General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Para el tema de convertir consumos les recuerdo mi hoja de cálculo, que adjunto al presente mensaje.

También quisiera saber si alguien tiene un sitio confiable para la programación del control pues he estado buscando y mi carro no ingresa al "modo aprendizaje" para poderlo configurar, al parecer a partir del modelo 2012 ya no es posible hacerlo por parte del usuario, voy a mandar traer la llave y el control desde EEUU.
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 261

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Compañeros foristas, les cuento , que el sistema my link de mi captiva, estaba funcionando normalmente, apague el carro durante unas horas cuando lo volví a encender y no funcionaba, anduve el carro alrededor de media hora y no encendió, decidi apagar el carro abrí la puerta del conductor y empezó a funcionar nuevamente, alguno de ustedes le ha sucedido algo parecido? o saben a que se debe dicha situación. Gracias.
 

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
hola! espero estén muy bien, estoy muy interesado en comprar una captiva 3.0 platinum 2011, vi una espectacular pero al averiguar en internet cai en un foro mexicano (De donde las taren a colombia) donde dicen que tienen múltiples problemas eléctricos (el computador) problemas de fuerza en subida y a muchísimas personas las ha dejado tiradas en medio del camino, aparte dicen que debido a las multiples reclamaciones en méxico la descontinuaron para sacar su reemplazo en el 2017 o para sacar la equinox,,,, deseo saber que tan cierto es todo esto para ustedes que manejan la camioneta y si realmente es tan complicado el tema,,,,,,, ademas si me puede dar tips o que cosas son las mas frecuentes de fallar y que costo tienen,,, les agradezco mucho de antemano sus respuesta. Mi segunda opción es una Edge 2009
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
hola! espero estén muy bien, estoy muy interesado en comprar una captiva 3.0 platinum 2011, vi una espectacular pero al averiguar en internet cai en un foro mexicano (De donde las taren a colombia) donde dicen que tienen múltiples problemas eléctricos (el computador) problemas de fuerza en subida y a muchísimas personas las ha dejado tiradas en medio del camino, aparte dicen que debido a las multiples reclamaciones en méxico la descontinuaron para sacar su reemplazo en el 2017 o para sacar la equinox,,,, deseo saber que tan cierto es todo esto para ustedes que manejan la camioneta y si realmente es tan complicado el tema,,,,,,, ademas si me puede dar tips o que cosas son las mas frecuentes de fallar y que costo tienen,,, les agradezco mucho de antemano sus respuesta. Mi segunda opción es una Edge 2009

En casa tenemos una LS 2.4 2012 con 48.000 km. Me ha parecido un carro muy bueno, en tema de comodidad, seguridad y equipo (por esa plata no consigue algo similar) Los mantenimientos han estado por el orden de los $200.000 a los $300.000. El de los 40.000 km fue el único costoso ($700.000) ya que incluye el cambio del filtro del aire acondicionado. El único tema por mejorar es el ajuste, porque en realidad parece una caja de cubiertos cuando se transita por vías que no se encuentran en perfecto estado. El rendimiento de combustible ha estado por encima de los 30 Km/G, donde el computador marca un consumo de 12.5, pero en el caso del modelo V6, no puede esperar rendimientos que estén por encima de los 25 Km/G.

En general me ha parecido un vehículo muy completo, que cumple perfectamente para lo que fue diseñado. Los únicos daños que ha tenido fue una falla en el compresor del aire acondicionado y un ruido en la correa de accesorios, los cuales fueron cubiertos por la garantía a los 30.000 km.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
En casa tenemos LS 2.4 2012 con 48.000 km. Me ha parecido un carro muy bueno, en tema de comodidad, seguridad y equipo (por esa plata no consigue algo similar) Los mantenimientos han estado por el orden de los $200.000 a los $300.000. El de los 40.000 km fue el único costoso ($700.000) ya que incluye el cambio del filtro del aire acondicionado. El único tema por mejorar es el ajuste, porque en realidad parece una caja de cubiertos cuando se transita por vías que no se encuentran en perfecto estado. El rendimiento de combustible ha estado por encima de los 30 Km/G, donde el computador marca un consumo de 12.5, pero en el caso del modelo V6, no puede esperar rendimientos que estén por encima de los 25 Km/G.

En general me ha parecido un vehículo muy completo, que cumple perfectamente para lo que fue diseñado. Los únicos daños que ha tenido fue una falla en el compresor del aire acondicionado y un ruido en la correa de accesorios, los cuales fueron cubiertos por la garantía a los 30.000 km.
Muchas gracias Juan!, realmente es demasiado molesto el tema del desajuste? no me imagino andando en un carro que suene como una caja de cubiertos jejejeje, bueno quedo muy pendiente de alguien más que me ayude con comentarios sobre la 3.0 pros y contras asi como fallas, realmente muy agradecido!
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
La mia 2.4 2012 50000Km la tengo desde Diciembre, le he metido 9000Km (viaje a Medellin->Villavicencio->Bogota->Villavicencio->Medellín incluido, subidas a Rionegro 3 o 4 veces al mes), le doy duro y no le suena nada... hasta el momento lo único que sé y que me ha tocado cambiar uno una vez son los stops (se joden "seguido" supuestamente), de resto lo normal... gasolina dependiendo de la pata
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias Juan!, realmente es demasiado molesto el tema del desajuste? no me imagino andando en un carro que suene como una caja de cubiertos jejejeje, bueno quedo muy pendiente de alguien más que me ayude con comentarios sobre la 3.0 pros y contras asi como fallas, realmente muy agradecido!

Le digo que la Captiva se ha cuidado demasiado, se ha metido muy pocas veces por terrenos en mal estado y en caso de la que tenemos en casa ha sido un mal que ha tenido desde muy nueva. En cambio también tenemos una Tracker LT 2014 y un 3 All New 2.0 y la diferencia en el ajuste es muy grande, por obvias razones mucho mejor en el Mazda. La Tracker ha recibido bastante zapato y con numerosos ingresos a vías en muy mal estado y no suena tanto como la Captiva. Claro que en esta última afirmación influye mucho la gama a la cual corresponde cada vehículo, si observa las carteras, y tablero de la Tracker son muy, pero muy sencillos y de inferior calidad (Plasticos muy duros) en comparación que los de la Captiva, que tiene mayor cantidad de piezas pequeñas entre las carteras y tablero que con el cambio de temperatura (calor - frio) se expanden y contraen con facilidad produciendo este tipo de desajustes internos correspondiente a plásticos.
 
Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
hola! espero estén muy bien, estoy muy interesado en comprar una captiva 3.0 platinum 2011, vi una espectacular pero al averiguar en internet cai en un foro mexicano (De donde las taren a colombia) donde dicen que tienen múltiples problemas eléctricos (el computador) problemas de fuerza en subida y a muchísimas personas las ha dejado tiradas en medio del camino, aparte dicen que debido a las multiples reclamaciones en méxico la descontinuaron para sacar su reemplazo en el 2017 o para sacar la equinox,,,, deseo saber que tan cierto es todo esto para ustedes que manejan la camioneta y si realmente es tan complicado el tema,,,,,,, ademas si me puede dar tips o que cosas son las mas frecuentes de fallar y que costo tienen,,, les agradezco mucho de antemano sus respuesta. Mi segunda opción es una Edge 2009
por aqui algunos posts con las impresiones de la 3.0 AWD 2011

http://automovilescolombia.com/foro...tiva-y-captiva-sport.550/page-126#post-580023

http://automovilescolombia.com/foro...tiva-y-captiva-sport.550/page-118#post-550932

http://automovilescolombia.com/foro...tiva-y-captiva-sport.550/page-101#post-486220

http://automovilescolombia.com/foro...evrolet-trax-tracker.5205/page-96#post-443779
 

jorcha00

Despegó motor
Abr 22, 2011
4
hasta ahora estoy contento con mi captiva, muy comoda, no me parece tan quedada como muchos dicen o comentan, y el consumo no me parece tan extravagante
 

sergio6661

Despegó motor
Abr 25, 2016
5
Tengo una captiva 2011 full equipo, y todos mencionan que ajustes .. Que ruidos ...etc ... En mi opinión con 76000 km que tiene ES UN EXCELENTE CARRO no sólo por el equipamiento el espacio y su conford si no por su mantenimiento en su es muy económico a pesar de la gama ... Es mi tercer carro y pienso cambiarla por la misma pero un modelo más nuevo sólo por la desvalorizacion ... Si sumó y resto me quedo dos veces con la Captiva y se que más de uno en el foro comparte mi opinion

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Para el tema de convertir consumos les recuerdo mi hoja de cálculo, que adjunto al presente mensaje.

También quisiera saber si alguien tiene un sitio confiable para la programación del control pues he estado buscando y mi carro no ingresa al "modo aprendizaje" para poderlo configurar, al parecer a partir del modelo 2012 ya no es posible hacerlo por parte del usuario, voy a mandar traer la llave y el control desde EEUU.
Ya me llegaron el control y la llave de EEUU, la llave no la he mandado cortar y asumo que si se puede programar pero el control ya por varios sitios me han confirmado que no es posible (incluso en las instrucciones que vienen con el kit) debido al modelo. Algún sitio de confianza?

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Yo sigo con la idea del upgrade para el año entrante y verificando especificaciones me encuentro en la ficha técnica montada en la página del Chevrolet Colombia que aparece la Captiva con freno trasero de tambor: ??? wtf?
Creo que me voy a cambiar de marca pues la que sigue de la Captiva Sport es la Traverse, que vale mucho y me parece ya muy grande... será que traen la Equinox?
upload_2016-7-23_12-8-9.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2016-7-23_12-7-15.png
    upload_2016-7-23_12-7-15.png
    860.5 KB · Visitas: 370

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo sigo con la idea del upgrade para el año entrante y verificando especificaciones me encuentro en la ficha técnica montada en la página del Chevrolet Colombia que aparece la Captiva con freno trasero de tambor: ??? wtf?
Creo que me voy a cambiar de marca pues la que sigue de la Captiva Sport es la Traverse, que vale mucho y me parece ya muy grande... será que traen la Equinox?
Ver el archivos adjunto 99643

Es un error, las Captiva tienen discos ventilados adelante y atrás! Yo le apuntaría a la 3.0, es un toro!
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Es un error, las Captiva tienen discos ventilados adelante y atrás! Yo le apuntaría a la 3.0, es un toro!
Efectivamente es un error de la ficha técnica y creo que no me he hecho entender tengo una Captiva 2.4 2012 que ha funcionado bien, el año entrante la acabo de pagar y pienso cambiarme a una mejor pero la Traverse es muy grande y vale mucho.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Efectivamente es un error de la ficha técnica y creo que no me he hecho entender tengo una Captiva 2.4 2012 que ha funcionado bien, el año entrante la acabo de pagar y pienso cambiarme a una mejor pero la Traverse es muy grande y vale mucho.
Pues en Chevrolet no va a encontrar la respuesta, ya como usted dice, le tocará cambiar de marca, como siempre Mazda lidera la lista de opciones o mirar un usado como una Ford edge casi nueva, pero la equinox es fijo que la traen, ya México dejó de hacer la captiva, creería que Chevrolet espera a acabar inventario o al salón del automóvil......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Efectivamente es un error de la ficha técnica y creo que no me he hecho entender tengo una Captiva 2.4 2012 que ha funcionado bien, el año entrante la acabo de pagar y pienso cambiarme a una mejor pero la Traverse es muy grande y vale mucho.

Aaa bueno, mejor en que sentido? Espacio? Potencia? Diseño? Tecnologías??

Porque un excelente carro es la Mazda CX-5 Grand Touring con el motor 2.5, pero no va a tener la potencia de la Captiva 3.0, pero tampoco va a gastar tanto (la 3.0 traga duro y la CX-5 es muy eficiente). Otra opción es la Escape EcoBoost, pero personalmente prefiero la Mazda! Ya en segmento más grande se sube el precio al nivel de la Traverse!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Aaa bueno, mejor en que sentido? Espacio? Potencia? Diseño? Tecnologías??

Porque un excelente carro es la Mazda CX-5 Grand Touring con el motor 2.5, pero no va a tener la potencia de la Captiva 3.0, pero tampoco va a gastar tanto (la 3.0 traga duro y la CX-5 es muy eficiente). Otra opción es la Escape EcoBoost, pero personalmente prefiero la Mazda! Ya en segmento más grande se sube el precio al nivel de la Traverse!
Mejor en sentido figurado, es decir nuevo... yo creo que va a ser la Escape, sin embargo la 2017 trae un nuevo estilo que espero llegue pronto para más o menos cuando pienso cambiar... y no suba tanto de precio. De esta no me gustó que parece mucho mas robusta la Captiva y trae "varillita" para asegurar el capot no gatos como la Captiva y ya trae el cubre equipaje que antes tocaba comprar como accesorio en $800 mil. En fin me queda aún un tiempo (14 cuotas) pero la idea es vender o entregar la Captiva y sacar un nuevo crédito en el que quede pagando más o menos lo mismo de ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Mejor en sentido figurado, es decir nuevo... yo creo que va a ser la Escape, sin embargo la 2017 trae un nuevo estilo que espero llegue pronto para más o menos cuando pienso cambiar... y no suba tanto de precio. De esta no me gustó que parece mucho mas robusta la Captiva y trae "varillita" para asegurar el capot no gatos como la Captiva y ya trae el cubre equipaje que antes tocaba comprar como accesorio en $800 mil. En fin me queda aún un tiempo (14 cuotas) pero la idea es vender o entregar la Captiva y sacar un nuevo crédito en el que quede pagando más o menos lo mismo de ahora.
Yo le recomendaría que pruebe las Subaru forester y mazda cx5 2.5, incluso la honda CRV, mucho mejores en calidad que la ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Mejor en sentido figurado, es decir nuevo... yo creo que va a ser la Escape, sin embargo la 2017 trae un nuevo estilo que espero llegue pronto para más o menos cuando pienso cambiar... y no suba tanto de precio. De esta no me gustó que parece mucho mas robusta la Captiva y trae "varillita" para asegurar el capot no gatos como la Captiva y ya trae el cubre equipaje que antes tocaba comprar como accesorio en $800 mil. En fin me queda aún un tiempo (14 cuotas) pero la idea es vender o entregar la Captiva y sacar un nuevo crédito en el que quede pagando más o menos lo mismo de ahora.
Adicione a la baraja la Seat Ateca ese 1.4T es tentador
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS