General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola Foristas. Saludos cordiales. Con mi esposa recién vamos a comprar nuestro primer carro, ella es más partidaria de automático por el tema del tráfico en ciudad y pues todo por ella (a mí me gusta más la emoción del mecánico). Vivimos en Bogotá y ocasionalmente salir a carretera. Queremos una camioneta pues tienen un poco más de espacio que un automóvil y que sea en general confiable en cuanto al tema del automático y seguridad, hemos escuchado que los automáticos tienden a molestar mucho y al ser nuestro primer carro no queremos que nos dé muchos dolores de cabeza (todos los carros tienen sus peros). Nuestro presupuesto está entre 30 y 35 millones, pero por emoción también podemos extender un poquito más el presupuesto. Estábamos viendo opciones como la Tracker modelo 2014 o 2015, qué tal es general?. Al día de hoy 2020, qué opiniones se merece esa referencia? Vale la pena? Muchas gracias por sus respuestas.

Eso de que los automáticos molestan mas, es cuento viejo. Hoy en día las cajas automáticas han desplazado las mecánicas por que a su vez han mejorado la confiabilidad y rendimiento, sin dejar a un lado casos puntuales de algunas marcas.

Tuve una Tracker LT 2014 durante 4 años y 80.000 km, la cual me salió bastante buena. En ese tiempo solo molestó 2 veces por termostato que es un defecto de fábrica, y eso lo cubre la marca. De resto me pareció un carro bastante aguantador. Aunque tiene sus puntos negativos como el reducido espacio del maletero, exceso de plásticos duros como en todo chevrolet y su forma de andar nunca me convenció (es mas el escándalo que hace que lo que se mueve).

Mi recomendación es que si va comprar año 2014 o 2015 sea únicamente la versión LT, que es la única que equipaba ABS en esa época. Desde el año 2016 todas las versiones equiparon ABS y 6 Airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

Airthon Rodriguez

Despegó motor
Nov 28, 2014
5
En mi opinion después de tres camionetas automáticas le puedo asegurar que la mejor elección es este tipo de cajas, hace 20 años el cuento popular era que se dañaban y el arreglo era costoso, actualmente la caja automática ha mejorado y gracias a la tecnología Tiptronic podrás seleccionar las marchas manualmente, anulando la computadora que controla el desplazamiento y eligiendo cómo conducir manualmente sin la necesidad de clutch. Este sistema es el que más se acerca a las prestaciones y sensaciones de un automóvil deportivo.
En lo que respecta a la camioneta que espera comprar lo importante es verificar:
1. Estado de latas, revisar si ha tenido siniestros.
2. Mantenimiento adecuado, el propietario debe tener la carpeta de los mantenimientos realizados y validarlo con el taller. Esto es muy importante si al vehículo no se le hicieron los mantenimientos el consumo va a ser una tortura.
3. Orígen del vehículo y lo que tiene que ver con la Dijin

Saludos,





Sent from my GM1917 using Tapatalk

Muchas gracias por su respuesta. En cuanto a validar la carpeta de los mantenimientos, eso se hace en taller autorizado o el perito puede validar también esa información?

Eso de que los automáticos molestan mas, es cuento viejo. Hoy en día las cajas automáticas han desplazado las mecánicas por que a su vez han mejorado la confiabilidad y rendimiento, sin dejar a un lado casos puntuales de algunas marcas.

Tuve una Tracker LT 2014 durante 4 años y 80.000 km, la cual me salió bastante buena. En ese tiempo solo molestó 2 veces por termostato que es un defecto de fábrica, y eso lo cubre la marca. De resto me pareció un carro bastante aguantador. Aunque tiene sus puntos negativos como el reducido espacio del maletero, exceso de plásticos duros como en todo chevrolet y su forma de andar nunca me convenció (es mas el escándalo que hace que lo que se mueve).

Mi recomendación es que si va comprar año 2014 o 2015 sea únicamente la versión LT, que es la única que equipaba ABS en esa época. Desde el año 2016 todas las versiones equiparon ABS y 6 Airbags.

Gracias por la respuesta. El tema del maletero es bueno saberlo, aunque no es de los que carguemos muchas cosas, me interesa más el espacio disponible para los pasajeros, que no queden tan apretados. En cuanto a los acabados, al ser nuestro primer carro creo que todo nos va a parecer bonito jejej, la mecánica y seguridad del carro es lo más costoso de mantener y es donde quizá más nos fijemos. Sería genial 2016, pero ya se nos sale mucho del presupuesto, pero uno nunca sabe, ojalá podamos. Y qué tal su experiencia con el consumo? Nos interesa pero no es factor determinante, uno sabe que camioneta es camioneta, de que va a ser tragona es seguro, pero por lo menos que sea medio decente, por ahí estuve leyendo también que el manual del fabricante sugiere extra.
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias por su respuesta. En cuanto a validar la carpeta de los mantenimientos, eso se hace en taller autorizado o el perito puede validar también esa información?



Gracias por la respuesta. El tema del maletero es bueno saberlo, aunque no es de los que carguemos muchas cosas, me interesa más el espacio disponible para los pasajeros, que no queden tan apretados. En cuanto a los acabados, al ser nuestro primer carro creo que todo nos va a parecer bonito jejej, la mecánica y seguridad del carro es lo más costoso de mantener y es donde quizá más nos fijemos. Sería genial 2016, pero ya se nos sale mucho del presupuesto, pero uno nunca sabe, ojalá podamos. Y qué tal su experiencia con el consumo? Nos interesa pero no es factor determinante, uno sabe que camioneta es camioneta, de que va a ser tragona es seguro, pero por lo menos que sea medio decente, por ahí estuve leyendo también que el manual del fabricante sugiere extra.

En cuanto al espacio para los pasajeros, tenga en cuenta que está diseñado para 4 pasajeros. Un quinto en las plazas traseras hace que si vayan bien estrechos (a lo ancho). Por lo general cada 40.000km piden cambio de termostato, lo cual es el defecto de fábrica que mencioné anteriormente. Tenga en cuanta que esto lo cubre la marca, así esté por fuera de garantía.
En cuanto al consumo siempre estuvo entre 36 y 38 Km/G en Cali con Corriente.

Si por algún motivo necesita algo mas de espacio le puedo sugerir considerar la Captiva 2.4 (aunque nadie mas se la va recomendar). Tengo una 2012 con 93.000 km que ha salido bastante buena y la verdad siempre la preferí por encima de la Tracker (pero leejos). La supera en gran medida en seguridad, espacio, calidad de materiales, accesorios. Siempre he considerado que es mucho carro por lo que vale, aunque debe hacerle una muy buena revisión a temas de fugas, consumo de aceite y transmisión que es lo que he leído como principales inconvenientes, pero personalmente en mi caso ha sido el carro mas económico de sostener y sin problemas. el valor de Soat es mucho mas económico que el de la Tracker al estar erróneamente clasificada como automóvil familiar. El rendimiento de combustible en este caso ha estado entre 29 y 31 Km/G.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=e68b92d0-5543-4694-913f-23cd23a1e071

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=b59fa2a7-1b71-491b-8d58-20d72e0a7972
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

Airthon Rodriguez

Despegó motor
Nov 28, 2014
5
En cuanto al espacio para los pasajeros, tenga en cuenta que está diseñado para 4 pasajeros. Un quinto en las plazas traseras hace que si vayan bien estrechos (a lo ancho). Por lo general cada 40.000km piden cambio de termostato, lo cual es el defecto de fábrica que mencioné anteriormente. Tenga en cuanta que esto lo cubre la marca, así esté por fuera de garantía.
En cuanto al consumo siempre estuvo entre 36 y 38 Km/G en Cali con Corriente.

Si por algún motivo necesita algo mas de espacio le puedo sugerir considerar la Captiva 2.4 (aunque nadie mas se la va recomendar). Tengo una 2012 con 93.000 km que ha salido bastante buena y la verdad siempre la preferí por encima de la Tracker (pero leejos). La supera en gran medida en seguridad, espacio, calidad de materiales, accesorios. Siempre he considerado que es mucho carro por lo que vale, aunque debe hacerle una muy buena revisión a temas de fugas, consumo de aceite y transmisión que es lo que he leído como principales inconvenientes, pero personalmente en mi caso ha sido el carro mas económico de sostener y sin problemas. el valor de Soat es mucho mas económico que el de la Tracker al estar erróneamente clasificada como automóvil familiar. El rendimiento de combustible en este caso ha estado entre 29 y 31 Km/G.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=e68b92d0-5543-4694-913f-23cd23a1e071

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=b59fa2a7-1b71-491b-8d58-20d72e0a7972

La Captiva está súper bien. Estuve viendo temas de consumo Tracker vs Captiva con el recorrido teórico que haría en ciudad y más gastos fijos, no hay mucha diferencia, pero por carro creo que me inclinaría por la Captiva. Lo tendré en cuenta. Les estaré contando. Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27

Ha mejorado bastante en esta segunda generación, sobretodo las motorizaciones; las únicas 3 cosas que no me han gustado son:

1. No tiene freno de mano eléctrico.
2. No tiene salida de aire acondicionado para los ocupantes de la segunda fila de asientos.
3. No tiene disco en los frenos traseros ( aún en la version premier que es la más full ).

El resto me parece que han logrado un buen vehículo, a pesar de que los materiales internos no son de tanta calidad ( Normal en chevrolet ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
A mi en cambio esta nueva Tracker no me gusto ni cinco.

1. Diseño soso, es la nueva tendencia de Chevrolet para mercados emergentes, es básicamente el mismo diseño del nuevo Onix
2. En su versión mas full viene con rines de 17" no de 18" como la anterior versión.
3. Seguimos con materiales 100% duros en el interior.
4. Coincido con el resto de afirmaciones del compañero agalvan.

Me hubiese encantado que el remplazo fuese la nueva TrailBlazer 2020. Eso si seria un cambio generacional mas acorde con las buenas ventas de esta SUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: agalvan

Yeffre

Nuevo usuario
Mar 5, 2020
5
Cordial saludo,

Apenas hoy compré mi primer vehículo, una Chevrolet tracker del 2014 con apenas 23.590 Kms, con mantenimiento de los 20.000 recién hecho (sobrado de rico), es la versión básica sin sunroof.
Quisiera saber que recomendaciones me dan, la verdad no tengo nada experiencia, por ello solicito su ayuda en lo siguientes ítems:
  • (Alguien de Medellín) qué sitios me recomienda para llevarla de manteminiemto, que sea confiable.
  • Con este kilometraje, ¿qué podría estar próximo a cambiar?
  • ¿Cuál es el consumo promedio del vehículo?
  • ¿Qué tipo de gasolina es mejor? ¿Aceites recomendados?
  • ¿Conoce alguien un buen sitio dónde instalar los polarizados de los vidrios, cambio de luces led e instalación de sistema de entretenimiento?
  • ¿Es recomendable instalarle Sunroof?
  • ¿Qué tipo/marca de llantas recomiendan si ocasionalmente voy a ir a vías terciarias (trochas literalmente)?
  • ¿Qué aseguradora/tipo de seguro recomiendan?
De antemano les agradezco por sus respuestas, quedo atento.
Les adjunto algunas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.52 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.52 PM.jpeg
    151.9 KB · Visitas: 237
  • WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.53 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.53 PM.jpeg
    132.5 KB · Visitas: 240
  • WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.54 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.54 PM (1).jpeg
    109.4 KB · Visitas: 238
  • WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.54 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.54 PM.jpeg
    151 KB · Visitas: 236
  • WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.55 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.51.55 PM.jpeg
    122 KB · Visitas: 250

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Cordial saludo,

Apenas hoy compré mi primer vehículo, una Chevrolet tracker del 2014 con apenas 23.590 Kms, con mantenimiento de los 20.000 recién hecho (sobrado de rico), es la versión básica sin sunroof.
Quisiera saber que recomendaciones me dan, la verdad no tengo nada experiencia, por ello solicito su ayuda en lo siguientes ítems:
  • (Alguien de Medellín) qué sitios me recomienda para llevarla de manteminiemto, que sea confiable.
  • Con este kilometraje, ¿qué podría estar próximo a cambiar?
  • ¿Cuál es el consumo promedio del vehículo?
  • ¿Qué tipo de gasolina es mejor? ¿Aceites recomendados?
  • ¿Conoce alguien un buen sitio dónde instalar los polarizados de los vidrios, cambio de luces led e instalación de sistema de entretenimiento?
  • ¿Es recomendable instalarle Sunroof?
  • ¿Qué tipo/marca de llantas recomiendan si ocasionalmente voy a ir a vías terciarias (trochas literalmente)?
  • ¿Qué aseguradora/tipo de seguro recomiendan?
De antemano les agradezco por sus respuestas, quedo atento.
Les adjunto algunas fotos.

Buena noche, primero felicitaciones por su compra, la camioneta se ve impecable, muy linda.

Para responderte unas de tus preguntas te cuento lo siguiente:

1. De la Tracker para tener presente es el famosos mensaje o "Code 89" que aparece en el tablero cuando falla el termostato, fíjate si en la hoja de vida del carro se le hizo el cambio de este repuesto, si no es así recomiendo cambiarlo.
2. De los mantenimiento te recomiendo que la sigas llevando a concesionario, en mi caso con una Tracker 2015 con 42.000 kms la sigo llevando porque no me parecen costosos, máximo he pagado 550.000. Ellos saben cual es el aceite, filtros y demás temas de mantenimiento, se realiza cada 5.000 kms.
3. El ponerle techo corredizo si me parece un tema mas complejo, ya que si no se hace un trabajo serio se convierte en un dolor de cabeza básicamente por temas de goteras, así que pienso que en concesionario seria el primer sitio para averiguar precios y garantía del trabajo.
4. El tema de las luces LED (Interior, baul y placa) consigue el paquete de 13 bombillas en eBay, en la pagina 160 de este foro puse el link de los que yo compré.
5. El sistema de entretenimiento se encuentran varias opciones en el mercado, radios con sistema Android, o radios de marcas mas conocidas con Android auto y Carplay, yo le instale a mi camioneta un Sony XAV-AX100 y la verdad muy buena compra. Recomendado.

Espero le sirva de ayuda!!!
 

Yeffre

Nuevo usuario
Mar 5, 2020
5
Te agradezco tu respuesta, la verdad resolviste muchas de las dudas que tenía :)

yo le instale a mi camioneta un Sony XAV-AX100
¿Cuánto te costó y dónde lo instalaste (costo intalación también?
Si tienes alguna foto que puedas compartir, la verdad he visto unos que me parecen quedan muy feos, vi el tuyo y me gustó.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Te agradezco tu respuesta, la verdad resolviste muchas de las dudas que tenía :)


¿Cuánto te costó y dónde lo instalaste (costo intalación también?
Si tienes alguna foto que puedas compartir, la verdad he visto unos que me parecen quedan muy feos, vi el tuyo y me gustó.

Bueno te cuento la historia completa del radio para que sepas porque instale este modelo de Sony. Primero le monte un radio Chino con sistema operativo Android, este venia con DVD, GPS y demás cosas, el radio me salio malisimo, hasta un corto me hizo, afortunadamente pude lograr que me devolvieran el dinero.

Ya con mi dinero de vuelta compré un Pioneer AVH-8850BT, con Android Auto y Carplay, muy buen radio, también con CD y frontal desmontable, el problema con este radio es que el frontal generaba ruido con el carro en movimiento, y eso me desespero y lo quite.

Y por ultimo compré el Sony, me costo 900.000 directamente en la pagina de Sony Colombia, este modelo tiene el frontal fijo y no genera ruidos molestos, me llego a domicilio y yo mismo lo instale, como ya me habían puesto dos radios antes pues ya tenia el "curso" y por eso me animé.

Aparte del radio tienes que comprar el paquete de cables para que los mandos del timón y las alertas sonoras te queden operando, eso lo consigues en los sitios de car audio, así mismo el frontal con consola para poder empotrar el radio al tablero, esa la consigues en mercadolibre.

https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=b4636ce8-6b8c-4a32-b6fb-82c4d5ec7d2c
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y fersal

Yeffre

Nuevo usuario
Mar 5, 2020
5
Hola, les comparto la actualizacion de las luces diurnas o mas llamadas DRL que cambie hoy. estuve averiguando con que bombillo LED podría reemplazar el original halogeno tipo T20, pero no logre encontrar unos de tipo doble filamento, ya que este bombillo tiene doble función, DRL y Cocuyo. entonces si quería en LED tenia que perder los cucuyos. Así que buscando encontré por Amazon este bombillo halogeno tipo xenón doble filamento con luz brillante en blanco, y excelente resultado, no se nota mucho en la foto pero quedo como quería.

Puedes compartir el link del bombillo halógeno?
 

Yeffre

Nuevo usuario
Mar 5, 2020
5
Buen dia, no me deja compartir el link desde la app de Amazon, búscalo como "Xenon T20" y ahí te saldrá, tiene un precio de 9.99us el juego.
Muchas gracias, una pregunta, la luz principal de este vehículo se puede cambiar a LED? si es así cuál recomiendas? me gustaría ponerle full led en las farolas
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Muchas gracias, una pregunta, la luz principal de este vehículo se puede cambiar a LED? si es así cuál recomiendas? me gustaría ponerle full led en las farolas
Si se puede, yo no le he hecho pero por lo menos aquí en Bogotá hay varios sitios especializados en luces led, otra opción es ponerle bombillos halógenos pero blancos, como los phillips crystal vision
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Te agradezco tu respuesta, la verdad resolviste muchas de las dudas que tenía :)


¿Cuánto te costó y dónde lo instalaste (costo intalación también?
Si tienes alguna foto que puedas compartir, la verdad he visto unos que me parecen quedan muy feos, vi el tuyo y me gustó.

Yeffre te debía la foto del radio en la camioneta.
 

Archivos adjuntos

  • 20200307_214620.jpg
    20200307_214620.jpg
    257.2 KB · Visitas: 267