General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Entre una Tracker LS Mec y una Captiva LS, ambas 2014 siempre será superior la Captiva. La tracker lleva su desventaja en equipo de seguridad, que para la época se limitaba a tener unicamente airbags frontales, freno de disco para las ruedas delanteras y era carente del sistema ABS para las versiones LS. A todo lo anterior que si equipa la Captiva se le suma control de tracción y de estabilidad, un mayor espacio interior, mejores terminados interiores (materiales suaves), y un andar superior sin llegar a ser un volador (aceptable para ser un vehículo familiar). Adicionalmente tenga en cuenta la Captiva al estar mal clasificada, pagará SOAT de automóvil, es decir $365.400 (en la versión LS) vs $634.950 que paga cualquier Tracker para el año 2018.
En único contra que le veo a la Captiva es la calidad del ajuste interior, el cual no es malo, si no pésimo, aspecto en lo que la Tracker me dejó una muy buena percepción. Algunos hablarán del consumo de combustible, en mi caso la Captiva arroja un rendimiento de 31 Km/G, vs los 37 Km/G que daba la Tracker que tuvimos hasta Marzo, lo cual no me parece mal, teniendo en cuenta que la Captiva pesa 366 kgs adicionales, y tiene un motor de mayor desplazamiento.
Si puede revise la opción de una Captiva 2015, que desde ese año se comenzó a incluir el sistema MyLink, en el cual se incluye cámara y sensores de proximidad.

Juemadre si le tiene bronca a la marca, soy propietario de una Tracker LT 2015 y se que obviamente hay mejores opciones en el mercado, pero con los casi 4 años que la tengo no me ha presentado problemas, solo el termostato que es mal general, me lo cambiaron por garantía por uno de mejor calidad comparado con el que venia, de resto cero lios. tengo varios compañeros con Tracker y tampoco han tenido fallos, ni batería han pedido.

Yo en este foro he visto muchas fallas de carros de marcas de mas valor monetario, y también desajustes con ruidos extraños, entonces yo comparo esas experiencias con mi camioneta y la verdad estoy muy conforme con el producto, con sus virtudes y defectos. Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Que fue que le picó que llegó a alborotar esto aquí? No soy fan de la marca, pero reconozco que específicamente estos dos modelos me han parecido bastante confiables, y muy económicos de sostener. La Tracker que tuvimos por mas de 4 años y 77.000 km, me dejó bastante sorprendido por su nivel de ajuste y confiabilidad para el uso que le daba. Aunque su conjunto motor - caja deja mucho que desear, pues como muchas veces lo he expresado, "es mas el escándalo que hace que lo que se mueve", efecto que es peor en el Cruze (primera generación), por el mayor peso de la carrocería.
Con respecto a la Captiva que tenemos hace casi 7 años y 76.000 km, solo tengo queja de la calidad de ajuste, de resto ambos me parecen carros que cuentan con un nivel de equipo de seguridad y accesorios bastante sobresaliente con lo que se consigue en el mercado en ese rango de precios.
Tienen muchos aspectos por mejorar, pero también compare el equipo de seguridad y mire que otras opciones cuentan con 6 airbags y ESP?
Muchos años y pocos kilómetros recorridos en ambos modelos, así que por el poco uso pues no deberían aún molestar. Aunque tampoco creo que la marca sea tan porquería, no noto que mencionen mayores inconvenientes como en otras marcas.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Juemadre si le tiene bronca a la marca, soy propietario de una Tracker LT 2015 y se que obviamente hay mejores opciones en el mercado, pero con los casi 4 años que la tengo no me ha presentado problemas, solo el termostato que es mal general, me lo cambiaron por garantía por uno de mejor calidad comparado con el que venia, de resto cero lios. tengo varios compañeros con Tracker y tampoco han tenido fallos, ni batería han pedido.

Yo en este foro he visto muchas fallas de carros de marcas de mas valor monetario, y también desajustes con ruidos extraños, entonces yo comparo esas experiencias con mi camioneta y la verdad estoy muy conforme con el producto, con sus virtudes y defectos. Saludos....

En ningún momento he expresado "bronca" hacia la marca. Compartí mi experiencia con los dos modelos, que por el paso del tiempo me ha dejado satisfacciones, pues como he mencionado son vehículos bastante confiables, que tienen sus defectos y virtudes. De la Tracker me sorprendió el nivel de ajuste, que para el uso que tuvo (18.000 km/año) y uso por vías en muy mal estado nunca le sonó nada, a diferencia de la Captiva que ha tenido uso solo en ciudad con aproximadamente 11.500 km/año, parece una caja de cubiertos desde nueva.
Por el dinero que la persona estaba buscando la Tracker 2014, de lejos una Captiva siempre será mejor, partiendo desde el punto del equipo de seguridad (4 airbags adicionales, freno de disto en las 4 ruedas y la medio bobadita del ABS, ESP y TCS que la tracker LS de ese año era carente), esto sin hablar de la diferencia de accesorios que pasa a un segundo plano.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
En ningún momento he expresado "bronca" hacia la marca. Compartí mi experiencia con los dos modelos, que por el paso del tiempo me ha dejado satisfacciones, pues como he mencionado son vehículos bastante confiables, que tienen sus defectos y virtudes. De la Tracker me sorprendió el nivel de ajuste, que para el uso que tuvo (18.000 km/año) y uso por vías en muy mal estado nunca le sonó nada, a diferencia de la Captiva que ha tenido uso solo en ciudad con aproximadamente 11.500 km/año, parece una caja de cubiertos desde nueva.
Por el dinero que la persona estaba buscando la Tracker 2014, de lejos una Captiva siempre será mejor, partiendo desde el punto del equipo de seguridad (4 airbags adicionales, freno de disto en las 4 ruedas y la medio bobadita del ABS, ESP y TCS que la tracker LS de ese año era carente), esto sin hablar de la diferencia de accesorios que pasa a un segundo plano.

Ups!! me disculpo, quería citar el comentario del forista Diego de la pagina anterior. Una pequeña equivocación... :p
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
La tracker al igual que el Cruze comparten el mismo motor y parte del sistema electrónico. Ambos son un completo fiasco. Casi todos sufren por lo sonso del motor, lo ruidoso, pobre desempeño y un consumo de gasolina exorbitante comparado con la competencia. Sumado a eso , infinidades de problemas con la refrigeración y peor aún la transmisión automática sobre todo el cruze. Chevrolet es una empresa cuyos estándares de calidad han decrecido enormemente comparado con años atrás. Los que defienden a estos vehículos más temprano que tarde serán víctimas de la paupérrima calidad de esos carros ( cruze, captiva, sonic y tracker ). Sino me creen miren como regalan estos carros en las diferentes páginas de ventas en menos de 30 millones, como queriendo salir de esos "huesos", es decir, totalmente desvalorizados y aún así, bien difíciles de vender...ahí les dejo la inquietud. Saludos..

...que es un "consumo de gasolina exorbitante"? Yo he oido eso antes, pero no se que tan ajustado a la realidad sea la apreciacion. Yo no soy muy amigo de la Tracker, y si bien es cierto que tiene ciertas falencias y otras cosas malucas, tampoco no me atrevo a darle tan duro.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Desde hace como un mes me pasa algo raro con mi tracker 2017, recurrentemente se enciende el testigo del control de estabilidad y en la pantalla muestra el mensaje “de servicio al esc” ( en ocasiones e apaga y no quiere encender, el clutch no responde cuando se quiere encender, así que me toca desconectar la bateria y volverla s poner para que se reinicie la computadora)

El asunto es que en el taller no dan con el chiste, el escáner no muestra ningún código de error pero ese error sigue pasando, hoy le hicieron la revisión de los 45 mil y justo al salir volvió a salir ese testigo. .a alguien mas le ha ocurrido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Juemadre si le tiene bronca a la marca, soy propietario de una Tracker LT 2015 y se que obviamente hay mejores opciones en el mercado, pero con los casi 4 años que la tengo no me ha presentado problemas, solo el termostato que es mal general, me lo cambiaron por garantía por uno de mejor calidad comparado con el que venia, de resto cero lios. tengo varios compañeros con Tracker y tampoco han tenido fallos, ni batería han pedido.

Yo en este foro he visto muchas fallas de carros de marcas de mas valor monetario, y también desajustes con ruidos extraños, entonces yo comparo esas experiencias con mi camioneta y la verdad estoy muy conforme con el producto, con sus virtudes y defectos. Saludos....

Carajo no había visto este bororó, ahora ya di el salto a Premium pero por 3 años tuve un Cruze HB 2012, lo vendí con 54 mil kms y JAMÁS me molestó por absolutamente nada, ni batería le llegué a cambiar, sólo aceite, pastillas y llantas delanteras. Un vecino se quedó con el que ya lo tiene por los 80 mil kms y me dice "qué carrazo el que me vendiste". Esos Chevrolet podrán tener sus cosas mejorables pero de ahí a decir que son un fiasco. Mmmmmmm, igual cada quién habla de acuerdo a cómo le haya ido, pero el tipo quedó algo ardido con la marca
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera la nueva generacion de la tracker
https://www.noticiasautomotivas.com.br/sucessor-do-chevrolet-tracker-mostra-sua-frente-na-china/

tracker-china-1.jpg
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Carajo no había visto este bororó, ahora ya di el salto a Premium pero por 3 años tuve un Cruze HB 2012, lo vendí con 54 mil kms y JAMÁS me molestó por absolutamente nada, ni batería le llegué a cambiar, sólo aceite, pastillas y llantas delanteras. Un vecino se quedó con el que ya lo tiene por los 80 mil kms y me dice "qué carrazo el que me vendiste". Esos Chevrolet podrán tener sus cosas mejorables pero de ahí a decir que son un fiasco. Mmmmmmm, igual cada quién habla de acuerdo a cómo le haya ido, pero el tipo quedó algo ardido con la marca

Tengo una tracker la 2017 y la verdad es que no he tenido problemas con ella más allá de cosas que suceden por circunstancias puntuales, las cuales pasarían a cualquier o otro carro. De resto feliz con ella y más aún que esta nueva versión viene muy bien equipada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Una pequeña caricia iniciando el año. Espero el martes la cotización a ver, por otro lado logré confirmar la seguridad de este carro, el golpe al interior ni se sintió y no fue necesaria la activación de los airbags. Todos salimos sin problemas.

94f7853a994c0e64c01109c2eafecd11.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Una pequeña caricia iniciando el año. Espero el martes la cotización a ver, por otro lado logré confirmar la seguridad de este carro, el golpe al interior ni se sintió y no fue necesaria la activación de los airbags. Todos salimos sin problemas.

94f7853a994c0e64c01109c2eafecd11.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo fue el accidente? Que bueno que no les pasó nada!
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Cómo fue el accidente? Que bueno que no les pasó nada!

Un vehículo que iba delante de mi freno de repente en una vía nacional, por mucho que frene y maniobre alcance a chocar en un costado, pudo ser peor al chocar totalmente de frente con la parte trasera del otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Buenas tardes,

Algún taller recomendado para realizar el mantemiento de los 50.000 Km de una tracker 2013 AT, y que es lo que deberían realizarle en el mantemiento?

Gracias de antemano.
 
Última edición: