General de Automóviles TOYOTA

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por mpereir, 2 Febrero 2008.

  1. mpereir

    mpereir Despegó motor

    Cordial saludo muchachos.

    No conozco mucho la marca toyota, he estado viendo en tucarro.com que los toyota corolla son más bien económicos usados y sus prestaciones son interesantes. Mis preguntas son:

    Qué tal estos vehículos? (calidad, rendimiento, accesorios, acabados, seguridad, etc)
    Y la reventa?
    Cuales son las diferencias importantes entre el corolla y el new corolla?
    Y el mantenimiento? muy costoso?

    Les agradezco sus comentarios
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    La diferencia entre un Corolla y un New Corolla es abismal a favor del nuevo, se encuentran a muy buen precio los New Corolla, siendo excelentes carros con muy buen motor, que además de pedir corriente en bogotá registran muy buen consumo y excelente pique (un amigo le sacó 190 y Mauricio le ha sacado 180), excelente espacio interior, muy buena calidad de construcción, mantenimiento no tan caro, de suspensiones tiende algo más a la comodidad.

    De equipo de seguridad y comodidad tiene lo requerido, doble airbag, ABS y EBD, aire climatizado en el caso de las versioens 1.8.




    Saludos................
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    es un excelente carro en todas sus versiones, obviamente el new corolla es un carrazo de una gama media alta en colombia, mientras los otros corolla competian con un allegro, accent, megane, etc...
     
  4. mpereir

    mpereir Despegó motor

    Bueno, pero, y la reventa? parece ser un carro que se desvaloriza tremendamente, no? claro que a mi no me interesaría nuevo, sino por ahi 2006 o 2007; y ustedes como lo compararían con el mitsubishi lancer? son como similares. no?

    Gracias por sus comentarios
     
  5. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    el corolla es similar al lancer avanzado, pero me parece mejor el lancer avanzado al new corolla... el new corolla vs. el lancer rallyart o el new lancer CVT gana rotundamente el corolla.

    no es la reventa de un mazda o renault, pero es buena en este modelo... tenaz la del camry por ejemplo
     
  6. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    No es una reventa mala ni buena, de todas maneras es un carro para tener muchísimos años. y eso pasa a un segundo plano, ese corolla le gana al Lancer anterior, que era al que le competía, al Avanzado no, para competirle a ese llegará el nuevo 2009 que quien sabe cuando tendremos por acá.



    Saludos...........
     
  7. IngenieroInd

    IngenieroInd Nuevo usuario


    ¿Es" pesada" la venta de los Toyota Camry usados?
     
  8. IngenieroInd

    IngenieroInd Nuevo usuario

    ¿Cuando llega la decima generacion del Toyota Corolla a Colombia? ¿De que origen (Pais) sera? ¿Que cambios tendra esta nueva gneracion?
     
  9. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    tenaz... mi papa lo compro en el 2002 en 60' y hoy en motor aparece en 27', y dudo mucho que den mas de 35'... x eso no lo vendemos...

    el corolla nuevo depronto llega para la feria
     
  10. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Toyota es sinonimo de durabilidad, durante la ultima decada ha sido la marca No. en fiabilidad tanto en europa como en usa.

    El corolla es un carro muy bien diseñado una estructura fuerte, sin embargo esta algo quedado en diseño, pues su nueva carroceria y mejoras tecnicas aun no nos llegan a Colombia, su precio se "acomodo" debido a su ensamble venezolano, pero aun asi tiene aun el "aura" de carro costoso y por ello no se vende como pan caliente.

    Por mejoras tecnicas chasis y esteticas carroceria, gana el lancer avanzado, frente al new corolla venezolano, por ahora no hay planes en venezuela de sustituir el modelo actual pues se esta vendiendo a buen ritmo.

    En sintesis el corolle porel q preguntas es una maquinota, buen funcionamiento, economico, durable confiable, en fin una compra para largo tiempo de uso y satisfacciones
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    En USA y Canadá ya está en los concesionarios. Unos meses después aparecerá en Mercosur y finalmente, en Venezuela (así pasó cuando se lanzó la generación que aún nos venden aquí). ¿Cuál llegará? No le extrañe que sea el brasilero, debido a la enormes listas de espera y el rezago en la producción que existe en la planta de Toyota en Cumaná. ¿Cuándo? Lo más probable es en el último trimestre de 2008, siendo una de las atracciones del próximo Salón del Automóvil.
     
  12. IngenieroInd

    IngenieroInd Nuevo usuario

  13. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    si llega abajo de los 60 millones es de lejos la mejor compra del mercado hasta ese valor, es mas, me atrevo a decir q hasta los 70
     
  14. Leandro

    Leandro Despegó motor

    Realmente la pinta del auto promete mucho, y muy bien por Toyota donde se apunte a ese auto para finales de este año aqui en Colombia . :wink:
     
  15. cesartej

    cesartej Despegó motor

    Nuevo Toyota-Subaru de tracción trasera

    Está confirmado el desarrollo conjunto entre Toyota y Subaru de un nuevo deportivo con tracción trasera. El benchmark lo están haciendo con un Acura Integra y al parecer saldrá en el 2010 para Japón con marca TOY y para el resto del mundo con SUB. Utilizan la plataforma del nuevo impreza, motor boxer, caja de 6 y tracción trasera. El nombre aún no está y la imagen es un diseño preliminar.
    http://www.edmunds.com/insideline/do/News/articleId=126521#2
    [​IMG]
     
  16. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    a subaru le queda el diseño,pero a Toyota no... interesane que el bóxer spirit de Subaru haca predominado sobre las configuraciones de Toyota... entonces es mas subaru que Toyota, aunque es el unico subaru (no microcar) que no es AWD... interesante


    mejor q salga algo real q ese photoshop
     
  17. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Impresiones: Toyota Corolla

    Aproveché unas vueltas que hacía en el CC Santafe para mirar una unidad de exhibición que tenían.


    En primer lugar decir que no se me hacen tan graves los cambios de equipamiento, vienen el XLi mecánico y automático, 1.6 de 110 caballos, XEi ya con el 1.8 de 136 con las mismas opciones de caja y el SE-G, equipado a tope solo disponible conh caja automática y el motor 1.8. En el 1.8 intermedio sacrificaron el aire climatizado, pero a favor de dos airbags más, quedando cuatro, en este aspecto se necesitaba puesto que con dos airbags quedaba algo relegado contra el Lancer, el Elantra, o el Megane, que tienen 7, 6 y 6, respectivamente.

    Lo detallé por fuera y se nota que todavía la línea de montaje se esta adaptando, pués el empalme del bumper con el capó no era perfecto, tenía una leve falla, lo mismo el ajuste de la pieza que cubre el cuadro de instrumentos. Por detrás el carro no dice nada, contrario a la parte delantera, con mucha presencia, muy elegante.

    De resto, por dentro, los acabados no cambian mucho con respecto al anterior Corolla, aunque el diseño si mejora, con buenos detallitos de portavasos, huequitos para depositar cosas en la consola central, eso sí, sin algún recubrimiento para evitar ruidos, e excepción del cajón grande del repozabrazos. En cuanto a materiales empleados, ajuste y terminación en general me parece mejor que un Mazda3, Lancer, Sentra, Megane y muy por encima del Elantra, y solo un poquito por debajo del Civic (al cuál se asemeja mucho en aspectos como la tapicería de paño). Las sillas ahora tienen un diseño más elaborado, ojalá sean más ergonómicas, en algunos detalles está mejor que el Bora y en otros peor, por ejemplo, los botones al presionarlos se sienten de más calidad en el Toyota.



    Toca esperar a que los brasileros lo ensamblen un poco más de tiempo para que se corrijan algunos errores, pero se me hace una opción muy válida. La versión SE-G es demasiado cara, rozando los 70 millones siendo 1.8 (a pesar de que este motor sea excelente), con caja automática sin manejo secuencial, y con 4 airbags mientras la mayoría por esa plata ya tienen 6 o más.





    Saludos..................
     
    A Independiente le gusta esto.
  18. huecobros

    huecobros Banned

    Yo lo vi en Oviedo, y la verdad, para ser honesto, no me descresta, puede ser Toyota y todo pero, no me parece gran cosa. Eso si, probablemente se venda como el pan. Ese carro siempre ha tenido mucha aceptacion en todo el mundo.
     
  19. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    si, la SE-G toca bajarla 4' por lo menos...

    yo estoy esperando a que salgan los de test drive para ver q tal
     
  20. topalacio

    topalacio Nuevo usuario

    Yo tambien lo vi en Oviedo y me quedaron las siguientes impresiones:

    1.La parte de atras, no se refleja para nada la deportividad que tenia el anterior.
    2. Viene con las mismas imitaciones de madera que tenian los primeros Optras y q por cierto eran horribles, me parece un error fatal.
    3.La parte delanteria si quedo muy muy bien terminada, se ve muy elegante.
    4.Me gusto que aunque la caja no est tiptronic, ya por lo menos no es el recorrido en linea recta tradicional, ya tiene "caminito" por asi decirlo, lo cual es mejor pues simplemente ya a uno no se le pasara tan facil de 3 a D o cosas asi.
    5. En terminos generales esperaba mas del carro.