General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
El mio ya tiene 44K, hasta ahora perfecto, con excepción de un chillido al prender el aire acondicionado que me imagino viene de la correa de accesorios.

Cuando es el mejor momento para cambiar la correa dentada? El carro cumplió 4 años el pasado Noviembre.
Lo pregunto para hacer el cambio de todas esas correas de una vez.

Yo también voy por 44.000 en una 2012. El ruido de la correa de accesorios comenzó como a los 30.000, lo reporté en una revisión y la cambiaron por garantía.
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
hace como 1 año... $ 1,439,600... en Alkosto
También he pensado en mantener las destination LE. las vi en virtualllantas.com y estan a $1.895.000, pero me estoy inclinando por las michelin latitude cross por ser para terreno combinado, la hankook me ha parecido muy buena referencia y tiene muy buenos comentarios, sobre todo en personas que tienen toyota. y estan tambien las goodyear wrangler suv pero de ellas no he escuchado mucho
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
El mio ya tiene 44K, hasta ahora perfecto, con excepción de un chillido al prender el aire acondicionado que me imagino viene de la correa de accesorios.

Cuando es el mejor momento para cambiar la correa dentada? El carro cumplió 4 años el pasado Noviembre.
Lo pregunto para hacer el cambio de todas esas correas de una vez.
Juan el chillido se debe a la correa o banda del compresor de aire, por lo general se siente el chillido cuando activas el sistema de aire acondicionado, yo la cambie en septiembre del año pasado, además del tensor que con el tiempo se empieza a desgastar. Aun tenía la garantía en el concesionario
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Aunque las Firestone Destination LE me gustan, están muy caras donde se consiguen, y por ese precio encuentro otras con mejores calificaciones/reviews, en este momento estoy entre 3, en orden de preferencia:

1. Continental CrossContact LX20 with EcoPlus Technology
2. Pirelli Scorpion Verde All Season
3. Hankook Ventus RH06 ST

Me gustarían unas Michellin LTX M/S2 pero no las consigo en estas dimensiones
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
Aunque las Firestone Destination LE me gustan, están muy caras donde se consiguen, y por ese precio encuentro otras con mejores calificaciones/reviews, en este momento estoy entre 3, en orden de preferencia:

1. Continental CrossContact LX20 with EcoPlus Technology
2. Pirelli Scorpion Verde All Season
3. Hankook Ventus RH06 ST

Me gustarían unas Michellin LTX M/S2 pero no las consigo en estas dimensiones
El mercado de llantas hoy en día es aún mas diversificado, hay un sinnumero de marcas y sus modelos para variadas prestaciones, dependiendo del terreno. En tu lista me gustan las Hankook Ventus RH06 ST, tiene muy buen labrado y se consigue la unidad en aproximadamente $387.000 pesos. En cuanto a la pirelli scorpion me gusta mas la versión Scorpion STR por las condiciones del terreno en la cual me muevo. Son caras ($509.000 la unidad)
 

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
compañeros foristas les cuento que lleve mi captiva al concesionario por mal olor que salía del aíre, le cambiaron el filtro del aire valor $120 mil pesos, igualmente por garantía la revisaron y un ruido que tenia en la parte de adelante, le tuvieron que quitar el miralle le ajustaron unas cosas y quedo perfecto.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
compañeros foristas les cuento que lleve mi captiva al concesionario por mal olor que salía del aíre, le cambiaron el filtro del aire valor $120 mil pesos, igualmente por garantía la revisaron y un ruido que tenia en la parte de adelante, le tuvieron que quitar el miralle le ajustaron unas cosas y quedo perfecto.
El millare querrás decir... qué le hicieron ?
 

carloncho75

Despegó motor
Jun 9, 2010
8
Buen día les cuento que mi captiva 2010 tenía problemas de olor también y gracias a la información del foro me aventuré a cambiar el filtro del panel que esta en la guantera, encontré un video en Internet de como hacerlo mi captiva por el moldelo no tiene garantía, la verdad no es complicado y la inversión fue de 15000 pesos que fue lo del filtro que compre en un almacén llamado saga por el 7 de agosto en bogota, dice que viene para 15 mil kilómetros o cada año cambiarlo, la verdad el q quite estaba muy sucio yo creo que nunca se cambio vamos a ver que tal sale este, la verdad por el precio no puedo esperar mucho jejeje, les contaré como me va
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
saludos y buenas noches a todos los integrantes.
soy alexander desde la ciudad de medellin y tengo una CAPTIVA SPORT 2.4 MOD. 2011 con 63,000 Km y que bueno leer tantos acontecimientos y puntos de vista sobres las captiva sport.
lei sobre las llantas, filtro de aire acondicionado, correa de accesorios, pastillas de frenos, y les puedo contar en 4 años de tenerla, que me ha salido super excelente, no huele mal el ducto de aire, enfría perfecto y no he cambiado el filtro.
las llantas las cambie en julio del 2015 y coloque HANKOOK VENTUS de las medidas originales las recomiendo a ojo cerrado y las considero mejores que las Destination LE que trae a mi concepto personal.
a los 63.000 KM que tiene mi camioneta solo le he cambiado un sensor pequeño que fue como cambiar una bujia y ya.
correa de accesorios por ahí desde los 62.000 km cuando enciendo el aire suena 1 segundo y ya mas nada. si decido cambiarla compro la Continental ContiTech de ref: 6PK 1980 y es igual o mejor que la disque original de concesionario o la marca GATES. cuestan entre 60 y 70 mil pesos y mano de obra $30.000, mientras en el concesionario $140.000, mano de obra $130.000 y les colocan una DAYCO.
Pastillas de freno:
allá colocan ACDELCO semi metalizadas las cuales cotice en concesionario chevrolet ayura motor y me costaban para las 4 llantas $650.000 mas la mano de obra, que risa me da saber hoy en dia cuanto les cuestas a ellos esas pastas. porque hoy yo soy asesor comercial de pastas de frenos.
Aceite: MOBIL SUPER 2000 10w30 SEMISINTETICO.
En cuanto al consumo el promedio de mi captiva esta entre 25 y 28 en ciudad.
Ah y les cuento que nunca la lleve concesionario, nunca es nunca y no di esa ganga de pagar esas cantidades por lo que les hacen allí o sea "NADA".
les anexo fotos de la camioneta.
muchas gracias por este foro.

 

Archivos adjuntos

  • 20141004_163021.jpg
    20141004_163021.jpg
    982.2 KB · Visitas: 456

carloncho75

Despegó motor
Jun 9, 2010
8
saludos y buenas noches a todos los integrantes.
soy alexander desde la ciudad de medellin y tengo una CAPTIVA SPORT 2.4 MOD. 2011 con 63,000 Km y que bueno leer tantos acontecimientos y puntos de vista sobres las captiva sport.
lei sobre las llantas, filtro de aire acondicionado, correa de accesorios, pastillas de frenos, y les puedo contar en 4 años de tenerla, que me ha salido super excelente, no huele mal el ducto de aire, enfría perfecto y no he cambiado el filtro.
las llantas las cambie en julio del 2015 y coloque HANKOOK VENTUS de las medidas originales las recomiendo a ojo cerrado y las considero mejores que las Destination LE que trae a mi concepto personal.
a los 63.000 KM que tiene mi camioneta solo le he cambiado un sensor pequeño que fue como cambiar una bujia y ya.
correa de accesorios por ahí desde los 62.000 km cuando enciendo el aire suena 1 segundo y ya mas nada. si decido cambiarla compro la Continental ContiTech de ref: 6PK 1980 y es igual o mejor que la disque original de concesionario o la marca GATES. cuestan entre 60 y 70 mil pesos y mano de obra $30.000, mientras en el concesionario $140.000, mano de obra $130.000 y les colocan una DAYCO.
Pastillas de freno:
allá colocan ACDELCO semi metalizadas las cuales cotice en concesionario chevrolet ayura motor y me costaban para las 4 llantas $650.000 mas la mano de obra, que risa me da saber hoy en dia cuanto les cuestas a ellos esas pastas. porque hoy yo soy asesor comercial de pastas de frenos.
Aceite: MOBIL SUPER 2000 10w30 SEMISINTETICO.
En cuanto al consumo el promedio de mi captiva esta entre 25 y 28 en ciudad.
Ah y les cuento que nunca la lleve concesionario, nunca es nunca y no di esa ganga de pagar esas cantidades por lo que les hacen allí o sea "NADA".
les anexo fotos de la camioneta.
muchas gracias por este foro.


Alexander muchas gracias por el dato tengo una duda con la correa de accesorios estuve mirando en los almacenes y me ofrecen 2 correas una para el hidráulico y otra para el alternador y el aire, tengo la duda si cuando se habla de la correa de accesorios es solo la de aire y el alternador? Muchas gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
saludos y buenas noches a todos los integrantes.
soy alexander desde la ciudad de medellin y tengo una CAPTIVA SPORT 2.4 MOD. 2011 con 63,000 Km y que bueno leer tantos acontecimientos y puntos de vista sobres las captiva sport.
lei sobre las llantas, filtro de aire acondicionado, correa de accesorios, pastillas de frenos, y les puedo contar en 4 años de tenerla, que me ha salido super excelente, no huele mal el ducto de aire, enfría perfecto y no he cambiado el filtro.
las llantas las cambie en julio del 2015 y coloque HANKOOK VENTUS de las medidas originales las recomiendo a ojo cerrado y las considero mejores que las Destination LE que trae a mi concepto personal.
a los 63.000 KM que tiene mi camioneta solo le he cambiado un sensor pequeño que fue como cambiar una bujia y ya.
correa de accesorios por ahí desde los 62.000 km cuando enciendo el aire suena 1 segundo y ya mas nada. si decido cambiarla compro la Continental ContiTech de ref: 6PK 1980 y es igual o mejor que la disque original de concesionario o la marca GATES. cuestan entre 60 y 70 mil pesos y mano de obra $30.000, mientras en el concesionario $140.000, mano de obra $130.000 y les colocan una DAYCO.
Pastillas de freno:
allá colocan ACDELCO semi metalizadas las cuales cotice en concesionario chevrolet ayura motor y me costaban para las 4 llantas $650.000 mas la mano de obra, que risa me da saber hoy en dia cuanto les cuestas a ellos esas pastas. porque hoy yo soy asesor comercial de pastas de frenos.
Aceite: MOBIL SUPER 2000 10w30 SEMISINTETICO.
En cuanto al consumo el promedio de mi captiva esta entre 25 y 28 en ciudad.
Ah y les cuento que nunca la lleve concesionario, nunca es nunca y no di esa ganga de pagar esas cantidades por lo que les hacen allí o sea "NADA".
les anexo fotos de la camioneta.
muchas gracias por este foro.
Excelentes datos Alexander, me podes recomendar el taller para cambiar esa correa de accesorios? En concesionario me pidieron 490mil y no voy a dar el gangazo.
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Alexander muchas gracias por el dato tengo una duda con la correa de accesorios estuve mirando en los almacenes y me ofrecen 2 correas una para el hidráulico y otra para el alternador y el aire, tengo la duda si cuando se habla de la correa de accesorios es solo la de aire y el alternador? Muchas gracias
saludos.
tengo entendido que es una sola correa para todo, inclusive también para la 3.0. y3.6.
2014-chevrolet-captiva-2.4-camioneta-todoterreno-desempeño-648x340.jpg
New-Captiva-Engine.jpg
 

Carlos F. Rodríguez

Nuevo usuario
Mar 12, 2016
1
Fallas electricas en captivas 2.4 Sport. chevrolet. Vehículo en algunos casos no enciende, o al estar en marcha el vehículo el aire acondicionado deja de funcionar, Radio se apaga solo o enciende, hay caída en intensidad de la luz en tablero de instrumentos. o se encienden otros testigos en tablero de instrumentos. La falla se debe a que los terminales de los cables de la batería principales que ajustan los burners de la batería se recalientan demasiado. generando códigos de avería en el modulo control motor. se puede originar este código P062F.. funcionamiento de memoria a largo plazo modulo control motor.. En este caso se debe corregir y cambiar terminales o cables de la batería y se recomienda usar una buena bateria: no las que recomiendan las concesionaria. Puro cuento!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexanderbmw30

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Buenas tardes.
Si se debe a la batería yo recomiendo las baterías OPTIMA amarilla, son para mi las mejores y son libres de mantenimiento por ser de gel y selladas, por
experiencia lo digo ya que yo uso la misma hace mas de 4 años.

gel.jpg
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
saludos y buenas noches a todos los integrantes.
soy alexander desde la ciudad de medellin y tengo una CAPTIVA SPORT 2.4 MOD. 2011 con 63,000 Km y que bueno leer tantos acontecimientos y puntos de vista sobres las captiva sport.
lei sobre las llantas, filtro de aire acondicionado, correa de accesorios, pastillas de frenos, y les puedo contar en 4 años de tenerla, que me ha salido super excelente, no huele mal el ducto de aire, enfría perfecto y no he cambiado el filtro.
las llantas las cambie en julio del 2015 y coloque HANKOOK VENTUS de las medidas originales las recomiendo a ojo cerrado y las considero mejores que las Destination LE que trae a mi concepto personal.
a los 63.000 KM que tiene mi camioneta solo le he cambiado un sensor pequeño que fue como cambiar una bujia y ya.
correa de accesorios por ahí desde los 62.000 km cuando enciendo el aire suena 1 segundo y ya mas nada. si decido cambiarla compro la Continental ContiTech de ref: 6PK 1980 y es igual o mejor que la disque original de concesionario o la marca GATES. cuestan entre 60 y 70 mil pesos y mano de obra $30.000, mientras en el concesionario $140.000, mano de obra $130.000 y les colocan una DAYCO.
Pastillas de freno:
allá colocan ACDELCO semi metalizadas las cuales cotice en concesionario chevrolet ayura motor y me costaban para las 4 llantas $650.000 mas la mano de obra, que risa me da saber hoy en dia cuanto les cuestas a ellos esas pastas. porque hoy yo soy asesor comercial de pastas de frenos.
Aceite: MOBIL SUPER 2000 10w30 SEMISINTETICO.
En cuanto al consumo el promedio de mi captiva esta entre 25 y 28 en ciudad.
Ah y les cuento que nunca la lleve concesionario, nunca es nunca y no di esa ganga de pagar esas cantidades por lo que les hacen allí o sea "NADA".
les anexo fotos de la camioneta.
muchas gracias por este foro.
Muy buenos datos Alexander, de echo mi ultimo cambio fue el babero delantero, lo que le llaman el reductor de flujo de aire y me costo casi $400.000 en el concesionario. Tendré en cuenta lo de las llantas Ventus, es una de mis mas proximas opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: alexanderbmw30