General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Buenas noches señores, les cuento que soy muy mala para hacer videos en movimiento no obstante se ve claramente la falla.
Quiero compartirles también el informe de la falla identificada y los seriales afectados.
Mi carrito se quedo hoy en el taller, esperemos todo salga muy bien


Ahh ok, pero es un tema de recall o sea que si es una falla de origen, esperar entonces que los de derco lo solucionen, pienso que es algo de software, aparentemente muy sencillo, creería yo.

por cierto, cuando tu vehículo abre el interruptor, veo que las agujas no hacen los movimientos que hace en el mío, que es ir hasta los topes y vuelve, eso también será un fallo o es normal?
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Ahh ok, pero es un tema de recall o sea que si es una falla de origen, esperar entonces que los de derco lo solucionen, pienso que es algo de software, aparentemente muy sencillo, creería yo.

por cierto, cuando tu vehículo abre el interruptor, veo que las agujas no hacen los movimientos que hace en el mío, que es ir hasta los topes y vuelve, eso también será un fallo o es normal?

No es de software, en la imagen que ella adjuntó dicen que son unos cables que deben ajustar para que el sensor lo detecte.

Pero en la ficha técnica dicen que el testigo se debe activar para todos los ocupantes y en mi caso solo sirve para el piloto. Ahora que vaya al mantenimiento que le revisen eso.
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Le cuento que mi carro sigue en el taller, aun no lo han arreglado, el técnico dijo que sigue revisando. También están mirando su hay más carros con fallas parecidas, como la ficha técnica habla textualmente que el equipo incluye atestigo visual y alarma sonora para conductor y pasajeros, sugiero que m
Lo verifiquen y hablen con el distribuidor.

Por cierto, hay otro fallo en el vehículo relacionado con los pernos de seguridad en las llantas, la verdad no he tenido posibilidad de revisar en el mio, les dejo el Link por si desean leer sobre ello https://www.regit.cars/recalls/citroen-c3-aircross
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Le cuento que mi carro sigue en el taller, aun no lo han arreglado, el técnico dijo que sigue revisando. También están mirando su hay más carros con fallas parecidas, como la ficha técnica habla textualmente que el equipo incluye atestigo visual y alarma sonora para conductor y pasajeros, sugiero que m
Lo verifiquen y hablen con el distribuidor.

Por cierto, hay otro fallo en el vehículo relacionado con los pernos de seguridad en las llantas, la verdad no he tenido posibilidad de revisar en el mio, les dejo el Link por si desean leer sobre ello https://www.regit.cars/recalls/citroen-c3-aircross
ah caray. no hicieron las pruebas suficientes aca? o que seria? te felicito, estas muy "en la juega" jejeje
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Hola Jóvenes, hoy me llamaron del taller a decirme que estaban esperando citroen Francia les enviara una información técnica para saber que hacer!!! Mañana me los entregan, 5 dias después y sin arreglarlo. Esto me tiene muy triste
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Vea pues, que vaina rara, que te compensen con algo, igual esas reclamaciones toman tiempo, esperemos que se resuelva de la mejor manera
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Buenos días a todos. Por acá un reporte del fallo del testigo de cinturones. El sábado llamé a Derco y puse una queja formal. Ayer miércoles me llamaron y me informaron que me citarán de nuevo al taller, que esté atenta. Por ahora sigo en la misma situación, muy triste. Feliz día a todos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Pero te han notificado que es generalizado o solo a tu unidad? si mal no estoy... recuerdo haber manejado la test drive, era una feel y le funcionaba ese testigo.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buenos días a todos. Por acá un reporte del fallo del testigo de cinturones. El sábado llamé a Derco y puse una queja formal. Ayer miércoles me llamaron y me informaron que me citarán de nuevo al taller, que esté atenta. Por ahora sigo en la misma situación, muy triste. Feliz día a todos.

Hola,

A cual Derco vas? Hoy estuve en el mantenimiento de los 5000 km en el de Bogotá Calle 13 y tuvimos una discusión con ellos.

1) Les había dicho que tenía un problema con eso del testigo de cinturones. Tráigalo el sábado y revisamos, que si es el caso aplicamos garantía. Llego y me dicen, es que no tenemos algún experto que nos ayude. Eso solo se puede entre semana y por las mañanas por aquello del horario frances para el soporte.

En fin, revisaron los cables, le actualizaron el software y sigue igual. Entonces cita para reclamar por garantía después de semana santa.

2) Me querían cobrar mas de 340.000 por el cambio de aceite, filtros y un aditivo. Este último no creo que se necesite, al menos no cada 5000 km. Solo le dije que cual aceite le iban a aplicar y que cantidad, 4/4 de mobil y por la referencia que facturaron creo que es este https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/253530/aceite-mobil1-5w30-1-4-galon pero me lo iban a vender como a 50000 cada tarro. Ahí les dije, si el aceite es marca citroen y lo traen desde Francia se lo pago, pero si es normal me voy para otro lado.

Revisaron y al final pagué 220.000 por todo, les tocó facturar solo productos mas baratos y ponerle iva del 5% para ajustarla a lo que ya me habían dicho antes. Pero que si, que ese es el valor por si alguien le toca proximo.

El mantenimiento salió un poquito por encima de lo que calculaba pero igual aceptamos para no ponernos a buscar en otro lado. Ya miraremos cuando llegue a los 10mil km.


La nueva versión de software es

upload_2019-4-13_18-14-6.png


Dejaron todo en frances, temperatura en F, la hora descuadrada, emisoras borradas. Y para colmo no probaron si se activaban los testigos, me tocó a mi salir y probarlo para decirles que seguía igual.


En fin, nada que me preocupe para disfrutarlo, pero el servicio posventa lo descuidan mucho.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Yo ya me.comuniqué con derco para llevar mi propio aceite Total, el que recomienda el fabricante, no se porque ahora se les da por poner mobil 1
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo ya me.comuniqué con derco para llevar mi propio aceite Total, el que recomienda el fabricante, no se porque ahora se les da por poner mobil 1

Por conveniencia comercial. Lo hace el fabricante con Total y el importador con Mobil.

Si el Mobil1 incumple con las especificaciones de Citroën, ahí sí pelee...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Por conveniencia comercial. Lo hace el fabricante con Total y el importador con Mobil.

Si el Mobil1 incumple con las especificaciones de Citroën, ahí sí pelee...

En el papel lo aguanta todo, pero por experiencia propia sé lo que es cambiarle un aceite a un PSA, es desastroso, incluso con Liquimoly toptec fue un horror, empezó que comer aceite, a botarlo, a encender el testigo de aceite, y eso que era la versión que cuenta con lo exigido por PSA B71, en fin, volví a Total y todo volvió a la normalidad, así que con este C3 aircross prefiero no correr riesgos y seguir con total.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hmmm, con las recientes actualizaciones en el hilo sobre fallos y servicio posventa, paso. Hay importadores en Colombia dedicados a que maravillosos vehiculos, pierdan su encanto.

A mi me ha ido de maravilla, lo de la alerta del cinturón creería que son unos casos aislados, a mi no me ha molestado en lo más mínimo
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Tenia pendientes decirles que voy a Autozen de Medellín. Ellos dicen estar pendientes del caso pero que está en manos de derco resolverlo. Les estaré dando novedades. El carro en general es muy bueno, no tengo queja de su desempeño y equipamiento al nivel de carros de gama superior. Realmente deseo pasar este mal rato para quedar satisfecha
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
[update]

Derco dice que los testigos de cinturón de seguridad no vienen habilitados para esa versión (Shine 2019) entonces según ellos nada que hacer.

El manual de usuario y la ficha técnica (2018) dice que si, que eso viene de serie para todas las versiones. Entonces esto va para largo, les pedí que me den eso por escrito. Ya en este punto no es una falla técnica sino comercial, publicidad engañosa.

Por otro lado lo de reclinar la silla del copiloto hacia adelante completamente solo es posible en la Unique. No importa, igual no me hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
[update]

Derco dice que los testigos de cinturón de seguridad no vienen habilitados para esa versión (Shine 2019) entonces según ellos nada que hacer.

El manual de usuario y la ficha técnica (2018) dice que si, que eso viene de serie para todas las versiones. Entonces esto va para largo, les pedí que me den eso por escrito. Ya en este punto no es una falla técnica sino comercial, publicidad engañosa.

Por otro lado lo de reclinar la silla del copiloto hacia adelante completamente solo es posible en la Unique. No importa, igual no me hace falta.


Hacia adelante? Pero es con perilla giratoria, es demasiado tedioso
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Sobre mi caso de los testigos en mi feel 2018 tampoco me han dado solución. El concesionario me dice que está a la espera de derco y derco no responde. Hoy se cumplen los 15 días hábiles que tenía derco para responder y no lo hizo. Creo en este punto el siguiente paso es ir a la superintendencia por publicidad engañosa. Voy a ver como es la vuelta, no tengo ningún documento formal de derco ni del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y fersal