General de Ford EcoSport (2003-2012)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Personalmente me gusta mas el nuevo diseño de la ecosport, mucho mas robusta y aparentemente mas alta. Con seguridad llegará mas equipada que la duster. Será esperar a ver como se vé en otros colores

La actual eco tiene dos airbags y abs, no es que tenga mucho mas equipamiento que la Duster que se espera en el mismo rango de precio, y hay que esperar al tema del precio, porque a mayor equipamiento, mayor precio..
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Falta ver el interior!, no he conseguido fotos, seguro para junio del 2012 ya están las dos en vitrinas aquí en Colombia

Los detalles del habitáculo aún no se han dado a conocer, Hasta ahora lo único que se conoce del interior es esta imágen donde el tablero está tallado en foam.

24880.jpg


GAZ_a0635944af774c7ea659a015aa2d73a8.jpg

GAZ_be7c3ca231924299bc9742710ef9b498.jpg


GAZ_7e5a4cf91770408eacfcce3ce1b0efe6.jpg


Y sí, realmente la parte posterior tiene un parecido con la Kia Sportage Revolution.

2010-kia-sportage-4.jpg
 

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
La actual eco tiene dos airbags y abs, no es que tenga mucho mas equipamiento que la Duster que se espera en el mismo rango de precio, y hay que esperar al tema del precio, porque a mayor equipamiento, mayor precio..

si la Duster se espera en los mismos rangos de precios creería que entonces está muy cara o la ecosport llegará muy barata (aunque por su origen brasil seguro llegará mas costosa), lo q si estoy casi seguro es q el equipamiento y las novedades tecnologicas de los ultimos lanzamientos de ford van a la vanguardia en el mundo, será esperar a q llegue y que el mercado decida.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
si la Duster se espera en los mismos rangos de precios creería que entonces está muy cara o la ecosport llegará muy barata (aunque por su origen brasil seguro llegará mas costosa), lo q si estoy casi seguro es q el equipamiento y las novedades tecnologicas de los ultimos lanzamientos de ford van a la vanguardia en el mundo, será esperar a q llegue y que el mercado decida.

Generalmente los carros gringos traen muchos gadgets tecnológicos, pero esta no es el ford fiesta desarrollado en Europa, o una edge hecha para el mercado usa, o la explorer, no esperaría gadgets descrestantes, pues es desarrollada en Brasil para mercados "emergentes", así que se puede esperar el mysync de comandos por voz pero no unas novedades revolucionarias, ademas los gadgets de estos carros no duran, al parecer la "descrestante" touch screen de la edge, envejece entre problemas de funcionamiento, no creo que este a la altura todavía de los mejores del mundo, por ejemplo la Range Rover tiene una pantalla que vista desde ángulos diferentes da imágenes diferentes, es alucinante (Obviamente en un rango de precios varias veces mayor que la eco).....
 

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
Generalmente los carros gringos traen muchos gadgets tecnológicos, pero esta no es el ford fiesta desarrollado en Europa, o una edge hecha para el mercado usa, o la explorer, no esperaría gadgets descrestantes, pues es desarrollada en Brasil para mercados "emergentes", así que se puede esperar el mysync de comandos por voz pero no unas novedades revolucionarias, ademas los gadgets de estos carros no duran, al parecer la "descrestante" touch screen de la edge, envejece entre problemas de funcionamiento, no creo que este a la altura todavía de los mejores del mundo, por ejemplo la Range Rover tiene una pantalla que vista desde ángulos diferentes da imágenes diferentes, es alucinante (Obviamente en un rango de precios varias veces mayor que la eco).....

umm esto en resumen es como decir que es lo mismo una básica dacia duster de rumania que una pelada ford ecosport brasileña? Yo no me preocuparía tanto por los gadgets, pues si ud afirma que la nueva ecosport no los traerá pues ni pa que los comparamos con los de una range rover. Esperaré tranquilo a que lleguen para dar una opinión mas objetiva sin comparaciones vanas.Por ahora me quedo con el diseño de la nueva ecosport
 

Archivos adjuntos

  • ford_ecosport_2013_04_2560x1600.jpg
    ford_ecosport_2013_04_2560x1600.jpg
    43.7 KB · Visitas: 315

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Y volvemos al tema Dacia....., otra vez........, es como cuando uno sale del país y por el mero hecho de ser colombiano ya es traficante de basura, como es Dacia no sirve...., claro aquí esta un ejemplo de la misma tecnología Dacia que trae la Duster..., (El pomo es el gadget Rumano opcional, muy dacia desde hace 30 años, y lo tendremos como opción en la Duster):rolleyes:
Las aeroventilas en el tablero (obviamente siglos atrás de la eco) etc.etc. etc.:D

acbe4381201e1d4c2b212348fa99-4-3.jpg
acbe4381201e1d4c2b212348fa99-1-3.jpg


Igualito al Duster, por favor!! mantiene el estilo Dacia...., se respira dacia por todos lados....


La eco no trae el equipamiento de un ford fiesta (misma marca, menor precio en el fiesta por su origen mexicano), fiesta 7 airbags, eco 2 airbags, Ford Fiesta ESC (Electronic Stability control), Ecosport, Agarraderas en el techo:eek: , Ford Fiesta EBD, Eco no. Ford Fiesta con sistema Sync, Eco, tambien, Fiesta, tanque de gasolina sin tapa, Ecosport con tapa, Ford fiesta, Espejos retrovisores sin punto ciego, Ecosport no, motor fiesta super ecológico (emisión de menos de 100 gramos de carbono), motor eco, mas contaminante), (Aunque se especula un motor de 1 litro ecoboost), Ecosport MAYOR PRECIO, MENOR EQUIPAMIENTO que el FIESTA, NUEVA ECOSPORT, ¿Vendrá a menor precio una nueva Eco, con mas gadgets?,

Precio tope en Argentina de la Duster full $110.000 pesos, precio de la Ecosport (la vieja versión que esta por salir) Tope en Argentina $125.000 pesos.

A lo que me refiero es que el hecho de ser diseñada en Brasil para los mercados emergentes (no se venderá en U.S) y (Difícilmente pienso que se vendería en Europa con la llanta de repuesto afuera, aunque podría), no tendran el interes de llenarla de gadgets, EN CONTRAPOSICION a un Fiesta que fue diseñado por Ford Europa y es un auto que es un hit de ventas (en los primeros puestos de ventas en UK) y compite con clios IV, corsas nuevos (muy cheveres, no como el aveo puaggg), el ibiza, y demas autos europeos de segmento B y C buenos, DISEÑADO para un publico EUROPEO mas exigente, y que nos llego de rebote, con un muy bien precio por su origen mexicano, y un nivel de equipamiento que sobrepasa lo que exige un colombiano (el fiesta hatch trae el boton para conexión de Sirius radio, una radio satelital), pero eso pasa porque este lo hacen en México para U.S., y nos llega sin arancel, situación arancelaria y tecnológica que no se dará con la eco brasilera lo invito a que vea el ford Ka brasilero a ver si es un dechado de tecnologia.

Dacia,parte del grupo Nissan- Renault, diseñado en Europa, Vs, Ford, desarrollada principalmente en Brasil....... mmmm....
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
Y volvemos al tema Dacia....., otra vez........, es como cuando uno sale del país y por el mero hecho de ser colombiano ya es traficante de basura, como es Dacia no sirve...., claro aquí esta un ejemplo de la misma tecnología Dacia que trae la Duster..., (El pomo es el gadget Rumano opcional, muy dacia desde hace 30 años, y lo tendremos como opción en la Duster):rolleyes:
Las aeroventilas en el tablero (obviamente siglos atrás de la eco) etc.etc. etc.:D

acbe4381201e1d4c2b212348fa99-4-3.jpg
acbe4381201e1d4c2b212348fa99-1-3.jpg


Igualito al Duster, por favor!! mantiene el estilo Dacia...., se respira dacia por todos lados....


La eco no trae el equipamiento de un ford fiesta (misma marca, menor precio en el fiesta por su origen mexicano), fiesta 7 airbags, eco 2 airbags, Ford Fiesta ESC (Electronic Stability control), Ecosport, Agarraderas en el techo:eek: , Ford Fiesta EBD, Eco no. Ford Fiesta con sistema Sync, Eco, tambien, Fiesta, tanque de gasolina sin tapa, Ecosport con tapa, Ford fiesta, Espejos retrovisores sin punto ciego, Ecosport no, motor fiesta super ecológico (emisión de menos de 100 gramos de carbono), motor eco, mas contaminante), (Aunque se especula un motor de 1 litro ecoboost), Ecosport MAYOR PRECIO, MENOR EQUIPAMIENTO que el FIESTA, NUEVA ECOSPORT, ¿Vendrá a menor precio una nueva Eco, con mas gadgets?,

Precio tope en Argentina de la Duster full $110.000 pesos, precio de la Ecosport (la vieja versión que esta por salir) Tope en Argentina $125.000 pesos.

A lo que me refiero es que el hecho de ser diseñada en Brasil para los mercados emergentes (no se venderá en U.S) y (Difícilmente pienso que se vendería en Europa con la llanta de repuesto afuera, aunque podría), no tendran el interes de llenarla de gadgets, EN CONTRAPOSICION a un Fiesta que fue diseñado por Ford Europa y es un auto que es un hit de ventas (en los primeros puestos de ventas en UK) y compite con clios IV, corsas nuevos (muy cheveres, no como el aveo puaggg), el ibiza, y demas autos europeos de segmento B y C buenos, DISEÑADO para un publico EUROPEO mas exigente, y que nos llego de rebote, con un muy bien precio por su origen mexicano, y un nivel de equipamiento que sobrepasa lo que exige un colombiano (el fiesta hatch trae el boton para conexión de Sirius radio, una radio satelital), pero eso pasa porque este lo hacen en México para U.S., y nos llega sin arancel, situación arancelaria y tecnológica que no se dará con la eco brasilera lo invito a que vea el ford Ka brasilero a ver si es un dechado de tecnologia.

Dacia,parte del grupo Nissan- Renault, diseñado en Europa, Vs, Ford, desarrollada principalmente en Brasil....... mmmm....

Ok ok respeto su opinión de pensar que un "renault" duster ensamblado en colombia para mercados emergentes latinos es mejor que un "ford" ecosport de lanzamiento global ensamblado en brasil para el mismo mercado latino. Igual seguiré esperando a que salga la nueva ecosport y comparar con mas informaci´n y menos especulación. Cuestión de gustos me sigue gustando mas la propuesta ford..
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Ford EcoSport lanzamiento global?....Le cuento que más global es la Duster si a eso vamos
 

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
¿Ford EcoSport lanzamiento global?....Le cuento que más global es la Duster si a eso vamos

XJ6 si su opinión es q la Duster es mas global pues se la respeto aunq no la comparto. La conversación hace referencia a la nueva ecosport que fue recientemente anunciada en lanzamiento global para india y brasil y que apareceen las fotos del foro. La Duster ya lleva su tiempito en el mercado la nueva ecosport apenas si saldrá para el segundo semestre de este año si eso vamos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues lo que yo entiendo por "global" es que se vende en muchos mercados ...La Duster se vende en Europa, algunas zonas de Asia, Africa, algunos países de Centro, Suramèrica y el Caribe

¿Y la EcoSport?
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Yo tengo un duster y no le veo problema en decir que el ecosport es muy bonito, uno no puede pensar que lo único bonito es lo que se tiene. para mí es mucho mas bonito el ecosport que el duster pero a la hora de ver prioridades para mí sería mas útil y conveniente el duster. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No me agrada la llanta de repuesto donde la tiene, pero bue...al menos monta unas Pirelli. Es una buena opción -conjuntamente con la Duster-, para cambiar el FF.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
mmm, no se si es el color rojo o las ópticas "reales" (no led) pero la estoy viendo cada vez mejor...es que ese naranja "caca" de las primeras fotos y video no le sentaba nada bien..aparte la hacia ver como levantada a las malas..(claro que esa sensación optica era gracias al contraste entre la parte inferior negra y el suelo de las presentaciones)

Otra cosa, hablando de manufactura, no creo que la colombiana esté a años luz de la Brasileña, así que en ese apartado la Duster y la Ecosport no tendrán mucha diferencia..Recuerdo la opinión de un jefe de taller, que me decía que en calidad de acabados y ajustes, los importados se la llevaban y por mucho...la verdad no he podido constatar eso porque no he tenido la posibilidad de tener un importado Europeo o Oriental (no chino)..peero igual siempre que se inicia a comparar esos items en los vehiculos, recuerdo eso..

Lo que si hay que decir, es que la Duster tiene una "apariencia" como mas guerrera jeje...menos SUV, mas camperita...en cambio la eco, se ve mas refinadita, mas citadina..

No me atrevo a decir cual es mas fea, porque la verdad ese es un concepto subjetivo, que solo le importa al que la va a comprar jejeje...