General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
También estoy en Cartagena, casi compro una Captiva, pero concuerdo con el señor franco, Vehicosta es una pequeño desastre... y cancele ese negocio.... en cuanto a los problemas con la camioneta, pues dada la cantidad de unidades vendidas es normal que algunas tenga algun problema, lo importante del caso es el respaldo, esperemos que su caso se resuelva favorablemente, mantenganos informados.... (que problema con GM... y Vehicosta, están vendiendo demasiado y están descuidando a los clientes.... )
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo también soy de la Heroica. Mi hermano tiene una Captiva Sport 2011 comprada en diciembre de 2010 y le ha salido muy buena, sin problemas hasta ahora. A veces es cuestión de suerte con una que otra unidad defectuosa entre cientos. En todo caso sí es cierto que Vehicosta no es bueno en el servicio post venta. Eso me quedó claro con mi primer carro y en gran parte por eso no volví a ser fiel a la marca.
 

franco

Nuevo usuario
May 21, 2011
7
También estoy en Cartagena, casi compro una Captiva, pero concuerdo con el señor franco, Vehicosta es una pequeño desastre... y cancele ese negocio.... en cuanto a los problemas con la camioneta, pues dada la cantidad de unidades vendidas es normal que algunas tenga algun problema, lo importante del caso es el respaldo, esperemos que su caso se resuelva favorablemente, mantenganos informados.... (que problema con GM... y Vehicosta, están vendiendo demasiado y están descuidando a los clientes.... )

Desafortunadamente en conversaciones con los directivos de vehicosta, estos mismos admitieron tener problemas con laS CaptivaS sport y la excusa que me dieron fue que solo era en cartagena (no pues que raro) y que era por la gasolina corriente. Pregunta: ¿no tendría que suceder lo mismo con toooodos los vehículos de la ciudad? Ok no todos los motores son iguales pero, ¿no le pasaría lo mismo a otros vehículos con configuraciones similares de la misma marca? Si alguien tiene respuesta razonable a estas preguntas, la única conclusión que podemos tener es que es un vehículo tan mediocre que solo le pasa eso a ellos. "ahh señor Franco pero es que ud no le pone gasolina extraa..." Obviamente que no, en ningún lado me lo exige. Si tuviera un carro de una gama mas alta por supuesto que se la pondría. una CRV, que es mas cara, funciona mas que bien con gasolina corriente y tiene mejor motor (no de mas alto cilindraje) y es de una categoría muchísima mejor. Esta es una camioneta de 60 millones, mejor dicho la proporción sería equivalente a ponerle gasolina extra a un spark. Señor andres ud lo ha dicho, Que problema con GM porque la marca chevrolet ORIGINAL no es mala. El montón de reencauches daewo, opel, suzuki y demas chandas que venden bajo el nombre de chevrolet son un asco.

Con mucho gusto les estaré comentando acerca de mi problema y si tienen alguna duda pues no mas pregunten.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Ningun consecionario en cartagena es excelente, si acaso regulares. Vehicosta toda la vida a sido muy malo, y tiene como 35 años. Pero lo que dice franco esta pasando con muchas captivas en cartagena. Tengo un conocido que compro una 2010 de la primera version 2.4 la cual fue el remplazo de una tucson, y cada vez que puedo le pregunto por la captiva, ha pasado de la cara de extasis a la de insatisfaccion. La ultima vez me conto que se le apago sin razon alguna, le toco llevarla a vehicosta en grua, le dijeron que el carro tiene un sistema de seguridad el cual se apaga cuando le coloca gasolina corriente e indignado me dice "eche, pero si yo nunca le he puesto corriente". Rara la cosa.
 

franco

Nuevo usuario
May 21, 2011
7
Yo también soy de la Heroica. Mi hermano tiene una Captiva Sport 2011 comprada en diciembre de 2010 y le ha salido muy buena, sin problemas hasta ahora. A veces es cuestión de suerte con una que otra unidad defectuosa entre cientos. En todo caso si es cierto que Vehicosta no es bueno en el servicio post venta. Eso me quedó claro con mi primer carro y en gran parte por eso no volví a ser fiel a la marca.

Deseo que su hermano no sufra la misma pesadilla mía, sin embargo mis consejos a darle son:
Móntelo de vez en cuando en la parte trasera del vehículo en rodamiento y consúltele que tan diferente siente el aire acondicionado.
Esté atento a cualquier perdida de potencia en el motor. De vez en cuando es recomendable exigirle al motor su máxima potencia, para medir la aceleración.
Mida el consumo de gasolina y compárelo con lo que dice el brochure del carro. Todos sabemos que el consumo estimado por la fabrica es un aproximado, sin embargo si la diferencia es mucha algo malo pasa.
Esté atento a cualquier chillido en las correas.
Utilice la caja secuencial con el acelerador a fondo y vea que tanto demora el vehiculo en subir de cambio cuando ud se lo pide o si no sube.

Esos fueron los cambios que se empezaron a sentir en mi vehículo y haga respetar sus derechos.
Mucha suerte
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Desafortunadamente en conversaciones con los directivos de vehicosta, estos mismos admitieron tener problemas con laS CaptivaS sport y la excusa que me dieron fue que solo era en cartagena (no pues que raro) y que era por la gasolina corriente. Pregunta: ¿no tendría que suceder lo mismo con toooodos los vehículos de la ciudad? Ok no todos los motores son iguales pero, ¿no le pasaría lo mismo a otros vehículos con configuraciones similares de la misma marca? Si alguien tiene respuesta razonable a estas preguntas, la única conclusión que podemos tener es que es un vehículo tan mediocre que solo le pasa eso a ellos. "ahh señor Franco pero es que ud no le pone gasolina extraa..." Obviamente que no, en ningún lado me lo exige. Si tuviera un carro de una gama mas alta por supuesto que se la pondría. una CRV, que es mas cara, funciona mas que bien con gasolina corriente y tiene mejor motor (no de mas alto cilindraje) y es de una categoría muchísima mejor. Esta es una camioneta de 60 millones, mejor dicho la proporción sería equivalente a ponerle gasolina extra a un spark. Señor andres ud lo ha dicho, Que problema con GM porque la marca chevrolet ORIGINAL no es mala. El montón de reencauches daewo, opel, suzuki y demas chandas que venden bajo el nombre de chevrolet son un asco.

Con mucho gusto les estaré comentando acerca de mi problema y si tienen alguna duda pues no mas pregunten.
tengo tus respuestas, resulta que uno tanquea un carro no por la gama a la que pertenezca ni el precio del carro, es por el nivel de compresión del motor, la captiva tiene un nivel de compresión de 11.2:1, lo cual se debe utilizar una mezcla rica en octanajes, lo puedes corroborar en el manual de usuario de la captiva, y aqui en colombia seria la Extra, y la captiva es la mejor opción costo/beneficio del segmento
 

Casoig

Nuevo usuario
Jul 29, 2011
1
tengo tus respuestas, resulta que uno tanquea un carro no por la gama a la que pertenezca ni el precio del carro, es por el nivel de compresión del motor, la captiva tiene un nivel de compresión de 11.2:1, lo cual se debe utilizar una mezcla rica en octanajes, lo puedes corroborar en el manual de usuario de la captiva, y aqui en colombia seria la Extra, y la captiva es la mejor opción costo/beneficio del segmento

No se si trabajas en Chevrolet o que, pero si son los que más venden, es por precios no por calidad: Casos cercanos: Optra 2010 1.8: primera lavada, mi amigo y dueño del carro le pega una patada al carro, porque se le caen unas letras del baúl, a la semana ya no funciona el aire. Caso 2: Aveo 1,6 a los dos meses ya teníamos que empujarlo para prender, 3 meses: cambio de discos y pastillas, todo oxidado... Mi mamá tiene un Civic 2006 y ayer se lo rayaron y el policía puso en el croquis que el carro era 2010, está ENTERITO Y NUNCA UN ARREGLO DE NADA A LOS 5 AÑOS. No voy a hablar de mi carro, pero es de alta compresión, 200hp 6 cambios, y me exige gasolina de 91 octanos MÍNIMO, todos sabemos que acá no hay de eso, así que me tocan los 87 octanos que existen en este país y si mucho, pierde 5 caballos CALIDAD DE COMPUTADORA Y MOTOR PARA COMPENSAR. Si la Captiva es la mejor del segmento, una Kia Sportage, una CR-V EX y (hasta una LX) y una Tucson full equipo entonces son las Ferrari, Lamborghini y Aston Martin de las SUV's en Colombia... Por Dios!!
 

franco

Nuevo usuario
May 21, 2011
7
tengo tus respuestas, resulta que uno tanquea un carro no por la gama a la que pertenezca ni el precio del carro, es por el nivel de compresión del motor, la captiva tiene un nivel de compresión de 11.2:1, lo cual se debe utilizar una mezcla rica en octanajes, lo puedes corroborar en el manual de usuario de la captiva, y aqui en colombia seria la Extra, y la captiva es la mejor opción costo/beneficio del segmento

Con todo respeto póngale lógica al asunto. Ud cree que tener que llevar el carro al taller frecuentemente es la mejor opción en costo beneficio?, ud cree que chupar calor en esta ciudad por culpa del defectuoso aire, donde la temperatura es de 36° promedio sin contar el nivel de humedad que aumenta la sensación de calor es el mejor costo beneficio? Ud cree que ser la burla del vecino, cuando escucha que la correa suena a todo timbal es el mejor costo beneficio? ud cree que el bajisimo radio de giro es el mejor costo beneficio? Hablemos de cosas sensatas y reales, no de números ofrecidos por corporaciones o empresas que lo único que buscan es vender como todas. No limite el costo beneficio a pagar una cifra por recibir cuatro llantas, un motor y 5 asientos.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
a lo que se refiere el hombre es que por los 60millones de una captiva, no consigues lo mismo de ninguna otra camioneta en el mercado, eso es cierto.... ahora que la calidad de la captiva no es la mejor tambien es verdad, aunque entiendo que el uso de la gasolina corriente debe influir en gran parte a ello... me "pelie" con el cachaco gerente de vehicosta le pedi mi plata me fui a mazda y compre una japonesa CX-7... y ya esta compresion 9.7;1.. aun tiene poco KM y solo extra, pero mas adelante empezare a mezclar para ver como me va.... mas millones si, mas camioneta ufff de lejos....

Ahora esas son las conceciencias de ser una ciudad pequeña, hay muy pocas marcas con representacion en cartagena, solo las mas tradicionales calan en el mercado clase media de la ciudad.... y para terminar solo hay 1 concecionario por marca. osea 0 competencia, si quieres un chevrolet solo esta vehicosta, y hacen lo que se les da la gana.... mientras en otras ciudades puede haber un sin numero de concecionarios por marca y muchas mas marcas...
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Jejejeje, franco perdone me ria pero el comentario de la burla del vecino si estubo muy bueno. No en serio esta buenisimo jajajaja.
Que vaina hombe, lo entiendo, no hay nada peor que estar incomodo con un carro nuevo. Pero lo de costo/beneficio, si aplica para la captiva, pues obtienes mas por menos. Lo de la calidad con chevrolet siempre a habido quejas, y no solamente le esta pasando a usted, y no solo es con la captiva, asi que ese cuento de la unidad defectuosa y que porque se ha vendido muchas por ley de probabilidades hay muchas unidades defectuosas no tiene peso, la producion industrial tiene unas normas estandarizadas para garantizar la calidad de todos los productos, se haga 1 o se haga 1000000. Acesorece bien con la liga del consumidor o con abogados especilizados en reclamos de ese tipo y no se deje. Nos cuenta en que va el proceso. Jejejeje, me imagino al vecino diciendole "nojoda y ese ruido y nuevecita, te clavaron compadre"
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A lo mejor el hombre se tiró el carro por echarle corriente a una captiva en pleno nivel del mar.

Ahí si no es culpa de la camioneta. Si no del dueño que creyó que la extra es para carros costosos.
 

franco

Nuevo usuario
May 21, 2011
7
A lo mejor el hombre se tiró el carro por echarle corriente a una captiva en pleno nivel del mar.

Ahí si no es culpa de la camioneta. Si no del dueño que creyó que la extra es para carros costosos.

O depronto ud tiene un criterio conformista de lo que es un buen carro y un buen servicio.

Jejejeje, franco perdone me ria pero el comentario de la burla del vecino si estubo muy bueno. No en serio esta buenisimo jajajaja.
Que vaina hombe, lo entiendo, no hay nada peor que estar incomodo con un carro nuevo. Pero lo de costo/beneficio, si aplica para la captiva, pues obtienes mas por menos. Lo de la calidad con chevrolet siempre a habido quejas, y no solamente le esta pasando a usted, y no solo es con la captiva, asi que ese cuento de la unidad defectuosa y que porque se ha vendido muchas por ley de probabilidades hay muchas unidades defectuosas no tiene peso, la producion industrial tiene unas normas estandarizadas para garantizar la calidad de todos los productos, se haga 1 o se haga 1000000. Acesorece bien con la liga del consumidor o con abogados especilizados en reclamos de ese tipo y no se deje. Nos cuenta en que va el proceso. Jejejeje, me imagino al vecino diciendole "nojoda y ese ruido y nuevecita, te clavaron compadre"

Claramente lo hice con intensiones jocosas. Ante estos casos, lo mejor es reírse de la vida y pensar claramente jajaja... Sin embargo como le decía, el tema de costo beneficio es relevante porque un carro que termina demandando mas gastos o inconformidades (que a la final se representan como costos negativos), no es una buena relación costo beneficio. Pero lo admito, el error fue mío por no comprar un vehículo con respaldo y tratar de ahorrar unos pesos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno lo importante franco es que has conocido este foro, y te aseguro que cada uno dera su mejor esfuerzo por asesorarte y ayudarte en cualquier inquietud que plasmes en este foro
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ningun consecionario en cartagena es excelente, si acaso regulares. Vehicosta toda la vida a sido muy malo, y tiene como 35 años. Pero lo que dice franco esta pasando con muchas captivas en cartagena. Tengo un conocido que compro una 2010 de la primera version 2.4 la cual fue el remplazo de una tucson, y cada vez que puedo le pregunto por la captiva, ha pasado de la cara de extasis a la de insatisfaccion. La ultima vez me conto que se le apago sin razon alguna, le toco llevarla a vehicosta en grua, le dijeron que el carro tiene un sistema de seguridad el cual se apaga cuando le coloca gasolina corriente e indignado me dice "eche, pero si yo nunca le he puesto corriente". Rara la cosa.

Eso solo puede indicar que nos están tumbando de frente con la clase de gasolina, porque entre otras cosas, ¿como sabemos que no nos ponen corriente en vez de extra?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Eso solo puede indicar que nos están tumbando de frente con la clase de gasolina, porque entre otras cosas, ¿como sabemos que no nos ponen corriente en vez de extra?
En las bombas terpel me pasa, que cuando he puesto gasolina extra el carro se siente como con corriente. Principalmente en la avenida del bosque, la que queda por kokorico y la otra que esta al lado de la purina.
La verdad en nuestra querida ciudad a pesar de tener refineria y todo lo demas la gasolina si es malita. Y ni hablar del diesel.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En las bombas terpel me pasa, que cuando he puesto gasolina extra el carro se siente como con corriente. Principalmente en la avenida del bosque, la que queda por kokorico y la otra que esta al lado de la purina.
La verdad en nuestra querida ciudad a pesar de tener refineria y todo lo demas la gasolina si es malita. Y ni hablar del diesel.

Yo JAMÁS compro gasolina en Terpel, porque nunca me rinde. Trato de poner siempre en TEXACO, principalmente en la bomba de la Sociedad Portuaria o del Bosque. Otra malita que probé hace 4 días fue la Esso del Amparo -que hacía años no usaba-, y con la misma plata que tanquéo completo en las Texaco, noté que me hizo falta casi un cuarto para quedar full. Otro problema en Cartagena con la gasolina es que algunas tienen agua por estar en tanques subterráneos ya que se filtran con las aguas de alcantarilla y pluviales. En la de la sociedad portuaria, los tanques son elevados.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Yo JAMÁS compro gasolina en Terpel, porque nunca me rinde. Trato de poner siempre en TEXACO, principalmente la de Sociedad Portuaria o la del Bosque. Otra malita que probé hace 4 días fue la Esso del Amparo -que hacía años no usaba-, y con la misma plata que tanquéo completo en las Texaco, note que me hizo falta casi un cuarto para quedar full. Otro problema en Cartagena con la gasolina es que algunas tienen agua por estar en tanques subterráneos ya que se filtran con las aguas de alcantarilla y pluviales. En la de la sociedad portuaria, los tanques son elevados.

Yo creo que el dueño de la ambas bombas es el mismo.
La corriente de la sociedad porturia es excelente, al logan le colocaba y andaba decentemente bien, perdia potencia pero no cascabeliaba.
La otra que me gusta es la mobil del limbo, la esso nunca me a convencido.

Y que ente controla eso?

Juuhhh, ni idea.