General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Ojo que esa es Captiva no sport, y es muy diferente la descripción y la solución (en esa sale para motor en V.... Captiva 3.+?, y este es motor en W????) http://enginedtc.com/p015a-chevrolet-captiva-sport

Sin embargo para ese código mejor sería llevarla a concesionario o a un taller que sepan de Captivas

BTW... aquí hay una recomendación para el mismo motor, una duda que yo tengo hace un tiempo
https://gm.oemdtc.com/6582/pip5389c-ses-lamp-with-dtc-p015a-2013-2017-chevrolet-equinox-gmc-terrain
A mi me preocupa un poco esto, precisamente cuando hago cambio de aceite porque en el manual y en toda parte que consulto la capacidad para el 2.4L es de 5 cuartos o 4.7 Litros pero cuando le hacen el cambio le echan los 5 litros completos y en estos días hablando con un técnico de Chevrolet precisamente sobre los problemas de los celenoides, él me comentaba que la calidad del aceite los puede afectar (yo siempre uso ACDelco 5W30), pero entonces leyendo esto confirmo mi duda, que la cantidad también lo puede afectar...

Yo tengo cambio precisamente esta semana, voy a pedir que no le metan los 5 litros completos porque eso puede estar causando que el motor no se comporte como debe de ser

Pero en el manual le confirman, son 5 cuartos 5W30.



De hecho tambien analizando le estaba filosofando respecto a la gasolina, por costumbre la tanqueo en una bomba de Esso que me queda cerca a la casa y lo tanqueo con corriente dndome casi full o full tanque con 115.000 pero si estoy dudando como de la calidad.

estoy pensando tanquear En texaco, manana que tenga la camioneta le quito el testigo y les estare comentando.

Una pregunta, ayer cuando le pase el OBD 2 y mirando en la aplicacion vi que uno tiene multiples opciones para el combustible, pero cuando las fui a usar la app me pedia comprar la version premium de OBD Doctor, de ahi surge mi duda.

Uno puede parametrizar el ECU para que consuma menos combustible?

Muchas gracias a todos por su apoyo.

No creo que se pueda hacer eso (parametrizar el ECU).

En cuanto a la gasolina, siempre he tanqueado con Texaco y cero problemas. En un viaje a Neiva me tocó MOBIL o ESSO, no recuerdo y fue de lo peor, me cascabeleaba subiendo y en el taco de regreso (en un San Pedro) el carro en el peaje del Boqueron, a las 2 am se me apagó estando en el Drive.....me toco ponerme a rezar, pero prendió de nuevo sin problemas. Una vez me comí el tanque y volví a Texaco, cero problemas.
La situación me causa curiosidad por que esa vez se me presentó la situación similar a la suya: el carro parecía como si el mínimo de RPM no le diera pa estar prendido y parecía que tuviera gripa el carro.
Nos avisa como le va solucionando el problema si es que lo lleva al taller.

Por cierto, mi tanque full son 135K con el testigo prendido.

Yo acabo de comprar el OBD2 (amazon) ya que los vi tan gomosos con el aparatico y compraré la versión full de Torque para Android.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aristarco

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Compañeros foristas quiero compartirles que estuve averiguando las plumillas para la captiva en el concesionario cuestan 270 mil pesos, alguien conoce un sitio donde pueda cambiarlas
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros foristas quiero compartirles que estuve averiguando las plumillas para la captiva en el concesionario cuestan 270 mil pesos, alguien conoce un sitio donde pueda cambiarlas
Que ladrones.

A la Captiva cualquier plumilla le sirve, las últimas las compre en homecenter y me valieron menos de 40 mil pesos las dos. Las medidas son 24" y 16"
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y PPGSM

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Precisamente lo que dije.... hay que leer
Aquí el aceite que yo le meto (ACDelco 5W30) lo venden es por Litro (que es más que un cuarto) y en el taller le ponen los 5 tarros... 5 litros completos > 5 cuartos (4.7 Litros)

images
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Bueno, la batería sacó la mano....alguna recomendación de donde instalarla a buen precio?

Por otro lado, que especificación de nivel de amperaje es el recomendado?

Gracias!
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
No soy mecánico pero suena de taller....


"To solve P015A Chevrolet Captiva problem, you'll have to remove the muffler, crankcase and other components blocking the valve chamber. Then, remove the cylinder head bolts (label for easy re-installation) Adjust the jaws of the valve spring compressor until they touch the top and bottom of the valve chamber Push the tool in to compress the spring and tighten the jaws Remove the retainers and lift out the valves , compressors and springs"

Fuente: http://enginedtc.com/p015a-chevrolet-captiva

Nos cuenta como le fue con ese chicharrón....
Bueno, les cuento que el testigo se apago solo al cabo de unos 3 dias, no le hice nada, lo seguí conduciendo normalmente cuando me dio por mirar el tablero el sabado y ya no lo tenia.

De todas formas muchas gracias a todos por su asesoria.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bueno, la batería sacó la mano....alguna recomendación de donde instalarla a buen precio?

Por otro lado, que especificación de nivel de amperaje es el recomendado?

Gracias!
Yo le instalé una Hankook y solo le duró 14 meses (la garantia era de 12 :confused:). La última que le puse fue una AC DELCO, más costosa pero salen muy buenas.
Me salió en 480 mil pesos instalada.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Yo le puse una Willard Titan 1000 como a los 15 días de que me la entregaron, me costó como 450k y sacó la mano 1 semana antes de que se venciera la garantía (18 meses), con cambio inmediato sin problema.... espero que esta me dure otro año y medio por lo menos, sin embargo para la próxima si es que aún tengo la Captiva me voy por otra marca de batería

Al carro hay que ponerle una muy buena batería por la cantidad de sistemas electrónicos y sensores que tiene, el amperaje debe ser estable para evitar daños o falsos positivos en los sensores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Yo le puse una Willard Titan 1000 como a los 15 días de que me la entregaron, me costó como 450k y sacó la mano 1 semana antes de que se venciera la garantía (18 meses), con cambio inmediato sin problema.... espero que esta me dure otro año y medio por lo menos, sin embargo para la próxima si es que aún tengo la Captiva me voy por otra marca de batería

Al carro hay que ponerle una muy buena batería por la cantidad de sistemas electrónicos y sensores que tiene, el amperaje debe ser estable para evitar daños o falsos positivos en los sensores
Gracias por los datos...

De casualidad saben el amperaje recomendado?

Me hablan bien de las MAC, creo que me iré por una de esas pero si quisiera saber el amperaje adecuado.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por los datos...

De casualidad saben el amperaje recomendado?

Me hablan bien de las MAC, creo que me iré por una de esas pero si quisiera saber el amperaje adecuado.

Lo que se debe hacer es poner la batería del mayor amperaje posible que quepa en el espacio destinado para eso. Con eso se cura en salud, además que no hay batería tan grande que al alternador le cueste cargarla.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Compañeros foristas quiero compartirles que estuve averiguando las plumillas para la captiva en el concesionario cuestan 270 mil pesos, alguien conoce un sitio donde pueda cambiarlas
Las de mi carro secaron la mano definitivamente, ya hacían mucho ruido, no conseguí unas buenas entonces compré unas Titan HD, pues a las Bosch no les cuadra la aleta que traen las originales, con algo de maña y el motortool le logré ajustar la aleta, aun cuando no me quedó en todo el centro, estoy hablando de la plumilla del conductor. Valieron 35.000 y me han dicho que no salen malas.

La aleta es importante pues mantiene la cuchilla en su sitio a altas velocidades, un Renault 9 (Que viejo estoy) que tuve tenía ese problema que solucioné con unos deflectores plásticos "de lujo".
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
Buenas tardes amigos, deseo cambiarle los 4 amortiguadores a mi captiva sport 2.4. Los bujes de las tijeras y las copelas de los amortiguadores: Que marca de amortiguadores me recomiendan? Son buenos los Gabriel o los compro en concesionario?. Me gustarìa conocer opiniones y experiencias. Saludos