General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Sobre mi caso de los testigos en mi feel 2018 tampoco me han dado solución. El concesionario me dice que está a la espera de derco y derco no responde. Hoy se cumplen los 15 días hábiles que tenía derco para responder y no lo hizo. Creo en este punto el siguiente paso es ir a la superintendencia por publicidad engañosa. Voy a ver como es la vuelta, no tengo ningún documento formal de derco ni del concesionario.

asi es, toca duro con SIC, por cualquier cosa, aunque no es tan grave, hay que andarles duro.

Por otro lado les cuento que el asesor me llamo a decirme que ahora en derco los mantenimientos serán cada 10.000 y no cada 5.000 como venia programado, resulta que me dice que la medida es retroactiva, pero hoy me dijo que no, que no es retroactiva, que es para los facturados a partir del 1ro de mayo, y que los de antes deben seguir el plan de mantenimiento previsto cada 5k.

Sera que cambian los carros dependiendo de la fecha de facturacion? deben dar un criterio técnico de peso para esa decisión.

saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
asi es, toca duro con SIC, por cualquier cosa, aunque no es tan grave, hay que andarles duro.

Por otro lado les cuento que el asesor me llamo a decirme que ahora en derco los mantenimientos serán cada 10.000 y no cada 5.000 como venia programado, resulta que me dice que la medida es retroactiva, pero hoy me dijo que no, que no es retroactiva, que es para los facturados a partir del 1ro de mayo, y que los de antes deben seguir el plan de mantenimiento previsto cada 5k.

Sera que cambian los carros dependiendo de la fecha de facturacion? deben dar un criterio técnico de peso para esa decisión.

saludos.

Técnicamente, a menos que sea algo muy específico, no debería haber diferencias. Debería solicitar una aclaración. De no quedar satisfecho, recurrir a la SIC.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Sobre mi caso de los testigos en mi feel 2018 tampoco me han dado solución. El concesionario me dice que está a la espera de derco y derco no responde. Hoy se cumplen los 15 días hábiles que tenía derco para responder y no lo hizo. Creo en este punto el siguiente paso es ir a la superintendencia por publicidad engañosa. Voy a ver como es la vuelta, no tengo ningún documento formal de derco ni del concesionario.

Estaba a punto de enviar la queja a la SIC y hablé con Derco.

Conclusión: ellos cometieron el error de incluir alerta para los 5 ocupantes y técnicamente no es posible porque salieron de fabrica con (funcione o no) solo para el conductor. Ya corrigieron la ficha en la pagina de citroen Colombia.

como remediar esto: ofrecen 4 mantenimientos gratis, los de 10mil, 20mil, 30mil y 40mil. Solo cubren la parte preventiva, por ejemplo las pastillas las pongo yo.

Toca llevarlo cada 5mil a cambio de aceite pero pedí que no me regalaran esos sino los mas costosos, dijeron que si entonces estamos en que lo iba a pensar y luego les confirmaba para que lo dejaran por escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y OCruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Estaba a punto de enviar la queja a la SIC y hablé con Derco.

Conclusión: ellos cometieron el error de incluir alerta para los 5 ocupantes y técnicamente no es posible porque salieron de fabrica con (funcione o no) solo para el conductor. Ya corrigieron la ficha en la pagina de citroen Colombia.

como remediar esto: ofrecen 4 mantenimientos gratis, los de 10mil, 20mil, 30mil y 40mil. Solo cubren la parte preventiva, por ejemplo las pastillas las pongo yo.

Toca llevarlo cada 5mil a cambio de aceite pero pedí que no me regalaran esos sino los mas costosos, dijeron que si entonces estamos en que lo iba a pensar y luego les confirmaba para que lo dejaran por escrito.

Te fue muy bien, yo estoy ahora luchando para que usen el aceite Total recomendado por la marca y no el mobil que usan ellos, y me dicen que no, que ironía!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Te fue muy bien, yo estoy ahora luchando para que usen el aceite Total recomendado por la marca y no el mobil que usan ellos, y me dicen que no, que ironía!

Pero el Mobil es excelente aceite. Pienso yo que pueden usar cualquier aceite que cumpla con todas las normas y requisitos del motor y la marca y claramente el Mobil debe cumplir con todo eso y más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y fersal

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Efectivamente ya tengo los bonos de servicio para cada 10mil hasta los 40mil. Ahora viene la siguiente pelea

Que si no les compro el aceite/consumibles a ellos entonces no hacen el mantenimiento, y con amenaza hacia la garantía. Obvio, acá ya saben por qué y $$$ para que.

Para no extenderme. Les pedí por escrito las políticas y con amenaza a la SIC.

Lástima que esos avivatos de los concesionarios le dan la mala fama a la marca. Lo espantan a uno pero no por el producto sino por el servicio.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Te fue muy bien, yo estoy ahora luchando para que usen el aceite Total recomendado por la marca y no el mobil que usan ellos, y me dicen que no, que ironía!

Pero el Mobil es excelente aceite. Pienso yo que pueden usar cualquier aceite que cumpla con todas las normas y requisitos del motor y la marca y claramente el Mobil debe cumplir con todo eso y más.
Saludos.

Ya fuera Mobil!!! Es una mugre disque "Lubritek", chino de concepción y producción a todas luces!!

Supongo que se les fue por el lado que no cumplen la norma PSA ni la MINI-BMW para estos motores?

En el grupo de seguidores de la marca que tenemos en torno al taller al que voy ya estábamos pensando en boicotearlos y además meterles su queja ante la SIC por los aceites que están usando... lo triste es que no contentos con esa mugre de líquido, los están extendiendo a 10000km y como dice @lopezj ajustando las garantías a su uso.

Mi consejo es que no vale la pena mantener la garantía a cambio de maltratar los motores con esos consumibles tan desastrosos, además que la Derco tampoco se está caracterizando por responder bien/a tiempo las reclamaciones, o hacer la "más costosa" (que hace un conocido con otro DS): sacar el carro del mantenimiento Derco y de inmediato hacer otro cambio de aceite, esta vez con Liqui Moly, y así cada mantenimiento programado.

ISTIE7273[1].JPG
 
Última edición:

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Hola Chicos. Les cuento que ya recibí los bonos por los mantenimientos, para ser redimibles en talleres autorizados.
Esto para resarcir la publicidad engañosa en la que indicaban la versión feel contaba con sensores de cinturón en los 5 puestos y en realidad tiene cero 0.
Ahora tengo un nuevo problema. Me pinché y la alerta de presión de llantas no avisó. El carro está de nuevo en el taller, con 4000 kms!!! En el taller me dicen que al parecer las llantas no traen el sensor. Aunque en el sistema centrar si aparece la opción de registrar presión y sensar presión, y prende el testigo al encender el vehículo. Esto es un dejavu, la historia sin fin. El taller está esperando que le dicen desde asistencia citroen en Bogotá, y por supuesto, esta función también estaba en la ficha técnica. Me siento desconcertada, quien sabe que más cosas hay por descubrir... Les pregunto, ustedes han probado si les funcional el sensor de si inflado llantas????
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Hola Chicos. Les cuento que ya recibí los bonos por los mantenimientos, para ser redimibles en talleres autorizados.
Esto para resarcir la publicidad engañosa en la que indicaban la versión feel contaba con sensores de cinturón en los 5 puestos y en realidad tiene cero 0.
Ahora tengo un nuevo problema. Me pinché y la alerta de presión de llantas no avisó. El carro está de nuevo en el taller, con 4000 kms!!! En el taller me dicen que al parecer las llantas no traen el sensor. Aunque en el sistema centrar si aparece la opción de registrar presión y sensar presión, y prende el testigo al encender el vehículo. Esto es un dejavu, la historia sin fin. El taller está esperando que le dicen desde asistencia citroen en Bogotá, y por supuesto, esta función también estaba en la ficha técnica. Me siento desconcertada, quien sabe que más cosas hay por descubrir... Les pregunto, ustedes han probado si les funcional el sensor de si inflado llantas????


Hola, si y 2 veces. La primera por pinchazo y como fue tan pequeño hasta lo puse en duda, le eché aire y varios días después se volvió a activar.

La segunda fue por los brutos esos del concesionario que en la revisión le sacaron aire a las 4 llantas y me tocó volverles a poner. Por cierto, supongo que la de repuesto debe andar igual. Menos mal cargo el compresor portátil.

Lo de alerta de cinturones debería la menos servir para el conductor y lo del sensor de llantas es un fallo pues si viene de serie y si está en tu consola.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola Chicos. Les cuento que ya recibí los bonos por los mantenimientos, para ser redimibles en talleres autorizados.
Esto para resarcir la publicidad engañosa en la que indicaban la versión feel contaba con sensores de cinturón en los 5 puestos y en realidad tiene cero 0.
Ahora tengo un nuevo problema. Me pinché y la alerta de presión de llantas no avisó. El carro está de nuevo en el taller, con 4000 kms!!! En el taller me dicen que al parecer las llantas no traen el sensor. Aunque en el sistema centrar si aparece la opción de registrar presión y sensar presión, y prende el testigo al encender el vehículo. Esto es un dejavu, la historia sin fin. El taller está esperando que le dicen desde asistencia citroen en Bogotá, y por supuesto, esta función también estaba en la ficha técnica. Me siento desconcertada, quien sabe que más cosas hay por descubrir... Les pregunto, ustedes han probado si les funcional el sensor de si inflado llantas????

Probablemente no es un sensor TPS dentro de la llanta sino un sistema basado en ABS que compara las rotaciones, al detectar menor rotación en una de las llantas asume que la presión está baja y dispara las alarmas. Lo primero sería revisar la presión del sticker de la puerta del conductor y poner ESA presión en las ruedas, no la que diga el taller.

Por curiosidad, ¿a qué taller está acudiendo?
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
La presión según el sticker de puerta va entre 33 y 36 PSI y se la cuadro yo misma con mi compresor. Hoy recogí el carro en el taller, me dijeron que no lo tenían más hasta tanto citroen no les indicara los pasos a seguir. Dejavu..... Lo he llevado a los talleres de los distribuidores de Medellín. Autozen y automotores de la sierra.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hola Chicos. Les cuento que ya recibí los bonos por los mantenimientos, para ser redimibles en talleres autorizados.
Esto para resarcir la publicidad engañosa en la que indicaban la versión feel contaba con sensores de cinturón en los 5 puestos y en realidad tiene cero 0.
Ahora tengo un nuevo problema. Me pinché y la alerta de presión de llantas no avisó. El carro está de nuevo en el taller, con 4000 kms!!! En el taller me dicen que al parecer las llantas no traen el sensor. Aunque en el sistema centrar si aparece la opción de registrar presión y sensar presión, y prende el testigo al encender el vehículo. Esto es un dejavu, la historia sin fin. El taller está esperando que le dicen desde asistencia citroen en Bogotá, y por supuesto, esta función también estaba en la ficha técnica. Me siento desconcertada, quien sabe que más cosas hay por descubrir... Les pregunto, ustedes han probado si les funcional el sensor de si inflado llantas????

Si, yo si tengo y me funciono una vez que una rueda se bajo de presión.

Este sistema, al igual que el del mini, funciona por diferencia de rotación, no por sensores en las ruedas, es un sistema menos preciso, si en el taller te dicen que "al parecer las llantas no tienen sensor" es porque no saben ni donde están parados, terrible

Cuenta conmigo, que hay que hacer para el Boicot?? :mad::mad:
Ya fuera Mobil!!! Es una mugre disque "Lubritek", chino de concepción y producción a todas luces!!

Supongo que se les fue por el lado que no cumplen la norma PSA ni la MINI-BMW para estos motores?

En el grupo de seguidores de la marca que tenemos en torno al taller al que voy ya estábamos pensando en boicotearlos y además meterles su queja ante la SIC por los aceites que están usando... lo triste es que no contentos con esa mugre de líquido, los están extendiendo a 10000km y como dice @lopezj ajustando las garantías a su uso.

Mi consejo es que no vale la pena mantener la garantía a cambio de maltratar los motores con esos consumibles tan desastrosos, además que la Derco tampoco se está caracterizando por responder bien/a tiempo las reclamaciones, o hacer la "más costosa" (que hace un conocido con otro DS): sacar el carro del mantenimiento Derco y de inmediato hacer otro cambio de aceite, esta vez con Liqui Moly, y así cada mantenimiento programado.

Ver el archivos adjunto 118856
 
Última edición por un moderador:

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buenas tardes,

Disculpen una consulta, resulta que se quemó una bombilla que según Derco (y confirmé con el manual) es una H7. En concesionario cuesta 105mil con iva y pues...

me quedan tres dudas

- Todas las halógenas H7 dan el mismo todo o intensidad?
- si lo anterior es SI, entonces que buena marca me recomiendan?
- En Bogotá que sitio para pedir una buena marca y barata? El cambio de bombilla lo hace un mecánico amigo.

Es una C3 Aircross y fue la luz de giro ( creo que la llaman corner light) solo se usa para eso y por lo que vi es la misma de carretera. Iba a publicar la pregunta en el foro del modelo pero hace un año que no se mueve.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz