General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola como estan tengo una captiva sport 3.0 y pues pienso cambiar las llantas .. las de fabrica son 235 55 r18 .. q tamaño me recomiendan ... Me estan dando la opcion de 255 55 r18 .. que opinan uds .. gxs

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Héctor, la medida máxima recomendada para su Captiva es 245/55/18. Por lo cual le recomiendo buscar la medida original o que máximo aumente una medida el ancho.

Buenas noches
A la de mi papá también se le encendió el mismo testigo y al igual que la suya es modelo 2011, en el manual dice que puede ser la tapa del tanque de combustible o el tipo de gasolina que se utiliza (entre otras cosas). Estuve buscando información en Google y hay un vídeo en el que le cambian la tapa del tanque y problema solucionado, eso es lo primero que haré. Si el problema persiste pues se cambia lo necesario, aunque seguramente costará un ojo de la cara en el taller del concesionario

Le recomiendo que cuando se encienda el testigo del Check Engine lo haga escanear en un concesionario o serviteca que puede costar $50.000, donde por medio del computador le pueden informar cual es la falla que se presenta y hasta borrar el código para apagar el testigo. En la Captiva me ha pasado que sale la advertencia "Gas lid cap" la cual hace referencia a la tapa del combustible y he caído en cuenta que ha pasado cuando al momento de recargar combustible no ha quedado la tapa puesta correctamente.
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenos días compañeros le realice a mi captiva el cambio de pastillas de frenos tanto delanteras como traseras, le coloque las pastillas icolbest gamax, ademas me dijeron que los discos delanteros tenia unas pestañas y los llevaron al torno y los pulieron, hice las prueba de frenado no chillidos y buen agarre, pero al salir a carretera y al llegar a 100 km y medio pisar el freno inicia una vibración en el volante, al pisar en seco no se siente ni ir a baja velocidad, le pregunte a un hermano que tiene un sail ltz y que recientemente le cambio las pastillas de esa misma marca y le paso lo mismo y que el pregunto al técnico del concesionario y el le dijo que era normal, sera cierto esa información, las pastillas me salieron a 109.000 pesos la delanteras y 98.000 las todo en 238.000 con postura y pulida de los discos. por ultimo después de un día de manejo ha disminuido un poco, sera recomendable hacer revisión.
Deben haber pulido los discos por ambas caras al tiempo, sino quedó mal hecho el trabajo...
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Le recomiendo que cuando se encienda el testigo del Check Engine lo haga escanear en un concesionario o serviteca que puede costar 50.000, donde por medio del computador le pueden informar cual es la falla que se presenta y hasta borrar el código para apagar el testigo. En la Captiva me ha pasado que sale la advertencia "Gas lid cap" la cual hace referencia a la tapa del combustible y he caído en cuenta que ha pasado cuando al momento de recargar combustible no ha quedado la tapa puesta correctamente.
Gracias por la recomendación :)
 

HECTORPRO

Despegó motor
Ago 20, 2013
6
Héctor, la medida máxima recomendada para su Captiva es 245/55/18. Por lo cual le recomiendo buscar la medida original o que máximo aumente una medida el ancho.
Tambien ests la opcion 235 60 r18 .. no es mucha la diferencia... Me la recomiendan? Y q marcan prefieren o q recomiendan? Gxs

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Tambien ests la opcion 235 60 r18 .. no es mucha la diferencia... Me la recomiendan? Y q marcan prefieren o q recomiendan? Gxs

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Héctor, la medida 235/60/18 tampoco es compatible. La diferencia con la medida origina es de 3.28%. Si las únicas opciones son esas dos, es preferible que coloque la medida 255/55/18, ya que está difiere de la medida original en 3.07%, la cual está mas cerca del 3% de variación máxima.

Medida original 235/55/18 http://www.virtualllantas.com/llantas-235-55r18/ordenar/precio-menor
 

HECTORPRO

Despegó motor
Ago 20, 2013
6
Una pregunta .. si cambia los neumaticos .. tienen q cambiar los sensores de presion de aire .... O solo hay q tener cuidado para sacar el neumatico y usar el mismo sensor!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

osmond101

Despegó motor
Nov 15, 2010
2
Buenas noches, tengo una consulta: Tengo una Captiva 3.6 y esta posee arranque remoto, el cual la verdad uso muy poco, el domingo pasado decidí probarlo y sin problema encendió; sin embargo, al abrir el maletero la camioneta se apagó. Hice otras pruebas y con todas las puertas, menos la del conductor, se apaga la camioneta... ¿es normal ese comportamiento? Agradezco sus respuestas.
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
Amigos buenas noches

Quisiera saber si ya alguno de los usuarios y propietarios de Chevrolet Captiva han echo cambio de aceite de transmision? Que experiencia han tenido al respecto? Yo realicé el primer cambio del aceite de transmisión a los 50.000 km. Utilice Dexrom VI que es el recomendado para este tipo de camionetas y hasta el momento la caja ha trabajado perfectamente. Pongo en debate este tema ya que se han tejido muchos mitos al respecto. como es el caso de muchos usuarios que he escuchado asombrado que este aceite no se debe cambiar y por lo general para este tipo de caja de transmision se recomienda por mucho su primer cambio aproximadamente a los 50000 km. Considerando una posible causa el no cambio de este aceite de problemas en las cajas con kilometrajes posteriores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Amigos buenas noches

Quisiera saber si ya alguno de los usuarios y propietarios de Chevrolet Captiva han echo cambio de aceite de transmision? Que experiencia han tenido al respecto? Yo realicé el primer cambio del aceite de transmisión a los 50.000 km. Utilice Dexrom VI que es el recomendado para este tipo de camionetas y hasta el momento la caja ha trabajado perfectamente. Pongo en debate este tema ya que se han tejido muchos mitos al respecto. como es el caso de muchos usuarios que he escuchado asombrado que este aceite no se debe cambiar y por lo general para este tipo de caja de transmision se recomienda por mucho su primer cambio aproximadamente a los 50000 km. Considerando una posible causa el no cambio de este aceite de problemas en las cajas con kilometrajes posteriores
En este manual dice que se debe cambiar a los 50 mil Km : http://tecnoautos.com/wp-content/up...-usuario-chevrolet-Captiva-MY-2013.pdf?fb01da, en otras partes he leido que a los 80 mil, aunque si existe el mito generalizado de que ese aceite no se cambia (para mi SI se debe cambiar).

Donde compraste el Dexron 6? La mia ya tiene 52mil Km y me gustaría hacerle ese cambio rápido.
Saludos,
 
Última edición:

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Yo tengo la mia pendiente por el cambio desde hace rato :S, también me interesa el dato de dónde consiguió el aceite.
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
En este manual dice que se debe cambiar a los 50 mil Km : http://tecnoautos.com/wp-content/up...-usuario-chevrolet-Captiva-MY-2013.pdf?fb01da, en otras partes he leido que a los 80 mil, aunque si existe el mito generalizado de que ese aceite no se cambia (para mi SI se debe cambiar).

Donde compraste el Dexron 6? La mia ya tiene 52mil Km y me gustaría hacerle ese cambio rápido.
Saludos,
El aceite lo compré en el concesionario, utilicé de 7 a 8 litros. Se debe tener en cuenta que es aceite Dexrom VI (sintético) que es el que recomienda el manual.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Ayer fui a revisión de frenos pues las pastillas delanteras se cambiaron a los 19 mil y el carro tiene ahora 41 mil (esas pastillas tienen entonces 22 mil) me dijeron que les quedaba un cuarto de vida útil que podía darle otros 5 mil, las traseras que se cambiaron a los 25 mil (entonces ya tienen 16 mil) están a media vida, aclaro que no son las originales unos post atrás puse las fotos.

Pregunta suelta que tal está la reventa de la Captiva? estoy con ganas de cambiarme a la Escape (aún debo 6 cuotas)
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Ayer fui a revisión de frenos pues las pastillas delanteras se cambiaron a los 19 mil y el carro tiene ahora 41 mil (esas pastillas tienen entonces 22 mil) me dijeron que les quedaba un cuarto de vida útil que podía darle otros 5 mil, las traseras que se cambiaron a los 25 mil (entonces ya tienen 16 mil) están a media vida, aclaro que no son las originales unos post atrás puse las fotos.

Pregunta suelta que tal está la reventa de la Captiva? estoy con ganas de cambiarme a la Escape (aún debo 6 cuotas)
En Cartagena en sitios de compra y venta de vehículos usados, solo ofrecen entre 25 y 27 millones (mod. 2011)
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas noches foristas Tengo una consulta estoy interesado en una camioneta usada aproximadamente modelo 2013. he notado que la Chevrolet Tracker están casi igual o más costosas que las captivas, pensaba que era lo contrario. Cuál de estas dos camionetas me recomendarian más? O qué otra camioneta me recomiendan? Mi presupuesto máximo es de $ 50.000.000. Les agradezco de antemano sus valiosas opiniones gracias.