General Chevrolet Cruze 1.4T

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
¿Y qué les haría pensar que lo importarán a Colombia?
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
¿Y qué les haría pensar que lo importarán a Colombia?

Solo dije que sería bueno de que lo traigan, no he profundizado en factores. Puede haber un freno y es que los Cruze los traen de México (No se el HB) y este básico es hecho en Argentina. Hace unos días, y debido a los comentarios de que posiblemente dejen de traer el Cruze, pensé que al Cruze le hacía falta una versión más básica para tratar de atraer clientes que quieran un auto segmento C y no cuenten con mucho presupuesto, para competir con el Jetta Trendline y los Mazda 3 Prime y Touring. Ojalá en México lo fabriquen o, si se puede traer de Argentina, que lo traigan.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Solo dije que sería bueno de que lo traigan, no he profundizado en factores. Puede haber un freno y es que los Cruze los traen de México (No se el HB) y este básico es hecho en Argentina. Hace unos días, y debido a los comentarios de que posiblemente dejen de traer el Cruze, pensé que al Cruze le hacía falta una versión más básica para tratar de atraer clientes que quieran un auto segmento C y no cuenten con mucho presupuesto, para competir con el Jetta Trendline y los Mazda 3 Prime y Touring. Ojalá en México lo fabriquen o, si se puede traer de Argentina, que lo traigan.

Pues en México se fabrica mayor variedad de versiones que en Argentina, para cubrir demanda en EEUU (Los empleados de GM en Detroit se dieron cuenta que algunos cruze vendidos a pocas cuadras de la planta de GM donde se fabrica en EEUU eran de manufactura Mexicana) y localmente. Si no han traído una versión mas básica debe ser porque la estrategia para atacar el segmento C era con las versiones más equipadas, o en la calle se ven muchísimos Mazda 3 Prime comparados con los Touring y Grand Touring? No lo creo...
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Pues en México se fabrica mayor variedad de versiones que en Argentina, para cubrir demanda en EEUU (Los empleados de GM en Detroit se dieron cuenta que algunos cruze vendidos a pocas cuadras de la planta de GM donde se fabrica en EEUU eran de manufactura Mexicana) y localmente. Si no han traído una versión mas básica debe ser porque la estrategia para atacar el segmento C era con las versiones más equipadas, o en la calle se ven muchísimos Mazda 3 Prime comparados con los Touring y Grand Touring? No lo creo...

Puede ser, pero considero que podía atraer unos cuantos clientes que buscaran un segmento C más accesible, pueden hacer eso o vender el Cavalier que es un intermedio entre un segmento B y un C. No se, tranquilo, solo opino. Eso de las versiones que puede sacar una planta lo se, mira no más los Kia Rio y Cerato mexicanos que se venden en México Vs los que se venden acá; pero desconozco si además de los LT, LTZ y otras versiones, Chevrolet haga un Cruze LS en México que se vendan en USA u otro lado.

Editado: Ya vi y creo que si lo tienen, lo vi en el configurador de la página de USA. Bueno, primero que todo tocará esperar a ver si le dan una nueva chance o no al Cruze.
 
Última edición:

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
118
Hola. Alguien puede compartir por favor el costo promedio de los mantenimientos de este Cruze Turbo? Alguien me comentó que eran más costosos por aquello de "turbo".
Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
El hecho que traigan versiones mas basicas no va a hacer que se vendan mas unidades, menos de origen argentino.....esta demostrado eso no funciona en ese segmento que por lo general es de clientela aspiracional.
 

emer9631

Nuevo usuario
Sep 28, 2018
2
Buenas tardes, alguien ha instalado luces LED (bajas y altas) al nuevo cruze o sabe marca y referencia quedaria, estoy interesado en unas plug and play
buena noche, retomando sobre las luces led para el proyector, alguien ha logrado cambiarlas. me gustaría hacerlo pero me han dicho que si y otros que no se puede.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
buena noche, retomando sobre las luces led para el proyector, alguien ha logrado cambiarlas. me gustaría hacerlo pero me han dicho que si y otros que no se puede.

Pura mentira, yo mismo hace mucho que le puse a mi LTZ Led que compré en Amazon y de momento sin problema alguno. Quedó alumbrando espectacular vs esos halógenos pecuecos que trae de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Andan probando el Cruze HB facelift por estas tierras, aunque el auto parece que tiene placas de Ecuador.

Foto de Bogotá Motor City en Facebook.

FB_IMG_1539302357186.jpg


Más fotos: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156680697107528&id=217345567527
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Ese carro que le mejoraran las pastas interiores y que el interior sea negro. Creería yo mejora las ventas porque de estética, motor y equipamiento está excelente.
Ver las únicas 3Und disponibles en Bogotá del Hatckback pues quería el LTZ corto , solo habían 2 opciones de color y salir estrenando con una tarjeta de propiedad que dijera 2017 a estas alturas del 2018 me hizo decidirme por la otra opción.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Bueno, les vengo a contar que después de año y medio llegó la hora de vender el Cruze, como conclusión a sus 34.000 kms tengo muy poco que criticarle al carro, pues fueron mas las satisfacciones, aquí les dejo lo bueno y lo malo del carro según mi experiencia

Lo Bueno:

- En insonorización es de los mejores de su segmento, el viento le pega poco y el motor apenas se escucha incluso a altas rpm.
- Sistema de infoentretenimiento con Android Auto y AP funciona perfecto, aunque el sonido es de los normalitos buenos.
- Las ayudas en seguridad activa son bastante útiles. (el parqueo automático lo usé al inicio por probar, pero la verdad aunque es confiable me demoro menos parqueando yo mismo.
- El comportamiento dinámico es muy bueno a pesar de ser un carro de vocación familiar, lo llegué a exigir mucho y siempre me respondió. La suavidad de la marcha es destacable a pesar de tener barra y rin 17".
- Estado de materiales, esto va muy de la mano con el cuidado del dueño pero para ser Chevy no tiene ni un solo grillo, super ajustado, la verdad esperaba que con ese kilometraje le comenzara a sonar alguito
- El motor definitivamente es lo mejorcito que tiene el carro, elástico, potente para ser 1.4, silencioso pues a 120 km/h gira apenas a 2.200 rpm aprox cosa que hace los viajes muy placenteros (al que le guste escuchar el motor en cabina le parecerá un punto en contra), el lag es el esperado, pj tiene mas lag el Jetta.
- Muy buen consumo de combustible se me hace a mi y que era la queja del Cruze 1. En ciudad siempre me ha hecho 38-41 km/gl, PERO para los que les gusta sentir el turbo el cruzar la esquina, saliendo del semáforo etc, hice un ciclo sólo con ese tipo de manejo y el consumo me dió 30 km/gl, y en modo abuela hace 44 km/gl, todo esto en Medellín con sus lomas esporádicas. En carretera: Medellín-Rionegro-Medellín, diario a 80-100 km/h me hace 54-57 km/gl (nada mal para ser un tramo con bastante subida), cuándo voy a Cali en las vías del Valle me hace 67 km/gl aprox a 120 km/h en promedio. Y para los que les gusta correr en carretera subiendo palmas/autopista volado cae a 34 km/gl. Conclusión, a ese motor le doy un 10.
- Como dato extra yo al carro hace unos meses le hice una repro que me ofrecieron acá en Medellín, pero aunque la mejora se notó, el consumo se disparó mucho por lo que se la quité pues no le estaba sacando el suficiente provecho.

- Me fué bien con el servicio en Andar, las revisiones sin problema.

Lo Mejorable:

- La caja AT, es la típica de convertidor de par, que es ahí una caja normalita ni tan nefasta como una CVT (según mi gusto y con el respeto del WRX) ni divertida como una de doble embrague. Me parecen mas versátiles la del Golf y la del Mazda 3. Le quita algo de brillo al motor pues manejé un mecánico y claro!!! la respuesta es mas contundente.

- Los materiales interiores no son malos pero si podrían tener un mejor acabado, mucho plástico duro.

- El color interior si fuera negro en general, el carro se vería creo yo mucho mejor.

- La resolución de la pantalla principal debería ser mayor pues usando Waze uno se da cuenta que se queda algo corta.

Lo Malo

- Las luces halógenas de serie son pésimas, por lo que ponerle Xenon fué obligatorio desde nuevo.

- No tiene regulación de altura los cinturones delanteros.

- No tiene direccionales laterales, y fuera de eso las delanteras las tiene céntricas junto a la parrilla entonces varias veces me ha pasado que estoy en un semáforo y el que se me hace al costado no ve que voy a girar.

- La versión que llegó acá no tiene ni freno de mano de botón, ni Start/Stop.

Como pueden ver ningún carro es perfecto, pero en el caso del Cruze son muchas las cosas positivas que lo hacen un buen producto. Si me preguntan yo lo recomiendo sin pensarlo.

Ahora lo que no se es qué comprar, tengo 65 millones y si o si tiene que ser turbo el próximo, no tengo problema en bajarme hasta un 2012-2013 pues nuevo no vuelvo a comprar, qué me recomiendan.???
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Bueno, les vengo a contar que después de año y medio llegó la hora de vender el Cruze, como conclusión a sus 34.000 kms tengo muy poco que criticarle al carro, pues fueron mas las satisfacciones, aquí les dejo lo bueno y lo malo del carro según mi experiencia



Ahora lo que no se es qué comprar, tengo 65 millones y si o si tiene que ser turbo el próximo, no tengo problema en bajarme hasta un 2012-2013 pues nuevo no vuelvo a comprar, qué me recomiendan.???

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488344343-volvo-s60-_JM
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buen día. Alguna recomendación para hacer cambio de aceite y pastillas en Bogotá que no sea el concesionario? (sacan un ojo de la cara). Chevrolet Cruze 2017. Gracias.

Sent from my MI 8 using Tapatalk