General Chevrolet Cruze 1.4T

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Comparar un carro diesel con uno a gasolina, es como comparar un automovil vs camioneta. Mi cuñado en la Land Cruiser con su motor 3000 no me sigue el ritmo a mi con un motorcito 1.4, son motores que el torque y la relación está destinado a otro propósito. El picante y el Diesel no es que sean muy amigos.

Siempre que se activa el tema del Cruze es para tratar lo mismo, su potencia vs aspirados. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Eso es cierto, no recuerdo los números pero si, nada que hacer.

Debe ser una mierdécima de segundo más rápido :D

Según CarandDriver en sus tests instrumentados de 0-60 mph, la Sportwagen hace lo mismo que el Jetta 1.4 (8.4 s), ya a 100 y 120 mph sí cambia la cosa un poquito, pero personalmente sigo considerando esas diferencias una mierdécima jajaja

En lo que sí hay diferencia es en el empuje a bajas rpm, eso no lo niego ni lo negaré.

Comparar un carro diesel con uno a gasolina, es como comparar un automovil vs camioneta. Mi cuñado en la Land Cruiser con su motor 3000 no me sigue el ritmo a mi con un motorcito 1.4, son motores que el torque y la relación está destinado a otro propósito. El picante y el Diesel no es que sean muy amigos.

Siempre que se activa el tema del Cruze es para tratar lo mismo, su potencia vs aspirados. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Yo no estoy comparando un carro de 2.3 toneladas y 170hp con uno de 1.4 toneladas y 150hp, estoy comparando dos carros de pesos similares y potencias casi idénticas, con motores de pistones reciprocantes, ambos con turbo y entregando un momento de torsión a través de un sistema de transmisión, perfectamente comparables.

El 2.0 TDI de la Sportwagen no es un Cummins de 600 kg
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Ya ni recuerdo cuantos vídeos he visto de la Amarok V6 diesel dejando atrás toda clase de vehículos en un pique, camionetas, pick up, automoviles, diesel, gasolina, con turbo, sin turbo... Con esas bonitas llantas de bajo perfil con las que viene pero que de capacidad off road mas bien poco.
 

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
Un 1.4 TSi si le da bastante duro al 2.0 SA de Mazda. ¿Que eso lo hace un carro de carreras o un 'tote'? No, como bien dice, todos son carros de vocación familiar pero decir que la diferencia es una 'mierdécima' de segundo o que no son tan diferentes pues tampoco.
He manejado poco el Cruze, un VAG 1.4 TSi se mueve mejor, sin duda alguna, pero el Cruze si se mueve mejor que un 2.0 como el del Mazda3 y se siente la diferencia en un manejo cotidiano. Ese carro se mueve bien.
Saludos.
PDTA: En mi opinión es más rápido un Golf 1.4 TSi (e incluso un Octavia) que una Golf Sportwagen 2.0 TDi, pese a tener más torque.

el cruze turbo me parece un muy buen carro, aerodinámico, si bien tiene muchas ventajas, pero estar comparándolo como auto veloces, me parece que ya se sale para lo cual fue hecho el cruze y todos los del segmento C que es para uso familiar, veo que siempre hablan de potencia y piques, que corre mas este que el otro, pues me parece que si todos buscan un "tote" y cada ves hablan de los mismos carros que son mas rapidos en el mismo segmento y para lo que fue hecho, el tema va seguir en lo mismo, creo que para eso estan los verdaderos carros deportivos, carros que por lejos superan a esos tan mencionados wv m3 octavia en fin, que ni estan dentro del segmento de los deportivos, ni llegan cerca a ser superautos, mas bien el tema del cruze es de hablar de experiencias y cosas que importen mas en el ambito citadino, repuestos, mantenimientos y cosas asi del auto.. y no como un carro de carreras que a muchos el querer parecer torettos en estas calles donde la velocidad max es de 80, pues es una completa bobada, aparte que de aparentar y sentirse ser rapidos y furiosos en carros que ni son deportivos, pues es algo ridiculo.
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Ya ni recuerdo cuantos vídeos he visto de la Amarok V6 diesel dejando atrás toda clase de vehículos en un pique, camionetas, pick up, automoviles, diesel, gasolina, con turbo, sin turbo... Con esas bonitas llantas de bajo perfil con las que viene pero que de capacidad off road mas bien poco.

Aplica lo mismo, que pasa si le ponen un V6 de la misma cilindrada a gasolina??

Debe ser una mierdécima de segundo más rápido :D

Según CarandDriver en sus tests instrumentados de 0-60 mph, la Sportwagen hace lo mismo que el Jetta 1.4 (8.4 s), ya a 100 y 120 mph sí cambia la cosa un poquito, pero personalmente sigo considerando esas diferencias una mierdécima jajaja

En lo que sí hay diferencia es en el empuje a bajas rpm, eso no lo niego ni lo negaré.



Yo no estoy comparando un carro de 2.3 toneladas y 170hp con uno de 1.4 toneladas y 150hp, estoy comparando dos carros de pesos similares y potencias casi idénticas, con motores de pistones reciprocantes, ambos con turbo y entregando un momento de torsión a través de un sistema de transmisión, perfectamente comparables.

El 2.0 TDI de la Sportwagen no es un Cummins de 600 kg

Yo sigo insistiendo que el Diesel está hecho para fuerza y economía no para lo que algunos aquí insinúan, para todo lo demás existe la gasolina y la electricidad. Como sería un Audi Sx Diesel??? :confused::confused:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Aplica lo mismo, que pasa si le ponen un V6 de la misma cilindrada a gasolina??



Yo sigo insistiendo que el Diesel está hecho para fuerza y economía no para lo que algunos aquí insinúan, para todo lo demás existe la gasolina y la electricidad. Como sería un Audi Sx Diesel??? :confused::confused:

Mira la SQ7...

O por qué no, el R15 TDI...

O mejor aún, la Ranger Raptor 2.0 biturbo diesel...

O tal vez un BMW M550d...

Y continúa la lista!


Y a la respuesta de que pasa si le ponen un 3.0 a gasolina, fácil: con qué motorizaciones viene la Q7?

Respuesta: 3.0 TDI de 270 hp y 3.0 TFSI de 330 hp, la diesel se siente más "fuerte", pero a la hora de la verdad, la gasolina camina más, lo digo porque tuvimos la diesel y ahora una gasolina.

Y para seguir la comparación, qué tal el 3.5 Ecoboost de la F-150? Es un motor gasolina utilizado para trabajo y remolque, que comparan de tú a tú con el 3.0 Ecodiesel de la Ram.

En fin... Son perfectamente comparables el diesel y el gasolina en diferentes puntos, cada uno con sus cosas a favor.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Mira la SQ7...

O por qué no, el R15 TDI...

O mejor aún, la Ranger Raptor 2.0 biturbo diesel...

O tal vez un BMW M550d...

Y continúa la lista!


Y a la respuesta de que pasa si le ponen un 3.0 a gasolina, fácil: con qué motorizaciones viene la Q7?

Respuesta: 3.0 TDI de 270 hp y 3.0 TFSI de 330 hp, la diesel se siente más "fuerte", pero a la hora de la verdad, la gasolina camina más, lo digo porque tuvimos la diesel y ahora una gasolina.

Y para seguir la comparación, qué tal el 3.5 Ecoboost de la F-150? Es un motor gasolina utilizado para trabajo y remolque, que comparan de tú a tú con el 3.0 Ecodiesel de la Ram.

En fin... Son perfectamente comparables el diesel y el gasolina en diferentes puntos, cada uno con sus cosas a favor.

Que tienen en común? que son camionetas (excepto el BMW), con su propósito conocido. No nos enfrasquemos en eso que este foro es del Cruze


Buen día foristas. Les comparto le adquirí un Chevrolet Cruze LT 2017. luego de considerar varias opciones y ver varios usados me decidí por el Cruze. Vengo de un Ford Fiesta Titanium que me dejó muchas buenas alegrías, muy buen consumo y fiabilidad. También resalto el respaldo de la marca. Dos veces entró por garanria y siempre respondieron bien.

Con el Cruze siento que he ganado mucho en espacio y tecnología de entretenimiento. Me gusta mucho el radio, especialmente por el Android Auto, al cual le saco mucho el jugo (me parece un hit el poder ver el Waze en la pantalla).también resalto la inclusión de la cámara de reversa de fabrica y la cantidad de información sobre el vehículo que da la pnralla secundaria, como presión se las llantas, estado del aceite, batería, etc.

El motor del Cruze se siente liviano pero potente, la caja automática bien de momento, los consumos aún no sé porque solo se ha tanqueado dos veces, pero se perciben muy similares a los del Fiesta.

En general muy satisfecho. Demás que el precio en el que lo conseguí fue muy favorable.
Me causa curiosidad el hecho de que el tema no se mueva en el foro. El último comentario es de hace dos meses. Tampoco se ven muchos carros en la calle, será que las ventas de este modelo no van tan bien? Sería interesante conocer la cifra de ventas del 2017. Les dejo unas fotos. Saludos.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

Mas bíen cuentenos como le ido estos días con el carro y sus consumos.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
El R15 camioneta? Es un vehículo de competencia...

No escribí ese por ser un carro de categoría diferente, a lo que yo voy es que no es que un carro Diesel no pueda correr, obviamente si, pero a cambio de que?? de motores mucho mas grandes para lograr hacer lo que hace uno a gasolina con cilindrada menor, algo parecido a lo que pasa entre aspirado vs un T, un Camaro SS es veloz pero por tener un 6.2L, si fuera T de que cilindraje tendría que ser? seguramente con un 3.0 fuera suficiente para moverse igual, a eso súmele la contaminación que genera por algo serán prohibidos en algunos países. fin OT
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No escribí ese por ser un carro de categoría diferente, a lo que yo voy es que no es que un carro Diesel no pueda correr, obviamente si, pero a cambio de que?? de motores mucho mas grandes para lograr hacer lo que hace uno a gasolina con cilindrada menor, algo parecido a lo que pasa entre aspirado vs un T, un Camaro SS es veloz pero por tener un 6.2L, si fuera T de que cilindraje tendría que ser? seguramente con un 3.0 fuera suficiente para moverse igual, a eso súmele la contaminación que genera por algo serán prohibidos en algunos países. fin OT

Y por eso comparamos dos motores 1.4 turbo con un 2.0 TDI y un 2.0 atmosférico... Si no se pudiesen comparar, simplemente no los montarían en ese segmento y no serían tan similares en desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Los que esten interesados en Cruze haganlo ahora, pq estan de remate las que van a ser probablemente las ultimas unidades que se comercialicen en el pais.....hace rato no hay importaciones de este modelo, lo que queda es 2017.....nada oficial aun, pero por fuente muy confiable de GM se esta evaluando si se sigue comercializando este modelo o no en Colombia.....nada tiene de raro ante las desmoralizantes cifras del Mazda 3
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Los que esten interesados en Cruze haganlo ahora, pq estan de remate las que van a ser probablemente las ultimas unidades que se comercialicen en el pais.....hace rato no hay importaciones de este modelo, lo que queda es 2017.....nada oficial aun, pero por fuente muy confiable de GM se esta evaluando si se sigue comercializando este modelo o no en Colombia.....nada tiene de raro ante las desmoralizantes cifras del Mazda 3
Y para acabar de enterrarlo, llegó otro de sus némesis, el nuevo Jetta turbo.
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Y para acabar de enterrarlo, llegó otro de sus némesis, el nuevo Jetta.

Pero el entierro del Cruze lo empezó el Corolla, al cual no le ha ido nada mal. Una pena porque era un auto decente, a pesar del interior plasticoso que es lo que más le reprochaba, pero se lo perdono. No Chevy, no lo dejes de traer.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Los que esten interesados en Cruze haganlo ahora, pq estan de remate las que van a ser probablemente las ultimas unidades que se comercialicen en el pais.....hace rato no hay importaciones de este modelo, lo que queda es 2017.....nada oficial aun, pero por fuente muy confiable de GM se esta evaluando si se sigue comercializando este modelo o no en Colombia.....nada tiene de raro ante las desmoralizantes cifras del Mazda 3

Probablemente sea que lo relancen aprovechando el FL que acaban de lanzar en EEUU
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Probablemente sea que lo relancen aprovechando el FL que acaban de lanzar en EEUU

Esa posibilidad esta en estudio....pero la realidad es que el Cruze fue mas un objeto de decoracion en las vitrinas que un negocio y hasta la fecha ha sido MUY...MUY dificil comercializarlos....mas alla de los competidores....el peor enemigo de este carro esta en su misma casa y se llama Tracker!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esa posibilidad esta en estudio....pero la realidad es que el Cruze fue mas un objeto de decoracion en las vitrinas que un negocio y hasta la fecha ha sido MUY...MUY dificil comercializarlos....mas alla de los competidores....el peor enemigo de este carro esta en su misma casa y se llama Tracker!
Le doy la razón con que el peor enemigo del Cruze está en casa, pero no es solo la Tracker, también lo mata ese interior de color claro que a tanta gente le da miedo tener porque se le ve mucho más fácil el mugre y que personalmente me parece feo. Estoy seguro que mejorarían mucho las ventas si trajeran el LTZ con interior oscuro.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
En Argentina fabricarán una versión más básica del Cruze, algo así como un LS, pero lo llamarán Cruze Sedan. Pierde respecto al LT el climatizador automático, control de crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, las luces antiniebla delanteros y traseros; además de que tendrá tapicería en tela. Pero mantiene el motor 1.4 Turbo, los 4 airbags, el ESP, el MyLink y los rines de 17 pulgadas.

Acá en Colombia creo que le vendría bien esta versión para quitarle clientes al Mazda 3 Touring y el Jetta Trendline. Sería bueno que Colmotores lo traiga y que con esta versión le den una segunda oportunidad al Cruze.

Acá los links.

https://autoblog.com.ar/2018/08/10/lanzamiento-chevrolet-cruze-ls-version-base/
https://autoblog.com.ar/2018/08/12/...-el-nuevo-chevrolet-cruze-sedan-version-base/

CRUZE-SEDAN-1.jpg
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
En Argentina fabricarán una versión más básica del Cruze, algo así como un LS, pero lo llamarán Cruze Sedan. Pierde respecto al LT el climatizador automático, control de crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, las luces antiniebla delanteros y traseros; además de que tendrá tapicería en tela. Pero mantiene el motor 1.4 Turbo, los 4 airbags, el ESP, el MyLink y los rines de 17 pulgadas.

Acá en Colombia creo que le vendría bien esta versión para quitarle clientes al Mazda 3 Touring y el Jetta Trendline. Sería bueno que Colmotores lo traiga y que con esta versión le den una segunda oportunidad al Cruze.

Acá los links.

https://autoblog.com.ar/2018/08/10/lanzamiento-chevrolet-cruze-ls-version-base/
https://autoblog.com.ar/2018/08/12/...-el-nuevo-chevrolet-cruze-sedan-version-base/

CRUZE-SEDAN-1.jpg

Lo que tienen que hacer es traerlo con interior oscuro y mejorar mucho los materiales interiores de las versiones que ya están, que no es que sean malos, pero si son flojos si uno mira la competencia, ejemplo Mazda 3
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Lo que tienen que hacer es traerlo con interior oscuro y mejorar mucho los materiales interiores de las versiones que ya están, que no es que sean malos, pero si son flojos si uno mira la competencia, ejemplo Mazda 3

Seguramente tendrá interior oscuro, creo que el LT lo tiene. Sobre los materiales, es la queja que TODOS le ponemos a los Chevrolet, del Cruze para arriba, donde empieza lo bueno de Chevy. Es por la diferenciación entre gamas en GM. Chevy con plásticos, Buick y GMC con algo más de materiales suaves y Cadillac con mucho más soft touch. Yo tampoco estoy de acuerdo, con soft touch ganarían puntos en cuanto a calidad, pero en GM son tercos, no se ayudan. Fuera de los plásticos duros, los Chevrolet del Cruze en adelante son productos interesantes.

A propósito de los plásticos duros de Chevrolet, hace unas semanas me subí a la nueva Traverse, tenía plásticos duros pero se sentían de buena calidad, días después me subí a la Equinox y encontré esos plásticos duros de buena calidad adelante en las puertas y en el tablero, en las puertas traseras ya habían plásticos más corrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia