General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Muchachos, viendo los precios tan irracionales hoy en día, he buscado desde ford fiesta hasta mazda 2 y teniendo en cuenta que quiero el carro mas para viajar que para ciudad, recomiendan una tracker 2016-2018 automatica? Cuales son los fallos generales de este vehiculo?

Me gustaria una reseña de algun propietario si es posible, muchas gracias
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Muchachos, viendo los precios tan irracionales hoy en día, he buscado desde ford fiesta hasta mazda 2 y teniendo en cuenta que quiero el carro mas para viajar que para ciudad, recomiendan una tracker 2016-2018 automatica? Cuales son los fallos generales de este vehiculo?

Me gustaria una reseña de algun propietario si es posible, muchas gracias
Tuve una LT 1.8 2015 automática, solo buenos recuerdos de esa camioneta, económica en mantenimiento y muy cómoda, claro para familias pequeñas.
De lo malo, el consumo de combustible dependiendo de su manejo es alto, cada cierto tiempo molesta por termostato, pero el valor del cambio no pasa de 200.000 y en mi unidad tuve una filtración de agua en el suelo del puesto del conductor que era falla de fabrica.
De resto muy buen carro y con un tamaño apropiado, ni muy chiquita (hatch levantado) ni muy grande. Yo se la recomiendo.
La tuve desde nueva por casi 7 años, se vendió con 60.000 kms.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Muchachos, viendo los precios tan irracionales hoy en día, he buscado desde ford fiesta hasta mazda 2 y teniendo en cuenta que quiero el carro mas para viajar que para ciudad, recomiendan una tracker 2016-2018 automatica? Cuales son los fallos generales de este vehiculo?

Me gustaria una reseña de algun propietario si es posible, muchas gracias

Y tener en cuenta que en ese rango de precio/año SUV que tengan seguridad completa es pràcticamente la ùnica. Y ese Ecotec no es econòmico en ciudad pero en carretera me parece que no hace mal la tarea porque ronda 45-55 km/gl dependiendo el tipo de manejo y topografìa, en eso rondan casi todos.
 

Orion

Despegó motor
Abr 19, 2018
12
Buenos días tengo una Chevrolet tracker hace 6 meses me gustaría saber sie pueden recomendar un taller vivo en Bogotá gracias
 

Miguelvq23

Nuevo usuario
Abr 7, 2023
1
Hola foristas, soy nuevo en esto pero me gustaría saber que tan buena idea es comprar una tracker 2014 o 2015 automática, su uso es para ciudad (Cali) en su mayoría con una que otra salida a carretera. Tengo un presupuesto entre 45-50 millones y quiero una SUV
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes, tengo una tracker modelo 2018, se me perdió el control de proximidad, me pueden indicar por favor donde puedo conseguir una copia, gracias.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Buenas tardes, tengo una tracker modelo 2018, se me perdió el control de proximidad, me pueden indicar por favor donde puedo conseguir una copia, gracias.
1. En Chevrolet con su respetivo alto costo.
2. Amazon https://www.amazon.com/-/es/automóvil-13529664-reemplazo-Chevrolet-2017-2019/dp/B0B31HQNJF/ref=sr_1_16?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=4428L8QO5901&keywords=keyless+chevrolet+trax&qid=1707831796&sprefix=keyless+chevrolet+trax,aps,253&sr=8-16
Lo programa, en YouTube hay muchos tutoriales de como hacerlo, o paga para que se lo hagan.
3. En el grupo de Facebook de Chevrolet lo mas seguro es que alguien tenga una para la venta (si la quiere original) y la hace reprogramar.
 

Giovanny Mora

Despegó motor
Mar 8, 2015
9
Buena tarde,

Les comparto mi experiencia con Tracker Turbo Premier 2021, la adquirí hace 3 meses con 17 mil km de recorrido. Vengo de un Hyundai i35 2014 y debo decir que todos los adicionales de la versión de Tracker Premier me tienen muy satisfecho, en especial su equipamiento de seguridad, el apoyo en pendientes y que sea automático ayuda bastante, dado que viajo una o dos veces al mes a Gdot y los trancones de vuelta a veces se hacían muy tediosos pues el manejo en el antiguo carro por ser mecánico y estar arranque y pare demandaba mucho uso de clutch (Viajo cupo completo con maletas).

Hasta el momento el motor ha respondido de buena forma, lo he andado ya 3 mil km y todo va muy bien, solo he tanqueado con extra y para llenarlo casi de vacío a full son 210.000 (tanqueo extra de Terpel a 19.650 galon). En todos los recorridos con medición, he hecho promedios de 33 km por galon en ciudad y he llegado a hacer en viajes 48 km por galon (vivo en Bogotá).

Ahora bien entre lo que no me ha gustado mucho, motor un poco brusco en sus ruidos (sobre todo en frio) alguno que otro ruido abriendo o cerrando el sun roof y falta de profundidad en luces bajas, sobre todo el carretera muy oscura. Otro tema que me tiene algo extrañado es que el bloqueo de puertas interior no es funcional, dado que si alguien intenta abrir adentro asi este en movimiento el bloqueo electrónico se quita y permite aperturar (puede ser peligroso), desde afuera si es efectivo pues no se puede abrir. En general cosas mínimas. Espero irles contando mi experiencia a medida que pasan los kilómetros; próximamente estará en Autoniza para revisión de 20 mil km y les haré saber costos y demás temas encontrados durante su revisión.
 
Última edición:

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
1. En Chevrolet con su respetivo alto costo.
2. Amazon https://www.amazon.com/-/es/automóvil-13529664-reemplazo-Chevrolet-2017-2019/dp/B0B31HQNJF/ref=sr_1_16?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=4428L8QO5901&keywords=keyless+chevrolet+trax&qid=1707831796&sprefix=keyless+chevrolet+trax,aps,253&sr=8-16
Lo programa, en YouTube hay muchos tutoriales de como hacerlo, o paga para que se lo hagan.
3. En el grupo de Facebook de Chevrolet lo mas seguro es que alguien tenga una para la venta (si la quiere original) y la hace reprogramar.
Gracias, no conozco de ese tema si la consigo original usado se puede reprogramar? No hay riesgo que se desconfiguracion de la camioneta etc etc, como sería el proceso? Gracias
 

Giovanny Mora

Despegó motor
Mar 8, 2015
9
Actualización del mantenimiento 20.000 km Chevrolet Tracker Turbo Premier 2021
Lo hice en Bogotá Autoniza Calle 80, saliendo por la autopista Medellín, muy atento el personal y el servicio demoro 3 horas; sin embargo, un poco costoso. Cobraron 855 mil por la revisión, cambiaron aceite, filtro aire, filtro aceite, tapón carter, filtro polen, aplicaron aceite para limpiar frenos, rotaron llantas, alineación y balanceo y "revisiones generales".
Entregaron el carro lavado y me extendieron que habían sido llamados algunos lotes de Tracker 2021 por filtraciones en el suelo... Así que cambiaran toda la alfombra gratis, la mía esta perfecta pero aún así me insistieron para aceptar el llamado para cambio, así que lo haré en dos semanas, me dijeron que demoraban de 3 a 5 horas; si alguien tiene le recomiendo acercarse a verificar.