General de Ford Escape (2020 - ?)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo separé la Escape SE Híbrida, pierdo muchas cosas con respecto a mi actual Titanium 2017 pero voy por un carro sin pico y placa y que gasta menos que un Spark.
Pierdo
Silla de accionamiento eléctrico
Sensores de delanteros y de reversa
Exploradoras
Rines de 18 bitono
Techo panorámico
Bandejas tipo avión para los niños en las sillas traseras
Parqueo asistido
AWD
TPMS
Espejo electrocrómimico
Limitador de velocidad
Cubre baúl
Otras cosas que no me acuerdo
En este foro hay usuarios para que cuenten sus experiencias?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues yo separé la Escape SE Híbrida, pierdo muchas cosas con respecto a mi actual Titanium 2017 pero voy por un carro sin pico y placa y que gasta menos que un Spark.
Pierdo
Silla de accionamiento eléctrico
Sensores de delanteros y de reversa
Exploradoras
Rines de 18 bitono
Techo panorámico
Bandejas tipo avión para los niños en las sillas traseras
Parqueo asistido
AWD
TPMS
Espejo electrocrómimico
Limitador de velocidad
Cubre baúl
Otras cosas que no me acuerdo
En este foro hay usuarios para que cuenten sus experiencias?

Le recomiendo ver la prueba de @M89 para nuestro portal.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Obviamente que vi la reseña.

Lastimosamente me parece que no voy a poder comprar la Escape Híbrida 😥

Por qué no miras la Corolla Cross? Es una alternativa más confiable, de una marca que tiene mucha más experiencia en híbridos y que es mucho más comercial y conserva mejor el valor en el tiempo!

Un amigo ya compró una y la está esperando, pero el carrito es muy bueno!

Si estás pasando por una situación financiera compleja, puede ser mejor esperar, pero si querés comprar nuevo, es mucho más conservador y sensato comprar un Toyota con 5 años de garantía (8 sobre algunos componentes eléctricos del tren motriz híbrido) que un Ford híbrido, pensando también que el primero puede ser de más fácil realización si llegara a ser necesario!
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ya vi la Toyota Corolla Cross, me pareció pequeña con respecto a la Escape y la verdad es de una categoría inferior a la Ford, sin embargo la vendedora me dijo algo muy cierto, esa marca no se desvaloriza tan rápido.

El Cross en precisamente un Crossover no un SUV, mejor dicho una SUV pequeña como un Creta.

Y el Cross híbrido menos equipado no es tan costoso. Sin embargo el Corolla sedán no está nada mal y tiene mejores acabados que el Cross pero como siempre de vez en cuando se necesita un carro un poco más alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275

A tan solo 15Km/h y se le estallaron varios airbags. Esto analizandolo en temas de costos de reparabilidad, que es para lo que hacen este tipo de pruebas en CESVI, es bastante malo.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buen día, algún usuario que retroalimente virtudes o desventajas de la Escape Hibrida 2021?

Después de mucho tiempo de no estar por aquí, ayudo con esto :)

Yo tengo una Escape Hibrida Titanium 2021, me la entregaron en Mayo después de 2 meses de espera porque no habían unidades.

Lo bueno:

* El consumo es de risa, con un tanque full hago alrededor de 550-600 KMs en Ciudad, en carretera es aun mejor, fui a Santander desde Bogota con una vía en muy mal estado y después de unos 600 KMs estaba un poco por debajo de medio tanque

* Tiene mucha tecnología, la calidad del sonido es muy buena, el Apple car play funciona excelente en general todo el apartado tecnológico del carro es muy bueno

* El espacio interno, aquí en Colombia tenia un Mazda 3, cuando me mude al exterior compre una CX-5 y ahora la Escape aqui en Bogota de nuevo, en términos de espacio la CX5 esta un escalón por debajo, el túnel de la transmisión en la Escape es prácticamente imperceptible, y que las sillas traseras deslicen le da mucha flexibilidad al vehículo

* La comodidad de las sillas es muy buena y el soporte lumbar me hace preguntarme como manejaba antes sin eso

* Sacar el carro a toda hora por ser hibrido es creo que la mayor ventaja que existe

* La reacción del carro al exigirlo a fondo es bastante grata, a pesar que en términos de dinámica de manejo una CX5 es superior, el motor eléctrico le da un buen impulso inmediato cuando se necesita, hubo ocasiones en las que sobrepasando en carretera, pase de 60 KM.H a 120-140 en muy poco tiempo

* El confort del carro es muy bueno, es muy fácil subir de velocidad sin darse cuenta

* Los rines personalmente se me hacen espectaculares :)

* Las asistencias de manejo son muy útiles, inclusive me han salvado ya en un par de ocasiones de unos buenos sustos

Lo Malo:

Hay cosas en el vehículo que no logro entender:

* El Sun Roof tiene doble toque para cerrarlo completo, es una bobada pero son cosas que lo dejan a uno confundido

* Los frenos, hay que acostumbrarse, si están en un descenso se vuelven muy esponjosos, con una respuesta bien extraña, me costo trabajo acostumbrarme y hay que ser muy conservador, al descender en vías lentas lo mejor es pasarlo a Low para que no se descuelgue demasiado y recargar baterías

* El frontal solo tiene materiales blandos en la parte superior y no en la inferior, lo cual también se me hizo raro

* El cargador inalámbrico no funciona con los iPhone mini, porque son muy pequeños y no quedan bien alineados

* Tal vez no malo pero de acostumbrarse, el motor es muy ruidoso, cuando se le pone corriente suena muy fuerte, pase luego a Primax Extra, y mejoro, con Extra de Terpel ya no se siente tanto, no se si de verdad la gasolina cause un efecto en esto o sea pura percepción mía.

* Me parece que la pantalla en donde aparecen todos los indicadores de manejo esta supremamente desaprovechada, ni esta, ni el HUD muestran las instrucciones del GPS lo cual se me hace ilógico porque esa justamente es la idea de tener HUD y una pantalla en vez de un tablero regular.

Lo Feo:

* Tengo un ruido en la puerta del conductor que es lo peor, en estos días voy a revisión de 6 meses y pediré que lo revisen


En general muy contento con el carro, les estaré contando como me va, y la pondré en venta por acá probablemente el próximo año si me toca mudarme de nuevo :)
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Después de mucho tiempo de no estar por aquí, ayudo con esto :)

Yo tengo una Escape Hibrida Titanium 2021, me la entregaron en Mayo después de 2 meses de espera porque no habían unidades.

Lo bueno:

* El consumo es de risa, con un tanque full hago alrededor de 550-600 KMs en Ciudad, en carretera es aun mejor, fui a Santander desde Bogota con una vía en muy mal estado y después de unos 600 KMs estaba un poco por debajo de medio tanque

* Tiene mucha tecnología, la calidad del sonido es muy buena, el Apple car play funciona excelente en general todo el apartado tecnológico del carro es muy bueno

* El espacio interno, aquí en Colombia tenia un Mazda 3, cuando me mude al exterior compre una CX-5 y ahora la Escape aqui en Bogota de nuevo, en términos de espacio la CX5 esta un escalón por debajo, el túnel de la transmisión en la Escape es prácticamente imperceptible, y que las sillas traseras deslicen le da mucha flexibilidad al vehículo

* La comodidad de las sillas es muy buena y el soporte lumbar me hace preguntarme como manejaba antes sin eso

* Sacar el carro a toda hora por ser hibrido es creo que la mayor ventaja que existe

* La reacción del carro al exigirlo a fondo es bastante grata, a pesar que en términos de dinámica de manejo una CX5 es superior, el motor eléctrico le da un buen impulso inmediato cuando se necesita, hubo ocasiones en las que sobrepasando en carretera, pase de 60 KM.H a 120-140 en muy poco tiempo

* El confort del carro es muy bueno, es muy fácil subir de velocidad sin darse cuenta

* Los rines personalmente se me hacen espectaculares :)

* Las asistencias de manejo son muy útiles, inclusive me han salvado ya en un par de ocasiones de unos buenos sustos

Lo Malo:

Hay cosas en el vehículo que no logro entender:

* El Sun Roof tiene doble toque para cerrarlo completo, es una bobada pero son cosas que lo dejan a uno confundido

* Los frenos, hay que acostumbrarse, si están en un descenso se vuelven muy esponjosos, con una respuesta bien extraña, me costo trabajo acostumbrarme y hay que ser muy conservador, al descender en vías lentas lo mejor es pasarlo a Low para que no se descuelgue demasiado y recargar baterías

* El frontal solo tiene materiales blandos en la parte superior y no en la inferior, lo cual también se me hizo raro

* El cargador inalámbrico no funciona con los iPhone mini, porque son muy pequeños y no quedan bien alineados

* Tal vez no malo pero de acostumbrarse, el motor es muy ruidoso, cuando se le pone corriente suena muy fuerte, pase luego a Primax Extra, y mejoro, con Extra de Terpel ya no se siente tanto, no se si de verdad la gasolina cause un efecto en esto o sea pura percepción mía.

* Me parece que la pantalla en donde aparecen todos los indicadores de manejo esta supremamente desaprovechada, ni esta, ni el HUD muestran las instrucciones del GPS lo cual se me hace ilógico porque esa justamente es la idea de tener HUD y una pantalla en vez de un tablero regular.

Lo Feo:

* Tengo un ruido en la puerta del conductor que es lo peor, en estos días voy a revisión de 6 meses y pediré que lo revisen


En general muy contento con el carro, les estaré contando como me va, y la pondré en venta por acá probablemente el próximo año si me toca mudarme de nuevo :)
jejejeje coincidencialmente ayer tanque el carrito (I25) con Primax extra y mi percepción también fue que disminuyo el sonido del motor.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Después de mucho tiempo de no estar por aquí, ayudo con esto :)

Yo tengo una Escape Hibrida Titanium 2021, me la entregaron en Mayo después de 2 meses de espera porque no habían unidades.

Lo bueno:

* El consumo es de risa, con un tanque full hago alrededor de 550-600 KMs en Ciudad, en carretera es aun mejor, fui a Santander desde Bogota con una vía en muy mal estado y después de unos 600 KMs estaba un poco por debajo de medio tanque

* Tiene mucha tecnología, la calidad del sonido es muy buena, el Apple car play funciona excelente en general todo el apartado tecnológico del carro es muy bueno

* El espacio interno, aquí en Colombia tenia un Mazda 3, cuando me mude al exterior compre una CX-5 y ahora la Escape aqui en Bogota de nuevo, en términos de espacio la CX5 esta un escalón por debajo, el túnel de la transmisión en la Escape es prácticamente imperceptible, y que las sillas traseras deslicen le da mucha flexibilidad al vehículo

* La comodidad de las sillas es muy buena y el soporte lumbar me hace preguntarme como manejaba antes sin eso

* Sacar el carro a toda hora por ser hibrido es creo que la mayor ventaja que existe

* La reacción del carro al exigirlo a fondo es bastante grata, a pesar que en términos de dinámica de manejo una CX5 es superior, el motor eléctrico le da un buen impulso inmediato cuando se necesita, hubo ocasiones en las que sobrepasando en carretera, pase de 60 KM.H a 120-140 en muy poco tiempo

* El confort del carro es muy bueno, es muy fácil subir de velocidad sin darse cuenta

* Los rines personalmente se me hacen espectaculares :)

* Las asistencias de manejo son muy útiles, inclusive me han salvado ya en un par de ocasiones de unos buenos sustos

Lo Malo:

Hay cosas en el vehículo que no logro entender:

* El Sun Roof tiene doble toque para cerrarlo completo, es una bobada pero son cosas que lo dejan a uno confundido

* Los frenos, hay que acostumbrarse, si están en un descenso se vuelven muy esponjosos, con una respuesta bien extraña, me costo trabajo acostumbrarme y hay que ser muy conservador, al descender en vías lentas lo mejor es pasarlo a Low para que no se descuelgue demasiado y recargar baterías

* El frontal solo tiene materiales blandos en la parte superior y no en la inferior, lo cual también se me hizo raro

* El cargador inalámbrico no funciona con los iPhone mini, porque son muy pequeños y no quedan bien alineados

* Tal vez no malo pero de acostumbrarse, el motor es muy ruidoso, cuando se le pone corriente suena muy fuerte, pase luego a Primax Extra, y mejoro, con Extra de Terpel ya no se siente tanto, no se si de verdad la gasolina cause un efecto en esto o sea pura percepción mía.

* Me parece que la pantalla en donde aparecen todos los indicadores de manejo esta supremamente desaprovechada, ni esta, ni el HUD muestran las instrucciones del GPS lo cual se me hace ilógico porque esa justamente es la idea de tener HUD y una pantalla en vez de un tablero regular.

Lo Feo:

* Tengo un ruido en la puerta del conductor que es lo peor, en estos días voy a revisión de 6 meses y pediré que lo revisen


En general muy contento con el carro, les estaré contando como me va, y la pondré en venta por acá probablemente el próximo año si me toca mudarme de nuevo :)
Lo del GPS y el HUD no será igual que en Mazda las indicaciones salen pero con los mapas que trae el carro es decir toca comprar la tarjeta que es un accesorio que venden por aparte y bastante cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Lo del GPS y el HUD no será igual que en Mazda las indicaciones salen pero con los mapas que trae el carro es decir toca comprar la tarjeta que es un accesorio que venden por aparte y bastante cara.

Buen punto, la versión Titanium viene con los mapas pero nunca los he usado porque uso es Waze, pero voy a probar y les cuento.

Edit 11/16/2021: Tiene toda la razon @cazv, con los mapas de fabrica si funciona y salen en el HUD las instrucciones.

2 cosas que se me olvidaron:

1. El asistente de parqueo que es espectacular (la gente se asusta aveces de ver que el volante se mueve solo :D ), ahora, tiene un problema y es que si no hay 2 vehículos ya sea adelante y atrás o a los lados, se tiende a confundir.

2. La alerta de descanso también me gusto mucho, en carretera se me activo porque hay que esquivar los huecos de la ruta del sol, eso obliga a moverse de carril y salirse de las demarcaciones de la vía, la alerta se activa con un pitido al interior de vehículo y corta la música hasta que la persona confirme en el volante que esta OK.
 
Última edición:

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Buen punto, la versión Titanium viene con los mapas pero nunca los he usado porque uso es Waze, pero voy a probar y les cuento.

Edit 11/16/2021: Tiene toda la razon @cazv, con los mapas de fabrica si funciona y salen en el HUD las instrucciones.

2 cosas que se me olvidaron:

1. El asistente de parqueo que es espectacular (la gente se asusta aveces de ver que el volante se mueve solo :D ), ahora, tiene un problema y es que si no hay 2 vehículos ya sea adelante y atrás o a los lados, se tiende a confundir.

2. La alerta de descanso también me gusto mucho, en carretera se me activo porque hay que esquivar los huecos de la ruta del sol, eso obliga a moverse de carril y salirse de las demarcaciones de la vía, la alerta se activa con un pitido al interior de vehículo y corta la música hasta que la persona confirme en el volante que esta OK.
Cuando hablas de ruidoso el motor es cuando enciende o solo cuando requiere cargar baterías?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y cazv

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Cuando hablas de ruidoso el motor es cuando enciende o solo cuando requiere cargar baterías?

Específicamente cuando esta en ralentí (Cargando baterías) o cuando se pone en modo Eco y se acelera por encima del motor eléctrico.

En algún lugar leí (no se si será cierto) que el motor trata de optimizar unas revoluciones en donde el consumo sea optimo inclusive en ralentí, eso ocasiona que suene un poco mas fuerte que un motor convencional.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Update 04/17/2022

Por semana santa hicimos un viaje de mas o menos 1100 KMs. Comentarios abajo:

  1. El consumo sigue mejorando, vamos en 7500 KMs recorridos y por comparar, en Octubre hicimos el recorrido Bogota - Bucaramanga - Barrancabermeja, y el consumo fueron 3/4 de tanque aprox, esta vez hicimos el mismo recorrido pero quedamos con un poco menos de medio tanque. (Distancia total - 670 KMs)
  2. El asistente de parqueo a ratos es completamente inútil, es bien caprichoso para funcionar asi que si alguien esta interesado en una, no se emocione mucho, no funciona muy bien
  3. El ruido de la puerta que comente anteriormente esta peor :(, tengo que llevarla a Ford pero se demoran 1 día en revisar ruidos, y pues no me he podido quedar sin carro por ahora, tal vez en Junio
  4. Una de las "grapas" que sostienen la bandeja cubre equipaje se rompió, y se suelta fácilmente, después de revisarla me parece un grave problema de diseño, es muy pequeña y supremamente endeble

Despues de mas o menos 1 año con la camioneta yo resaltaría lo siguiente:

Excelente:
  • Consumo, consumo y consumo, 1 full en ciudad me dura mas de un mes y la saco todos los días
  • Potencia, en carretera es espectacular y subiendo es muy ágil
  • Comodidad
Problemas:

  • Se desajusta muy fácil, ya tiene varios ruidos, comparada con la CX5 que tenia antes que en 3 años no le sonaba absolutamente nada!
  • El sistema de parqueo automático cuando funciona es espectacular, el tema es ese, que funcione......
  • El servicio Ford es LEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNTTOOOOOOOOOO, revisar ruidos dura 1 día, mantenimientos toda una mañana, agendar cita, no contestan.... en fin.... prometer para meter dicen por ahí.
 
Última edición: