General de Ford Bronco Sport (2021 - ?)

juancho_voltio

Usuario
Oct 15, 2021
3
¡Hola!

Tengo una Bronco Big Bend. La compramos porque la íbamos a usar mas en ciudad que en terrenos destapados, no íbamos a requerir la potencia del motor 2.0, y por ende su consumo, y finalmente, a mi me va mal con la cojinería en cuero y prefiero una buena tela.

Luego de un año y 13 mil kilómetros de tenerla diría que no es una compra que por el momento valga la pena. Especialmente en el tema de repuestos para los recalls. Primero fue un tema de las pastilas de los frenos, desde que nos dijeron que teníamos que llevarla hasta que las pastilla estuvieron en el taller para ser colocadas, pasaron 3 meses, y luego, estando en Santa Marta, empezó a traquetear la parte trasera de la transmisión. Resultó ser un tema de la unidad de transmisión trasera, por lo que leí es un problema reportado para el modelo desde enero de este año, asociado a una mala lubricación del sistema, y toca un cambio del fluído como primera solución. Pero la misma historia que con las pastillas: El líquido se encuentra en aduanas, y se está a la espera de que llegue para poder proceder.

Ante esto, pues nada, estamos mirando como mandamos el carro de regreso a Bta, y ahí si les consulto ¿Este tipo de fluídos es posible cambiarlos en un taller autorizado pero no como tema de garantía, si no como un servicio convencional que uno pague?

El carro es chévere de manejar, le tengo cariño, pero por ahora pienso seriamente en venderla y salir de ella una vez esté reparada, porque aún con garantía y todo, se pierde mucho tiempo en un recall o servicio posventa. Lo que no quiero es un carro con caja CVT, pero esa es historia para otro foro.
ACTUALIZACIÓN:

El carro sigue aguantado, no lo hemos mandado a Bta para no tirarnos las vacaciones, pero si ya es muy probable que esta semana por la aseguradora lo mandemos de regreso. La razón que nos dan es la misma, el aceite (referencia XY-75W-QL), está aún en aduanas y por eso no ha sido despachado. Que vaina triste, con apenas 13 mil kilómetros. Luego de esto, estamos pensando en proyectar el otro año un cambio a la CX-50, tenemos una Mazda 5 2012 (80 mil kms) que hasta el día de hoy nos ha respondido dentro de lo esperado para un auto de su segmento y edad, mas el conocido servicio que dan los talleres autorizados de la marca, cada vez cobra mas fuerza la idea.