General Chevrolet Cruze 1.4T

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ya que este tema se está moviendo tanto decidí revisar el porque Jeje, y pues pinta muy bien el carro, lo chistoso es que cuando llegó el Skoda Octavia III con motor 1.4 Turbo más de 3 criticaron el carro por ese motor "tan pequeño" a pesar de ser turbo, ahora que de pronto existe la probabilidad de que llegue con el cruze ahí si todos hablan maravillas , será sólo porque es chevrolet?

Esperar como llega el carro, y aprovechó para preguntar, que tanta experiencia tiene chevrolet con motores turbo? Nunca había escuchado un chevrolet turbo, cosa muy diferente a carros del grupo VAG

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Ya que este tema se está moviendo tanto decidí revisar el porque Jeje, y pues pinta muy bien el carro, lo chistoso es que cuando llegó el Skoda Octavia III con motor 1.4 Turbo más de 3 criticaron el carro por ese motor "tan pequeño" a pesar de ser turbo, ahora que de pronto existe la probabilidad de que llegue con el cruze ahí si todos hablan maravillas , será sólo porque es chevrolet?

Esperar como llega el carro, y aprovechó para preguntar, que tanta experiencia tiene chevrolet con motores turbo? Nunca había escuchado un chevrolet turbo, cosa muy diferente a carros del grupo VAG

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk

GM está curtida de manejar carros con turbo, que acá a Colombia no lleguen es diferente. Aunque muchos bajo Opel y Cadillac. Igual un turno no tiene mayor ciencia.

Y en cuanto al Octavia, pues deja mucho que decir que lo hayan criticado, un 1.4 Turbo perfectamente anda mas que un 2.0 aspirado, mayor torque con sus ventajas y menor consumo.

Como ud dice, también creo que solo porque era Skoda. Aquí no les gusta esa marca que es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y BEGTA

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ya que este tema se está moviendo tanto decidí revisar el porque Jeje, y pues pinta muy bien el carro, lo chistoso es que cuando llegó el Skoda Octavia III con motor 1.4 Turbo más de 3 criticaron el carro por ese motor "tan pequeño" a pesar de ser turbo, ahora que de pronto existe la probabilidad de que llegue con el cruze ahí si todos hablan maravillas , será sólo porque es chevrolet?

Esperar como llega el carro, y aprovechó para preguntar, que tanta experiencia tiene chevrolet con motores turbo? Nunca había escuchado un chevrolet turbo, cosa muy diferente a carros del grupo VAG

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
Yo creo que la crítica no es hacia el 1.4t sino que acá la gente ve un motor pequeño en un carro grande y simplemente ponen el grito en el cielo, sin investigar primero como es el rendimiento de ese motor turbo
Gracias a usted precisamente, mucha gente se ha ido informado del desempeño tan excelente qué tiene este pequeño motor y su gran ventaja que contra uno de mayor cilindrada
GM está curtida de manejar carros con turbo, que acá a Colombia no lleguen es diferente. Aunque muchos bajo Opel y Cadillac. Igual un turno no tiene mayor ciencia.

Y en cuanto al Octavia, pues deja mucho que decir que lo hayan criticado, un 1.4 Turbo perfectamente anda mas que un 2.0 aspirado, mayor torque con sus ventajas y menor consumo.

Como ud dice, también creo que solo porque era Skoda. Aquí no les gusta esa marca que es excelente.
Eso mismo venia a decir, chevrolet como tal no maneja mucho los carros turbo, pero sus filiales si, Opel es el que más los ha usado y si no estoy mal en este momento el Opel Astra monta un 1.4T qué me imagino es el mismo que vendrá en el cruze

Si es cierto que chevrolet trae el cruze con ese motor, solo espero que VW abra los ojos y empiece a traer el 1.4t para el Jetta y el Golf

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Ya que este tema se está moviendo tanto decidí revisar el porque Jeje, y pues pinta muy bien el carro, lo chistoso es que cuando llegó el Skoda Octavia III con motor 1.4 Turbo más de 3 criticaron el carro por ese motor "tan pequeño" a pesar de ser turbo, ahora que de pronto existe la probabilidad de que llegue con el cruze ahí si todos hablan maravillas , será sólo porque es chevrolet?

Esperar como llega el carro, y aprovechó para preguntar, que tanta experiencia tiene chevrolet con motores turbo? Nunca había escuchado un chevrolet turbo, cosa muy diferente a carros del grupo VAG

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk

Créame amigo que después de subirse y manejar el nuevo Chevrolet Cruze usted también acabaría encantado con el carro, yo ya lo fui a ver al concesionario, falta la prueba de manejo pero ojalá un día la pueda pedir.

Chevrolet tiene no mucha pero si la experiencia necesaria en motores turbo, de hecho ese 1.4T es una evolución del mismo 1.4T que Chevrolet ofrecía en el Cruze, Sonic, Trax, desde hace más de 5 años.

Acá en México la generación pasada de ese motor 1.4T se ha ofrecido desde la primera generación del Cruze, Trax y Sonic RS y nunca se han sabido de problemas, al contrario un amigo tiene un Sonic RS desde hace más de un año y está encantado con el carro.

También el Malibu desde hace 4 años dejo de ofrecer el motor V6 para la versión de lujo para dar lugar a un 2.0T.

Disculpen por hablar tanto de México, no es presunción ni mucho menos pero es el mercado que mas conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Créame amigo que después de subirse y manejar el nuevo Chevrolet Cruze usted también acabaría encantado con el carro, yo ya lo fui a ver al concesionario, falta la prueba de manejo pero ojalá un día la pueda pedir.

Chevrolet tiene no mucha pero si la experiencia necesaria en motores turbo, de hecho ese 1.4T es una evolución del mismo 1.4T que Chevrolet ofrecía en el Cruze, Sonic, Trax, desde hace más de 5 años.

Acá en México la generación pasada de ese motor 1.4T se ha ofrecido desde la primera generación del Cruze, Trax y Sonic RS y nunca se han sabido de problemas, al contrario un amigo tiene un Sonic RS desde hace más de un año y está encantado con el carro.

También el Malibu desde hace 4 años dejo de ofrecer el motor V6 para la versión de lujo para dar lugar a un 2.0T.

Disculpen por hablar tanto de México, no es presunción ni mucho menos pero es el mercado que mas conozco.
Tranquilo igual lo que pasa en México da el coletazo aquí también, si no, vean ya el cruze en pruebas en Bogotá!!! Ya lo avistaron
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Créame amigo que después de subirse y manejar el nuevo Chevrolet Cruze usted también acabaría encantado con el carro, yo ya lo fui a ver al concesionario, falta la prueba de manejo pero ojalá un día la pueda pedir.

Chevrolet tiene no mucha pero si la experiencia necesaria en motores turbo, de hecho ese 1.4T es una evolución del mismo 1.4T que Chevrolet ofrecía en el Cruze, Sonic, Trax, desde hace más de 5 años.

Acá en México la generación pasada de ese motor 1.4T se ha ofrecido desde la primera generación del Cruze, Trax y Sonic RS y nunca se han sabido de problemas, al contrario un amigo tiene un Sonic RS desde hace más de un año y está encantado con el carro.

También el Malibu desde hace 4 años dejo de ofrecer el motor V6 para la versión de lujo para dar lugar a un 2.0T.

Disculpen por hablar tanto de México, no es presunción ni mucho menos pero es el mercado que mas conozco.

@Adrian_245 si lo dice que uno quedaria encantado con el carro por el motor 1.4T y otras cosas muy seguramente asi es, yo se que hace un 1.4T porque tengo un Skoda Octavia III con motor 1.4 TSI desde hace año y medio que lo compre nuevo, y ese motor me ha dejado mas que descrestado, si no que mi post inicial hacia referencia a que cuando Skoda hace casi 2 años trajo el Octavia III con motor 1.4 TSI mas de 3 aca en este foro sin conocer el carro, sin haberlo manejado hablaron mal del carro por tener ese motor tan "sonso" para el tamaño del vehiculo :rolleyes: y ahora llega chevrolet con posibilidades de traer el cruze con motor 1.4 turbo y ahi si todos hablan bellezas del carro, por eso pregunte si tenia tanta opinión buena solo por ser chevrolet. La diferencia entre el 1.4 TSI del Skoda o de VAG porque lo monta Audi, Volkswagen y otras marca del grupo y el 1.4 Turbo de chevrolet es 1HP y 10Nm de torque que en la practica no es nada, son motores muy similares viendo el torque y caballaje que entregan

Muy seguramente los que han escrito aca no fueron los mismos que escribieron por escribir hace 2 años en el tema de Skoda, pero ahi es donde se ven las incongruencias de la gente. Por ahora solo queda esperar y ver si Chevrolet Colombia se anima a traer este carro y si lo hace con que equipamiento lo trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
@Adrian_245 si lo dice que uno quedaria encantado con el carro por el motor 1.4T y otras cosas muy seguramente asi es, yo se que hace un 1.4T porque tengo un Skoda Octavia III con motor 1.4 TSI desde hace año y medio que lo compre nuevo, y ese motor me ha dejado mas que descrestado, si no que mi post inicial hacia referencia a que cuando Skoda hace casi 2 años trajo el Octavia III con motor 1.4 TSI mas de 3 aca en este foro sin conocer el carro, sin haberlo manejado hablaron mal del carro por tener ese motor tan "sonso" para el tamaño del vehiculo :rolleyes: y ahora llega chevrolet con posibilidades de traer el cruze con motor 1.4 turbo y ahi si todos hablan bellezas del carro, por eso pregunte si tenia tanta opinión buena solo por ser chevrolet. La diferencia entre el 1.4 TSI del Skoda o de VAG porque lo monta Audi, Volkswagen y otras marca del grupo y el 1.4 Turbo de chevrolet es 1HP y 10Nm de torque que en la practica no es nada, son motores muy similares viendo el torque y caballaje que entregan

Muy seguramente los que han escrito aca no fueron los mismos que escribieron por escribir hace 2 años en el tema de Skoda, pero ahi es donde se ven las incongruencias de la gente. Por ahora solo queda esperar y ver si Chevrolet Colombia se anima a traer este carro y si lo hace con que equipamiento lo trae.

Eso es cierto, muchas veces la gente solo vemos y apreciamos lo que queremos, nos gusta o nos conviene.

También algo muy cierto es que todos los motores siendo de marcas diferentes varían mucho en su comportamiento y la forma que entregan su potencia, un 1.6 de Ford se comporta diferente que un 1.6 de Chevrolet o a un 1.6 de VW o a un 1.6 de KIA, cada marca afina sus motores de manera diferente, no por ser de la misma cilindrada todos los motores se desempeñan igual y lo mismo aplica para el excelente 1.4 TSI de VW y el 1.4T de Chevrolet, y según las pruebas que he visto en YouTube este nuevo 1.4T de Chevrolet tiene menos turbo lag que el 1.4 TSI, muchos dicen que se siente progresivo en la entrega de potencia, no por eso quiere decir que el de VW sea malo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Eso es cierto, muchas veces la gente solo vemos y apreciamos lo que queremos, nos gusta o nos conviene.

También algo muy cierto es que todos los motores siendo de marcas diferentes varían mucho en su comportamiento y la forma que entregan su potencia, un 1.6 de Ford se comporta diferente que un 1.6 de Chevrolet o a un 1.6 de VW o a un 1.6 de KIA, cada marca afina sus motores de manera diferente, no por ser de la misma cilindrada todos los motores se desempeñan igual y lo mismo aplica para el excelente 1.4 TSI de VW y el 1.4T de Chevrolet, y según las pruebas que he visto en YouTube este nuevo 1.4T de Chevrolet tiene menos turbo lag que el 1.4 TSI, muchos dicen que se siente progresivo en la entrega de potencia, no por eso quiere decir que el de VW sea malo.

Me gustaría poner otro buen ejemplo en cuanto a motores:
Hace poco se presentó en México el KIA Río que llegó con un 1.6 de 138 hp, inyección directa, apertura variable de válvulas y transmisión manual de 6 velocidades que muchos pensamos que tendría un excelente desempeño, pero fue todo lo contrario, un Fiesta con 18 caballos menos, sin inyección directa y casi el mismo pesó, tiene mejores aceleraciones y mejores consumos que él KIA Río, no es una diferencia tremenda, pero si decepcionante por parte de KIA.
Yo creo que es cuestión de que la gente vaya entendiendo que estos motores más pequeños y eficientes son el futuro. Muy bueno que lo traigan con ese 1.4 a ver si las compañías grandes hacen lobby para que el gobierno mejore la calidad de nuestros combustibles y podamos ver cada vez mejores tecnologías.

Según vi en pruebas, el torque total lo tiene disponible desde las 2000 revoluciones, por lo que no creo que se pueda decir que tienen menos lag que el tsi que tiene todo el torque desde las 1500. Igual ambos son motores muy buenos.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hombre @BEGTA, lo que ocurrió es que el octavia II equipaba un motor 1.8tsi y el III pasó a equipar un 1.4tsi y muchas personas pensaban que eso atentaría contra el rendimiento de ese carro.
En cambio el cruze viene de motor aspirado y pasa a turbo, suena diferente el asunto.
 
Última edición:

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Corrijo, en las reviews hablan es de 0-100 en 7.6-7.7 seg, eso ya es mucho decir. La cosa pinta bien porque en eso es lo que acelera un Fusion.

Yo igual no me hago falsas expectativas porque conociendo a Chevrolet acá van a llegar con el LT que no es muy llamativo en equipamiento, para ellos los únicos que merecen equipamiento completo son los que tienen para comprar un Camaro, Traverse, Tahoe y Trailblazer, el resto a chuparnos el codo.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Corrijo, en las reviews hablan es de 0-100 en 7.6-7.7 seg, eso ya es mucho decir. La cosa pinta bien porque en eso es lo que acelera un Fusion.

Yo igual no me hago falsas expectativas porque conociendo a Chevrolet acá van a llegar con el LT que no es muy llamativo en equipamiento, para ellos los únicos que merecen equipamiento completo son los que tienen para comprar un Camaro, Traverse, Tahoe y Trailblazer, el resto a chuparnos el codo.

Esos números de aceleración son muy buenos, casi el mismo tiempo que un Ford Fusión 2.0 ecoboost con 240 HP pero eso si mucho más pesado.

Personalmente pienso que con que llegue con buen número de bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, el mismo motor 1.4T y un precio igual o mejor que el Mazda 3 es más que suficiente, a mi parecer los accesorios de lujo no son tan necesarios y si aumentan demasiado el precio final del carro, pero habrá que esperar.

Por lo pronto Chevrolet Argentina también ya hizo oficial las versiones y el equipamiento del Cruze que se ensamblará en aquel país y se venderá en varios países del mercosur y a mi parecer trae lo mismo que el mexicano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Créame amigo que después de subirse y manejar el nuevo Chevrolet Cruze usted también acabaría encantado con el carro, yo ya lo fui a ver al concesionario, falta la prueba de manejo pero ojalá un día la pueda pedir.

Chevrolet tiene no mucha pero si la experiencia necesaria en motores turbo, de hecho ese 1.4T es una evolución del mismo 1.4T que Chevrolet ofrecía en el Cruze, Sonic, Trax, desde hace más de 5 años.

Acá en México la generación pasada de ese motor 1.4T se ha ofrecido desde la primera generación del Cruze, Trax y Sonic RS y nunca se han sabido de problemas, al contrario un amigo tiene un Sonic RS desde hace más de un año y está encantado con el carro.

También el Malibu desde hace 4 años dejo de ofrecer el motor V6 para la versión de lujo para dar lugar a un 2.0T.

Disculpen por hablar tanto de México, no es presunción ni mucho menos pero es el mercado que mas conozco.

Ahí toca hacer una pequeña corrección: el 1.4 turbo nuevo fue hecho de ceros, no es una evolución del anterior, pues era imposible meterle a ese la inyección directa
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Ahí toca hacer una pequeña corrección: el 1.4 turbo nuevo fue hecho de ceros, no es una evolución del anterior, pues era imposible meterle a ese la inyección directa

Tiene razón compañero, y vaya que Chevrolet se esforzó en hacer un buen motor.

Al que le interese saber más a fondo de este motor les recomiendo la siguiente página:

http://media.gm.com/media/us/en/gm/...ovation/powertrain/0624-cruze-powertrain.html


Jejeje justamente en el trabajo estaba viendo ese review, en lo personal no me gustan las reseñas de Jaime, me desespera cuando se pone a evaluar el diseño exterior del carro línea por línea, trazo por trazo, dobles por dobles y la información que da es la misma que uno puede leer en el folleto del carro.

Para mi las mejores reseñas y por mucho son las de Auto al Día del Argentino Eduardo Smok y también las de Matias Antico son buenas, pero aclaro que son gustos personales.
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Todo eso suena muy bonito, pero ni me hago ilusiones con él cruze, si el sonic básico está como en 55 millones, no me quiero imaginar en cuanto va a llegar el cruze

Y como mencionó en un comentario anterior, el precio al menos acá en México del nuevo Cruze es casi 10% más caro que el Mazda 3 cuando ya de por si el Mazda 3 es de los más caros en el segmento y para que la gente prefiera un Chevrolet sobré un Mazda esta muy difícil.

Buena suerte con eso Chevrolet! ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Barra de torsión en el eje trasero?? WTF hasta acá ha llegado el interés

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Al parecer el Premiere es la única versión con suspensión trasera independiente, que para lo que cuesta esa versión alcanzas la versión de entrada de un Mazda 6 y te sobra para la matrícula y tenencia.

LS, LT, al parecer traen barra de torsión.