General de Automóviles TOYOTA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
karlozfpII dijo:
F22 dijo:
Bueno, de hecho el día de hoy vi un Toyota Yaris Belta, color champaña, por la vía que de Cajicá conduce a Bogotá, lamentablemente no pude tomar foto. El carro tiene precencia, se ve muy bien, parece un camry en miniatura, sin que sea pequeño. La única particularidad era que las placas eran venzolanas (pequeño detalle.....), donde de acuerdo a la página de Toyota se consigue en dos versiones cuyos precios son: 58.937 y 62.149 B.F, que a la tasa representativa del día de hoy en pesos (1 VEB = 0.815722 COP ) corresponderían a: 48.076.200 y 50.696.300 $, algo costosos, más aún si se tiene en cuenta que de ser importados a Colombia su valor se multiplicaría por los impuestos.

Es probable, pero no seguro, porque el precio del Yaris en Venezuela tiene incluidos los impuestos de importación y de IVA o lo que sea. Quizás sean altos (trato de darme moral) pero podría hacer la misma comparación con algún otro modelo que se consiga tanto en Venezuela como en Colombia...

Los precios en la página de Toyota de Venezuela son un espejismo...

Primero que todo, hay una lista de espera de varios meses para comprar un carro. Segundo, los concesionarios no respetan los precios y para conseguirle el carro con más prontitud, le exigen plata por debajo de la mesa (hasta Bs.F. 10000 = $8,1 millones) o lo obligan a instalarle distintos accesorios (rines, en el caso del 3p; manijas cromadas, extensiones, etc.). Si revisa tucarro.com.ve, no conseguirá un Yaris Belta (y usado, con miles de kilómetros) por menos de Bs.F. 75000 ($60,75 millones). Todos los Yaris son importados de Japón. Los 3p y 5p son 1.3 16V y el 4p es 1.5 16V.

El Yaris es el carro pequeño más vendido después de los nacionales (Aveo, Spark, Getz, Fiesta) y está en el Top 3 de Toyota allá... les recuerdo que en Venezuela existe un fenómeno llamado "Toyotitis Aguda", que induce a los compradores a sobrevaluar la marca (y lo que ofrece), así como a inflar de manera horrorosa los precios de los carros. :twisted: La "Toyotitis Aguda" también afecta a los hampones, quienes prefieren robar un Toyota (el que sea) antes que un modelo de otra marca.

Sí, el Yaris está lejos de ser un mal carro, pero tampoco me mueve el piso, sobre todo después de ver y manejar el Mazda 2.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
renault_benz dijo:
¿Algo asi como paso con el Chevrolet swift Gti aca en el pais?

No, es diferente. El Swift GTI fue un modelo hasta cierto punto Sui Generis en nuestro mercado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Alejo1101 dijo:
fabo669 dijo:
el dato adicional :
decia el asesor que posiblemente la planta de Venezuela cerrara; que para el proximo año existen dos posibilidades con toyota : 1. que distoyota amplie toda la gama (incluyendo fj cruiser, camry, yaris, etc) o 2. que toyota intente con una planta nueva en el pais......esa es la expectativa según ellos.

El cierre de la planta de Toyota Venezuela se viene rumorando desde hace mas de un año, pero de cumplirse; la posible planta de Toyota instalada en Colombia tendria como objeto suplir los mercados andinos, y centroamericanos, incluyendo por supuesto a Mexico, y los unicos vehiculos que se ensamblarian seria el Yaris y la Terios.
Pero siendo honesto no veo posible que cierren esa planta.


ese es el problema, que la planta ya no puede suplir esos mercados, pro eso el corolla ahora sale de brasil... el yaris no se exporta,etc.. apenas pueden con el mercado interno, asi que no seria raro que hicieran como GM y los aveos: aqui y alla

Es una posibilidad, pero no es seguro que cierren la planta de Cumaná... Toyota no va a sacrificar el tercer puesto en ventas allá (tras GM y Ford).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ayer tuve la oportunidad de probar el Corolla la version mecanica 1.6 y automatica 1.8.

Por fuera el diseño me parece como el anterior en su momento, sobrio, elegante, perfil bajo y moderno. Por dentro a excepcion de la version mas cara, algunos acabados los siento fallosos. Por ejemplo los filos de las tapas de las guanteras (son 2), el control del aire, los controles de los vidrios (todas las versiones), y el radio de la version 1.6 no me han gustado. Me gusto mucho que atras el piso es casi plano y el espacio en general es bueno.

Andando la version 1.8 automatica me parecio lenta la arrancada (aunque creo que me van a linchar, se le siente mas pique al sirion automatico 1.3). El 1.6 arranca bien pero a pesar que es mucho mas agil de lo que me imaginaba, a veces el motor se me hace poco para el carro. Lo mejor de todo la direccion. Con un dedo se puede controlar. La estabilidad tambien muy buena en ambas versiones, y los frenos se me hicieron excelentes. Hice varias pruebas de zig-zag (sobretodo en el 1.6 porque en el otro las llantas estaban vueltas mier...), frenazos en seco, reversazos, policias acostados, y en general todo muy bien me gusto, pero no cambio el mio por ese.

Cuando me monte, el conductor que lo probo y me lo mostro antes que yo lo manejara, me pregunto, "que carro tiene?" y le respondi que el Impreza 2.0. En ese momento me miro, se rio y me dijo, "esta perdiendo el tiempo acá, con su carro va a sentir este muy malo", luego me dijo que en lo unico que podia superar era en la dirección que estuve de acuerdo, es muy suave, ahi ya toca mirar a velocidades altas si endurece un poco, y en el peso en la version 1.6 comparada con el impreza 1.6 que tuve. Interesante la experiencia y ojala los "desajustes" interiores que me parecieron los corrijan a medida que se va acomplando la planta de ensamble, como dicen por acá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
danielgomez2008 dijo:
Por dentro a excepcion de la version mas cara, algunos acabados los siento fallosos. Por ejemplo los filos de las tapas de las guanteras (son 2), el control del aire, los controles de los vidrios (todas las versiones), y el radio de la version 1.6 no me han gustado.

Creo que es la opinión general de quienes hemos visto de cerca y probado el carro.

Si bien la dirección tiene un tacto más natural que la del Megane II, me sigue pareciendo que todavía es muy asistida... la del Mazda 3 2.0 es mucho mejor para mi gusto.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
315
Como todo Toyota es un carro muy confiable y robusto. Muy pocos fueron vendidos en Colombia por lo cual la reventa no es la mejor, tiene sus kilómetros de más y pues si lo puede sacar por 1 o 1.5 millones menos y le gusta se me hace buen negocio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No he manejado uno, más bien montado. No es quedado, tampoco un bólido, tiene buen espacio y acabados normales, lo que me causó curiosidad fue el hecho de escuchar la caja, me explico, no traquea, sino que se escucha mucho el movimiento y los engranajes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
Es un carro muy pesado para ser 1.300, pregunte a los propietarios de optras 1.4


ese carro no pesa mas de 1000 kilos, y tiene 82 hp.. el carro anda como un corsa 1.4 mas o menos...

es un carro muy confiable chevere. consigue 1.5 full equipo 2000 por 16 17'.. eso es mucho mejor
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Alejo1101 dijo:
huecobros dijo:
Es un carro muy pesado para ser 1.300, pregunte a los propietarios de optras 1.4


ese carro no pesa mas de 1000 kilos, y tiene 82 hp.. el carro anda como un corsa 1.4 mas o menos...

es un carro muy confiable chevere. consigue 1.5 full equipo 2000 por 16 17'.. eso es mucho mejor

Alejo... 82HP es el 1.3??? siendo asi la cosa cambia, pero no he visto modelos 2000, los que están vendiendo son hasta 98 pelados pelados... si sabe de alguno le recomiendo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A simple vista -sin saber de la trasera-, parece una actualización del actual Prius, aunque el interior si es una evolución total.