General de Daihatsu

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
danielgomez2008 dijo:
Una prima tuvo uno y le fue excelente lo vendio porque se fue del pais, por ningun otro motivo.

Qué tal la consecusión de repuestos? Independientemente del precio, lo que me preocuparía sería no encontrarlos....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso es un carrazo... excelente, y ese modelo en particular en ese precio, con ese kilometraje y doble airbag, ufff...


los repuestos, hasta elotro año daihatsu esta obligado a traerlos sin inconvenientes,pero didacol d daihatsu es una empresa seria, no creo q haya muhco problema.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La verdad no se nada de precios pero como alejo dice Didacol es confiable y no creo que haya problema con eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Como puede ver en la foto, el carro está muy bien tenido y eso habla de la calidad Daihatsu.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Defectos del Sirion

Amigos foristas:

Estaba a punto de comprar un Sirion 1.3 automático 2007 17.000 kms cuando el dueño del carro me salió con el cuento que él y su esposa, que son Testigos de Jeová, no eran capaces de hacerme la maldad de venderme un carro que ha estado en el taller unas 35 veces por graves problemas en la suspensión delantera :shock: :shock: :shock:

El señor me contaba que hay un grupo de personas entablando una demanda penal contra Praco Didacol Barranquilla por no poder resolver los problemas de suspensión del Sirion y por negarse a cambiarles el carro por uno nuevo o devolverles el dinero. El problema le apareció a los 5 meses de comprado.

¿Que saben ustedes de esto? Ya estaba decidido por el Sirion, nuevo o usado, pero con esa confesión (muy valiente, me parece) quedé completamente despistado.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Le recomiendo que lo compre nuevo y que no se deje despistar por semejantes cosas. Lo mejor es que se informe bien en el concesionario. menos mal los asiduos compañeros de la página tendrán algo de info. adicional. En lo personal, Busque el 1.5 GTi, me pareció un muy buen carro, aunque algo suave de suspensiones, peor de buena respuesta, torque y agilidad en cuidad, además de un muy aceptable espacio de carga y pinta. Aunque su interior es algo plástico, es cómodo, exceptuando el pomo de la caja que está un poco bajo para mi gusto, pero cómo la silla es regulable en altura no habrá problema, al igual que la dirección, que bascula junto con el tablero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me interesa saber si además de la suspensión reportó varias fallas más, y cuales son los fallos de la suspensión específicamente, es muy positivo que de un carro con un historial hasta ahora impecable salga ya la primera unidad defectuosa, (como pasó con el Bora hace un tiempo en Terra), eso demuestra que ninguna marca esta exenta de tener una unidad mala (aunque para que no me malinterpreten, en algunas marcas bien conocemos que algunas salen más carros malos que en otras).


Yo le recomiendo mirarlo nuevo, ya que se salvó de que le metieran un usado defectuso, afortunadamente gracias a una gente honesta, ¿La garantía no les ha respondido?



Saludos........................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es el primer caso que escucho... pero bien podria ser generalizado y agudizado en esta unidad... no estaria de mas que mirara el historial de otros sirion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Primera noticia.

Si fuera de otra marca, lo creería fácilmente, pero de un Daihatsu... :shock:

Habría que indagar más con otros propietarios de Sirion para ver cuál es el alcance probable de esas fallas.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Manuel89 dijo:
Me interesa saber si además de la suspensión reportó varias fallas más, y cuales son los fallos de la suspensión específicamente, es muy positivo que de un carro con un historial hasta ahora impecable salga ya la primera unidad defectuosa, (como pasó con el Bora hace un tiempo en Terra), eso demuestra que ninguna marca esta exenta de tener una unidad mala (aunque para que no me malinterpreten, en algunas marcas bien conocemos que algunas salen más carros malos que en otras).


Yo le recomiendo mirarlo nuevo, ya que se salvó de que le metieran un usado defectuso, afortunadamente gracias a una gente honesta, ¿La garantía no les ha respondido?



Saludos........................

La primera? si ya hay un grupo de personas con la intención de demandar al importador no creo que sea la primera unidad...adicionalmente, si quien le dijo eso es el mismo dueño...es porque el daño es mas que evidente...creo que sería bueno indagar un poco mas...

PD: Me gusta esto...nos estamos volviendo como un boletin del consumidor del mercado automotriz...sera que algun dia podemos evolucionar como una Asociación de Consumidores que respalde todo este tipo de situaciones?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lufepo dijo:
Manuel89 dijo:
Me interesa saber si además de la suspensión reportó varias fallas más, y cuales son los fallos de la suspensión específicamente, es muy positivo que de un carro con un historial hasta ahora impecable salga ya la primera unidad defectuosa, (como pasó con el Bora hace un tiempo en Terra), eso demuestra que ninguna marca esta exenta de tener una unidad mala (aunque para que no me malinterpreten, en algunas marcas bien conocemos que algunas salen más carros malos que en otras).


Yo le recomiendo mirarlo nuevo, ya que se salvó de que le metieran un usado defectuso, afortunadamente gracias a una gente honesta, ¿La garantía no les ha respondido?



Saludos........................

La primera? si ya hay un grupo de personas con la intención de demandar al importador no creo que sea la primera unidad...adicionalmente, si quien le dijo eso es el mismo dueño...es porque el daño es mas que evidente...creo que sería bueno indagar un poco mas...

PD: Me gusta esto...nos estamos volviendo como un boletin del consumidor del mercado automotriz...sera que algun dia podemos evolucionar como una Asociación de Consumidores que respalde todo este tipo de situaciones?


Por eso mismo, es la primera unidad de la que nosotros tenemos noticias, muy interesante lo que usted comenta, además es un defecto en común y eso ya no parece caso de "unidad china" sino del carro en sí, ¿En que ciudad se encuentra?



Saludos.............
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Pues amigos, no sabia del tal tema del Sirion, pero si un amigo en cartagena tiene uno y a los 4 meses tuvo que llevarlo a que le reperaran la suspencion delantera (el amortiguador derecho y unos rodamientos) y ahora 3 meses depues me dijo que le estaba molestando algo en la parte de atras pero no sabia si era suspencion o algo mas, pero que de todas maneras lo llevaria.

Ojala solo sean unos pocos casos, por que el carro se ve como fino.

SALUDOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués con su testimonio esta ya reforzando la teoría de que estos carros estan saliendo con problemas en la suspensión.



Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y de que manera, me extraña de Toyota y de Daihatsu en sí.



Saludos.................
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Pues nada de raro tendrìa a la larga. Recuerden que estamos hablando de un japones 100% -creo que lo importran directamente de allì-, lo cual significa que muy probablemente no està adaptado para la topografìa colombiana, muy diferente a la nipona. Recuerden el patètico caso de los carros gringos de antaño, las lanchas aquellas que nunca pegaron en el paìs porque jodian no solo con el alto consumo sino con la endeble suspensiòn solo adaptada para las lisas y perfectas carreteras gringas.

El sirion me gusta muchisimo, y la verdad es la primera vez que oigo estas cosas del carrito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
...Pues nada de raro tendrìa a la larga. Recuerden que estamos hablando de un japones 100% -creo que lo importran directamente de allì-, lo cual significa que muy probablemente no està adaptado para la topografìa colombiana, muy diferente a la nipona. Recuerden el patètico caso de los carros gringos de antaño, las lanchas aquellas que nunca pegaron en el paìs porque jodian no solo con el alto consumo sino con la endeble suspensiòn solo adaptada para las lisas y perfectas carreteras gringas.

El sirion me gusta muchisimo, y la verdad es la primera vez que oigo estas cosas del carrito.


Hombre...dígame a que Toyota le jode la suspensión antes de los 20mil kilometros, y me consta de un Corolla que se hizo 26mil en un año y cuyos dueños viven en Guasca, Cundinamarca, donde en algunas partes no hay precisamente pavimento.


Y de no ser por un bestial salto hecho por mi hermano, al Lancer le habrían durado los amortiguadores delanteros originales más de 160mil kilometros.


Esa no es la razón, los japoneses, contrario a los gringos, si piensan sus carros a nivel global, nosotros incluidos.



Saludos.....................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hay que tener en cuenta que Toyota ultimamente le ha tocado llamar a muchisimos vehiculos a revision por algun defecto. Esto le ha pasado por su afan de ser el numero 1 del mundo e incluso ellos mismos lo reconocieron. No se me hace tan raro en realidad.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Toyota siempre ha sido muy confiable en sus estructuras y funcionamiento, pero no es el carro infalible o perfecto de hecho no hay carro perfecto, sus sistemas de calidad son de los mejores por ello los resultados de confiabilidad de esta marca se han situado desde hace un par de decadas, entre los mas altos a nivel mundial.

El rapido crecimiento de toyota en los ultimos años, ha preocupado a sus directivos quienes reconocieron estar enfrentando problemas de calidad ante la alta produccion anual, mas de 9' millones de unidades en el el año 2007.

Este problema del Sirion puede ser muy puntual, podria obedecer a defectos de un lote de materiales, tambien a pequeños errores de diseño que algunas veces provocan fallos y producen las famosas llamdas a revision de los vehiculos en garantia en USA y Europa, de hecho hay una llamada a revision del actual Corolla por u fallo en el sistema de frenos

http://es.autoblog.com/2008/07/29/toyota-llama-a-revision-al-corolla-sedan/