Toyota Corolla (2020 - )

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Si lo que dicen del precio final versus el consumo es cierto estamos ante un gol de cancha a cancha de Toyota. nunca he sido fan de esta marca pero empiezo a voltear mi mira. sabemos que la gasolina en este pais siempre estará al alza, nunca volverá a un precio anterior y el solo pensar en hacer mas de 1.000 KM por tanqueada me pone a pensar mucho en el factor pesos. Además la calidad Toyota es indiscutible. se me está haciendo un charco la boca con este ejemplar. saludos amigos!!
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
El único, que es ensamblado en Brasil y entra sin aranceles.
Excúsenme por no comprender, significa que el ensamble brasilero no se caracteriza por su calidad? o al contrario?
Comparativamente el mazda 3 es de ensamble mexicano e igual entra sin aranceles, hay mucha diferencia en ensamble mexicano con brasilero? entiendo que son marcas distintas, pero se me ocurre esa duda.
 

Raul Dominguez

Despegó motor
Oct 24, 2014
17
Amigo les envio la ficha tecnica que me inviaron directamente del concesionario y ya estan reservando para entregas en noviembre...
upload_2019-9-6_16-0-42.png
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Interesante el Corolla Hibrido pero viendo esta ficha técnica y varios vídeos en Youtube veo que la versión Brasilera no trae freno de mano eléctrico ni Auto-hold.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Cordial saludo para ustedes si valdrá la pena pagar la diferencia de 10 millones 74 vs 84 de las versiones hibridas sabiendo que la diferencia que veo son:
1- rin una pulgada mas grande
2- camara de reversa
3- timon y asientos en cuero
4- ayudas a la conduccion
5-control crucero.
6-aire dual
7-techo corredizo


esto sabiendo que se va sacar a crédito ?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Cordial saludo para ustedes si valdrá la pena pagar la diferencia de 10 millones 74 vs 84 de las versiones hibridas sabiendo que la diferencia que veo son:
1- rin una pulgada mas grande
2- camara de reversa
3- timon y asientos en cuero
4- ayudas a la conduccion
5-control crucero.
6-aire dual
7-techo corredizo


esto sabiendo que se va sacar a crédito ?

como dice EAR1988, sólo los asistentes a la conducción lo justifican, aunque la versión básica no es que llegue pelada, la pregunta es más para ud... esos 10 millones lo van a apretar mucho? si no, si se justifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cordial saludo para ustedes si valdrá la pena pagar la diferencia de 10 millones 74 vs 84 de las versiones hibridas sabiendo que la diferencia que veo son:
1- rin una pulgada mas grande
2- camara de reversa
3- timon y asientos en cuero
4- ayudas a la conduccion
5-control crucero.
6-aire dual
7-techo corredizo


esto sabiendo que se va sacar a crédito ?
Totalmente.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
el freno de mano eléctrico brinda mayor seguridad o es solo por comodidad? yo en mi paranoia pensaría que es mejor esa palanca grandotota ahí por si se le van a uno los frenos o no? y pues a los carros todavia se les va los frenos?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
el freno de mano eléctrico brinda mayor seguridad o es solo por comodidad? yo en mi paranoia pensaría que es mejor esa palanca grandotota ahí por si se le van a uno los frenos o no? y pues a los carros todavia se les va los frenos?

Es comodidad principalmente, si a los carros todavia se les van los frenos. Ya es un tema muy raro y generalmente por falta de mantenimiento adecuado. A la palanca se le revienta la guaya tambien jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
el freno de mano eléctrico brinda mayor seguridad o es solo por comodidad? yo en mi paranoia pensaría que es mejor esa palanca grandotota ahí por si se le van a uno los frenos o no? y pues a los carros todavia se les va los frenos?
Cualquiera de los 2 sistemas es bueno si el fabricante es confiable. Con un fabricante mediocre, puede reventarse o soltarse la guaya de uno manual; en e caso del electrico puede quemarse el fusible o el motorcito que lo acciona, ineficiente respuesta ante falla de la batería u otro componente eléctrico, etc.

Creo que es algo que depende de su uso y mantenimiento, pues este es otro tema aparte, imagínese los costos de mantenimiento del freno eléctrico, en el caso de esos "iguazos" que dejan el carro tirado en la calle y una grúa se los lleva, así sea por los pocos metros mientras lo sube(en el mejor de los casos). Que no será cuando el "caballero" de la grúa se lo lleva enganchado? (que no son pocos en nuestro país).

Uno lo usa para estacionamiento o emergencia, y pues ahí ya va en gustos. A mi no me molesta para nada que venga manual, alguno podrá decir que es de la era de los dinosaurios, pero creo que Toyota no se caracteriza por poca confiabilidad.
 

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
el nuevo toyota corolla me gusto en todo sentido, mucho mas que el nuevo mazda 3 2020 lo unico que me tiene desanimado de comprarlo es la caja CVT en la version 2.0 no hybrida, se que a esta caja direct shift de 10 velocidades simulables le adicionaron una primera de engranaje para darle un mejor despegue pero no deja de ser una CVT es una lastima que no llegue una version manual, como en usa o en mexico o una caja automatica convencional, alguien en este foro ha tenido alguna experiencia con esta nueva caja CVT? (es la misma que equipa la nueva toyota rav 4 2.0)
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
el nuevo toyota corolla me gusto en todo sentido, mucho mas que el nuevo mazda 3 2020 lo unico que me tiene desanimado de comprarlo es la caja CVT en la version 2.0 no hybrida, se que a esta caja direct shift de 10 velocidades simulables le adicionaron una primera de engranaje para darle un mejor despegue pero no deja de ser una CVT es una lastima que no llegue una version manual, como en usa o en mexico o una caja automatica convencional, alguien en este foro ha tenido alguna experiencia con esta nueva caja CVT? (es la misma que equipa la nueva toyota rav 4 2.0)
Donde ha podido ver el nuevo corolla o el nuevo mazda 3 ?
 

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Donde ha podido ver el nuevo corolla o el nuevo mazda 3 ?

no los he visto en persona, pero en cuanto al mazda 3 en las fotos se puede apreciar el nuevo diseño y no me gusto para nada, ademas de que ya no tiene suspension trasera independiente, y en cuanto a el corolla me parece fabuloso pero el solo hecho de que el fabricante diga que tiene caja CVT, ya sabemos lo que nos puede ofrecer en cuanto a prestaciones, maneje la caja CVT del corolla anterior y fue una experiencia frustrante no creo que la mejora que le hicieron cambie mucho las cosas.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
no los he visto en persona, pero en cuanto al mazda 3 en las fotos se puede apreciar el nuevo diseño y no me gusto para nada, ademas de que ya no tiene suspension trasera independiente, y en cuanto a el corolla me parece fabuloso pero el solo hecho de que el fabricante diga que tiene caja CVT

Pura teoría mijo, hasta que no los vea y los maneje no opine. De verlos en foto a verlos en persona y montarse en ellos hay años luz.