General de Ford Bronco Sport (2021 - ?)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Curioso que la versión de 1.5L no tenga modo manual a pesar de costar 130 millones. Solo la versión 2L tiene ese modo con paletas en el timón. Bonito carro y se ve muy capaz. Ojalá salga bueno...
 
  • Jaja
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Curioso que la versión de 1.5L no tenga modo manual a pesar de costar 130 millones. Solo la versión 2L tiene ese modo con paletas en el timón. Bonito carro y se ve muy capaz. Ojalá salga bueno...

Ojalá... jajajaja

La verdad no me gusta casi esta Bronco Sport, estéticamente me parece como amorfa...

La Bronco grande espero que llegue a precios razonables y esa sí es otro mundo!! A competirle a Wrangler y entre esos dos, no sabría cuál es peor...
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y andres911

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A mi me gusto mucho al principipo. La veia como la suv grande y capaz por fuera de carretera. Algo asi como la duster mejor equipada. Pero luego me desinflo. Primero no es tan grande como parece. Segundo al ver que la basica que no tiene precio de basica, venia sin cambios manuales, sin espejo electrocromatico, sin sensor para las luces ni lluvia ni bloqueo de diferencial. Ademas en un video de los gringos decian que era lenta como el demonio. Eso si los numeros del 1.5 no son malos pero no la he manjado y de pronto los gringos la ven lenta comparada con esos carros grandotes de alla. Y la full en 155 millones me parece muy cara por lo que ofrece. Alguna gente dice que no es mas que una escape levantada pero creo que la full si debe ser capaz de hacer cosas interesantes por fuera de ruta pero yo lo pensaria para meter un carro de ese precio a hacer 4x4 light. Pero me gustaria ver que pueden hacer algunos duenos gomosos con ella en colombia haciendo algo de offroad.
Eso si me parece bonita porque me recuerda a algun land rover. El carro llama la atencion, sea porque guste mucho o por lo contrario. La semana pasada vi una en llanogrande blanca con algo de plotter y me gusto
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hoy me escape a ver la nueva Bronco Sport, di una vuelta pequeña cerca a Morato en Bogotá y les cuento rápidamente mis impresiones.

1. Entre la Big Bend y la Wildtrack se siente bastante la diferencia, en especial por los acentos "marrones" de la cojinería y en tablero, sino también por la "estampa" del color bitono (la amarilla se ve muy bonita en vivo y en directo), la altura al suelo, rines, llantas más off-road y grandes.

2. El interior, pensado en utilidad, no tiene los acabados más refinados, pero es solido, muy práctico y cómodo.

3. La insonorización es muy buena, pero como lo temía, la tapa rígida del baúl, junto con las patas despegables, hacen ruido, pero de resto es bastante silenciosa en el interior.

4. La nueva versión de Sync, es muy intuitiva y amigable, además de ágil.

5. El motor 2.0 (probé la Wildtrack) con la caja de 8 velocidades es bastante divertido y se siente más relajado con respecto a la escape.

6. En los huecos no se siente nada en el interior, tome varios grandes a una velocidad de 50 Km/h más o menos y la suspensión hace un buen trabajo.

7. El espacio interior esta bien, en mis posición de manejo (mido 1.82 y peso 100 Kg), en la silla de atrás quede cómodo, pero tampoco holgado, la silla del conductor es cómoda y amplia, tanto de espaldar como de butaca, falla grande que no tiene memoria, para cuatro adultos, es suficiente.

8. El baúl es muy aprovechable por la forma recta de atrás del carro de profundidad tiene 56 cm, ancho 98cm y alto, hasta el tope inferior de la ventana 55cm aproximadamente (tome unas mediadas rápidas), me parece que el cubre baúl debería ir más arriba, pues puesto limita la "usabilidad" y sin él queda todo a la vista.

9. La pantalla central de cuadro de instrumentos es un buen descreste al encender, pero las funciones finales son algo básicas.

10. Desde el puesto de conductor la vista de capot cuadrado y sobresaliente me hizo sentir en un carro mucho más grande e imponente del que es y el panorámico es pequeño al tener poca inclinación, pero la vista es correcta en su conjunto.

11. Comparada con la renegade es más amplia y el espacio mejor aprovechado.

Si se compra para divertirse e ir fuera de ruta a terrenos razonables para las capacidades del carro, es una opción interesante, pero si es para uso más urbano y familiar, la nueva escape hibrida me parece una opción más racional.
 
Última edición:

juancho_voltio

Usuario
Oct 15, 2021
3
Hola,

Estoy por comprar la versión Big Bend. Me tiene pensando el motor 1.5L, en la relación peso/potencia. Lo otro es lo de no tener control de diferencial, sería una 4x4 pero no un todo terreno. Igual será para usarse un 70% en ciudad y 30% en destapado. Vamos a darle una oportunidad, y les estaremos contando cómo nos va.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Hola,

Estoy por comprar la versión Big Bend. Me tiene pensando el motor 1.5L, en la relación peso/potencia. Lo otro es lo de no tener control de diferencial, sería una 4x4 pero no un todo terreno. Igual será para usarse un 70% en ciudad y 30% en destapado. Vamos a darle una oportunidad, y les estaremos contando cómo nos va.
El problema principal de los suv 4x4 son las llantas. Todas vienen con llantas all season. Si espera un mejor comportamiento fuera de la carretera le recomiendo unas llantas AT.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Ahí me perdonan porque se que el señor es de las altas esferas de la administración y la moderación forística en este espacio: pero qué video tan regulete. Salvo que el carro cambia de dimensión cósmica debido al efecto loco del celular con el que lo grabó, es lo mismo que nos han dicho lo demás pero con el vehículo sucio.

Creo que la reseña más honesta e interesante que se ha hecho del Bronco en Colombia, es el epic fail de Levi en el charco ese en el que se metió en Santa Fe de Antioquia. Él sí nos muestra cómo lo ensució (y cómo se ensució él mismo, de paso), con curva dramática y todo. Como se debe. No salgan corriendo porque sea Levi, verán que el título es justo con una historia que se empieza a contar desde el pelo moldeado con barro en la toma de apertura. Tambíén puede ser aleccionador para mucho actual o futuro dueño entusiasta. Lo dejo dado que no lo vi en el hilo.

Saludos.

 
  • Jaja
Reacciones: jvc931

ceben

Despegó motor
Ene 25, 2011
6
Amigos ... ustdes si le ven futuro a las ventas del bronco sport en colombia ... Me parece un auto muy interezante por lo que ofrece pero a la ves me arece muy pequeño ... si es para uso citadino en sus amplias prestaciones deberia ser un poco mas confortable en en interior en cuanto a la habitabilidad de los puestos traceros ... fui a hacer el test y me gusto mucho su marcha y respuesta de motor pero no me gusto el espacio de la segunda fila para lpasear con la familia, el quinto pasajero realmente viajara muy incomodo
 

juancho_voltio

Usuario
Oct 15, 2021
3
¡Hola!

Tengo una Bronco Big Bend. La compramos porque la íbamos a usar mas en ciudad que en terrenos destapados, no íbamos a requerir la potencia del motor 2.0, y por ende su consumo, y finalmente, a mi me va mal con la cojinería en cuero y prefiero una buena tela.

Luego de un año y 13 mil kilómetros de tenerla diría que no es una compra que por el momento valga la pena. Especialmente en el tema de repuestos para los recalls. Primero fue un tema de las pastilas de los frenos, desde que nos dijeron que teníamos que llevarla hasta que las pastilla estuvieron en el taller para ser colocadas, pasaron 3 meses, y luego, estando en Santa Marta, empezó a traquetear la parte trasera de la transmisión. Resultó ser un tema de la unidad de transmisión trasera, por lo que leí es un problema reportado para el modelo desde enero de este año, asociado a una mala lubricación del sistema, y toca un cambio del fluído como primera solución. Pero la misma historia que con las pastillas: El líquido se encuentra en aduanas, y se está a la espera de que llegue para poder proceder.

Ante esto, pues nada, estamos mirando como mandamos el carro de regreso a Bta, y ahí si les consulto ¿Este tipo de fluídos es posible cambiarlos en un taller autorizado pero no como tema de garantía, si no como un servicio convencional que uno pague?

El carro es chévere de manejar, le tengo cariño, pero por ahora pienso seriamente en venderla y salir de ella una vez esté reparada, porque aún con garantía y todo, se pierde mucho tiempo en un recall o servicio posventa. Lo que no quiero es un carro con caja CVT, pero esa es historia para otro foro.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
¡Hola!

Tengo una Bronco Big Bend. La compramos porque la íbamos a usar mas en ciudad que en terrenos destapados, no íbamos a requerir la potencia del motor 2.0, y por ende su consumo, y finalmente, a mi me va mal con la cojinería en cuero y prefiero una buena tela.

Luego de un año y 13 mil kilómetros de tenerla diría que no es una compra que por el momento valga la pena. Especialmente en el tema de repuestos para los recalls. Primero fue un tema de las pastilas de los frenos, desde que nos dijeron que teníamos que llevarla hasta que las pastilla estuvieron en el taller para ser colocadas, pasaron 3 meses, y luego, estando en Santa Marta, empezó a traquetear la parte trasera de la transmisión. Resultó ser un tema de la unidad de transmisión trasera, por lo que leí es un problema reportado para el modelo desde enero de este año, asociado a una mala lubricación del sistema, y toca un cambio del fluído como primera solución. Pero la misma historia que con las pastillas: El líquido se encuentra en aduanas, y se está a la espera de que llegue para poder proceder.

Ante esto, pues nada, estamos mirando como mandamos el carro de regreso a Bta, y ahí si les consulto ¿Este tipo de fluídos es posible cambiarlos en un taller autorizado pero no como tema de garantía, si no como un servicio convencional que uno pague?

El carro es chévere de manejar, le tengo cariño, pero por ahora pienso seriamente en venderla y salir de ella una vez esté reparada, porque aún con garantía y todo, se pierde mucho tiempo en un recall o servicio posventa. Lo que no quiero es un carro con caja CVT, pero esa es historia para otro foro.
Si no puede mover el carro móntesela a la Marca para que le resuelvan tanto el transporte suyo y de su familia hasta su lugar de residencia y del carro. No lo va a dejar tirado en otra ciudad hasta que se resuelva el asunto pendiente.
También puede pedir el servicio de Grúa a través de su aseguradora y no solo es la grúa para el carro sino que también lo mandan a usted y su familia en un vehículo que contratan para que los lleven.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
¡Hola!

Tengo una Bronco Big Bend. La compramos porque la íbamos a usar mas en ciudad que en terrenos destapados, no íbamos a requerir la potencia del motor 2.0, y por ende su consumo, y finalmente, a mi me va mal con la cojinería en cuero y prefiero una buena tela.

Luego de un año y 13 mil kilómetros de tenerla diría que no es una compra que por el momento valga la pena. Especialmente en el tema de repuestos para los recalls. Primero fue un tema de las pastilas de los frenos, desde que nos dijeron que teníamos que llevarla hasta que las pastilla estuvieron en el taller para ser colocadas, pasaron 3 meses, y luego, estando en Santa Marta, empezó a traquetear la parte trasera de la transmisión. Resultó ser un tema de la unidad de transmisión trasera, por lo que leí es un problema reportado para el modelo desde enero de este año, asociado a una mala lubricación del sistema, y toca un cambio del fluído como primera solución. Pero la misma historia que con las pastillas: El líquido se encuentra en aduanas, y se está a la espera de que llegue para poder proceder.

Ante esto, pues nada, estamos mirando como mandamos el carro de regreso a Bta, y ahí si les consulto ¿Este tipo de fluídos es posible cambiarlos en un taller autorizado pero no como tema de garantía, si no como un servicio convencional que uno pague?

El carro es chévere de manejar, le tengo cariño, pero por ahora pienso seriamente en venderla y salir de ella una vez esté reparada, porque aún con garantía y todo, se pierde mucho tiempo en un recall o servicio posventa. Lo que no quiero es un carro con caja CVT, pero esa es historia para otro foro.

Casi seguro que hay forma de cambiar el fluido, pero lo más probable es que no lo tengan de forma inmediata, pues si así fuera, sería muy gracioso que lo tuvieran esperando para hacerlo por garantía…