Toyota Corolla (2020 - )

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
¿Habrá Corolla Hatchback en latinoamerica? He buscado información y no encuentro nada al respecto. :confused:

No creo. En Latinoamérica la demanda de hatchbacks del segmento C ha disminuido mucho y la gente prefiere los sedanes de ese segmento o los SUVs del segmento B. Y debido a esto Toyota fabrica en Brasil solo el Corolla sedán.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
¿Habrá Corolla Hatchback en latinoamerica? He buscado información y no encuentro nada al respecto. :confused:

La versión HB del corolla es el Auris y ese solo lo venden en Europa (no se si lo vendan también en China) donde aun tiene mercado. En suramerica y norteamerica los HB del segmento C están en vía de extinción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
La versión HB del corolla es el Auris y ese solo lo venden en Europa (no se si lo vendan también en China) donde aun tiene mercado. En suramerica y norteamerica los HB del segmento C están en vía de extinción.

El Auris dejó de existir con esta nueva generación del Corolla. Tanto el Corolla hatchback como el sedán se están ofreciendo en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
La versión HB del corolla es el Auris y ese solo lo venden en Europa (no se si lo vendan también en China) donde aun tiene mercado. En suramerica y norteamerica los HB del segmento C están en vía de extinción.

La version HB del Corolla es Corolla. Aquí en Australia se vende también en USA y Canada si no estoy mal.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
La versión HB del corolla es el Auris y ese solo lo venden en Europa (no se si lo vendan también en China) donde aun tiene mercado. En suramerica y norteamerica los HB del segmento C están en vía de extinción.

Ya el nombre Auris desapareció. Ahora el Corolla se vende bajo ese nombre a nivel global.

Hoy me pude subir al Toyota Corolla. Quedé muy impresionado con la calidad de materiales. Se siente un carro más refinado que las generaciones pasadas ¿al nivel del 3? muy cerquita. Solo dos detalles: En la segunda fila no hay apoyacabezas central, hay un "apoyanuca" fijo; y en el interior del apoyabrazos central vi los tornillos con los que está fijado, un plastiquito para taparlos no caería mal. De resto una maravilla.
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Los que tienen el corolla híbrido con cuánta presión están inflando las llantas? Lo que me dicen en el taller del concesionario es muy distinto a lo que especifica el manual, la verdad no sé con cuánta presión inflarlas.

Gracias,
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Los que tienen el corolla híbrido con cuánta presión están inflando las llantas? Lo que me dicen en el taller del concesionario es muy distinto a lo que especifica el manual, la verdad no sé con cuánta presión inflarlas.

Gracias,

Siempre bajo parámetros del manual del fabricante; son los que más conocen el carro, mucho más que un distribuidor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0mag y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Siempre bajo parámetros del manual del fabricante; son los que más conocen el carro, mucho más que un distribuidor.
Saludos.

Yo uso de referencia la calcomanía que trae el carro en el interior del marco de la puerta, que indica que las llantas deben estar a 38-39PSI, sin embargo en las revisiones cuando lo llevo, lo devuelven a 34-35 PSI. Mañosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
12 segundos de 0 a 100 ? ... si mal no estoy las versiones anteriores 1.8, hacían al rededor de 10 segundos...
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
53
Se me habia olvidado comentar un punto que en lo personal me pareció muy importante en el toyota corolla y es el "protector del cárter" que cubre casi que un poco más atrás del eje delantero mirando desde adelante hacia atrás, por qué digo que importante?, porque marcas como VW en su modelo jetta no lo usan debido a que están diseñados para autopistas y calles sin troneras como las de aca, dejando en riesgo partes importantes como lo son la caja, el cárter de la caja en donde estos accesorios pueden sufrir daños graves a tal punto de dejar el carro como pérdida total o parcial, esto lo digo por experiencia propia, en donde en un vw jetta automatico accidentalmente caí en un "huequito" y termine pagando 6 millones de pesos por la reparación de la caja.

Detalles que marcan la diferencia a la hora de escoger un vehiculo que para algunos nos es importante.

Un saludo!!
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Pasé por un concesionario Toyota para conocer el Corolla, pero la vendedora me dijo que la version Hibrida ya no lo estaban ofreciendo porque la fábrica les estaba asignando muy pocas unidades, y que ni siquiera habian podido entregar a todos los que lo habían separado el año pasado.

Solo tienen el Corolla de gasolina, que no es tan interesante pero tambien es una buena opción
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ojalá sea memtira
Todo apunta a que lo es, para poder salir de los gasolina. Acá en Medellín lo siguen ofreciendo (El híbrido), es el nuevo carro del pueblo, eso si, la lista de espera es larguísima y encontrar un "entrega inmediata" es equiparable a encontrar a Turbo Man...
549ba07e6bb0071482056a42eb3187df.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
53
Pasé por un concesionario Toyota para conocer el Corolla, pero la vendedora me dijo que la version Hibrida ya no lo estaban ofreciendo porque la fábrica les estaba asignando muy pocas unidades, y que ni siquiera habian podido entregar a todos los que lo habían separado el año pasado.

Solo tienen el Corolla de gasolina, que no es tan interesante pero también es una buena opción

Pues hombre muy raro, yo la verdad lo compre la semana pasada sin problema alguno, eso si como dicen acá, la lista de espera esta largaaaaa, mas o menos finales marzo comienzos abril y eso dependiendo el color. De Pronto fue tema de la vitrina a la que fue no?.

Saludos