General Chevrolet DMAX

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
General Motors OBB (Ecuador) presentó la nueva D-max para la región Andina


El día de ayer se celebró en la ciudad de Quito el lanzamiento de la nueva Chevrolet D-max 2014, un modelo de última generación que finalmente, luego de una larga trayectoria de 8 años, sustituirá a la actual Luv D-max tanto en el mercado local del Ecuador, como en Colombia y Venezuela; países donde el producto, nacido de la relación que mantienen General Motors e Isuzu, goza de una excelente reputación desde la década de los 80.

Precisamente por dicha reputación y la alta aceptación que tiene en la región Andina, la empresa ha decidido continuar con la estrategia actual y seguir ofreciendo el modelo de Isuzu remarcado a pesar de que, por primera vez, Chevrolet tiene un producto global propio en éste segmento. Y es que a diferencia de lo que sucedió en el pasado (a excepción de la S-10), que General Motors diseñaba sus pick up en base del modelo desarrollado por Isuzu (Luv y Colorado Norteamericanas), ésta vez los roles se invirtieron y mas bien fue Isuzu quién diseñó su nuevo modelo de D-max basándose en la Colorado/S-10, que fue desarrollada en su totalidad por un equipo de ingenieros de GM procedentes de Brasil y Tailandia (algo así como el "Isuzu Hombre", pero un poco mas diferenciado).


Para producir la nueva Chevrolet D-max en su planta de ensamblaje en el Distrito Metropolitano del vecino país, GM OBB tuvo que invertir mas de 27 millones de dólares en conjunto con autopartistas nacionales e inversionistas extranjeros y casi tres años de trabajo entre estudios de mercado, adecuaciones en la planta y los más de 240.000 kilómetros acumulados del proceso de pruebas en territorio Ecuatoriano. Con un 20% de incorporación de partes locales, Ecuador es el primer país en ensamblar y comercializar el modelo en Sudamérica.

La nueva Chevrolet D-max 2014 es un producto mas completo y estilizado que su antecesor, para servir no solo como vehículo de trabajo sino también de vehículo familiar; para ello ha crecido en dimensiones: es 15 centímetros mas larga, 5 centímetros mas alta y 6 centímetros mas ancha; además gana unos 5 centímetros de distancia entre ejes. Esos 15 centímetros mas de longitud se verán reflejados en la cabina, especialmente en las plazas traseras donde mejorará significativamente su habitabilidad el punto mas débil del modelo actual.

En Ecuador se ofrecerá en un total de 5 versiones: 2 de cabina simple (4x2 y 4x4), 1 doble cabina 4x2 y 2 versiones de la doble cabina 4x4 (estándar y full); todas con transmisión manual de 5 velocidades y 2 opciones de motorización: el 2.5 litros turbo diesel 8v con 79 caballos a 3900rpm y un torque de 76Nm a 2000rmp, y como novedad un nuevo turbo diesel 3.0 litros con tecnología CRDI 16v que ofrece un máximo de 134 caballos a 3600 vueltas y 294Nm @ 1400-3000rmp de torque. Dejan de ofrecer versiones a gasolina y sin que quede claro si en algún momento agregarán alguna para completar la gama.

Está disponible desde hoy en la red de concesionarios Chevrolet en ese país, a Colombia muy posiblemente llegue durante el último trimestre del año; mientras que a Venezuela puede que en algún momento del 2014 pero, con todas las adversidades que atraviesa la industria local, desde hace un buen tiempo ningún plan o pronóstico es seguro.

Primeras fotos:





by: GMSilverado
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
mmmmm...no se, para ser una camioneta totalmente nueva, en pleno 2013, me queda faltando motor!!!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me gusta el nuevo diseño, con un frente agresivo (como el anterior modelo); me parece curiosa la linea descendente que se hace entre las manijas de la puerta y el frente. Ganó mucho con el nuevo interior.

Por otro lado, concuerdo con jacp.... puede que le quede faltando motor. Habrá que ver que tan bien se mueve lo que en el papel no parece ser extraordinario (como sucede con el modelo anterior)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,060
Ahora no demora en responder la CCA con la nueva Mazda BT-50, que es un lanzamiento que lleva mucho tiempo aplazado sin ninguna razón, a menos que se ensamble en Colombia o se vaya a ensamblar en Ecuador en la planta de Maresa.

Ya esta la información completa el la página web de GM Ecuador.

http://www.chevrolet.com.ec/vehiculos/modelos-showroom/camionetas/familia-d-max/caracteristicas.html

En dias pasados deje un mensaje en la pagina de mazda en facebook y me respondieron que la BT 50 la iban a lanzar a fines de año.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
me gusta su nueva imagen, lo malo para mi concepto el motor!:cool:
De acuerdo, no entiendo como a un motor de su tamaño (3 litros) le saquen 130 HP y 30 kg.m!!!!!!!, con ese tamaño deberían darnos números superiores!, o miremos lo que hacen con el 2 litros de la Amarok, por citar un ejemplo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM

DAMM

Usuario
Sep 19, 2013
26
JACP ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO DEBERÍAN HABER ACTUALIZADO EL MOTOR ASÍ COMO HICIERON CON EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO! TIENE MUCHOS MOTORES CON MEJORES PRESTACIONES QUE EL QUE TIENE LA DMAX!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
No sera que si le ponen un motor mejor se incrementan los precios de venta? porque yo creo que ese factor ha sido parte del éxito del carro, teniendo en cuenta que se usa mas para trabajo.....no se, digo yo.:D

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Esta D-Max es como una Prepago, Bonita por fuera pero por dentro....Hummmm:confused:, las cifras de la planta motriz son muy pobres y en la practica no creo que eso cambie, pues ya en el mercado hay muchos Diesel bastante eficientes he insonoros, porque a estas alturas del partido un carro sonando como Tractor y sonso,mejor apague y vamonos.

Si miramos el interior que vaina tan insipiente, la misma recocha de plasticos que en su antecesora, lo único que medio se ve decente es la perilla para seleccionar los modos Off Road, de resto no veo una Pick Up que le entre a competir a la Ranger o a la BT-50 (Hablando de la nueva) por que la Amarok y la Hilux si la dejaron lejos.

Por ultimo no creo que sea muy barata.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAMM y EAR1988

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Estos de chevrolet si que la siguen embarrando, van a traer la D-max en ves de la S-10 que tiene mejor motor y hasta mejor apariencia. No tiene nada que hacer frente a la Ranger pero como dice un forista se va a vender como arroz y eso es lo que les importa.
Ranger 2.2 125 / 3.700 - 3.2 200 / 3.000
Mazda....lo mismo de ford
Toyota 2.5 100 a 3.600 - 3.0 160,9 a 3.400
Nissan Navara 172 HP
Amarok 2.0 180 hp
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me da la sensacion que toyota le vendió el diseño de la hilux a todas las marcas...:confused:

Todas la nueva Dmax y la nueva BT parecen una hilux con sus respectivas parrillas de su marca.


 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM y Yesid5