General de Automóviles TOYOTA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Eso es importado por terceros...



Por otro lado, hoy conocí el Corolla, lástima el radio, no es malo, es completamente funcional con los mandos al timón y en fin... Bien... Pero el aspecto es aftermarket, no es OEM.

De materiales interiores me pareció similar al Mazda 3 y me gustaron las luces LED frontales, mucho...

Bien equipado y con 5 años o 120.000 km de garantía, se me hace bueno... El 1.8 ya es dual VVT-i, pero según ellos la potencia es la misma, 138 hp. No lo conduje, pero bueno sí me pareció!

Tiene buena altura al suelo y es muy cómodo el interior!

Es decir, era un XEi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No es que el infotainment OEM sea una maravilla, pero el diseño es coherente con el del resto del interior y trae GPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No es que el infotainment OEM sea una maravilla, pero el diseño es coherente con el del resto del interior y trae GPS.

Exacto, el radiecito Pioneer pues tiene buena calidad de sonido y ofrece cositas interesantes, la compatibilidad con mandos al timón es completa y se debe exigir... PEEEEROOO, eso sencillamente no cuadra, se ve feo, personalmente me parece una falencia grande.

El funcionamiento OEM es muy armónico, aunque no siempre...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Exacto, el radiecito Pioneer pues tiene buena calidad de sonido y ofrece cositas interesantes, la compatibilidad con mandos al timón es completa y se debe exigir... PEEEEROOO, eso sencillamente no cuadra, se ve feo, personalmente me parece una falencia grande.

El funcionamiento OEM es muy armónico, aunque no siempre...
Yo creo que el problema es que se ve puesto a las malas, en un marco plástico que no tiene como armonía con los demás plásticos de esa zona del tablero y descentrado. Porque el resto del interior si se ve muy bien. A mi ese radio me recuerda mucho a la chambonada que le hicieron al Suzuki Celerio, también con un radio de ese estilo que no cuadra nada con la línea del tablero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo creo que el problema es que se ve puesto a las malas, en un marco plástico que no tiene como armonía con los demás plásticos de esa zona del tablero y descentrado. Porque el resto del interior si se ve muy bien. A mi ese radio me recuerda mucho a la chambonada que le hicieron al Suzuki Celerio, también con un radio de ese estilo que no cuadra nada con la línea del tablero.
Eso de los radios aftermarket tienen una ventaja y es que mejorar sonido incluso cambiarlos por uno de mejores prestaciones es muy sencillo, extraño eso de buscará un buen radio y si sale uno mejor se cambia y ya.

Por otro lado en la parte estética si se ve raro, cual es la razón de hacer eso y no traerlo de una vez con el sistema completo?

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Eso de los radios aftermarket tienen una ventaja y es que mejorar sonido incluso cambiarlos por uno de mejores prestaciones es muy sencillo, extraño eso de buscará un buen radio y si sale uno mejor se cambia y ya.

Por otro lado en la parte estética si se ve raro, cual es la razón de hacer eso y no traerlo de una vez con el sistema completo?

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Costos principalmente, pero es una pendejada...
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Mis cuentas con respecto al radio son estas:
Radio Toyota original con mandos en el volante en boutique Toyota concesionario COP 2 millones.
Radio Pioneer instalado localmente, no tengo idea pedo digamos que COP 1 millón.
Extra-costo COP 1 millón

En un carro de 170M o mas no tiene ningún sentido que hagan este cambiazo, no es ahorro, es deterioro de la imagen de producto Toyota
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mis cuentas con respecto al radio son estas:
Radio Toyota original con mandos en el volante en boutique Toyota concesionario COP 2 millones.
Radio Pioneer instalado localmente, no tengo idea pedo digamos que COP 1 millón.
Extra-costo COP 1 millón

En un carro de 170M o mas no tiene ningún sentido que hagan este cambiazo, no es ahorro, es deterioro de la imagen de producto Toyota

Lo que instalan en los talleres Toyota no es OEM, en las VX montan unas pantallas imitación, pero son unas chinas de regular calidad
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Como un distribuidor autorizado Toyota puede vender productos no homologados ? Algo no funciona bien en esto y como siempre los afectados somos los clientes.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Mis cuentas con respecto al radio son estas:
Radio Toyota original con mandos en el volante en boutique Toyota concesionario COP 2 millones.
Radio Pioneer instalado localmente, no tengo idea pedo digamos que COP 1 millón.
Extra-costo COP 1 millón

En un carro de 170M o mas no tiene ningún sentido que hagan este cambiazo, no es ahorro, es deterioro de la imagen de producto Toyota

Es verdad, puede que COP 1 millón no sea mucho para "ganar" en un carro de 170M, pero multiplique por el número de carros que venden en Colombia, hacen lo mismo para las Hilux, Prado... COP 1 millón por 3.000 mil vehículos, son COP 3.000 millones, en ese caso ya empieza a tener sentido para Toyota.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Es verdad, puede que COP 1 millón no sea mucho para "ganar" en un carro de 170M, pero multiplique por el número de carros que venden en Colombia, hacen lo mismo para las Hilux, Prado... COP 1 millón por 3.000 mil vehículos, son COP 3.000 millones, en ese caso ya empieza a tener sentido para Toyota.

De acuerdo, pero no para el cliente Toyota que se resiente con esta mala práctica local, tarde o temprano tendrán que cambiar para ofrecer lo que el cliente realmente desea.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
De acuerdo, pero no para el cliente Toyota que se reciente con esta mala práctica local, tarde o temprano tendrán que cambiar para ofrecer lo que el cliente realmente desea.
Quien sabe compañero...recuerde el grado de reverencia q se le guarda acá a Toyota y la idolatría con la que se aspira a ellos...si en el pasado se les ha perdonado fallas en elementos de seguridad (han mejorado... mucho) y el interior Espartano, no veo que esa tendencia cambie pronto
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Quien sabe compañero...recuerde el grado de reverencia q se le guarda acá a Toyota y la idolatría con la que se aspira a ellos...si en el pasado se les ha perdonado fallas en elementos de seguridad (han mejorado... mucho) y el interior Espartano, no veo que esa tendencia cambie pronto

Yo soy uno que no gusta mucho de los radios Pioneer o Kenwood... La Runner Limited viene con su equipo Entune y me encanta, tiene sus bugs como muchos otros, pero es bueno.

Pero por ejemplo en Fortuner, Hilux, SR5, Prado TX y TX-L (TX-L II y VX traen radio OEM) y 4Runner SR5 traen radio Pioneer!

Por cierto, la VX nueva llegó súper equipada y completa, bajó de 305 a 260-270 millones y trae el V6 4.0 con caja sexta... Es un carro de acabados buenos y bien terminado, con CRAWL Control, KDSS y bloqueo diferencial trasero!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar