General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Que buen trabajo te hicieron. Compañeros tengo una pregunta le cambie el aceite a mi captiva modelo 2015 a los 17.000 mil kilometros, me dijeron que era para 10.000 mil kilometros , en este momento tiene 23 mil y el computador marca que le quda un 10% de vida util, como van las cosas no creo que alcance a los 27 mil kilometros, la pregunta es: es necesario cambiar el aceite cuando el computador lo indique? o puedo esperar que cumpla los 27 mil kilometros para cambiarlo?, Gracias.

Se aseguró que cuando realizaron el cambio de aceite a los 17.000 hicieron el reset del contador del desgaste del aceite?
Una vez me pasó en la Tracker que no hicieron el reset, y lo recomendable fue esperar a que se cumplieran los 10.000 km.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Si hicieron el reset y arranco nuevamente en el 100%
Cuantos meses han pasado desd que hizo el último cambio? Si no ha pasado mucho tiempo y tampoco ha utilizado el vehículo en condiciones fuertes de manejo, yo le haría un nuevo reset y esperaría por lo menos que cumpla los 6 meses.
En el Mazda que no cuenta con este testigo siempre espero que se cumplan los 10.000 km.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Vea pues ud parquea ahi?
habia escuchado del parqueadero y habia contemplado la posibilidad, a mi digamos que me queda como a 4 calles de ahi, pero pues salgo muy temprano (tipo 6 am) y pues uno por temas de seguridad se abstiene de ir por la caracas a pie.

me puede contar como ha sido la experiencia de parquear ahi? cuales son los horarios, cuanto vale la mensualidad, ha tenido novedades con el parqueadero? que carro guarda?

Si yo parqueo ahi. Hasta ahora me ha ido bien (aclaro vivo en el conjunto cerrado que esta al lado). Uno puede llegar a la hora que quiera y pago $135.000 mensuales.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Me causaron curiosidad los precios de las Captiva, en tucarro para una 2012 veo rango desde 39 millones, pero en la revista motor la más básica se encuentra en 47'9 la sport 2.4.... porqué el mercado de las captiva en verdad se comporta tan diferente de los "precios de referencia".

El link de la búsqueda http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/chevrolet/captiva/_OrderId_PRICE_YearRange_2012-2012

upload_2017-3-30_12-22-24.png
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Me causaron curiosidad los precios de las Captiva, en tucarro para una 2012 veo rango desde 39 millones, pero en la revista motor la más básica se encuentra en 47'9 la sport 2.4.... porqué el mercado de las captiva en verdad se comporta tan diferente de los "precios de referencia".

El link de la búsqueda http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/chevrolet/captiva/_OrderId_PRICE_YearRange_2012-2012

Ver el archivos adjunto 104742

Entonces actualmente en los concesionarios, cual es el valor que "pagan" por una chevrolet captiva usada?, alrededor de diez (10) millones por debajo de la revista motor, o menos??
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Ciertamente hay mucho captiva usado. El historial de ventas debe estar rondando unas 40000 unidades de ese aparato en sus variantes. Por lo tanto se castiga el precio en la retoma y con eso marranean los concesionarios. Obvio que obedece a que es un mercado con mucha oferta pero tampoco para que en la retoma le den tan duro al que lo va a cambiar.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/se-vende-captiva-2-4-2012.9804/#post-650354
 
Última edición:

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
He estado mirando camionetas y he visto algunas Koleos y me han gustado bastante. Con un presupuesto de hasta 45" Máximo que camioneta me recomiendan la Captiva o la Koleos?, gracias por sus opiniones
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
He estado mirando camionetas y he visto algunas Koleos y me han gustado bastante. Con un presupuesto de hasta 45" Máximo que camioneta me recomiendan la Captiva o la Koleos?, gracias por sus opiniones

Pues la Koleos siempre ha sido mas costosa que la Captiva pero sus acabados en el interior no son lo mejores muchos plásticos duros el interior es muy simple para mi, según me cuentan los consumos que muestra el computador de abordo son muy mentirosos, creo pero no estoy 100% seguro que traen caja CVT, que a mi personalmente no me gusta pues es muy lenta y su manejo no es muy transparente para el usuario, sigue siendo mejor opción la Captiva, PARA MÍ.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
He estado mirando camionetas y he visto algunas Koleos y me han gustado bastante. Con un presupuesto de hasta 45" Máximo que camioneta me recomiendan la Captiva o la Koleos?, gracias por sus opiniones
Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Muchos usuarios de la Koleos dicen tener rendimientos de hasta 35Km/G en Ciudad. Personalmente lo único que me gusta de la camioneta del rombo es el techo panorámico, el sistema de audio Bose que equipan algunas versiones, y las dos puertas traseras. La Captiva de la casa actualmente tiene un rendimiento de 32 Km/G en ciudad, me gusta mucho la sensación comodidad y amplitud para cada una de las 5 plazas (aspecto que no percibí en la misma forma en la Koleos), y lo económico que resulta ser su mantenimiento. El único punto por mejorar de la Captiva es el nivel de ajuste, ya que cuando se utiliza en terreno destapado parece una caja de cubiertos, no se como sea en este aspecto la Koleos, pero percibo que puede puede ser mejor.
Pruebe las dos y compre la que mas le guste, pero por nada del mundo vaya a comprar de las primeras Koleos Bose que creo se vendieron en los años 2012 - 2013 que equipan el sistema de audio Bose y el techo panorámico, pero tan solo equipaban 2 Airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes y jorghinho

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La captiva es floja en rendimiento de combustible, dos compañeros de la oficina comentan que es apetitosa de combustible... la 3.0 que uno de ellos la tuvo no le pasaba de los 20 km / gal y por tal motivo la vendio (castigo al bolsillo) el otro con la 2.4 comenta del mas o menos 25 km/ gal (tirando hacia abajo). No se porque acostumbramos a inflar los numeros, en especial en productos del cobartin. De hecho una SUV con cilindrada 2.5 aspirado lo excepcional llegar hasta 30 km / gal.
Se sale de ese molde las Japonesas como Honda o Mazda que son algo mas eficientes peroooo mas costosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
si me ponen a declarar en juicio, con detector de mentiras, debo decir, basado en mi experiencia personal que:
  • VERDADERO la Captiva 2.4 en terreno destapado suena como si llevara una caja de cubiertos
  • VERDADERO la Captiva 3.0 tiene un nivel de ajuste muy superior a la Captiva 2.4, no le suena nada
  • FALSO la Captiva 3.0 hace menos de 20 km/gal (la mía en ciudad hace 23 km/gal y en carretera 27 km/gal)
  • FALSO la Captiva 2.4 hace menos de 25 km/gal (la de mi familia en ciudad hace 30 km/gal y en carretera 35 km/gal
en cuanto al mantenimiento VERDADERO y FALSO (aqui me jodio el detector de mentiras), es decir, los mantenimientos en concesionario cada 5mil o 10mil kms son razonables, no pasan de 600, incluyendo alineación, rotación, balanceo, cambio de aceite, pero, si ya hablamos, por ejemplo, un mtto completo de frenos (4 discos / 4 pastillas) se puede subir hasta los 3 o 3.5 millones, por lo que para ese tipo de mttos, toca buscar un lugar confiable por fuera, en donde se consigue por ahi en 1.3 - 1.5 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes y jorghinho

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ahora todo lo que se mencione en falencias es FALSO??? Aun con los numeros que dice VERDADERO me parecen muy flojos, la competencia esta por encima de la Captiva y GM no da en el clavo con una SUV que les haga peso en el mercado...porque cree que el corbatin ha perdido terrreno? Productos desactualizados, gastones de combustible y al fin de año parece que hasta mas Captur nuevas matriculadas (Duster bonita) contra la veterana Captiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
La captiva tiene un pecado... consumir mas que las de su competencia, pero... en términos de equipamiento ninguna le gana, ahí si toca escoger que se prefiere, yo me quedo con el equipamiento en seguridad (ABS, Control de Establidad, Freno de disco en las 4 ruedas, 6 Airbag).
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Muchos usuarios de la Koleos dicen tener rendimientos de hasta 35Km/G en Ciudad. Personalmente lo único que me gusta de la camioneta del rombo es el techo panorámico, el sistema de audio Bose que equipan algunas versiones, y las dos puertas traseras. La Captiva de la casa actualmente tiene un rendimiento de 32 Km/G en ciudad, me gusta mucho la sensación comodidad y amplitud para cada una de las 5 plazas (aspecto que no percibí en la misma forma en la Koleos), y lo económico que resulta ser su mantenimiento. El único punto por mejorar de la Captiva es el nivel de ajuste, ya que cuando se utiliza en terreno destapado parece una caja de cubiertos, no se como sea en este aspecto la Koleos, pero percibo que puede puede ser mejor.
Pruebe las dos y compre la que mas le guste, pero por nada del mundo vaya a comprar de las primeras Koleos Bose que creo se vendieron en los años 2012 - 2013 que equipan el sistema de audio Bose y el techo panorámico, pero tan solo equipaban 2 Airbags.

Muchas gracias a todos por sus opiniones y comentarios acerca de las camionetas Captiva y Koleos, ya tengo claro el tema de consumos. Estoy un poco más inclinado por la Koleos, y obviamente quiero que sea la versión que tiene el frontal nuevo (con rejilla) la otra No me gusta. Sin embargo con mi presupuesto (el cual está al límite), prácticamente no me da ni para la versión Expresión que solo equipa 2 airbags (que es precisamente la que me recomienda "juangiraldo" que no vaya a comprar) y eso conllevaría de nuevo a la Captiva, no se que hacer la verdad. Averiguando los precios en concesionarios los precios no bajan de 50 millones, directamente bajan un poco no mucho (48 +,-).
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La captiva es floja en rendimiento de combustible, dos compañeros de la oficina comentan que es apetitosa de combustible... la 3.0 que uno de ellos la tuvo no le pasaba de los 20 km / gal y por tal motivo la vendio (castigo al bolsillo) el otro con la 2.4 comenta del mas o menos 25 km/ gal (tirando hacia abajo). No se porque acostumbramos a inflar los numeros, en especial en productos del cobartin. De hecho una SUV con cilindrada 2.5 aspirado lo excepcional llegar hasta 30 km / gal.
Se sale de ese molde las Japonesas como Honda o Mazda que son algo mas eficientes peroooo mas costosas.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    42.2 KB · Visitas: 272
  • 2.jpg
    2.jpg
    36 KB · Visitas: 258

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Totalmente de acuerdo!.. los consumos para la captiva 2.4 nuestra está en 11.9L/100km. No hay necesidad de inflar los números para decir que un vehiculo es mejor que otro. Al menos no es mi caso.

Salu2!!
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
La captiva tiene un pecado... consumir mas que las de su competencia, pero... en términos de equipamiento ninguna le gana, ahí si toca escoger que se prefiere, yo me quedo con el equipamiento en seguridad (ABS, Control de Establidad, Freno de disco en las 4 ruedas, 6 Airbag).

Creo que no conoce la journey
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En equipamento a nivel de juguetes como de seguridad están en el mismo nivel. En comodidad gana la Journey, el único punto negativo por el cual yo la descartaría por completo es la transmisión de 4 velocidades en las versiones de entrada, a no ser que se pueda hacer a una de las mas completas que equipa transmisión de 6 velocidades.