General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas noches. Les agradezco si pueden ayudarme con dos dudas:
1. La yeti outdoor 2017 tiene transmisión automatica AQ250 segun la ficha técnica, esa es la caja que ha tenido problemas? Es una caja triptonica?
2. Llegaron a Colombia Yetis modelo 2015 con motor 1.8 turbo?

Gracias por sus comentarios.
1. Esa caja es Tiptronic, entonces no tiene problema alguno.
2. Sí, hay muy pocas 2015 TSI y DSG, es difícil conseguirlas.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se sube a 67’ y ya que dice que debe ser AT y HB el polo hubiese sido la perfecta eleccion, lastima que VW hasta ahora no haya manifestado su comercializacion en el pais.

El c3 ahora trae los 6 airbags pero creo que la version diesel desaparecio:confused: o almenos eso me dijeronen el cali auto expo el fds previo. Si no quiere un auto que parece una foto en cada semaforo asi sea excelente como el mazda 2 mire el 208 es un auto impecable.

Ya estuve viéndolo, es muy bonito y a mi esposa le gustó mucho, en diseño me parece más refinado que el Mazda 2 (y no se ve como dices vos 2 y 3 en cada esquina, cosa que a mi me pudre y que sucede con todos los Mazdas... pero bueno).

De lo que he revisado frente al Mazda 2 el 208 gana el techo panorámico, disco en las 4, CarPlay, sensores de reversa.
Pierde las luces full led delanteras, el asistente de punto ciego y en modelo (2019 vs 2018).
En precio estarían igual.

En términos mundialistas todo indica que la final sería 208 vs Mazda2.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ya estuve viéndolo, es muy bonito y a mi esposa le gustó mucho, en diseño me parece más refinado que el Mazda 2 (y no se ve como dices vos 2 y 3 en cada esquina, cosa que a mi me pudre y que sucede con todos los Mazdas... pero bueno).

De lo que he revisado frente al Mazda 2 el 208 gana el techo panorámico, disco en las 4, CarPlay, sensores de reversa.
Pierde las luces full led delanteras, el asistente de punto ciego y en modelo (2019 vs 2018).
En precio estarían igual.

En términos mundialistas todo indica que la final sería 208 vs Mazda2.

¿Y qué tal una 2008? La combinación de motor (1.2T) y caja (6AT) es interesante y viene muy equipada.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola, los octavias 2015 - 2018 tiene caja DQ200 cierto? Si es así, que tan confiables son esas cajas?
Las primeras 2010-2012 molestaron bastante. Las más nuevas, sin ser totalmente infalibles, han mejorado bastante la confiabilidad.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Ya estan dispnibles???...en la pag salen con 1.6 normalito
Hola, ya deben estar disponibles. Estuve ayer en el C.C. Parque la Colina y estaban en exhibición (y ventas) de varias referencias de Peugeut, entre esas 2008, 3008. Me acerque a ver la ficha tecnica de la 2008 y efectivamente era 1.2T con opción de caja mécanica y automatica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Leyendo la revista motor, veo que los precios del Octavia último modelo, 0 km, han bajado bastante, quedando las versiones ambition en 60 millones y la style en 73 millones, este último costaba hasta hace unos meses 90 millones creo. ¿Qué opinión les merece estos nuevos precios?.

Por último, para alguien que conozca de primera mano acerca de los manejos de los representantes de las distintas marcas en nuestro país, ¿que significa esta bajada de precios?.

Para mí los hace una compra muy atractiva y competitiva respecto a la competencia, pero no me gustaría ser uno de los compradores de hace unos meses cuando el mismo vehículo costó cerca de 90 millones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Están encartados

¿Encartados? ¿Por qué habla con tanto desconocimiento?
Están entrando a más pedazo de mercado con precios competitivos, marketing básico.
Saludos.

PDTA: Tan encartados que casi todo está agotado y están esperando próximos lotes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@JuanMMR7 decir algo en contra de Skoda, es literalmente llamarlo, yo entiendo su fanatismo por la marca, y se q es maluco q a uno le critiquen la marca.

Pero pues ud me dice q hablo con desconocimiento, sólo quiero saber cuantas unidades han vendido Entonces?, eran lotes de 4 unidades o cuántas pq sinceramente eso es lo q mas les critican a esta marca en este mismo foro.

Y perdón si lo ofendi
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Encartados? ¿Por qué habla con tanto desconocimiento?
Están entrando a más pedazo de mercado con precios competitivos, marketing básico.
Saludos.

PDTA: Tan encartados que casi todo está agotado y están esperando próximos lotes.
¿No sería más fácil tomar más mercado abriendo más vitrinas y talleres que "regalando" los carros? Porque la verdad no tiene mucho sentido traer un carro a 90 millones para terminar vendiendolo casi que al costo.

Esa estrategia se parece a la de derco cuando quiere salir del inventario de un carro que quiere dejar de comercializar, como cuando vendían en Swift sport.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sebas, aún no pueden abrir más vitrinas por unos acuerdos que tengo entendido claudican en Diciembre.

@JuanMMR7 decir algo en contra de Skoda, es literalmente llamarlo, yo entiendo su fanatismo por la marca, y se q es maluco q a uno le critiquen la marca.

Pero pues ud me dice q hablo con desconocimiento, sólo quiero saber cuantas unidades han vendido Entonces?, eran lotes de 4 unidades o cuántas pq sinceramente eso es lo q mas les critican a esta marca en este mismo foro.

Y perdón si lo ofendi

Vamos a darle la razón entonces. Sí señor, eran 4 unidades, 4.3 unidades de hecho, trajeron un carro con 3 ruedas y medio timón.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
¿Encartados? ¿Por qué habla con tanto desconocimiento?
Están entrando a más pedazo de mercado con precios competitivos, marketing básico.
Saludos.

PDTA: Tan encartados que casi todo está agotado y están esperando próximos lotes.
Explique eso al que pagó 90 millones.
Uan cosa es traer 100 carros y venderlos (siempre al mismo precio)
Eso nunca será Marketing. Más cuando la marca en Colombia ni aplica el concepto.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
Leyendo la revista motor, veo que los precios del Octavia último modelo, 0 km, han bajado bastante, quedando las versiones ambition en 60 millones y la style en 73 millones, este último costaba hasta hace unos meses 90 millones creo. ¿Qué opinión les merece estos nuevos precios?.

Por último, para alguien que conozca de primera mano acerca de los manejos de los representantes de las distintas marcas en nuestro país, ¿que significa esta bajada de precios?.

Para mí los hace una compra muy atractiva y competitiva respecto a la competencia, pero no me gustaría ser uno de los compradores de hace unos meses cuando el mismo vehículo costó cerca de 90 millones.

R/ El propósito de este tipo de promociones es aumentar volúmenes de ventas y llegarles a los potenciales clientes que no conocen la marca y que normalmente comprarían otro modelo/marca, tambien se debe tener en cuenta que en pocos meses ya entran al mercado los modelos 2019 a precio full.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
R/ El propósito de este tipo de promociones es aumentar volúmenes de ventas y llegarles a los potenciales clientes que no conocen la marca y que normalmente comprarían otro modelo/marca, tambien se debe tener en cuenta que en pocos meses ya entran al mercado los modelos 2019 a precio full.


Si es parte del marketing para atraer nuevos clientes están haciendo todo lo contrario jamas me metería en una marca que trae a x precio sus autos y a lo meses le baja drasticamente el precio por atraer mas clientes (ni porque fuera una marca china). imagínese como estará el que lo compro en 90millones y al poco tiempo su carro nuevo vale menos 20 millones. no quisiera ni volver a ver la marca. no discuto que skoda sea buena marca de autos pero no se puede negar el que maneja la marca en el pais lo esta haciendo todo mal !.... imagínese van a llegar los modelos 2019 "supongamos" que no venden todas las unidades como quisieran, en el 2020 vuelve y juega y le bajan el precio!
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Y revisando la Kodiaq, el precio con el que llegó la ambition fue de 117 millones y la style a 132 millones y ahora en el listado de la revista motor la ambition está en 109 millones, bajando de precio y la style subió a 148 millones.

Especulando y leyendo los comentarios anteriores, pensaría que quieren ganar mercado con la versión de entrada y que el precio de la style subió debido a la alta demanda del modelo en Europa. Aunque se podría ver también un ajuste de precios si llegara la Karoq a nuestro país.

Todo esto son mis análisis y especulaciones, igual da pesar ver el manejo de la marca Skoda en el país, para mí, la mejor del grupo Volkswagen en autos de uso general en relación costo/beneficio (descontando los Bentley, Lamborguini, Porsche etc) ya que uno viendo el tour de Francia, de alto seguimiento por la mayoría de nosotros los colombianos y donde casi todos los vehículos de apoyo son Skoda, sería una manera fácil de hacerle publicidad y darle un impulso a la marca, pero no lo hacen.

Colocó como ejemplo a Subaru, que hasta hace unos años era una marca de poca presencia en el mercado nacional pero que actualmente, gracias a los planes ambiciosos de los representantes de la marca de abrir más vitrinas y aprovechar el buen posicionamiento en mercados importantes como el de Estados Unidos, la calidad, los premios ganados en portales especializados y los resultados deportivos a nivel mundial, han logrado aumentar de manera notable la cantidad de unidades en el país, ya no es una rareza ver un subaru en cualquier lugar de nuestra geografía.