General de FERRARI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
FERRARI MOSTRARA UN PROTOTIPO HIBRIDO EN GINEBRA

El futuro eléctrico del fabricante de deportivos italianos está muy cerca según la revista “Quattroroute”. El 599 GTB híbrido en el cual el Consejero Delegado de la marca, Amadeo Felisa, confirmó que estaban trabajando durante el pasado “Salón del Automóvil de Frankfurt”, verá la luz en marzo en el “Salón del Automóvil de Ginebra 2010”. Este modelo montará un motor V12 acoplado a otro eléctrico situado cerca del eje trasero y alimentado por un paquete de baterías de ion-litio.

Como también se sabía por las declaraciones del Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, el prototipo hará uso del famoso sistema KERS de recuperación de energía cinética que la marca ha estado probando en sus coches de Fórmula Uno. La misión principal de todo el sistema eléctrico será la de reducir los consumos y emisiones de forma que Ferrari pueda cumplir con las próximas normativas anti-contaminación europeas.

El portal highmotor.com indicó que para conseguirlo, la ayuda del motor eléctrico y del sistema KERS permitirán proporcionar energía para funciones como la del arranque y parada del motor automáticos (Start&Stop), así como una dosis extra de potencia para las aceleraciones pero sin aumentar el gasto de combustible ni emitir más CO2. De hecho, los beneficios podrían llegar a traducirse en una reducción del 30% en el consumo urbano, pasando de 27 litros a los 100 kilómetros a 17. Las baterías, por otra parte, aprovecharán la frenada regenerativa para recargar energías, del mismo modo que hacen los coches de Fórmula 1 de la marca.

Por otro lado, aquellos que teman por la pérdida del carácter de Ferrari en los próximos modelos no deben preocuparse, puesto que Montezemolo ya confirmó en Frankfurt que cualquier producto híbrido será “fundamentalmente un Ferrari“
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Noticias que uno publicó hace días, y no me refiero precisamente al foro..... :roll:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No sé si ya hayan visto estas dos pruebas, o si ya las habían puesto en otro tema, pero en todo caso no sobra verlas o repetirlas:

Ferrari 458 Italia:

http://www.youtube.com/watch?v=WWgiAxJy_4A

Ferrari California:

http://www.youtube.com/watch?v=bQxCfS9cxsw

Me encanta el diseño del 458, y como máquina es simplemente increíble, sin embargo, teniendo la oportunidad, compraría el California. El 458 ya es muy de competencia y todo, mientras que el California es de crucero, para pasear y más "city car", por así decirlo.

PS: alguien más está empezando a extrañar aquellas transmisiones con un pedal extra a la izquierda, y cierto palito para hacer los cambios?? Jeje
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Indudablemente que con el tiempo las extrañaré, sobre todo en los BMW. En este caso en particular del F430, del F458.. no pienso que haga falta, tanta potencia debe ser manejada con alta tecnología, cada vez que veo un video me imagino como si estuviera en el carro y la sensación de hacer el cambio de marcha con solo tocar una palanca me parece aún mas gratificante que tener que perder tiempo y rendimiento haciendo un cambio manualmente en un carro de esta categoría.

En otro post acerca de la DSG de VAG, cuentan que tambien es una sensación mejor que una caja manuel convecional... En la última Car and Driver, comentan sobre estos sistemas de doble embrague y cruelmente dicen que la caja manual desaparecerá..

Se impondrán sobre nuestras tradicionales y queridas cajas manuales las DKG, PDK, DSG, F1 Gearbox (como la de los Ferrari) etc... Es difícil asumirlo pero en su totalidad son mejores, y será cuestión de tiempo para acostumbrarnos (eso espero jejeje)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Indudablemente que con el tiempo las extrañaré, sobre todo en los BMW. En este caso en particular del F430, del F458.. no pienso que haga falta, tanta potencia debe ser manejada con alta tecnología, cada vez que veo un video me imagino como si estuviera en el carro y la sensación de hacer el cambio de marcha con solo tocar una palanca me parece aún mas gratificante que tener que perder tiempo y rendimiento haciendo un cambio manualmente en un carro de esta categoría.

En otro post acerca de la DSG de VAG, cuentan que tambien es una sensación mejor que una caja manuel convecional... En la última Car and Driver, comentan sobre estos sistemas de doble embrague y cruelmente dicen que la caja manual desaparecerá..

Se impondrán sobre nuestras tradicionales y queridas cajas manuales las DKG, PDK, DSG, F1 Gearbox (como la de los Ferrari) etc... Es difícil asumirlo pero en su totalidad son mejores, y será cuestión de tiempo para acostumbrarnos (eso espero jejeje)

Sí, sería muy triste que se perdieran del todo, pero aunque reconozco la impresionante tecnología de todos esos sistemas nuevos de transmisión, para mí no hay nada como una caja manual. Cuando estaban empezando a salir, decía el redactor del artículo, creo que era de un Ferrari 360, que le gustaban más las manuales, porque al momento de realizar un cambio, todo era un logro de él, y no el de una máquina. Y tiene toda la razón; por eso mismo es que las prefiero.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, asi como de curiosidad, ¿cùanto cuesta un carro ferrari en el concesionario que hay en bogotà? es para ver si en vez de mazda 2 me compro un ferrari jejeje. Hablando en serio a como son esos automoviles?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tengo entendido que estaban como entre 900 y 1200 millones, algo así. Breve!
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
316
Sí, sería muy triste que se perdieran del todo, pero aunque reconozco la impresionante tecnología de todos esos sistemas nuevos de transmisión, para mí no hay nada como una caja manual. Cuando estaban empezando a salir, decía el redactor del artículo, creo que era de un Ferrari 360, que le gustaban más las manuales, porque al momento de realizar un cambio, todo era un logro de él, y no el de una máquina. Y tiene toda la razón; por eso mismo es que las prefiero.

De acuerdo con Stig: En enero pasado hice unos 150 Kms con una caja DSG del Bora GLi de un familiar (todo lo que sigue son impresiones de carretera, en la ciudad cualquier automática de convertidor de par apalea a la mecánica por obvias razones)... y pues las marchas cambian super rápido en automático o semi (el modo que más me gustó)... pero la sensación de control sobre el COMPORTAMIENTO del vehículo (ojo, NO sobre el vehículo en sí mismo) es menor... especialmente en el instante en que el carro hace el cambio de marcha... es como jugar Forza Motorsport o PGR4 en el Atari... suena bien, se ve bien, se siente bien... pero termina haciendo falta algo... la conducción es más sencilla: pedal derecho sobre acelerador, izquiero sobre freno, dirección y cambios en las manos: todo puestesito en su lugar... nada de separar la mano derecha del volante para hacer los cambios... sentir el 'jalón' del carro cuando se pasa de 5ta a 3ra o el famoso 'puente' (freno y acelerador con pié derecho) para conseguir la arrancada, entrada y/o salida de curva perfecta... en resúmen se pierden MUCHAS sensaciones en la conducción...


Eso sí, (sólo con DSG) es mucho más fácil mantener la velocidad (impulso..??) del vehículo, hacer sobrepasos y escalar la montaña en carretera, además uno se siente Montoya en el Williams haciendo los cambios en el volante y obviamente el comportamiento de la DSG con respecto a otra automática cualquiera como la del Lancer Avanzado (que también manejé unos cuantos kilómetros) es superiorsísimo.. el cambio se hace prácticamente instantáneo y sin sentirlo... como en el Atari.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pensé que iba a estar peor el pobre, al menos no está acumulando polvo.


Saludos..............