General de Automóviles TOYOTA

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Me Imagino que por los Costosos Aranceles no? :x.
 

mario.romerod

Despegó motor
Jul 1, 2008
20
Re: Toyota Yaris

Hace unos ocho meses pregunté en un concesionario Toyota en la 15 con 97 y el vendedor no tenía ni idea de este automovil :( que es uno de los mas vendidos en muchos países.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Me Imagino que por los Costosos Aranceles no? :x.

valía 46 millones en el 2001 el mecanico SIN aire ni airbas ni nada de eso... la version con aire sin seguridad, automatica valia como 56'... una vulgaridad, eso valia un 626 con cuero y demás
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Con lo del divorcio de toyota y sofasa yo tengo fe y pienso que toyota se va a querer meter en serio en nuestro mercado... qué bueno sería ver una ensambladora de toyota en colombia...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Honestamente si Toyota hubiera querido traer el Yaris, ya lo hubieran hecho hace rato, lo que pasa es que Colombia es el unico país de America Latina donde la marca subsidiaria del grupo nipon, Daihatsu, ha tenido exito en casi todas las gamas donde participa, sobretodo en la gama baja y camperos pequeños, y ademas siempre ha ofrecido vehiculos con precios muy razonables y buen equipamiento.
Por tanto Toyota por alguna especie de pacto en Colombia, no se quiere meter en los territorios de Dahiatsu y dajarle el espacio libre en sus gamas, como vemos en el caso del Sirion, que es fabricado en la base del Yaris.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
realmente no se que le ven al yaris, si es toyota, y si debe ser muy bueno, pero es un ECONO CARRO mas, y francamente, aunque no me desvela, prefiero el Corolla nuevo, porque seamos realistas, el yaris no llegaria valiendo menos de 45 con todo eso que trae.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
realmente no se que le ven al yaris, si es toyota, y si debe ser muy bueno, pero es un ECONO CARRO mas, y francamente, aunque no me desvela, prefiero el Corolla nuevo, porque seamos realistas, el yaris no llegaria valiendo menos de 45 con todo eso que trae.

es obvio... quien no preferiria un corolla antes de un yaris?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
huecobros dijo:
realmente no se que le ven al yaris, si es toyota, y si debe ser muy bueno, pero es un ECONO CARRO mas, y francamente, aunque no me desvela, prefiero el Corolla nuevo, porque seamos realistas, el yaris no llegaria valiendo menos de 45 con todo eso que trae.

es obvio... quien no preferiria un corolla antes de un yaris?


Se refería por precio, cosa que haría el comentario menos obvio, en todo caso si queda costando lo mismo las cosas las definiría la motorización y el equipo, porque un carro más chiquito cargado de equipo puede ser preferible para algunos que uno grande pelado (Y el Corolla de 48 viene pelado).


Saludos......................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el yaris S sedán q es la mejor version en USa no llega a los 14000 dolares y el corlla mas pelado (nividrios electricos) arranca en 15250 dolares... es decir un yaris sedan mecanico 1.5 con equipo decente: 2 airbags, aire mp3, rines de 15, pack electrico y algunos juguetes en su version mas equipada si estaria en los 45 (incluso 44) q dice huecobros, con un motor de 4 caballos menos pero mas rendidor... pero un base, 5 puertas estaria como en 38... es bueno o no? (el 1.5)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
el yaris S sedán q es la mejor version en USa no llega a los 14000 dolares y el corlla mas pelado (nividrios electricos) arranca en 15250 dolares... es decir un yaris sedan mecanico 1.5 con equipo decente: 2 airbags, aire mp3, rines de 15, pack electrico y algunos juguetes en su version mas equipada si estaria en los 45 (incluso 44) q dice huecobros, con un motor de 4 caballos menos pero mas rendidor... pero un base, 5 puertas estaria como en 38... es bueno o no? (el 1.5)

Haciendo esa relación sí que sería una excelente opción, más con ese motor 1.5, el mismo del Sirion 1.5 GTi.
Aunque 44'000 no es bajo, por el Yaris sedán y el consumo que tiene no lo dudaría mucho.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Pues a mi se me hace un muuuuuuuy buen precio.
38 millones por un toyota yaris 5 puertas con un equipamiento similar al del M2.....de rechupete ese enfrentamiento¡¡¡¡¡¡¡
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
Pues a mi se me hace un muuuuuuuy buen precio.
38 millones por un toyota yaris 5 puertas con un equipamiento similar al del M2.....de rechupete ese enfrentamiento¡¡¡¡¡¡¡

Sería más que interesante, aún en el mismo precio, no creo que el Toyota tvuiese menor precio al Mazda, ojalá!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
karlozfpII dijo:
caescobar dijo:
Y entre 38 y 42 millones???? sera mas viable???
Aun asi seria una muy atractiva opcion.

Hace rato vengo rezando el rosario porque se haga el milagrito... :roll:

Me sumare a ese loable acto de devosión... velas y novenas para q se nos hagan dos milagros, el primero, q llegue en forma consistente a nuestro mercado, segundo, q llegue a un precio competitivo.

AMEN.
 

mario.romerod

Despegó motor
Jul 1, 2008
20
caescobar dijo:
karlozfpII dijo:
caescobar dijo:
Y entre 38 y 42 millones???? sera mas viable???
Aun asi seria una muy atractiva opcion.

Hace rato vengo rezando el rosario porque se haga el milagrito... :roll:

Me sumare a ese loable acto de devosión... velas y novenas para q se nos hagan dos milagros, el primero, q llegue en forma consistente a nuestro mercado, segundo, q llegue a un precio competitivo.

AMEN.

Me uno a tu noble causa :D
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
huecobros dijo:
realmente no se que le ven al yaris, si es toyota, y si debe ser muy bueno, pero es un ECONO CARRO mas, y francamente, aunque no me desvela, prefiero el Corolla nuevo, porque seamos realistas, el yaris no llegaria valiendo menos de 45 con todo eso que trae.

Q le veo....
1. Q es un econo carro pero Toyota.
2. Q me parece bonito.
3. Q su motorización creo q lo haria economico en lo q a consumo se refiere y muy eficiente en terminos de desplazamiento.
4. Q trae un buen equipameinto, por lo menos en las versiones españolas.

No se, yo creo q podria ser una apuesta por parte de Toyota muy similar a la q hizo Mazda con el M2, la misma calidad y buen equipamiento de siempre, al alcance de mas gente. Solo basta mirar el exito y el boom q han tenido.

Lo del precio es la gran incognita, pero pues si un corolla pelado vale 48......da para ilusionarse con algo.
Ahora, es claro q el corolla seria la elección de muchos, sobre todo si pensamos q pertenece a un segmento superior. Sin embargo considero q muchos potenciales compradores seleccionarian el Yaris porq es el carro q cumple con sus necesidades y espectativas y no solamente porq no les alcance para un corolla.

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
fabo669 dijo:
Honestamente si Toyota hubiera querido traer el Yaris, ya lo hubieran hecho hace rato, lo que pasa es que Colombia es el unico país de America Latina donde la marca subsidiaria del grupo nipon, Daihatsu, ha tenido exito en casi todas las gamas donde participa, sobretodo en la gama baja y camperos pequeños, y ademas siempre ha ofrecido vehiculos con precios muy razonables y buen equipamiento.
Por tanto Toyota por alguna especie de pacto en Colombia, no se quiere meter en los territorios de Dahiatsu y dajarle el espacio libre en sus gamas, como vemos en el caso del Sirion, que es fabricado en la base del Yaris.

Sinceramente no estaría tan seguro de esto, tanto el Sirion como el Yaris, si bien pertenecen a una misma gama y tienen la misma planta motriz, son conceptos bien diferentes, ya que el diseño se muestra mucho más en los Daihatsu y los Toyota son mucho más conservadores (y clásicos en el caso del Yaris Sedán).
De todas formas hay gente que por más que sepa que los Daihatsu son Toyota y no les gusta el diseño, simplemente se aguanta y no los compra. Resumiendo, los Daihatsu no son para todos.
Otra cosa diferente sucede con los camperos Terios, en donde Toyota no tiene producto (creo), así no se "pisan las mangueras".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mario.romerod dijo:
Estuve hace poco en Panama.. tuve la oportunidad de subirme a uno y el espacio interior es bueno.. no es muy muy amplio pero cómodo. Y el precio allá era para reírse.. costaba alrededor de USD 15000 xD


Sí, en Panama se ven los yaris hasta de taxis...y tambien los Suzuki Swift, y los Mazda 2 etc desde hace ratón, ....es verdaderamente indexcusable que toyota la tengamos en colombia como una marca exlusiva de camionetas costosas y carros semi "exclusivos", como el Corolla, cuando con el yaris podría ser más competitivo en el segmento medio bajo y medio, lo cual sería hasta conveniente para el mercado. A mí particularmente me encanta la version pequeña de dos puertas del yaris. ese carrito con unos buenos rines de ve muy lindo. Me quede aterrado en panamá de la gran variedad de marcas en el mercado, desde las chinas, hasta las de lujo. Como dato curioso, renault vende de todos sus carros bajo la marca Nissan -así el symbol es "Nissan Platina" como en méxico-, pero no vi un solo twingo. Los precios alla son otra cosa. Un chery QQ expuesto en el Albrook Mall, valía US $6.000...y estoy hablando de febrero de este año.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Noticia interesante sobre el Toyota Yaris.

El Toyota Yaris premiado como "Coche Ecológico del Año" en Reino Unido

La Asociación de Transporte y Medio Ambiente (ETA) británica acaba de hacer públicos los resultados del premio al coche "verde" del año. Aunque son elegidos en diferentes categorías, el vencedor total de todos los modelos analizados ha sido el Toyota Yaris.

Para la calificar los modelos, se estudia la potencia, el consumo, el nivel de emisiones contaminantes e incluso el nivel de ruido que producen. Por clases el resultado final ha sido el siguiente:

Urbanos: Peugeot 107/Citroën C1/Toyota Aygo
Pequeños: Toyota Yaris
Compactos: Honda Civic IMA
MPV Pequeño: Renault Modus
Berlinas: BMW 320d
Familiares/MPV: Peugeot 207 SW
Grandes: BMW 520d
Lujo: Jaguar XJ 2.7d
SUVs y 4X4: Toyota RAV4

TOP 10 ECOLÓGICOS

Toyota Yaris :idea:
Honda Civic IMA
Toyota Prius
Renault Modus
Citroën C1
Toyota Aygo
Peugeot 107
Renault Clio
Toyota Auris
Suzuki Swift


Por encima del Prius y del Civic IMA :!: :!: :!: :shock: