General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Ahora todo lo que se mencione en falencias es FALSO??? Aun con los numeros que dice VERDADERO me parecen muy flojos, la competencia esta por encima de la Captiva y GM no da en el clavo con una SUV que les haga peso en el mercado...porque cree que el corbatin ha perdido terrreno? Productos desactualizados, gastones de combustible y al fin de año parece que hasta mas Captur nuevas matriculadas (Duster bonita) contra la veterana Captiva.
ya que le parezcan flojos los números, eso si no es problema mío, yo solo estoy hablando basado en mi experiencia personal, no es más... por otro lado, si, la Captiva ya se quedo muy desactualizada, eso es VERDADERO, que Renault y Mazda le están dando una pela a GM también es VERDADERO, es que contra las evidencias no se puede pelear...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Tuve captiva por año y medio y mi esposa tiene actualmente una Journey 2.4. En mi pie consumen exactamente igual. ahora en equipamiento de seguridad, tampoco es más la captiva que la journey.
Buena comparacion y aun asi: Dodge +peso y con una AT de 4 vel y al mismo pie en acelerador haciendo los mismos numeros, se queda la Captiva.
Los que mencione en consumos de los compañeros que tienen captiva corresponde a manejo 100% ciudad, aire acondicionado todo el tiempo y altura a casi nivel del mar. Contra la Koleos a las mismas condiciones es un poco mas eficiente por la gestion de la CVT pero la hace mas le lenta en reacciones.
En comfort e interior la verdad me gusta la Captiva, la de mi compañero tiene sillas en cuero, freno de mano electrico, mejor acabado interior y en la Koleos no me cuadra ese cockpit y los mandos del aire y demas muy abajo con una simulacion de "madera" muy a lo asiatico (coreano como los Daewoo).
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buena comparacion y aun asi: Dodge +peso y con una AT de 4 vel y al mismo pie en acelerador haciendo los mismos numeros, se queda la Captiva.
Los que mencione en consumos de los compañeros que tienen captiva corresponde a manejo 100% ciudad, aire acondicionado todo el tiempo y altura a casi nivel del mar. Contra la Koleos a las mismas condiciones es un poco mas eficiente por la gestion de la CVT pero la hace mas le lenta en reacciones.
En comfort e interior la verdad me gusta la Captiva, la de mi compañero tiene sillas en cuero, freno de mano electrico, mejor acabado interior y en la Koleos no me cuadra ese cockpit y los mandos del aire y demas muy abajo con una simulacion de "madera" muy a lo asiatico (coreano como los Daewoo).

Finalmente la Koleos es la Samsung QM5, la verdad yo me he subido a varias y su vejés no es muy buena a mi juicio
 
Última edición:

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
No se preocupe por la vejez de los carros actuales.
Simplemente no es buena vejez y seran contados los que sobrevivan.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
[Captiva 2.4] De repente la dirección se puso dura dos veces al girar hacia la derecha, arrancando y dando un giro en una esquina, muy despacio. El líquido está bien, y la correa también... luego volvió a la normalidad ¿qué podría ser?
 

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Hubo una campaña preventiva a inicios del 2012 por este problema en este vehículo, para esa época compre la mía (3.0) y se demoró 15 días más a raíz de eso, tambien conocí un abogado q tenía un cliente q demandó a Chevrolet por tal problema y se volco en plena carretera al quedar tiesa la dirección, no recuerdo cuál era el problema exactamente pero estaba relacionado con el líquido hidráulico. En internet debe estar, lo más importante es q haga revisar su carro.
que peligro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Hubo una campaña preventiva a inicios del 2012 por este problema en este vehículo, para esa época compre la mía (3.0) y se demoró 15 días más a raíz de eso, tambien conocí un abogado q tenía un cliente q demandó a Chevrolet por tal problema y se volco en plena carretera al quedar tiesa la dirección, no recuerdo cuál era el problema exactamente pero estaba relacionado con el líquido hidráulico. En internet debe estar, lo más importante es q haga revisar su carro.
que peligro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, es (2011 - 60.000 kms), me dice un amigo que puede ser la "válvula de alivio" ¿?... :( ¿algún taller recomendado?

Esta mañana la use en Modo M... pero muy poco ¿tendrá que ver con esto? [http://www.elpais.com.co/colombia/p...917-chevrolet-captiva-seran-reparadas-en.html] Sería una gran coincidencia...
 
Última edición por un moderador:

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
La válvula de alivio se utiliza en los motores turbo cargados, para liberar al aire sobrante q este inyecta al motor, las captivas son motores aspirados naturalmente por lo tanto no usan válvula.
Por otro lado tenía mi mecánico de confianza pero no quede muy satisfecho con el último trabajo q me realizó en otro vehículo y estaba pensando en cambiar de taller ( recomendar un mecánico es ganarse problemas gratis). Por tal razón no le recomendaría a nadie, en mi búsqueda de un nuevo taller para hacer los mantenimientos estaba pensando en un taller llamado petrolheads pero aclaró que todavía no lo conozco, tal vez alguien del foro nos pueda recomendar un taller Chevrolet (no concesionario) y de paso nos ayuda a los dos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Exactamente ese fue el recall del que me refería, leyendo la noticia primero veo que solo tuvo problema la versión 3.0 y usted comenta que su versión es la 2.4, y segundo lo del modo Mecanico habla de manejarla por encima de las 4000 rpm y en un tiempo constante determinado, por lo q creería que su problema no está relacionado con este suceso. Igual teniendo un antecedente de este tipo es recomendable revisar con un mecánico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Pues aparentemente no hay mas recalls para el Captiva en Colombia. La pagina de Chevrolet no muestra nada al respecto.
La que tengo en venta con algo mas de 35000km no ha tenido llamado alguno y con todos los mantenimientos en concesionario.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
La válvula de alivio se utiliza en los motores turbo cargados, para liberar al aire sobrante q este inyecta al motor, las captivas son motores aspirados naturalmente por lo tanto no usan válvula.
Por otro lado tenía mi mecánico de confianza pero no quede muy satisfecho con el último trabajo q me realizó en otro vehículo y estaba pensando en cambiar de taller ( recomendar un mecánico es ganarse problemas gratis). Por tal razón no le recomendaría a nadie, en mi búsqueda de un nuevo taller para hacer los mantenimientos estaba pensando en un taller llamado petrolheads pero aclaró que todavía no lo conozco, tal vez alguien del foro nos pueda recomendar un taller Chevrolet (no concesionario) y de paso nos ayuda a los dos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Exactamente ese fue el recall del que me refería, leyendo la noticia primero veo que solo tuvo problema la versión 3.0 y usted comenta que su versión es la 2.4, y segundo lo del modo Mecanico habla de manejarla por encima de las 4000 rpm y en un tiempo constante determinado, por lo q creería que su problema no está relacionado con este suceso. Igual teniendo un antecedente de este tipo es recomendable revisar con un mecánico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saludo de nuevo... ¿por qué no hacer una lista de talleres, en los que nos hayan ayudado con alguna especialidad? sea caja, motor, suspensión, latonería... la verdad no pienso ir a Concesionario...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Después de revisar sus opiniones referente a la Captiva y a la Koleos, he decidido optar por la Koleos usada. Aunque el consumo de la Koleos es mejor, tampoco el de la Captiva está muy lejos sin embargo eso no fue lo que me hizo decidir por la Koleos. He escuchado varios casos ( en el foro y por fuera) de problemas en las cajas de las captivas, que para el caso de un vehículo usado redunda en una costosa reparación, cosa que no he escuchado en las cajas de las Koleos. La geometría del vehículo y excelente equipamiento siempre me gustó mucho más en la Captiva, sin embargo el problema de las cajas mencionado si me hace decidir por la Koleos. Me cambiaré a dicho tema para realizar algunas consultas gracias.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Después de revisar sus opiniones referente a la Captiva y a la Koleos, he decidido optar por la Koleos usada. Aunque el consumo de la Koleos es mejor, tampoco el de la Captiva está muy lejos sin embargo eso no fue lo que me hizo decidir por la Koleos. He escuchado varios casos ( en el foro y por fuera) de problemas en las cajas de las captivas, que para el caso de un vehículo usado redunda en una costosa reparación, cosa que no he escuchado en las cajas de las Koleos. La geometría del vehículo y excelente equipamiento siempre me gustó mucho más en la Captiva, sin embargo el problema de las cajas mencionado si me hace decidir por la Koleos. Me cambiaré a dicho tema para realizar algunas consultas gracias.

y es que hay muchos problemas con la caja de la Captiva? :eek:
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
y es que hay muchos problemas con la caja de la Captiva? :eek:
A mi me contaron dos casos, en uno el arreglo costó ocho millones (ya no estaba en garantía), en el otro que me contaron fue alguien que la compró nueva, se le dañó la caja, se la arreglaron y volvió a dañarse él exigió devolución del dinero y se encuentra en pleito actualmente. No se si algunos de los foristas dueños de camionetas nuevas y usadas nos puedan contar como les ha ido con la caja automática de la camioneta.
 
A

Alcaravan04

Guest
Después de revisar sus opiniones referente a la Captiva y a la Koleos, he decidido optar por la Koleos usada. Aunque el consumo de la Koleos es mejor, tampoco el de la Captiva está muy lejos sin embargo eso no fue lo que me hizo decidir por la Koleos. He escuchado varios casos ( en el foro y por fuera) de problemas en las cajas de las captivas, que para el caso de un vehículo usado redunda en una costosa reparación, cosa que no he escuchado en las cajas de las Koleos. La geometría del vehículo y excelente equipamiento siempre me gustó mucho más en la Captiva, sin embargo el problema de las cajas mencionado si me hace decidir por la Koleos. Me cambiaré a dicho tema para realizar algunas consultas gracias.

Buena elección, el diseño de la koleos no me gusta ni un poquito, pero es un carro que cumple, tiene versiones bien equipadas en seguridad y un conjunto motor-transmision robusto y confiable.

Aunque acá a muchos foristas les ha ido muy bien con la captiva, en un universo bien pequeño que es el de mis compañeros de trabajo, se presentaron dos casos de baja confiabilidad, en uno después de demandas le dieron otro carro equivalente al valor de la camioneta con dos años de uso, el otro prefirió vender y se paso a otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
En la familia tenemos una 2011 y hasta ahora cero problemas con la caja
La mía va para 5 años y no he tenido ningún inconveniente importante, solo dos cosas:
  1. El freno de mano que no actuaba, fue corregido por garantía
  2. Uno de los gatos de la compuerta trasera se dañó, me los cambiaron los dos por garantía
La caja a veces como que no se decide si dejar el cambio actual o pasar al siguiente entonces cuando pasa al siguiente como que patea, algo parecido a cuando en un mecánico se suelta bruscamente el embrague, pero solo le pasa cuando uno DUDA con el acelerador, he visto que a otros automáticos también les pasa.

Para mi es muy recomendable la Captiva por su equipamiento y diseño
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
un amigo tiene una 2.4 aut modelo 2011 y le ha dado muchos problemas por algo eléctrico, que al final tuvieron que hacerle un injerto inmundo pero por lo menos ya la puede usar... y tiene un lío por consumo de aceite elevado hace rato y el check engine correspondiente. No estoy seguro que es pero me contó que el arreglito de salía como por 5 millones, así que está ahorrando para arreglarla. El hombre está realmente aburrido con la camioneta. ah... y le hace como 20 km/galón jejejeje.
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Hola todos!
alguien por favor me podría recomendar un taller (no concesionario) en Bogotá que maneje buenos precios y que confiable para hacerle mantenimiento general a mi captiva 3.0? (suspencion, cambio de aceite, sincronizacion, etc). La adquirí recientemente y sumado a que llevo poco tiempo viviendo en Bogota, no se donde la pueda llevar y dejarla con total confianza.