General de Daihatsu

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Prueba Daihatsu Sirion 1.3 Aut.

Pasaba por el concesionario Peugeot-Daihatsu aca en Cali y vi el Daihatsu Materia y me llamo la atencion y quise parar a ver y de una vez mirar si tenian el sirion 1.5. Vi el materia, que me parecio caro para lo que es, pues cuesta 50 millones y viene igual que el Sirion 1.5 solo que mas espacioso y a mi gusto no es tan bonito como el Sirion. Ahi aproveche y me ofrecieron manejar el Sirion 1.3 aut. que era el que tenian para test drive. Al arrancar me sorprendio pues para tener un motor tan pequeño se desenvuelve mucho mejor que yo diria un 1.4 automatico como el symbol. Anda muy rico y empuja lo necesario. Ya en recta cuando lo exigí al maximo si se siente que es un 1.3 pero no se queda atras. Los frenos responden bien y supongo que en una emergencia el abs hara falta, pero por el precio me parece muy buena opcion. Viene muy bien equipado y con buenos acabados. La palanca de cambios si queda un poco abajo pues supongo que en el mecanico puede ser incomodo. Si este 1.3 anda rico el 1.5 como dijo Clopa debe ser un tote.
Aparte de eso me dijeron que el convertible Copen llega finalmente y no tienen informacion del Peugeot 308.


05-dash.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Precisamente mañana va a salir una prueba de manejo que se tuvo sobre el Sirion en la revista motor pero en version Gti (1.5), dicen haber quedado muy gratos con el auto pero tambien dicen que es el mas andador de la gama, lo dudo comparando con el clio RS y el Accent web.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
buena noticia la del Materia, es un carrito de nicho, original, cuando lo ví me encantó.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A Jeremy Clarkson le pareció bueno el Materia. :shock:

¿Pero traerá ABS para Colombia? Sería el colmo que no, por 50 palos...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Accesorio Mazda para el iPod en Medellin?

En qué concesionario se puede conseguir este accesorio? En donde compré el carro aún no lo tienen :S
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Bueno, ya busqué en varios concesionarios autorizados y lo tienen, pero es caro... rondando los $500.000, mi pregunta es si es necesario ese valor por un cableado?

O en sitios "no tan autorizados" costará menos?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
En estos días iré a un almacen llamado Da Sonido del cual un trabajador me dijo que tenían sus dispositivos para conectar el iPod al vehículo y comentaré...

Estuve viendo sitios gringos especializados en Car Audio para el Mazda 6 y hay varias opciones, que no creo que estén disponibles en Medellin, pero que existen, al fin y al cabo.

Cualquier cosita, avisen! :p
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Hola JulianD:

Pues yo también creía que era simplemente un cable, pero en realidad es una unidad sellada que se conecta al auxiliar del radio original y de esta caja sale el cable para el iPod.

Yo te recomendaría instalarlo pues esa es la única opción de tener MP3 y dejar original el carro... claro que puedes pedir el radio MP3 original.. pero vale como 2 millones... super caro.. por que? resulta que en la misma unidad del radio viene incorporado el computador de abordo y el reloj, es decir que si decides instalarle un radio que no es original se pierde el display central del carro (si tu mazda tiene climatización automática, puede que también pierdas la información del climatizador... no lo sé con certeza)... creo que lo único que qudaría es el bonito color naranja (o rojo) de la iluminación :p

Cuando lo compré me pareció costoso.. pero ahora me parece una muy buena inversión, tengo un iPod de 80 GB y no lo saco del carro, puedes manejar el ipod con los controles del timón... excelente.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Sí... si la opción que me ofrescan en la calle modifica en algo el carro pues me voy para el concesionario a que lo instalen ellos...

Una pregunta: sabes si funciona con los ipod touch?
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
JulianD dijo:
Una pregunta: sabes si funciona con los ipod touch?

Funciona con todos los iPod que tengan conector dock (sé que el único que no funciona es el iPod Shuffle, porque no tiene este conector). Incluso va a funcionar con los iPod viejitos.

Ya miré en Apple.com y efectivamente si va a funcionar (tiene el conector dock), dele.. instálele el accesorio y verá que no se va a arrepentir.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Probando el Sirion GTI

Revivo este tema que se borró en medio de la renovación del foro:


El martes pasado fuí con mi jefe a hacer una sesión de fotos y la prueba de este carrito muy peculiar que lanzaron hace poco en Colombia: se trata del Daihatsu Sirion, con motorización 1,5.

Es una alternativa muy interesante por la reconocida calidad de la marca comprobada por los camperos Terios, además de una motorización que resulta con muy buen consumo (registraba 9 litros a los 100 con manejo rápido e inclemente en carretera de curvas) y su potencia mueve bien al carro, que apenas pasa la tonelada, son 103 caballos, su única ausencia grave son los frenos ABS.

Las sesiones de fotografía fueron en Tocancipá, a las afueras, destacar que en el camino, la conocida autopista, ayudados por el clima soleado, además de que está en buen estado, se le pudo sacar casi la velocidad máxima, la altura respecto al nivel del mar de Bogotá afecta un poco la máquina, apartir de los 160 la subida de velocidad es lenta, se alcanzaron 170, pero con algo más de espacio puede que dé unos 10 km/h más, en curvas amplias de autopista empezó a notarse lo blando de las suspensiones, que tendían a topetearse.

Ya en el autódromo se hicieron algunas fotos estáticas y dinámicas, las dinámicas las hacía mi compañero con más experiencia al volante, pero al final, las llaves fueron todas mías.

Hice unas cuantas vueltas de circuito, aproveché tal libertad para divertirme, y las trazadas de curvas, que de por sí no son mi fuerte, se fueron al carajo, se oían las llantas suplicando piedad al tener que cerrar más de la cuenta el timón, mi inexperiencia se hizo notar cuando el carrito sacó la cola, recién sentí que se iniciaba el sobregiro, de una manera poco brusca y sutil, corregí de una manera excesiva, que me mandó hacia el otro lado rápidamente.

El chasis del Sirion se portó muy bien ante esos errores, a pesar de subvirar naturalmente, dejaba, a pesar de acelerar en exceso en plena curva, redondear la trayectoria, y en esas fue que sobreviró, se vería muy bien complementado con unas suspensiones más rígidas, por que la inclinación era acusadísima, además de unas sillas con mejor apoyo, debido a que en estas te tenías que acomodar frecuentemente, no sujetaban nada el cuerpo.


Ya después de eso consistió en manejo en carretera, con el director de la revista de nuevo al volante, esta vez fue una vía secundaria llena de curvas despuesito de Tocancipá, entrando por un pueblo llamado Cesquilé, bastante angosta y desolada (en algunos tramos se alcanzaron los 150, algo que jamás imaginé en una vía de ese tipo) de nuevo salieron a relucir las blandas suspensiones, y otras impresiones más profundas que bien podrán leer en la próxima edición de la revista Automovil.


Fue un día divertido, aunque las impresiones del carro no fueron las mejores, combinando un criterio iniciado como el mío y uno más profesional.





Saludos....................
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Manuel entonces el carro no tiende al subviraje???....o fue q iba bien montado de llantas???...o acaso en chasis correcto???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como buen tracción delantera entraba en subviraje, pero no de una manera excesiva a mi modo de ver, el chasis me pareció bueno, de llantas iba bien montado con unas Dunlop SP10.



Saludos.............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Probando el Sirion GTI

Fue un día divertido, aunque las impresiones del carro no fueron las mejores, combinando un criterio iniciado como el mío y uno más profesional.





Saludos....................[/quote]

CREO QUE DENTRO DE POCO A MANUEL LE VAN A PARECER LENTOS TODOS LOS CARROS....TAMBIEN NINGUNO SE TENDRA BIEN EN LAS CURVAS Y LAS SUSPENSIONES MUY SUAVES.......BIENVENIDO!!!!!
TOCA QUE HAGA EL TEST DRIVE EN CIRCUITO COMPLETO EN TOCANCIPA EN UN M3 2.0 MT PARA QUE VEA LO QUE UN CARRITO BARATO DE CALLE Y ASPIRADO PUEDE HACER EN PISTA.......Y LUEGO EN UN M6 2.3 AT PARA QUE VEA A UN AUTOMATICO (SECUENCIAL) EN ACCION.......Y SI TIENE LA OPORTUNIDAD DE UN WRX O UN GTI V PUES PEOR SERA LA COSA..... JI JI....

ESA ES LA CLAVE PARA EVALUAR UN CARRO DE ENTUSIASTA.....VALORAR POR EJEMPLO EL CRUCE DE UN 206 (VIEJITO Y TODO) SOLO SE HACE EN PISTA LIBRE.....O LO MAL CALIBRADAS LAS SUSPENSIONES DE UN CLIO COLOMBIANO ....O LO QUE HACE UNA CAJA LARGA COREANA....ETC. ETC....


SALUDOS,

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como buen Daihatsu que se respete son eternos y muy durables, los ingleses aman a los Charade noventeros por lo indestructibles que son, eso sí, en Colombia son carros muuuy extraños y tal vez la reventa en un futuro sea demasiado complicada.



Saludos...............