General de Automóviles TOYOTA

Bordoncol

Despegó motor
Sep 21, 2019
32
No he verificado la información, pero si es correcta, tocará hacer la fila para uno y evitarse el pico y placa.
La información es verídica, lo cual pues fue una sorpresa yo creo que para la mayoría de los dueños aca en Bogotá, segun leí empezaría a aplicar cuando la ciudad retome el pico y placa.

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pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
145
Hola, quería contarles como vamos con el corolla hibrido ya cumplidos 7 meses de entregado. pero no vengo a decirles lo que ya saben... que es muy económico (más bien ridículamente económico) en consumo de gasolina y esas cosas.

quiero más bien quejarme.... es que le cogí odio a esa bendita caja CVT, que transmisión tan sosa, carente de gracia, viveza y bastante bullosa, me irrita tener que revolucionarlo, parece uno prendiendo una licuadora vieja. además, es que no trasmite nada de nada. ojalá desaparezcan del mercado y sean una moda como los tv 3D, nada como una caja tradicional con cambios reales. esta fue mi primera caja CVT y será la última.

creo que estaría más feliz con el 1.8 normalito pero me acuerdo del pico y placa y se me pasa.
 

Bordoncol

Despegó motor
Sep 21, 2019
32
Hola, quería contarles como vamos con el corolla hibrido ya cumplidos 7 meses de entregado. pero no vengo a decirles lo que ya saben... que es muy económico (más bien ridículamente económico) en consumo de gasolina y esas cosas.

quiero más bien quejarme.... es que le cogí odio a esa bendita caja CVT, que transmisión tan sosa, carente de gracia, viveza y bastante bullosa, me irrita tener que revolucionarlo, parece uno prendiendo una licuadora vieja. además, es que no trasmite nada de nada. ojalá desaparezcan del mercado y sean una moda como los tv 3D, nada como una caja tradicional con cambios reales. esta fue mi primera caja CVT y será la última.

creo que estaría más feliz con el 1.8 normalito pero me acuerdo del pico y placa y se me pasa.
Uy uy yo llevo una semana jajaja no me asustes amigo, bueno yo lo veo desde mi punto de vista, lo compre para andar en Bogotá donde pues la verdad el esfuerzo es minimo, me parecio interesante sabes, no se si tal vez por que tengo la camioneta que es mecánica, pero me parecio chevere la sensacion de descanso aca en Bogota, no se solo digo.

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pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
145
Uy uy yo llevo una semana jajaja no me asustes amigo, bueno yo lo veo desde mi punto de vista, lo compre para andar en Bogotá donde pues la verdad el esfuerzo es minimo, me parecio interesante sabes, no se si tal vez por que tengo la camioneta que es mecánica, pero me parecio chevere la sensacion de descanso aca en Bogota, no se solo digo.

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jajaja no se asuste, es un buen carro. no quiero parecer amargado, es solo es solo que mi corolla cvt me recuerda el cereal Fitness integral con leche deslactosada me que hace comer mi esposa todas las mañanas.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
325
quiero más bien quejarme.... es que le cogí odio a esa bendita caja CVT, que transmisión tan sosa, carente de gracia, viveza y bastante bullosa, me irrita tener que revolucionarlo, parece uno prendiendo una licuadora vieja. además, es que no trasmite nada de nada. ojalá desaparezcan del mercado y sean una moda como los tv 3D, nada como una caja tradicional con cambios reales. esta fue mi primera caja CVT y será la última.
Totalmente de acuerdo, nada como la automática tradicional. Tengo una Outlander 2.4L CVT y no inspira es nada. En las subidas de loma se muere lentamente a menos que pise el acelerador al fondo y ya exagera con las revoluciones.
 

Bordoncol

Despegó motor
Sep 21, 2019
32
Totalmente de acuerdo, nada como la automática tradicional. Tengo una Outlander 2.4L CVT y no inspira es nada. En las subidas de loma se muere lentamente a menos que pise el acelerador al fondo y ya exagera con las revoluciones.
A mi me parecio que suben bueno esas lomas del oriente de Bogota, a mi parecer.

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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,567
Y eso que la CVT del corolla en cuestión no tiene poleas...

Yo tampoco soy un fan de esas cajas, pero no creo que desaparezcan, hay algunas que han mejorado mucho en su funcionamiento y les han ido haciendo algunas mejoras, como la Toyota que tiene una primera marcha de engranes y luego pasa a funcionar con poleas, en la Rav por ejemplo!

Adicionalmente, son baratas y relativamente eficientes en algunos casos, para los que necesitan leche deslactosada y café descafeinado, seguirá siendo una alternativa!
 

0mag

Alto kilometraje
Ene 24, 2018
113
Hablando de CVTs... he visto varios análisis sobre como se desempeñan en la vida real (cronómetro en mano), dejando de lado las "sensaciones" y el ruido que generan, lo que se ve es que arrojan MUY buenas cifras de recuperación, en especial las de toyota. Por ejemplo, un corolla 1.8 (no híbrido), con caja CVT tiene mejores cifras de recuperación que prácticamente la mayoría de su segmento... de 60 a 90 en 4 segundos, de 90 a 120 en 6 segundos... cifras muy similares e incluso superiores que un jetta 1.4 turbo... eso si, parece que donde sufren es del 0 a 100 o en velocidad final, pero por los datos que uno ve en internet, no parece taaaan grave... un 0 a 100 con un segundo mas, y una velocidad final con quizá 5km/h menos... tampoco es para morirse... Por lo menos son mejores que las automáticas de 4 marchas..

A propósito... de las marcas no premium, cuales de momento siguen prescindiendo de CVTs ? creo que solo Mazda y VW... verdad?...

Creo que ya hasta las coreanas las están usando..

saludos
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,904
Hablando de CVTs... he visto varios análisis sobre como se desempeñan en la vida real (cronómetro en mano), dejando de lado las "sensaciones" y el ruido que generan, lo que se ve es que arrojan MUY buenas cifras de recuperación, en especial las de toyota. Por ejemplo, un corolla 1.8 (no híbrido), con caja CVT tiene mejores cifras de recuperación que prácticamente la mayoría de su segmento... de 60 a 90 en 4 segundos, de 90 a 120 en 6 segundos... cifras muy similares e incluso superiores que un jetta 1.4 turbo... eso si, parece que donde sufren es del 0 a 100 o en velocidad final, pero por los datos que uno ve en internet, no parece taaaan grave... un 0 a 100 con un segundo mas, y una velocidad final con quizá 5km/h menos... tampoco es para morirse... Por lo menos son mejores que las automáticas de 4 marchas..

A propósito... de las marcas no premium, cuales de momento siguen prescindiendo de CVTs ? creo que solo Mazda y VW... verdad?...

Creo que ya hasta las coreanas las están usando..

saludos
Entre las que recuerdo hoy, Mazda, VW, Isuzu, Citroën/Peugeot (antes de que lo saquen a colación, hasta inicios de la década pasada tuvieron CVTs en las SUVs compartidas con Mitsubishi).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,567
Hablando de CVTs... he visto varios análisis sobre como se desempeñan en la vida real (cronómetro en mano), dejando de lado las "sensaciones" y el ruido que generan, lo que se ve es que arrojan MUY buenas cifras de recuperación, en especial las de toyota. Por ejemplo, un corolla 1.8 (no híbrido), con caja CVT tiene mejores cifras de recuperación que prácticamente la mayoría de su segmento... de 60 a 90 en 4 segundos, de 90 a 120 en 6 segundos... cifras muy similares e incluso superiores que un jetta 1.4 turbo... eso si, parece que donde sufren es del 0 a 100 o en velocidad final, pero por los datos que uno ve en internet, no parece taaaan grave... un 0 a 100 con un segundo mas, y una velocidad final con quizá 5km/h menos... tampoco es para morirse... Por lo menos son mejores que las automáticas de 4 marchas..

A propósito... de las marcas no premium, cuales de momento siguen prescindiendo de CVTs ? creo que solo Mazda y VW... verdad?...

Creo que ya hasta las coreanas las están usando..

saludos

Esto es algo viejo ya, pero lo pongo como ejemplo, no veo mucho la ventaja de las CVT en el passing time (45 a 65 MPH) o en cualquier otro tiempo...

Tampoco hay desventaja en el caso del Civic, lo que muestra que no son necesariamente malas, aunque no se puede negar que el motor juega papel importante ahí!

https://www.motortrend.com/cars/honda/civic/2016/2016-2017-big-test-compact-sedans/amp/
 

Bordoncol

Despegó motor
Sep 21, 2019
32
Bueno como un miembro pidio, aca unas fotos del interior, quede impresionado con el espacio en la parte trasera, mido 1.80 y la silla del conductor en mi posición de manejo da un despacio realmente comodo, sin problema alguno da 1/4 de mi mano, lo que en el jetta no me da pues quedo casi que pegado a la silla.


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Bordoncol

Despegó motor
Sep 21, 2019
32
jajaja no se asuste, es un buen carro. no quiero parecer amargado, es solo es solo que mi corolla cvt me recuerda el cereal Fitness integral con leche deslactosada me que hace comer mi esposa todas las mañanas.

Hola, una consulta que consumo L/100km te esta haciendo tu corolla hybrid?, en Bogota me esta haciendo 4.6 L en modo ECO, solo que siento que se baja muy rapido la aguja del combustible jeje, le puse medio tanque, y ya llegue a la casa y se bajo del medio, no ande mucho, pero bueno quiero como consultar mas o menos que consumo promedio te esta haciendo.

Saludos
 

Bordoncol

Despegó motor
Sep 21, 2019
32
Bueno señores, el dia de hoy, les quiero hacer como una mini reseña de lo que llevo de prueba del corolla hybrid, haré énfasis en su consumo, manejo, suspensión, ajuste en general y ayudas de seguridad con las que viene.

1. El consumo promedio que me esta marcando el carro en un uso de ciudad Bogota promedio, trancones pendientes y demás es de entre 4.5-4.9 L/100 Km que en Km/galon son 84km/gal - 77km/gal, variaciones que claro hay debido al uso de pendientes, de vez en cuando una que otra chuzadita y demás, todo esto a fin de probar el desempeño del carro en una ciudad como Bogotá.

Esto la verdad pues me tiene contento, es un carro bien económico.

2. Sobre el manejo y la suspensión, el manejo la verdad me parece para Bogota muy sabroso, una direccion muy suave ( aunque aveces se siente un poco manipulada por el computador o algo que no se que es) que no deja digamos que el carro se sobre vire o tenga algún viraje brusco, a que se debe? no se no soy experto si alguien lo sabe bienvenida la respuesta, o no se si es por que es dirección electroasistida... en fin no sé, solo sé que cuando me subo a la camioneta la siento como si fuera "mecánica", esto comparado a que ella es hidráulica y si se siente una diferencia grandísima.

La suspensión me ha parecido realmente cómoda, es un carro que no es para nada brincon como pasa en algunos automóviles, lo que sí siento es que algunos baches o reductores de velocidad al pasar rápido, no os absorbe muy bien, haciendo que se sienta algún desajuste interno, no se si sea normal al tipo de suspensión que maneja pero me ha dado esa sensación, lo cual aveces me molesta y prefiero pasarlo muy despacio como debe ser.

3. En cuanto a las ayudas, o el paquete safety sense; empezare con desmentir lo que me dijeron en el concesionario de que la alerta de colisión y de que el radar no reconocían a motociclistas ni ciclistas. Si los reconoce y los reconoce muy bien, a tal punto de que con lo atravesados que son ellos el sistema en múltiples ocasiones me ha frenado el carro de manera muy brusca lo cual demuestra que si es efectivo, perooo con el riesgo de que el que viene detrás me pueda golpear, pues son frenadas inesperadas. los ciclistas de la misma manera. el control de crucero adaptativo me ha parecido muy interesante sobre todo en vías como la cra 30, la Av boyacá donde además de tráfico denso, hay cámaras, lo que resulta muy relajante programar la velocidad límite y dejarlo que haga su trabajo, esto para mi la verdad ha sido muy gratificante.

4. Como dijo un miembro del foro aca, ya despues de andarlo varios días y gran parte del tiempo en pendiente si siento que es muy ruidoso, a la hora de estriparle el acelerador, no se si ese ruido se refleje fuera del auto, pero internamente si se siente bastante a punto de hacerme pensar que lo estoy sobre esforzando, pero que en realidad pues así es el diseño de su motor y desempeño de su caja.

Bueno pues con 800 Km que le he metido, siento que estos han sido como mis puntos de vista y experiencias con el auto, la verdad para Bogota siento que es un carro más que suficiente para andar a fin de que con estos trancones que ya tenemos el consumo combustible y confort de marcha sean de gran ayuda.

Un saludo a todos!
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
90
Mil gracias por la reseña!.......yo estoy pensando seriamente en cambiar mis dos carros de diario por este Toyota y así no tener pico y placa y tener un solo carro (1 sólo impuesto, 1 seguro, 1 SOAT, 1 revisión y demás arandelas).....claro, cuando se acabe o mejore la crisis de la pandemia.

Como decían, tocará hacer una buena fila, porque no seré le único pensando en hacerlo y la oferta esta bien corta.

Para ir de la casa a la oficina y viceversa, todos los días, en los trancones de Bogotá, para qué más. Nunca había visto un carro que se adaptara tan bien a mis requerimientos en estos momentos de mi vida: 4 puertas, automático (así sea CVT), económico, cómodo, confiable (Toyota) y sin pico y placa!

Como dicen los gringos....can't wait!

P.S.: Lo único que no me gusta es la pantalla, se ve como forzada e invasiva, y que no tenga freno de mano eléctrico.
 
Última edición:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
875
Bueno señores, el dia de hoy, les quiero hacer como una mini reseña de lo que llevo de prueba del corolla hybrid, haré énfasis en su consumo, manejo, suspensión, ajuste en general y ayudas de seguridad con las que viene.

1. El consumo promedio que me esta marcando el carro en un uso de ciudad Bogota promedio, trancones pendientes y demás es de entre 4.5-4.9 L/100 Km que en Km/galon son 84km/gal - 77km/gal, variaciones que claro hay debido al uso de pendientes, de vez en cuando una que otra chuzadita y demás, todo esto a fin de probar el desempeño del carro en una ciudad como Bogotá.

Esto la verdad pues me tiene contento, es un carro bien económico.

2. Sobre el manejo y la suspensión, el manejo la verdad me parece para Bogota muy sabroso, una direccion muy suave ( aunque aveces se siente un poco manipulada por el computador o algo que no se que es) que no deja digamos que el carro se sobre vire o tenga algún viraje brusco, a que se debe? no se no soy experto si alguien lo sabe bienvenida la respuesta, o no se si es por que es dirección electroasistida... en fin no sé, solo sé que cuando me subo a la camioneta la siento como si fuera "mecánica", esto comparado a que ella es hidráulica y si se siente una diferencia grandísima.

La suspensión me ha parecido realmente cómoda, es un carro que no es para nada brincon como pasa en algunos automóviles, lo que sí siento es que algunos baches o reductores de velocidad al pasar rápido, no os absorbe muy bien, haciendo que se sienta algún desajuste interno, no se si sea normal al tipo de suspensión que maneja pero me ha dado esa sensación, lo cual aveces me molesta y prefiero pasarlo muy despacio como debe ser.

3. En cuanto a las ayudas, o el paquete safety sense; empezare con desmentir lo que me dijeron en el concesionario de que la alerta de colisión y de que el radar no reconocían a motociclistas ni ciclistas. Si los reconoce y los reconoce muy bien, a tal punto de que con lo atravesados que son ellos el sistema en múltiples ocasiones me ha frenado el carro de manera muy brusca lo cual demuestra que si es efectivo, perooo con el riesgo de que el que viene detrás me pueda golpear, pues son frenadas inesperadas. los ciclistas de la misma manera. el control de crucero adaptativo me ha parecido muy interesante sobre todo en vías como la cra 30, la Av boyacá donde además de tráfico denso, hay cámaras, lo que resulta muy relajante programar la velocidad límite y dejarlo que haga su trabajo, esto para mi la verdad ha sido muy gratificante.

4. Como dijo un miembro del foro aca, ya despues de andarlo varios días y gran parte del tiempo en pendiente si siento que es muy ruidoso, a la hora de estriparle el acelerador, no se si ese ruido se refleje fuera del auto, pero internamente si se siente bastante a punto de hacerme pensar que lo estoy sobre esforzando, pero que en realidad pues así es el diseño de su motor y desempeño de su caja.

Bueno pues con 800 Km que le he metido, siento que estos han sido como mis puntos de vista y experiencias con el auto, la verdad para Bogota siento que es un carro más que suficiente para andar a fin de que con estos trancones que ya tenemos el consumo combustible y confort de marcha sean de gran ayuda.

Un saludo a todos!
En el tema de que no deje dar virajes bruscos o se sienta muy asistido creería yo que puede ser también que el ESP entra en acción.
 
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