General de Ford Escape (2020 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Jav, 2 Abril 2019.

  1. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

     
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  2. nissan_MAXIMA

    nissan_MAXIMA Antiguo y Clásico

    No me gusta que es mas bajita que la que reemplaza la idea de una "camioneta" es que sea algo alta y para mi gusto la prefiero algo mas elevada y el bendito selector de cambios, esa perilla que me la envuelvan, por otro lado el espacio en la silla trasera es excelente, bien por eso.
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Otra Ford reciente en el que mejora el espacio en la fila de atrás.
     
  4. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico



    Aunque parece un buen producto, sigue sin convencerme del todo... Sigo a la espera de la baby bronco
     
  5. pipelon8a

    pipelon8a Antiguo y Clásico

    A mi me gustó bastante la verdad, ahora si es 100% familiar. es mas ancha y mas bajita que la actual, para que sea más facil y seguro subirse/bajarse (abuelitos e hijos) y mas comodos los viajes. el interior y exterior se ve mucho más limpio, estilizado y femenino (a mi esposa le va a encantar). y ojalá venga a Colombia con todas esas ayudas de conducción.

    ...y ojala traiga tambien las mesitas de avión en las sillas traceras como ocurre con la versión actual para los niños.

    a mi, mis amigos me decian con la escape actual que era una camioneta señoritera, y pues que importa si es camioneta de mamá cuando tiene 250hp y 275 lb de t.
     
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  6. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Con un 2 litros, de 190HP, tengo 370nm de torque. Creo que q eso se referían sus amigos. Ese motor pudo ser mucho mejor aprovechado creería yo.
     
  7. pipelon8a

    pipelon8a Antiguo y Clásico

    que los expertos me ayuden, pero 370n/m equivalen a 272 lb/ft, es decir el torque de la Ford Escape 2020 es mayor con 373 n/m al motor que usted menciona
     
  8. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Buen punto, no había mirado bien las unidades de medida. Si alguien nos ubica interesante.

    Sin embargo he visto algunos reviews y en efecto mencionan la importancia de aprovechar mucho mejor el motor y que una de las grandes mejoras de la nueva generación es el mapeo del motor. Insisto, no soy experto sino lector, de manera que un experto sería ideal para iluminarnos.
     
    Última edición: 11 Septiembre 2019
  9. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    En ese orden de ideas aunque el torque es similar, en la escape actual 372 Nm vs 370 Nm, en el vehiculo que menciona, se deben tener dos cosas en cuenta:

    1. El rango en RPM donde entrega el torque, pues esto influye en el que tan "rápido" el motor llega la punto óptimo para generar la fuerza máxima y que tanto la logra mantener para hacer girar la transmisión y estas las ruedas, y aquí es donde entra la potencia, en un motor, afecta la velocidad con la cual el motor puede lograr el torque máximo y sostenerlo,

    2. En nuestra topografía, donde en cuestión de horas se puede pasar de 0 msnm a 3000 msnm, los motores sobrealimentados (turbo o super) son más eficientes al tener una menor pérdida de potencia en altura.

    Por lo tanto, aunque la diferencia planteado en cuanto a torque es de apenas 2 Nm, la diferencia en potencia es de 55 Hp, es decir un 29% más en el caso de la Escape, lo que implica que en el papel (sin tener en cuenta configuraciones de transmisión, pérdidas de potencia por desgaste, diferencias de peso, entre otras tantas variables) la Escape tendría una aceleración 29% mayor al otro vehículo planteado (esto a nivel del mar, con cada metro más de altura la diferencia aumenta).

    Ahora, que el motor puede tener un mejor desempeño, sin duda, pero hasta donde sé, en cuanto a números brutos, es de los mejores 2 litros turbocargados del mercado, es casi el mismo que usan Land Rover y Jaguar (otra cosa son las transmisiones a las que se acoplan).
     
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