Toyota Corolla (2020 - )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bueno caballeros, opiniones sobre el nuevo toyota corolla hybrido versión full equipo... escucho reseñas, opiniones, ya le hice test drive pero me quede como con la vainita de la transmisión automática en función "B" especialmente en bajada..

¿Qué tal si lee los mensajes en este, el tema correcto?

Mensaje movido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bordoncol

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Hola a todos

Les cuento que ya llevo 300 km con la versión híbrida del corolla, y lo mejor de este carro es el consumo de gasolina. Me entregaron el carro con un cuarto del tanque y todavía tengo autonomía de 100 km. El motor de combustión (gasolina) entra cuando se requiere potencia, pisando con contundencia el acelerador, inclusive estando detenido. El 80% de los recorridos en ciudad se han realizado con el motor eléctrico, y esto ayuda enormemente al consumo, puede llegar hasta los 50 km/h utilizando sólo el motor eléctrico.

En el tema de la insonorización me parece que está bien lograda, puede influir que venía de un renault que son bullosos por naturaleza. Aunque cuando se acelera con contundencia si se siente el sonido del motor en el habitaculo, como en cualquier carro de combustión.

Cosas buenas que tiene el vehiculo:
- Consumo de gasolina aproximadamente 19 km/l (80% en ciudad).
- Suspensión independiente vs una de eje de torsión. Después de los 100km/h se siente la diferencia, es muy estable en curvas.
- Buena insonorización y muy buenos materiales al interior.
- No cascabelea con gasolina corriente.
- Muy buen sistema de luces, incluso tiene antinieblas delantera y trasera.

Cosas por mejorar:
- El control crucero adaptativo solo funciona después de los 30 km/h.
- No he podido ajustar el sensor de las luces automáticas, se mantienen prendidas casi todo el día.
- A veces la apertura por proximidad pone su problema.
- La sillas de atrás no son tan cómodas.
- La pantalla del tacómetro no es tan personalizable.
- Le faltan los sensores de presión en las llantas.

Esas son mis apreciaciones por el momento. Para mí es la compra más racional y que vale cada centavo que se invierte por este vehiculo. Toyota la va a sacar del estadio con este modelo.


Hola como estas???, interesante tus comentarios sobre las primeras impresiones del carro, tengo una consulta ya tu como dueño, le hice test drive hace unos días acá en bogotá a la version mas full del híbrido, de 83 millones, la verdad quede asombrado con el carro en todo sentido, pero quede con una duda aun y es el tema de la transmisión automática, principalmente en el modo "B" hice las pruebas en pendientes, pronunciadas en bajada y pensé que el carro se amarraba mas, como es tu impresión ante esta opción en la transmisión? como te ha funcionado? lo pregunto ya que pues he tenido varios carros automaticos, y siempre es necesario amarrarlos un poco con las cajas, bien sea en secuencial o en las cajas viejas que tenían la opción "L" seria interesante escuchar tu opinión sobre esto.

un saludo desde Bogotá.
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Hola como estas???, interesante tus comentarios sobre las primeras impresiones del carro, tengo una consulta ya tu como dueño, le hice test drive hace unos días acá en bogotá a la version mas full del híbrido, de 83 millones, la verdad quede asombrado con el carro en todo sentido, pero quede con una duda aun y es el tema de la transmisión automática, principalmente en el modo "B" hice las pruebas en pendientes, pronunciadas en bajada y pensé que el carro se amarraba mas, como es tu impresión ante esta opción en la transmisión? como te ha funcionado? lo pregunto ya que pues he tenido varios carros automaticos, y siempre es necesario amarrarlos un poco con las cajas, bien sea en secuencial o en las cajas viejas que tenían la opción "L" seria interesante escuchar tu opinión sobre esto.

un saludo desde Bogotá.

Hola, te cuento que el modo B de la caja tiene dos funciones en el carro:
1) Retener el carro en descensos pronunciados.
2) Cargar más rápido las baterías.

Yo vivo en Medellin y su función ha sido muy útil en descensos muy pendientes como las palmas y el escobero, la caja amarra muy bien el carro y ayuda a que los frenos no se desgasten más rápido. La única desventaja es que por ser una CVT realiza mucha bulla y a veces el sonido puede ser incómodo.

Saludos
 
Última edición:

evasfra

Usuario
Ene 2, 2020
9
Buen día,

Si bien es el primer mensaje en el foro, lo seguía pasivamente :)

Estoy interesado en el Corolla híbrido, sobre todo por la exención de pico y placa que tiene (por temas laborales me debo mover mucho en la ciudad a toda hora); sin embargo he ido a 2 concesionarios acá en Medellín y dicen lo mismo: Está agotado y hay lista de espera de 6! meses.

Por casualidad saben si esto es a nivel país? o cada concesionario tiene su propia lista?

Saludos
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buen día,

Si bien es el primer mensaje en el foro, lo seguía pasivamente :)

Estoy interesado en el Corolla híbrido, sobre todo por la exención de pico y placa que tiene (por temas laborales me debo mover mucho en la ciudad a toda hora); sin embargo he ido a 2 concesionarios acá en Medellín y dicen lo mismo: Está agotado y hay lista de espera de 6! meses.

Por casualidad saben si esto es a nivel país? o cada concesionario tiene su propia lista?

Saludos

En el concesionario de Pereira tienen lista de espera a febrero, y me dice una vendedora que hay gente de otras ciudades encargándolos por Pereira, ya que en las otras ciudades es imposible, y se separan con $10.000.000
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Buen día,

Si bien es el primer mensaje en el foro, lo seguía pasivamente :)

Estoy interesado en el Corolla híbrido, sobre todo por la exención de pico y placa que tiene (por temas laborales me debo mover mucho en la ciudad a toda hora); sin embargo he ido a 2 concesionarios acá en Medellín y dicen lo mismo: Está agotado y hay lista de espera de 6! meses.

Por casualidad saben si esto es a nivel país? o cada concesionario tiene su propia lista?

Saludos
No sobra llamar a Bogotá


Btw

 
Última edición:

evasfra

Usuario
Ene 2, 2020
9
En el concesionario de Pereira tienen lista de espera a febrero, y me dice una vendedora que hay gente de otras ciudades encargándolos por Pereira, ya que en las otras ciudades es imposible, y se separan con $10.000.000

No sobra llamar a Bogotá

Me dí la tarea de llamar a distintos concesionarios Toyota del país, y en efecto Medellín tiene los tiempos de espera más altos. En resumen así está la cosa:

pereira, bucaramanga, barranquilla, bogotá - marzo
cali - abril
armenia - abril/mayo
medellín -junio
Y se está apartando con el 10% del valor.

Por otra parte, les parece que la exención del pico y placa va a durar en Medellín? viendo que en otras ciudades son más extrictos (solamente eléctricos) y con la cantidad de carros en la ciudad...
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Buen día,

Si bien es el primer mensaje en el foro, lo seguía pasivamente :)

Estoy interesado en el Corolla híbrido, sobre todo por la exención de pico y placa que tiene (por temas laborales me debo mover mucho en la ciudad a toda hora); sin embargo he ido a 2 concesionarios acá en Medellín y dicen lo mismo: Está agotado y hay lista de espera de 6! meses.

Por casualidad saben si esto es a nivel país? o cada concesionario tiene su propia lista?

Saludos

Hombre yo lo estoy charlando aca en Bogota, yokomotor y dicen que tienen, no se si sea por vender o que pero no me nombraron nada de lista de Espera, inclusive en Distoyota.

Saludos
 

evasfra

Usuario
Ene 2, 2020
9
Hombre yo lo estoy charlando aca en Bogota, yokomotor y dicen que tienen, no se si sea por vender o que pero no me nombraron nada de lista de Espera, inclusive en Distoyota.

Saludos
Probablemente sea el caso, porque llamando a esos consesionarios (Yokomotor de la 134, 72 y 102, y Distoyota de la 102, 150 y 13) Manejan listas de espera de 3 meses. en el Yokomotor de la 134 tenían uno versión full porque al cliente no le aprobaron el crédito, pero era azul clarito y tenía el día de hoy para hacer el desembolso.

Por eso creo que, al menos este primer trimestre, tiene uno que estar pendiente de negocios que se caigan para poder acceder a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bordoncol

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenos días, el día viernes nos entregaron el corolla,hablando del combustible es real 122 km con 1,5 galones en bogota y piedras del tunjo-bogota 60% con trancon, la conexion con el celular es perfecta con android auto

Hola Omar, gracias por compartir el dato.... que pena, a cada persona que ha probado del corolla hibrido le he hecho la misma pregunta... que tal es el desempeño del carro ? Lomas, adelantos, agilidad .... honestamente me preocupan esos 122 caballos... vendría a ser mas cercano a un motor 1.6, pero claro, hablamos de un automovil de dimensiones generosas así que me pone a dudar si dicho motor mueva bien el carro cuando se le exige.... mas o menos con que otro carro lo compararías ?
 

omar leonardo rodriguez

Despegó motor
Ago 23, 2012
10
Hola Omar, gracias por compartir el dato.... que pena, a cada persona que ha probado del corolla hibrido le he hecho la misma pregunta... que tal es el desempeño del carro ? Lomas, adelantos, agilidad .... honestamente me preocupan esos 122 caballos... vendría a ser mas cercano a un motor 1.6, pero claro, hablamos de un automovil de dimensiones generosas así que me pone a dudar si dicho motor mueva bien el carro cuando se le exige.... mas o menos con que otro carro lo compararías ?

hola Omag, antes tenia un logan 1,6 16 válvulas...... este carro para mi a en desempeño como subidas adelantos funciona bien mucho mejor que el 1,6 te responde de acuerdo a la información que le envíes por medio del acelerador, el dia de ayer me fuy por carretera un poco subidas y bajadas bog- laguna guatavita por la calera y de regreso por la autopista para despegar el motor de gasolina no lo exigi mucho pero en 3 adelantos acelerador y el carro responde muy bien, mi concejo es que lo pruebes toyota te da tes drive para que lo manejes por un dia donde quieras, a mi me a gustado mucho se siente el confort en carretera, destapada el consumo repito es excelente si lo exiges el responde el consumo aumenta pero el carro responde, lo único es que uno e acostumbra a no sentir el motor cuando va en eléctrico, cuando esta en gasolina se siente fuerte, pero es por ese cambio, ya que es el ruido normal de un motor gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: 0mag

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Hola Omar, gracias por compartir el dato.... que pena, a cada persona que ha probado del corolla hibrido le he hecho la misma pregunta... que tal es el desempeño del carro ? Lomas, adelantos, agilidad .... honestamente me preocupan esos 122 caballos... vendría a ser mas cercano a un motor 1.6, pero claro, hablamos de un automovil de dimensiones generosas así que me pone a dudar si dicho motor mueva bien el carro cuando se le exige.... mas o menos con que otro carro lo compararías ?
Yo le hice la prueba aca en Bogota, y particularmente en unas lomas bien pronunciadas de los barrios del occidente de la ciudad, quede impresionado con el empuje en subidas muy pronunciadas, al no tener velocidades la respuesta es asombrosa, casi que puedo decir que empuja mas que mi fortuner en primera. (opinión personal).
 
  • Me gusta
Reacciones: 0mag

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
comparando en cuanto a motor, cual es mejor corolla hibrido o hyundai ioniq, sabiendo que el ioniq tiene caja de doble embrage, y consumo, cual de los dos consume menos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
comparando en cuanto a motor, cual es mejor corolla hibrido o hyundai ioniq, sabiendo que el ioniq tiene caja de doble embrage, y consumo, cual de los dos consume menos?

El facelift del Ioniq no ha llegado y vale la pena esperar, si le interesa.
 

omar leonardo rodriguez

Despegó motor
Ago 23, 2012
10
consumo
consumo corolla.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

No tiene que alardear en los temas del Mazda 3 y Jetta, publicando la misma foto. Eso es SPAM y no lo toleramos en el foro.

Edición 3:52 p.m.: Como insistió en publicar la foto nuevamente en los temas del Mazda 3 actual, Mazda 3 SA y Jetta luego de la advertencia, en abierto desafío, su cuenta fue cerrada por incumplir la Regla 3.