General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Smith94

Despegó motor
Jun 22, 2015
4
Primero sería revisar que la carga de la batería marque un nivel óptimo. Después pediría una revisión del sistema eléctrico, porque algo se está consumiendo la corriente de la batería con el carro apagado. Quizás realizar cambio de la batería no solucionaría el problema de raíz, sin realizar una revisión previa al sistema eléctrico.

El carro está muy nuevo para presentar ese tipo de fallas. Pida todo por garantía y si no le responden acuda a la SIC.
Muchas gracias
 

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Buenos días, disculpa tengo una consulta
lo que pasa es que una amiga compro una Chevrolet Tracker a finales del año pasado, hace mas o menos 1 mes la dejo sin encender por una semana y cuando fue a utilizarla estaba completamente sin corriente; bueno esa vez enviaron la grúa para llevarla al concesionario, la revisaron y le hicieron el mantenimiento de los 5.000 km de una vez. La respuesta del personal fue que esa camioneta no podía quedarse tanto tiempo sin encender porque la batería se descargaba, así que debía en lo posible encenderla día de por medio, bueno así se hizo hasta que viajo la semana pasada y al regresar esta estaba completamente muerta.
lo que quisiera saber es si esto es normal o hay una posible falla eléctrica o si alguno de ustedes propietarios de una Tracker me podrían colaborar con su experiencia.
Muchas gracias
Buenas noches,

En mi caso sucede igual. La carga de la batería no dura más de 4 o 5 días, se revisó sistema eléctrico y todo se encontró normal.

Saludos,
 
A

Alcaravan04

Guest
Muchas gracias

Buenas noches,

En mi caso sucede igual. La carga de la batería no dura más de 4 o 5 días, se revisó sistema eléctrico y todo se encontró normal.

Saludos,

En una Energiteca les hacen el diagnostico de la batería en menos de 10 minutos, no debe ser problema del carro siendo nuevo. Si tiene menos de un año aplica la garantía en el concesionario, aunque es un parto se la deben cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Smith94

Despegó motor
Jun 22, 2015
4
Buenas noches
Ayer en la tarde se llevo la Camioneta al concesionario (en grúa claramente), la recibieron y midieron el voltaje de la batería, obvio fue cero. la pusieron a cargar en vista de que estaba completamente muerta, que después de que cargara la montaban y harían revisión del sistema eléctrico. Fui hoy en la tarde y aun estaba la batería cargando, iba en 11v; el mecánico dijo que la batería estaba buena, que uno de los problemas podría ser el alternador y se esta consumiendo la corriente de la batería, mejor dicho mañana se sabrá cual es el diagnostico.
Saludos y que tengan buena noche
 

Jucero

Despegó motor
Dic 2, 2013
27
Yo tengo la LT 2013, con mas de ciento veinte mil kms y la he dejado mas de 15 dias sin prender y enciende bien. Entiendo que esos vehiculos los traen con un sistema que cuando estan guardadas o en bodega o vienen en el barco, la bateria esta en minima y cuando le hacen alistamiento reactivan ese sistema para que trabaje normalmente. Lo cierto es que no es normal que se descargue.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Yo tengo la LT 2013, con mas de ciento veinte mil kms y la he dejado mas de 15 dias sin prender y enciende bien. Entiendo que esos vehiculos los traen con un sistema que cuando estan guardadas o en bodega o vienen en el barco, la bateria esta en minima y cuando le hacen alistamiento reactivan ese sistema para que trabaje normalmente. Lo cierto es que no es normal que se descargue.
Se llama modo de viaje pero debe activarse y aún estando activa la camioneta anda.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Saludos desde Santa Marta. Yo tengo la LS 2017 y hasta ahora no ha habido lío, desde diciembre hasta ahora llevo casi 15.000 km y me va bien con ella, el consumo esta en 10.6 l/100km. Lo único que le criticaria sería que noto algunos encastres no del todo bien ajustados y ruidos en el interiror, aunque bastante bajitos, casi no se sienten, solo que soy bastante detallista; lo otro es que hace 3 días sentí como se descuadro el espaldar del asiento del conductor, ahora en el mantenimiento que viene aplicare garantía para que arreglen eso y el desajuste de los encastres.
1aed9426deabf0bb6b572f543c216a17.jpg


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Saludos desde Santa Marta. Yo tengo la LS 2017 y hasta ahora no ha habido lío, desde diciembre hasta ahora llevo casi 15.000 km y me va bien con ella, el consumo esta en 10.6 l/100km. Lo único que le criticaria sería que noto algunos encastres no del todo bien ajustados y ruidos en el interiror, aunque bastante bajitos, casi no se sienten, solo que soy bastante detallista; lo otro es que hace 3 días sentí como se descuadro el espaldar del asiento del conductor, ahora en el mantenimiento que viene aplicare garantía para que arreglen eso y el desajuste de los encastres.
1aed9426deabf0bb6b572f543c216a17.jpg


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Le ha dado palo :p, lo digo porque en la casa compramos una X-Trail que entregaron el 31 de octubre del año pasado y al sol de hoy no ha llegado ni a los 8000 kms, espero que le solucionen esos detallitos que tiene y que la siga disfrutando :) (ese lavado de cara le quedó bastante bien)
 
  • Me gusta
Reacciones: Isnardokun

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Le ha dado palo :p, lo digo porque en la casa compramos una X-Trail que entregaron el 31 de octubre del año pasado y al sol de hoy no ha llegado ni a los 8000 kms, espero que le solucionen esos detallitos que tiene y que la siga disfrutando :) (ese lavado de cara le quedó bastante bien)
Jejeje totalmente, esa nueva versión es muy buena. Y si, le he dado palo, por cuestiones laborales me toca moverme bastante. Les contaré como me va después de la revisión.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen dia, se acerca el manto de los 25.000 de mi camioneta y me toca cambiar pastillas, mi pregunta es: las pastillas originales en concesionario valen 600.000 un precio descabellado la verdad, pero en el ultimo manto el técnico me dijo que me sirven unas de marca Acdelco que vale como 160.000, que me recomiendan? o que otras pastillas puedo poner sin dañar los discos? gracias...
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Buen dia, se acerca el manto de los 25.000 de mi camioneta y me toca cambiar pastillas, mi pregunta es: las pastillas originales en concesionario valen 600.000 un precio descabellado la verdad, pero en el ultimo manto el técnico me dijo que me sirven unas de marca Acdelco que vale como 160.000, que me recomiendan? o que otras pastillas puedo poner sin dañar los discos? gracias...
Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que las acdelco son las originales
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buen dia, se acerca el manto de los 25.000 de mi camioneta y me toca cambiar pastillas, mi pregunta es: las pastillas originales en concesionario valen 600.000 un precio descabellado la verdad, pero en el ultimo manto el técnico me dijo que me sirven unas de marca Acdelco que vale como 160.000, que me recomiendan? o que otras pastillas puedo poner sin dañar los discos? gracias...

Las pastillas ACDelco son de excelente calidad, siempre he usado esa marca y al pelo.
Ni se le ocurra pagar 600K por unas pastillas.

Por otro lado, le va a cambiar ambos pares o solo las delanteras?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen dia, se acerca el manto de los 25.000 de mi camioneta y me toca cambiar pastillas, mi pregunta es: las pastillas originales en concesionario valen 600.000 un precio descabellado la verdad, pero en el ultimo manto el técnico me dijo que me sirven unas de marca Acdelco que vale como 160.000, que me recomiendan? o que otras pastillas puedo poner sin dañar los discos? gracias...

Has hecho revisar las pastillas para estar seguro de que estén para cambio?
En la casa nos pasó que la Captiva y la Trakcer en las revisiones de los 25.000 KM nos dijeron que estaban programadas para cambio, pero para ambos casos aguantaron 10.000 km mas, ya que se encontraban a media vida. Efectivamente para el caso de la Tracker el precio de las pastillas (Delanteras) superaban los $600.000. Cuando cumplió los 35.000 km hice el cambio por fuera del concesionario por las ACDELCO, y hasta el momento han salido muy buenas, ya llevan 30.000 Km sin ninguna queja.

Por lo general nunca compro pastillas, ni plumillas en los concesionarios. Abusan con esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
A mi las primeras, que entregaron en el concesionario, me aguantaron 22.000 kms (ambos pares)......esta semana cambie solo delanteras y aguantaron 23.000 km.
 

Betone

Despegó motor
May 30, 2013
18
Buen dia, se acerca el manto de los 25.000 de mi camioneta y me toca cambiar pastillas, mi pregunta es: las pastillas originales en concesionario valen 600.000 un precio descabellado la verdad, pero en el ultimo manto el técnico me dijo que me sirven unas de marca Acdelco que vale como 160.000, que me recomiendan? o que otras pastillas puedo poner sin dañar los discos? gracias...

Buenos días, amigo las pastillas que trae la Tracker de fábrica son orgánicas, es decir, metálicas con compuestos de grafito y aramida, la cual la hace más suave, pero menos duradera, por ello tanta suciedad en los discos a causa del desgaste, cuando me toco cambiarlas hace 3 años, costaban en aquel momento $400.000 en el concesionario, busque por fuera y me fui por las cerámicas, las Americanas no funcionaron, la camioneta chillaba mucho al frenar, claro es que estas pastillas de marcas extranjeras no vienen diseñadas para las condiciones y clima de Colombia, al final probamos con las GAMAX de Incolbest (que es la misma que usa el Chevrolet Cruze) también en cerámica y desde entonces el rendimiento y eficiencia ha sido superior, un frenado más limpio, sin ruido, muy suave, más duraderas sin desgastar el disco y todo esto por $68.000 pesitos, de verdad muy satisfecho con estas pastillas.

Por otro lado alguno de ustedes (de la vieja guardia) ya ha cambiado las llantas, las mías ya estan pidiendo cambio, las que trae la Tracker de fábrica son Continental 205/70/R16, alguien a cambiado con unas dimensiones diferente como 215/65/R16 o 225/65/R16, según esta pagina5 de llantas: www.neumarket.com/blog/como-cambiar-el-tamano-de-las-llantas-de-forma-segura/ en la cual dice que el aumento o disminución en cuanto al perfil no debe pasar un 2.5% para no afectar al vehiculo en muchos conceptos mecanicos y rendimiento, les pregunto esto porque quiero aumentar un pelin el ancho a las llantas para darle mas estabilidad, sin que me afecte la camioneta, si alguno tiene experiencia en esta parte le agradezco, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días, amigo las pastillas que trae la Tracker de fábrica son orgánicas, es decir, metálicas con compuestos de grafito y aramida, la cual la hace más suave, pero menos duradera, por ello tanta suciedad en los discos a causa del desgaste, cuando me toco cambiarlas hace 3 años, costaban en aquel momento $400.000 en el concesionario, busque por fuera y me fui por las cerámicas, las Americanas no funcionaron, la camioneta chillaba mucho al frenar, claro es que estas pastillas de marcas extranjeras no vienen diseñadas para las condiciones y clima de Colombia, al final probamos con las GAMAX de Incolbest (que es la misma que usa el Chevrolet Cruze) también en cerámica y desde entonces el rendimiento y eficiencia ha sido superior, un frenado más limpio, sin ruido, muy suave, más duraderas sin desgastar el disco y todo esto por $68.000 pesitos, de verdad muy satisfecho con estas pastillas.

Por otro lado alguno de ustedes (de la vieja guardia) ya ha cambiado las llantas, las mías ya estan pidiendo cambio, las que trae la Tracker de fábrica son Continental 205/70/R16, alguien a cambiado con unas dimensiones diferente como 215/65/R16 o 225/65/R16, según esta pagina5 de llantas: www.neumarket.com/blog/como-cambiar-el-tamano-de-las-llantas-de-forma-segura/ en la cual dice que el aumento o disminución en cuanto al perfil no debe pasar un 2.5% para no afectar al vehiculo en muchos conceptos mecanicos y rendimiento, les pregunto esto porque quiero aumentar un pelin el ancho a las llantas para darle mas estabilidad, sin que me afecte la camioneta, si alguno tiene experiencia en esta parte le agradezco, muchas gracias.

Si quiere unas llantas mucho mas anchas puede utilizar hasta la medida 235/65/16 sin mayor problema, ya que el porcentaje de tolerancia máximo es de 3%. Personalmente no me gusta la apariencia con la que queda el carro, ya que he visto como se ve la 215/70/16, y no es para nada de mi agrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

jhojan garcia

Nuevo usuario
Ago 8, 2017
2
Que opinan de la nueva chevrolet tracker 2017 que tan buen carro es??
Estoy pensando en comprar uno pero no se si mecanico o automatico e leido que las cajas automaticas chevrolet son muy malas
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Que opinan de la nueva chevrolet tracker 2017 que tan buen carro es??
Estoy pensando en comprar uno pero no se si mecanico o automatico e leido que las cajas automaticas chevrolet son muy malas

En equipamiento por esa plata estoy casi seguro que no hay nada mejor. El rendimiento aunque no es el mejor basta para movilizarse sin problema alguno, la calidad de lo único que veo que se quejan algunas personas es del sensor de termostato que no vale gran cosa, y que las cajas son malas es mentira puede pasar también por el foro del Cruze 1 que es la misma vaina en versión automóvil para que se empape de las quejas mas comunes.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Que opinan de la nueva chevrolet tracker 2017 que tan buen carro es??
Estoy pensando en comprar uno pero no se si mecanico o automatico e leido que las cajas automaticas chevrolet son muy malas

Por el dinero que cuestan son la mejor opción en cuanto a equipamiento de seguridad y accesorios. No tengo quejas de la transmisión automática, me parece que las relaciones son bastante buenas para el manejo en ciudad, con 66.000 Km 0 problemas. Es un carro económico de sostener (mantenimiento y combustible), la que tenemos en casa arroja un rendimiento de 37 Km/G en Cali con uso del aire 100%. No es un vehículo verdaderamente alto, pero al contar con una distancia entre ejes corta se puede maniobrar muy bien por vías en mal estado.

Puntos por mejorar.
1. Calidad de materiales del interior: Definitivamente nada que hacer con Chevrolet. Los materiales duros abundan por todo el habitáculo.
2. Espacio. Es un vehículo bastante pequeño, para máximo 4 pasajeros (Un quinto pone peor las cosas en la segunda fila de asientos), ni que decir del espacio del baúl, que en ocasiones es un chiste.
3. Dinamismo. Por encima de las 3.000 RPM es mas el escándalo que hace el motor que lo que se mueve, literalmente parece que fuera a explotar (igual sucede en el Cruze primera generación). Como lo indique anteriormente en ciudad el conjunto motor-transmisión es excelente, pero al momento de hacer sobrepasos en carretera o ascensos pronunciados nada que hacer.

Si su presupuesto se limita a cierta cifra y necesita un vehículo nuevo es una opción a considerar, ya que cuenta con muy buen equipamiento, y el facelift le cayó bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y PPGSM

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Alguien sabe que quiere decir esto? Me salió luego de apagar el vehículo, cuando me iba a bajar.
b59b6971c3524a15a7af65b842102e6e.jpg


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk