General de Daihatsu

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Hola a todos, les cuento que luego que vendí mi primer carro un Chevrolet Alto 2001, empezó la búsqueda de mi segundo carro (ahí duré un año sin carro, mientras reunía algo de dinero). A los criterios iniciales de economía, durabilidad, fuerza y confiabilidad de un carro japonés como el Suzuki Alto, se le sumaba para el segundo carro mayor espacio, mejor baúl y que fuera lo más full equipo posible. Miré muchos carros (investigué mucho) y prácticamente quedaron sólo dos opciones Mazda 2 y Daihatsu Sirion 1.3, con todos sus pro y contra no pude comprar el M2 porque se me salía del presupuesto. Yo quería comprar un carro fino, bien hecho, de calidad. Y gracias a Dios conseguí el mejor Sirion 1.3 2007 (por lo del tacómetro redondo que salió solo en ese modelo) 60.000kms y mecánico que había visto, bien cuidado. Ya llevo casi 6 meses con el carro, casi 7000 Kms, un viaje Bogotá - Santa Marta - Bucaramanga - Bogotá y mi esposa y yo estamos muy contentos. Me permito compartir las impresiones:

1. La primera impresión que uno se lleva es la calidad del carro que se nota en los materiales, el timón, el Panel, la cojinería, los plásticos, la cantidad de detalles, guanteras, portavasos, luces, manijas para abrir las puertas, la dureza de la lata, lo hacen un carro de gama media alta.
2. Lo segundo es el gran espacio interior que tiene, a pesar que aparenta ser un carro pequeño, no es así, es más grande que un Spark, Picanto, Twingo, Getz, y hasta creería que es más cómodo que un Mazda 2. Todos los 5 pasajeros van cómodos, con sus piernas bien acomodadas. El carro se ve ancho y nos da la impresión que es más ancho que el Terios OKI.
3. El diseño del carro es único, es muy bonito, y no hay otro carro con esa exclusividad de diseño.
4. El baúl aunque no es tan grande, termina siendo suficiente. Cuando viajamos a Santa Marta por 10 días, llevamos ropa,zapatos, y otras cosas de 4 personas sin necesidad de usar porta equipaje adicional.
5. Todos los Sirion tienen Aire Acondicionado, Vidrios eléctricos 4 puertas, Regulador de Altura de Silla y Volante, Airbags, Rines de Lujo, cadena en vez de correa, y muchos detalles más.

El carro en marcha:
1. La estabilidad del carro en carretera es excelente (130Km/h sin problema), y tiene ese peso de estabilidad que sólo lo tienen los buenos carros.
2. La economía en combustible 50-55Km/G en Ciudad 70Km/G Carretera.
3. La insonorización es excelente, es muy agradable al conducir por la regulación de altura de la silla y su suave dirección electroasistida
4. El carro a nivel del mar saca su verdadera potencia que lo hace muy versátil a la hora de sobrepasar, casi como el Alto (El Alto es muy bueno en cuanto a potencia).
5. Las relaciones de caja son relativamente cortas.

Mantenimiento:
1. Cambio de aceite y filtro ($100.000 Praco Didacol de la 26)
2. Bombillo de farola delantera ($10.000 en una tienda de lujos cerca a la casa).

Todas estas características nos deja la sensación de que tomamos una muy buena decisión, sin embargo para que sea objetivo el foro me permito hacer los puntos más débiles sin que sean graves:

1. A pesar de los rines que son de 14 Pulg, hay que tener cuidado de que no se golpee por debajo, en sobresaltos y baches profundos.
2. En la altura de Bogotá no tiene la potencia que le sobresalía al chevrolet Alto que era un volador en cualquier altura;
3. Ausencia del ABS
4. Repuestos más costosos

Daihatsu Sirion es un excelente carro, durable, confiable, bien reconocido por los conocedores de autos, que te hace sentir bien a donde vayas; es un carro exclusivo, pasa desapercibido para el común de las personas, y contiene toda la honorabilidad de los japoneses, que hacen grandes las cosas pequeñas.


Nota: Es conveniente para estos carros poseer un seguro todo riesgo.


Hombre buen día!!
Viendo que eres propietario de ese bonito Sirion y habiendo leído tus impresiones suena a que es un excelente carro (curioso que pase desapercibido si es tan bueno) pero igual me queden pequeñas dudas y me seria útil si me ayudas a resolverlas ya que estoy por cambiar mi carro y bajar de segmento, actualmente tengo un mazda 3 pero por costos quiero economizar ya que estoy en diligencias de mi vivienda pero sin salir de tener carro, el Sirion siempre me llamo la atención pero hasta ahora encontré este foro dedicado a los daihatsu, y apartando todos los puntos que diste sobre el carro, que tan amplio es para el conductor ya que soy una persona de casi 2 metros de estatura :confused: , y en cuanto a seguridad la ausencia de frenos abs es muy notoria? me gustaría saber que tan bien frena, y por ultimo si hay buen respaldo de la marca en cuanto a conseguir repuestos y servicio para la marca?
De antemano agradezco tu tiempo al leer y mas si puedes responderme esas dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAFAEL PABON

RAFAEL PABON

Despegó motor
Sep 17, 2013
15
Cordial saludo Alejandro, para responder tus preguntas:
1. Que tan amplio es para el conductor ya que soy una persona de casi 2 metros de estatura? Rta: El Sirion es uno de los carros que más espacio interior tiene, tiene regulador de altura de la silla del conductor y el techo es alto, así que no quedas metido como un Kayak sino más bien como un camperito. Ese espacio es notorio tanto en las sillas de adelante como las de atrás.
2. En cuanto a seguridad la ausencia de frenos abs es muy notoria? No podría hacer una comparación sincera puesto que he manejado pocos carros con abs y no les he prestado atención al asunto. Lo que te puedo decir es que los frenos son parejos y precisos; si los japoneses no le colocaron ABS al 1.5 que tenía mayor potencia, no debe haber mayor problema.
3. Hay buen respaldo de la marca en cuanto a conseguir repuestos y servicio para la marca? Bueno Praco Didacol sigue siendo un concesionario de buena reputación; allá hago los cambios de aceite (100Mil), y también me han ofrecido varios servicios como puesta apunto antes de viaje, colocar bloqueo, alarmas, pinturas, etc. Hay que tener en cuenta que Praco sólo está vendiendo Daihatsu Terios como nuevos. Igual los propietarios de Daihatsu resaltan la confiabilidad y durabilidad de los autos, así que yo confío en Dios que no voy a tener problemas con eso. Fíjate que hay Sirion versión I desde 1999 que aún andan en buen estado acá en Bogotá.

Pienso que el carro pasa desapercibido en parte 1. por la ignorancia del promedio; 2. Por el costo de los repuestos 3. Porque son más costosos que un chevrolet o renault líderes de mercado.

Espero haberte ayudado en algo.
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Cordial saludo Alejandro, para responder tus preguntas:
1. Que tan amplio es para el conductor ya que soy una persona de casi 2 metros de estatura? Rta: El Sirion es uno de los carros que más espacio interior tiene, tiene regulador de altura de la silla del conductor y el techo es alto, así que no quedas metido como un Kayak sino más bien como un camperito. Ese espacio es notorio tanto en las sillas de adelante como las de atrás.
2. En cuanto a seguridad la ausencia de frenos abs es muy notoria? No podría hacer una comparación sincera puesto que he manejado pocos carros con abs y no les he prestado atención al asunto. Lo que te puedo decir es que los frenos son parejos y precisos; si los japoneses no le colocaron ABS al 1.5 que tenía mayor potencia, no debe haber mayor problema.
3. Hay buen respaldo de la marca en cuanto a conseguir repuestos y servicio para la marca? Bueno Praco Didacol sigue siendo un concesionario de buena reputación; allá hago los cambios de aceite (100Mil), y también me han ofrecido varios servicios como puesta apunto antes de viaje, colocar bloqueo, alarmas, pinturas, etc. Hay que tener en cuenta que Praco sólo está vendiendo Daihatsu Terios como nuevos. Igual los propietarios de Daihatsu resaltan la confiabilidad y durabilidad de los autos, así que yo confío en Dios que no voy a tener problemas con eso. Fíjate que hay Sirion versión I desde 1999 que aún andan en buen estado acá en Bogotá.

Pienso que el carro pasa desapercibido en parte 1. por la ignorancia del promedio; 2. Por el costo de los repuestos 3. Porque son más costosos que un chevrolet o renault líderes de mercado.

Espero haberte ayudado en algo.


Saludos Rafael!

Gracias por compartir tus experiencias con el carro y resolver mis dudas, han sido de mucha ayuda para despejarlas, sigo al pendiente de hacerme a uno, aunque el precio no se puede considerar ''barato'' cuesta casi lo que me costo el mazda :confused: tengo en mente como otras opciones un mazda allegro o un hyundai elantra, ambos carros que en el caso del elantra tuve uno aunque modelo 98 me dejo muy contento pero quería actualizar en año del carro y el allegro por referencias mas no experiencia propia escucho mucho que es buen carro y se ajustan un poco mejor al presupuesto (en el caso del mazda no estoy 100% seguro si es tan bueno como dicen) ojala encuentre un Sirion un poco mas barato seria lo deseado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAFAEL PABON

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Cordial saludo Alejandro, para responder tus preguntas:
1. Que tan amplio es para el conductor ya que soy una persona de casi 2 metros de estatura? Rta: El Sirion es uno de los carros que más espacio interior tiene, tiene regulador de altura de la silla del conductor y el techo es alto, así que no quedas metido como un Kayak sino más bien como un camperito. Ese espacio es notorio tanto en las sillas de adelante como las de atrás.
2. En cuanto a seguridad la ausencia de frenos abs es muy notoria? No podría hacer una comparación sincera puesto que he manejado pocos carros con abs y no les he prestado atención al asunto. Lo que te puedo decir es que los frenos son parejos y precisos; si los japoneses no le colocaron ABS al 1.5 que tenía mayor potencia, no debe haber mayor problema.
3. Hay buen respaldo de la marca en cuanto a conseguir repuestos y servicio para la marca? Bueno Praco Didacol sigue siendo un concesionario de buena reputación; allá hago los cambios de aceite (100Mil), y también me han ofrecido varios servicios como puesta apunto antes de viaje, colocar bloqueo, alarmas, pinturas, etc. Hay que tener en cuenta que Praco sólo está vendiendo Daihatsu Terios como nuevos. Igual los propietarios de Daihatsu resaltan la confiabilidad y durabilidad de los autos, así que yo confío en Dios que no voy a tener problemas con eso. Fíjate que hay Sirion versión I desde 1999 que aún andan en buen estado acá en Bogotá.

Pienso que el carro pasa desapercibido en parte 1. por la ignorancia del promedio; 2. Por el costo de los repuestos 3. Porque son más costosos que un chevrolet o renault líderes de mercado.

Espero haberte ayudado en algo.

Muy buenos sus aportes, sin embargo debo aclarar que la falta de ABS en todas las versiones que llegaron a Colombia fue por conseguir reducción de precio final, porque las versiones en Europa y Japón todas vienen con ABS. Sin embargo, debo decir que mi Sirion frena muy bien y es muy importante usar las pastillas originales y los discos originales, son un poco más costosos pero son los que hacen bien su trabajo y en seguridad pienso que nunca se debe "ahorrar".
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Praco Didacol con que vehículo irá a suplir la demanda que tiene el Terios como flota de servicio público?
Que triste que se va una de las marcas mas confiables y guerreras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Cordial saludo, en vista de la compra de Daihatsu por parte de Toyota, sería interesante que trajeran esa línea de productos con su nueva marca pues tradicionalmente han sido vehículos maravillosos y de gran confianza para el mercado Colombiano.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola gurús, después de leer este foro quedé muy motivado para comprar un Sirion, pero me preocupa lo de la salida de Daihatsu, pues a pesar de que Praco sigue vendiendo repuestos, qué tal que empiecen a descuidar el inventario. A propósito, me gustaría leer sus opiniones sobre este ejemplar. https://medellin.olx.com.co/daihats...uipo-impecable-estado-aproveche-iid-971641521
Depronto (depronto) exceptuando la Terios, creo que los Daihatsu son tan buenos como huesos...una mecánica excelente pero son demasiado de nicho...aunque no digo que no haya Sirion por ahí, son casi un avistamiento (como el Daihatsu materia...creo que he visto 2 en mi vida) y repuestos no creo que vayan a tener mayor problema...así que si no le importa quedarse con el largo tiempo y le gusta...eso sí toca buscar con calma y muy buen peritaje
 

Julian Ocampo

Nuevo usuario
Oct 24, 2017
16
Hola gurús, hoy estuve viendo un Daihatsu Sirion 1.3 (2008) que quiero comprar y solo le encontré un problema, se le enciende el testigo EPS y la dirección se pone dura. El vendedor dice que solo es cuestión de cerrar el Swich y mover la dirección pero no sé si la cosa sea tan fácil, qué saben de este problema? Es grave, generalizado?
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola gurús, después de leer este foro quedé muy motivado para comprar un Sirion, pero me preocupa lo de la salida de Daihatsu, pues a pesar de que Praco sigue vendiendo repuestos, qué tal que empiecen a descuidar el inventario. A propósito, me gustaría leer sus opiniones sobre este ejemplar. https://medellin.olx.com.co/daihats...uipo-impecable-estado-aproveche-iid-971641521
Yo tuve un Daihatsu modelo 97 desde el 2011 hasta el 2014 y nunca tuve problema por nigún repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ocampo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola gurús, hoy estuve viendo un Daihatsu Sirion 1.3 (2008) que quiero comprar y solo le encontré un problema, se le enciende el testigo EPS y la dirección se pone dura. El vendedor dice que solo es cuestión de cerrar el Swich y mover la dirección pero no sé si la cosa sea tan fácil, qué saben de este problema? Es grave, generalizado?

Es muy probable que tenga una falla en la bomba de la dirección.

¿Grave? Endurece la dirección y reduce su capacidad de maniobra.

¿Costoso? Sí, aunque le tocaría precisar el precio del repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ocampo

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola gurús, hoy estuve viendo un Daihatsu Sirion 1.3 (2008) que quiero comprar y solo le encontré un problema, se le enciende el testigo EPS y la dirección se pone dura. El vendedor dice que solo es cuestión de cerrar el Swich y mover la dirección pero no sé si la cosa sea tan fácil, qué saben de este problema? Es grave, generalizado?

No es un problema generalizado. En lo personal, buscaría un Sirion que no tenga el testigo EPS encendido, el cual denota un fallo en el sistema de dirección, la cual es asistida eléctricamente. Quedo atento a cualquier duda que tenga sobre ese carro, ya que puedo dar cuenta de él por lo que en mi casa hay uno modelo 2007, mecánico, con 85.500 Km, el cual se compró con 78.700 Km a finales de abril de este año y hasta ahora cero problemas. Muy contentos con el vehículo por su bajo consumo de combustible y calidad japonesa, mas no con su falta de ABS (uno de sus pocos puntos malos), aunque los frenos son muy efectivos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Hola gurús, hoy estuve viendo un Daihatsu Sirion 1.3 (2008) que quiero comprar y solo le encontré un problema, se le enciende el testigo EPS y la dirección se pone dura. El vendedor dice que solo es cuestión de cerrar el Swich y mover la dirección pero no sé si la cosa sea tan fácil, qué saben de este problema? Es grave, generalizado?

No es generalizado pero si es costoso por el repuesto y mano de obra y muy peligroso en caso de no hacer ese arreglo!. Se debe cambiar la caja de la dirección electro asistida y para eso deben desarmar todo el sistema de la dirección. Mi recomendación es hacer un buen peritaje (colserauto, automas... etc) y si la estructura esta perfecta, el motor no tiene fugas de aceite o líquidos, negociar por lo menos 5 millones de pesos por debajo para que usted haga el arreglo de la dirección directamente en Praco. Eso sí es mucho mejor buscar otro Sirion que no tenga ese problema y se ahorra ese chicharrón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ocampo