Toyota Corolla (2020 - )

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Señores finalmente la espera termino luego de 6 meses de espera.
ed2732a19321bacf84fa73881c994131.jpg
7e4b623c76fdf20d4199fd3aeb845b21.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Felicitaciones, que gran auto, de comprarme un sedán, este sería el elegido, espero que nos pueda compartir mas acerca de su carro cuando tenga oportunidad de andarlo mas tiempo, disfrútelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994 y Bordoncol

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Felicitaciones, que gran auto, de comprarme un sedán, este sería el elegido, espero que nos pueda compartir mas acerca de su carro cuando tenga oportunidad de andarlo mas tiempo, disfrútelo.
Muchas gracias!, pues no soy de automóviles para ser honesto, pero este me parecio muy interesante, y ahora mas que le van a quitar el pico y placa, lo he probado en estos dias, 180 km con 1/4 de tanque aue da un consumo promedio hasta ahora de unos 87 km/g, tiene muy buen empuje, no me canso de decirlo pero subiendo pendientes pronunciadas le coje ventaja a mi fortuner diesel, seguire probándolo y les contare un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y 0mag

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
6 meses de espera ..felicitaciones por la paciencia ...que carro tan bonito..que lo disfrute y ojalá pueda compartir mas fotos sobre todo del interior.
Si jaja, la cuarentena ayudo, y claro que si, apenas pueda se los mostrare.

Saludos!.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
6 meses.. yo esperaba que la pandemia aumentara un poco la disponibilidad de este modelo pero veo que no. De hecho con el anuncio de que los híbridos van a quedar exentos de pico y placa en Bogotá la demanda se va a disparar
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
6 meses.. yo esperaba que la pandemia aumentara un poco la disponibilidad de este modelo pero veo que no. De hecho con el anuncio de que los híbridos van a quedar exentos de pico y placa en Bogotá la demanda se va a disparar
Lo último que escuche en el concesuonario fue que en Agosto iniciaban de nuevo producción, ya que la fabrica esta parada, han llegado muy pocos. Pero bueno ojala se regule todo nuevamente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
No he verificado la información, pero si es correcta, tocará hacer la fila para uno y evitarse el pico y placa.
La información es verídica, lo cual pues fue una sorpresa yo creo que para la mayoría de los dueños aca en Bogotá, segun leí empezaría a aplicar cuando la ciudad retome el pico y placa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola, quería contarles como vamos con el corolla hibrido ya cumplidos 7 meses de entregado. pero no vengo a decirles lo que ya saben... que es muy económico (más bien ridículamente económico) en consumo de gasolina y esas cosas.

quiero más bien quejarme.... es que le cogí odio a esa bendita caja CVT, que transmisión tan sosa, carente de gracia, viveza y bastante bullosa, me irrita tener que revolucionarlo, parece uno prendiendo una licuadora vieja. además, es que no trasmite nada de nada. ojalá desaparezcan del mercado y sean una moda como los tv 3D, nada como una caja tradicional con cambios reales. esta fue mi primera caja CVT y será la última.

creo que estaría más feliz con el 1.8 normalito pero me acuerdo del pico y placa y se me pasa.
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Hola, quería contarles como vamos con el corolla hibrido ya cumplidos 7 meses de entregado. pero no vengo a decirles lo que ya saben... que es muy económico (más bien ridículamente económico) en consumo de gasolina y esas cosas.

quiero más bien quejarme.... es que le cogí odio a esa bendita caja CVT, que transmisión tan sosa, carente de gracia, viveza y bastante bullosa, me irrita tener que revolucionarlo, parece uno prendiendo una licuadora vieja. además, es que no trasmite nada de nada. ojalá desaparezcan del mercado y sean una moda como los tv 3D, nada como una caja tradicional con cambios reales. esta fue mi primera caja CVT y será la última.

creo que estaría más feliz con el 1.8 normalito pero me acuerdo del pico y placa y se me pasa.
Uy uy yo llevo una semana jajaja no me asustes amigo, bueno yo lo veo desde mi punto de vista, lo compre para andar en Bogotá donde pues la verdad el esfuerzo es minimo, me parecio interesante sabes, no se si tal vez por que tengo la camioneta que es mecánica, pero me parecio chevere la sensacion de descanso aca en Bogota, no se solo digo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y pipelon8a

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Uy uy yo llevo una semana jajaja no me asustes amigo, bueno yo lo veo desde mi punto de vista, lo compre para andar en Bogotá donde pues la verdad el esfuerzo es minimo, me parecio interesante sabes, no se si tal vez por que tengo la camioneta que es mecánica, pero me parecio chevere la sensacion de descanso aca en Bogota, no se solo digo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jajaja no se asuste, es un buen carro. no quiero parecer amargado, es solo es solo que mi corolla cvt me recuerda el cereal Fitness integral con leche deslactosada me que hace comer mi esposa todas las mañanas.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
quiero más bien quejarme.... es que le cogí odio a esa bendita caja CVT, que transmisión tan sosa, carente de gracia, viveza y bastante bullosa, me irrita tener que revolucionarlo, parece uno prendiendo una licuadora vieja. además, es que no trasmite nada de nada. ojalá desaparezcan del mercado y sean una moda como los tv 3D, nada como una caja tradicional con cambios reales. esta fue mi primera caja CVT y será la última.

Totalmente de acuerdo, nada como la automática tradicional. Tengo una Outlander 2.4L CVT y no inspira es nada. En las subidas de loma se muere lentamente a menos que pise el acelerador al fondo y ya exagera con las revoluciones.
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Totalmente de acuerdo, nada como la automática tradicional. Tengo una Outlander 2.4L CVT y no inspira es nada. En las subidas de loma se muere lentamente a menos que pise el acelerador al fondo y ya exagera con las revoluciones.
A mi me parecio que suben bueno esas lomas del oriente de Bogota, a mi parecer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y eso que la CVT del corolla en cuestión no tiene poleas...

Yo tampoco soy un fan de esas cajas, pero no creo que desaparezcan, hay algunas que han mejorado mucho en su funcionamiento y les han ido haciendo algunas mejoras, como la Toyota que tiene una primera marcha de engranes y luego pasa a funcionar con poleas, en la Rav por ejemplo!

Adicionalmente, son baratas y relativamente eficientes en algunos casos, para los que necesitan leche deslactosada y café descafeinado, seguirá siendo una alternativa!
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hablando de CVTs... he visto varios análisis sobre como se desempeñan en la vida real (cronómetro en mano), dejando de lado las "sensaciones" y el ruido que generan, lo que se ve es que arrojan MUY buenas cifras de recuperación, en especial las de toyota. Por ejemplo, un corolla 1.8 (no híbrido), con caja CVT tiene mejores cifras de recuperación que prácticamente la mayoría de su segmento... de 60 a 90 en 4 segundos, de 90 a 120 en 6 segundos... cifras muy similares e incluso superiores que un jetta 1.4 turbo... eso si, parece que donde sufren es del 0 a 100 o en velocidad final, pero por los datos que uno ve en internet, no parece taaaan grave... un 0 a 100 con un segundo mas, y una velocidad final con quizá 5km/h menos... tampoco es para morirse... Por lo menos son mejores que las automáticas de 4 marchas..

A propósito... de las marcas no premium, cuales de momento siguen prescindiendo de CVTs ? creo que solo Mazda y VW... verdad?...

Creo que ya hasta las coreanas las están usando..

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hablando de CVTs... he visto varios análisis sobre como se desempeñan en la vida real (cronómetro en mano), dejando de lado las "sensaciones" y el ruido que generan, lo que se ve es que arrojan MUY buenas cifras de recuperación, en especial las de toyota. Por ejemplo, un corolla 1.8 (no híbrido), con caja CVT tiene mejores cifras de recuperación que prácticamente la mayoría de su segmento... de 60 a 90 en 4 segundos, de 90 a 120 en 6 segundos... cifras muy similares e incluso superiores que un jetta 1.4 turbo... eso si, parece que donde sufren es del 0 a 100 o en velocidad final, pero por los datos que uno ve en internet, no parece taaaan grave... un 0 a 100 con un segundo mas, y una velocidad final con quizá 5km/h menos... tampoco es para morirse... Por lo menos son mejores que las automáticas de 4 marchas..

A propósito... de las marcas no premium, cuales de momento siguen prescindiendo de CVTs ? creo que solo Mazda y VW... verdad?...

Creo que ya hasta las coreanas las están usando..

saludos

Entre las que recuerdo hoy, Mazda, VW, Isuzu, Citroën/Peugeot (antes de que lo saquen a colación, hasta inicios de la década pasada tuvieron CVTs en las SUVs compartidas con Mitsubishi).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hablando de CVTs... he visto varios análisis sobre como se desempeñan en la vida real (cronómetro en mano), dejando de lado las "sensaciones" y el ruido que generan, lo que se ve es que arrojan MUY buenas cifras de recuperación, en especial las de toyota. Por ejemplo, un corolla 1.8 (no híbrido), con caja CVT tiene mejores cifras de recuperación que prácticamente la mayoría de su segmento... de 60 a 90 en 4 segundos, de 90 a 120 en 6 segundos... cifras muy similares e incluso superiores que un jetta 1.4 turbo... eso si, parece que donde sufren es del 0 a 100 o en velocidad final, pero por los datos que uno ve en internet, no parece taaaan grave... un 0 a 100 con un segundo mas, y una velocidad final con quizá 5km/h menos... tampoco es para morirse... Por lo menos son mejores que las automáticas de 4 marchas..

A propósito... de las marcas no premium, cuales de momento siguen prescindiendo de CVTs ? creo que solo Mazda y VW... verdad?...

Creo que ya hasta las coreanas las están usando..

saludos


Esto es algo viejo ya, pero lo pongo como ejemplo, no veo mucho la ventaja de las CVT en el passing time (45 a 65 MPH) o en cualquier otro tiempo...

Tampoco hay desventaja en el caso del Civic, lo que muestra que no son necesariamente malas, aunque no se puede negar que el motor juega papel importante ahí!

https://www.motortrend.com/cars/honda/civic/2016/2016-2017-big-test-compact-sedans/amp/