General de Ford EcoSport (2003-2012)

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ese carro es brasilero. La manufactura brasilera deja mucho que desear pues los acabados en la mayoria de ocasiones son toscos. Es diseñado alla mismo y el cambio del 2008 es solo estetico y los materiales interiores parece que algo han mejorado pero toca ver para creer. Ya existe una version automatica en Brasil, Argentina y Venezuela que deberian traer. Un amigo tiene se le ha desajustado bastante y tiene solo año y medio y paso por un charco y el agua se le metio al carro y se le mojaron hasta las medias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
IngenieroInd dijo:
¿Que opinan del nuevo Ford EcoSport 2008?

hombre no me diga que todavia anda buscando carro...

la ecosport es un ford fiesta con otras latas y levantado para que sirva para destapado. la calidad no es la mejor, pero sus motores si lo son, ese 2.0 viene de la mazda (= al 2.0 del mazda6 I generacion con otra transmision). en la pasada feria de 4x4 en tocancipa, me dejo asombrado como pasa de bien por todas las trochitas sin tener bajo, admirable. se me hizo comodo, simpatico... en medio de todo es estable... creo que vale como 60 millones, pues asi sea en calidad y fiablidiad mejor el terios okii, me quedo con esta ecosport, aunque haria el esfuerzo por una prado o una grand vitara
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Confirmo lo del desajuste, también le pasa a un amigo que se queja de eso y del costo de mantenimiento de Ford.

Por demás, el hombre vive contento con su carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo si me quedo con la Terios, y yo estuve en la misma prueba con Alejo, y por mi lado no noté por ninguna parte los 145 caballos que declara, y eso que el conductor hacía los cambios pasadas las 5mil.



Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ¿Y quien necesita un campero pa correr? si ninguno esta sub-motorizado todo esta bien.



Saludos.....................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si, no se lo niego, pero unas por otras, menor potencia por mayor calidad.



Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no he manejado ni la ecosport ni el terios; alguien muy cercano, que vive en monteria si lo ha hecho y esto me ha comentado;
muy mal de la ecosport; que es desechable, que algunas piezas se desajustan con facilidad, que se le mete el agua y que al parecer no resiste lo suficiente el trato off-road; hablando de carreteables destapados en la costa (nada de trocha andina en el interior del pais).

en cambio sobre el terios, excelente ajuste, respuesta del motor, aunque anota algo de inestabilidad a velocidades mayores (nada para preocuparse) sumado a un contenido consumo y amplio espacio interior.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de tal palo tal astilla: viene del ford fiesta supercharged, ademas con concepcion brasilera... antes!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
La calidad de las Ecosport es variable: a algunos les sale buenísima, a otros mala.

La nueva Terios es considerablemente más estable que la anterior.

Por los casi $60 millones que cuesta la Eco 4WD, sería mejor ver una Tucson o una Sportage.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
les cuento que durante un par de semanas estuve conduciendo una nueva terios de un cuñado. fuimos a córdoba hasta arboletes y por planeta rica y el viajano hasta san marcos. es muy suave para conducir y llega sin forzarla demasiado a 140. tiene un gran desempeño como campero, supera mi vitara 3 puertas básico. nos metimos por unas trochas bastante groseras. y lo mejor, hace más de 50 km por galón, además es mucho más espaciosa que la antigua terios 1.3
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues como siempre las reseñas de motor son mas publicitarias que otra cosa; si acaso resaltan una contra en el frenado que obliga a ejercer mayor presión, como para que no quede el sabor "publicitario" en el informe; sin embargo cuidándose mucho de no desequilibrar la opinión en contra de las ventas.

Ya son pocas las revistas de motores que realmente hacen pruebas; imparciales, buscando exigir al vehiculo en las condiciones de topografia colombianas......y sumando kilometros en el odometro para conocer los problemas que traiga..........ya lo que hacen es minimizar los problemas y hablar solo de las virtudes....y darle una vueltica en tocancipa que dura 15 minutos despues de verlo parqueado 1 o 2 horas.

La ecosport es buena para el que no espera mucho de una suv y la necesita mas para la ciudad; pero para la persona que en realidad utilice frecuente el 4x4 no es la mejor opción.....como dicen a lo largo del informe, es un automovil levantado......como para trochita suave...aunque he oido de una amiga que no es tan buena como se cree, ni por lo estable, ni por motor y que incluso tiene filtraciones de polvo al interior gracias al diseño y no a fallas en empaques "solucionables".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas virtudes que ilustran son reales, otra cosas son algunas quejas que ya vamos oyedo con el tiempo, o que un comprador que busca un todoterreno finquero que se pueda patonear (esto es pura camioneta de ciudad) termine decepcionado con este Fiesta reforzado, la Ecosport sería muy buena idea si estuviera mejor desarrollada y ejecutada.



Saludos..........
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La revista ha dejado de ser objetiva...eso se ha visto en estos ultimos años; Volviendo al tema la eco-sport casi no mejoro en nada, tenia una estetica muy bonita en su version anterior y muy pocos cambios tuvo este auto fuera de su exterior y casi nada en el interior.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Les cuento que durante los días de diretes con venezuela teníamos programado con unos amigos cucuteños ir por los lados de tame en arauca, razón por la cual debimos tomar la vía chinácota - toledo - cubará, hasta saravena, por carretera en 90% destapada, con alta montaña, no apta para automóviles. Total seis horas a buen paso. ellos viajaban en una ecosport venezolana, 12.000 con un año de uso y nosotros en el vitarita 3 puertas. Conduje la ecosport un par de horas y me pareció bastante andadora y suave el sistema de suspensión. Entre saravena - tame y paz de ariporo la carretera es plana y pavimentada. De paz de ariporo, por Zácama hasta chita en boyacà cinco horas, más de la mitad del camino en destapado y remontando la cordillera oriental. de chita a soatá por la uvita, cuatro horas, el tramo más difícil del recorrido,cuatro horas más por carretera pavimentada en regular estado hasta málaga. buscando el regreso, se pasa por el paramo del almorzadero, el sitio de presidente por destapado y, luego de casi cinco horas llegamos a chitagá en n. de S. tres horas más pasando por pamplona estábamos de regreso en cucuta. La ecosport resultó algo lastimada en el viaje. como a mitad de camino se le desajustó la puerta delantera derecha se le estaba cayendo y al final se sonaban no sé cuantas latas.