General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Juan Camilo Silva

Nuevo usuario
Abr 21, 2019
5
Está muy elevado. En casa tenemos una 2012 con 83.000 km, con un rendimiento de 31 Km/g en Cali. La cifra mas baja fue durante los primeros 3.000 km, (21 Km/g en las mismas condiciones de uso)
Si eso pensé, yo estaba esperando un rendimiento de 25-28 km/g, no he tenido el tiempo para ir a revisar eso, pero pronto lo haré y más ahora que surgió otro problema, de un momento a otro el pito (claxon) dejó de sonar con eso también la alarma de la camioneta :/ no entiendo que puede estar sucediendo ya que vuelve de un momento a otro a funcionar el pito y de nuevo vuelve a dejar de funcionar. Sospecho que es algo eléctrico, ha alguien le ha ocurrido esto?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Si eso pensé, yo estaba esperando un rendimiento de 25-28 km/g, no he tenido el tiempo para ir a revisar eso, pero pronto lo haré y más ahora que surgió otro problema, de un momento a otro el pito (claxon) dejó de sonar con eso también la alarma de la camioneta :/ no entiendo que puede estar sucediendo ya que vuelve de un momento a otro a funcionar el pito y de nuevo vuelve a dejar de funcionar. Sospecho que es algo eléctrico, ha alguien le ha ocurrido esto?
Es batería, seguro ya está fallando

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
No
Gracias Diego, me aseguraré que sea el aceite correcto, por el momento todo perfecto lo único es el consumo, si bien estamos acostumbrados a consumos grandes, esta camioneta ha sorprendido para mal, no sé si sea normal pero en ciudad no he logrado obtener un rendimiento mejor a 18km x galón, y realmente la he manejado muy suave y con el eco encendido, no me imagino cómo sería sin el eco, normalmente los recorridos son con trancon, pero igual me inquieta este tema, he escuchado que aveces la ECU puede tener problemas que afectan esto, ustedes que son más conocedores del tema que opinan de ese consumo?
No entiendo aún por qué siguen recomendando esa camioneta tan mala. Es tragona como ninguna, ese consumo de 18 km/galón es lo normal de una captiva 3.0, además que su sistema electrónico y caja automática son un verdadero asco. Un consumo de 31 km/galón ni el. Cruze lo hace siendo un motor 1.8.Recuerden que la captiva, aveo y cruze son puros carros koreanos DAEWOO,.TOdavia siguen cayendo incautos antes los tentativos precios en los que venden esos vehículos con motivo de deshacerse de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroGut

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Si eso pensé, yo estaba esperando un rendimiento de 25-28 km/g, no he tenido el tiempo para ir a revisar eso, pero pronto lo haré y más ahora que surgió otro problema, de un momento a otro el pito (claxon) dejó de sonar con eso también la alarma de la camioneta :/ no entiendo que puede estar sucediendo ya que vuelve de un momento a otro a funcionar el pito y de nuevo vuelve a dejar de funcionar. Sospecho que es algo eléctrico, ha alguien le ha ocurrido esto?
Dese por bien servido. Mi Captiva 2011 hace 22 kmg cuando no me toca mucho trancón
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
2fdc954075276b09f232c69f3199977c.jpg


A alguno le ha sucedido esto? En el concesionario me dicen que es la cinta del Airbag. Y el repuesto cuesta 1'200.000 :O será que si es eso? Buscando en Google en algunos sitios mencionaban que solo tocaba limpiar los contactos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
2fdc954075276b09f232c69f3199977c.jpg


A alguno le ha sucedido esto? En el concesionario me dicen que es la cinta del Airbag. Y el repuesto cuesta 1'200.000 :O será que si es eso? Buscando en Google en algunos sitios mencionaban que solo tocaba limpiar los contactos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parcero no me ha pasado, pero averigüe ese repuesto por fuera del concesionario, seguro no cuesta tanto. Me parece absurdo que se dañe una pieza que no es de desgaste.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
2fdc954075276b09f232c69f3199977c.jpg


A alguno le ha sucedido esto? En el concesionario me dicen que es la cinta del Airbag. Y el repuesto cuesta 1'200.000 :O será que si es eso? Buscando en Google en algunos sitios mencionaban que solo tocaba limpiar los contactos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le recomiendo iniciar por una escaneada para ver que error muestra, pues ese testigo puede indicar varias cosas, desde un conector en mal estado, hasta un fallo en el módulo, así sabe que debe buscar antes de desarmar y empezar a cambiar piezas a ver que funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Le recomiendo iniciar por una escaneada para ver que error muestra, pues ese testigo puede indicar varias cosas, desde un conector en mal estado, hasta un fallo en el módulo, así sabe que debe buscar antes de desarmar y empezar a cambiar piezas a ver que funciona.

Ayer le hicieron es scan en el concesionario, y dijeron que era la cinta del airbag del conductor.

Ahora en la tarde será intentar esto a ver si desaparece: https://www.opinautos.com/chevrolet/captiva/defectos/airbag
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
  1. Cordial saludo.. pregunto ya que en el foro una de las mayores quejas de la captiva es el consumo, me pregunto como funcionan con GAS sea la 2.4 o 3.0... Gracias
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
No

No entiendo aún por qué siguen recomendando esa camioneta tan mala. Es tragona como ninguna, ese consumo de 18 km/galón es lo normal de una captiva 3.0, además que su sistema electrónico y caja automática son un verdadero asco. Un consumo de 31 km/galón ni el. Cruze lo hace siendo un motor 1.8.Recuerden que la captiva, aveo y cruze son puros carros koreanos DAEWOO,.TOdavia siguen cayendo incautos antes los tentativos precios en los que venden esos vehículos con motivo de deshacerse de ellos.

Si que pedazos de carros, malos , gastones, repuestos carisimos, la caja de termostato se raja por todos lados y vale como millon doscientos, un rodamiento delantero original 1.400.000 y homologado 800.000, cuando se daña el soleniode de avance del arbol de levas un ojo de la cara y siguen cayendo incautos que por que es una camioneta muy lujosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Si que pedazos de carros, malos , gastones, repuestos carisimos, la caja de termostato se raja por todos lados y vale como millon doscientos, un rodamiento delantero original 1.400.000 y homologado 800.000, cuando se daña el soleniode de avance del arbol de levas un ojo de la cara y siguen cayendo incautos que por que es una camioneta muy lujosa.

Jejejeje, "lujosa"...
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

Caloma Zama

Nuevo usuario
Sep 8, 2019
4
Buenas noches, soy nuevo en la pagina, quería compartirles algo, soy usuario de GNV hace mas de 15 años, empece con la 1 generación y pues hasta hoy soy el primero en usar la 6 generación aquí en Colombia, en ecuador, argentina y brasil tiene mas de 2 años, hace poco adquirí una Captiva sport 2011 motor de inyección directa V6 de 3.0 (el tipo de motor es el motivo por el cuan no instalaban GNV para estos vehículos), hasta el momento no tengo quejas del vehículo salvo por sus 21 km/galón la verdad es un consumo bastante alto,(he tenido motores de 4.5 y no consumen tanto) incluso para un motor 3.0, en fin me puse en la tarea instalar el GNV y por fin logre que me trajeran un kit de 6ta generación, ya hace 10 días que lo instalaron y hasta el momento el cambio a sido bien interesante, aun no tengo datos certeros, ya q por mi trabajo debo viajar demasiado y no he podido caminarla mucho, alcance a hacer la vuelta a oriente, 120 km en los que me gaste en combustible (ambos Gas y gasolina) 30 000 pesos, la diferencia del GNV de 6ta generación a los demás es que el vehículo consume al mismo tiempo ambos combustibles aproximadamente una relación de 80% gas y 20 % gasolina, según la teoría, espero verificarlo pronto, la cosa es que en gasolina estos 120 km, me hubiesen salido por 50 mil aproximadamente y el carro se comporto muy bien, con el cupo completo mostró un rendimiento excelente, casi el doble de lo normal.

Si les interesa el tema, les seguiré teniendo al tanto de desempeño del vehículo.

Saludos.

Caloma
 

Isako

Despegó motor
Feb 27, 2011
42
Conozco del tema GNV desde hace muchísimo tiempo (he trabajado en el sector desde todos los frentes como herrero, mecánico, jefe de taller, inspector de instalaciones, jefe técnico, director de certificaciones y ahora fundando una empresa en la que una de sus ramas se dedicará a la revisión y evaluación de instalaciones para vehículos a GNV, toda una carrera en el tema) y no he tenido nunca un carro a GNV por muchas razones: espacio en el maletero, peso del carro, perdida de potencia, cantidad de combustible almacenado, desgaste de llantas, desgaste de bandas, problemas eléctricos, conflictos con computadoras, pre explosiones, calentamiento del bloque por ser seco, revisiones anuales, pruebas quinquenales al cilindro, desajuste de la carrocería por peso... en fin, muchos puntos negativos que no justifican el supuesto ahorro en combustible.