General de Ford

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Uffff que nota. el mejor recuerdo que tengo de una bronco es cuando a Chuck Norris:cool: lo enterraron junto con su bronco.. y le hundió la pata hasta que salio de ahi, jaaaa:rolleyes::D:D:cool:

Ver el archivos adjunto 123459

giphy.gif


Esa es una Dodge Ramcharger...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y BONO

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Se me olvidó mencionarlo en su momento, a la Explorer 2017 de mi tío se le cambiaron los catalizadores justo al final de su garantía (incluso recién salida), todo lo cubrió Ford y no hubo que pagar, sólo el mantenimiento normal, que si mal no recuerdo fue a los 40.000 km. Empezó con el check engine un día cualquiera y en la agencia determinaron que era eso, pero no algo de urgencia, por lo que sugirieron que se realizara en el intervalo de mantenimiento y así fue.

El carro sigue en la familia, desde eso no ha tenido más problemas, claro que lleva buen tiempo parqueada, dada la coyuntura actual.

Afortunadamente lo cubrió la garantía y sin alegato alguno, pues no es un procedimiento sencillo o económico, ellos responden bien casi siempre, pero vuelvo a decir lo que antes he mencionado, cuando uno compra Ford paga por un gran equipamiento, potencia y confort, pero no tanto por confiabilidad o durabilidad, esperemos que no vuelvan a molestar los catalizadores!

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Nueva F-150. 11 diseños de parrilla, 13 diseños de rines y una opción de 3.5 Ecoboost Híbrido (Powerboost):

 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Nueva F-150. 11 diseños de parrilla, 13 diseños de rines y una opción de 3.5 Ecoboost Híbrido (Powerboost):


De este lanzamiento, me llaman la atención dos cosas:

1. La opción híbrida, pues es una apuesta grande, como lo fue en su momento pasar de los V8 a los V6 turbo, que le costó a ford muchas críticas de su público objetivo, pero con el tiempo marcó una diferencia, imagino que ahora será parecido y tal como en su momento llamaron a las V6 ecoboost las QUEEN Truck, a estas versiones híbridas les pondrán algún sobrenombre tipo Prius truck o alguna cosa así (así como otra apuesta grande que marcó tendencia en su momento, cuerpos en aluminio).

2. El apartado de un trabajador hablando en español durante la introducción justo cuando hablan del orgullo americano, un reconocimiento a la diversidad por parte de la marca, que en lo personal, me alegra (obviamente no se atreven todavía a poner un arco iris por ninguna parte).
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos

Me llamaron del concesionario a informarme que se tiene una opción de extender la garantía de cualquier vehículo Ford hasta por 3 años adicionales, con las siguientes condiciones:

- Debe ser de servicio particular
- Debe tener máximo 34 meses de la fecha de entrega
- Debe tener menos del kilometraje de la garantía regular
- La garantía extendida cubre lo mismo que la garantía regular (nada de piezas de desgaste, suministros, etc.)

Se puede extender la garantía por 1, 2 o 3 años y hasta a 100, 120 o 140 mil kilometros totales, respectivamente. Los precios que me dieron son:

Ford Fiesta:
1 año: $2'878000
2 años: $4'064000
3 años: $7'061000

Ford Fusion:
1 año: $5'313500
2 años: $7'518500
3 años: $13'111750

Me dijeron que en cualquier concesionario/taller Ford se puede tomar el servicio si se desea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hola a todos

Me llamaron del concesionario a informarme que se tiene una opción de extender la garantía de cualquier vehículo Ford hasta por 3 años adicionales, con las siguientes condiciones:

- Debe ser de servicio particular
- Debe tener máximo 34 meses de la fecha de entrega
- Debe tener menos del kilometraje de la garantía regular
- La garantía extendida cubre lo mismo que la garantía regular (nada de piezas de desgaste, suministros, etc.)

Se puede extender la garantía por 1, 2 o 3 años y hasta a 100, 120 o 140 mil kilometros totales, respectivamente. Los precios que me dieron son:

Ford Fiesta:
1 año: $2'878000
2 años: $4'064000
3 años: $7'061000

Ford Fusion:
1 año: $5'313500
2 años: $7'518500
3 años: $13'111750

Me dijeron que en cualquier concesionario/taller Ford se puede tomar el servicio si se desea.

Uy bacano eso!!

La mejor relación precio/beneficio la ofrece la extensión de 2 años extra y ahí sí corra a venderlo porque si Ford le calcula que de 2 a 3 años el incremento es ese, mejor evitar ese gastos :D.

Yo le haría a la garantía de 2 años extra y si fuera a comprar un carro nuevo creo que buscaría una garantía total de 5 años!

Conociendo los Ford diría que en los modelos actuales esa garantía puede saldarse relativamente fácil, pero la de 3 años sí me parece muy costosa!

También vale la pena aclarar que ellos en muchos casos ofrecen cortesías en repuestos aún con el vehículo fuera de garantía, por lo menos si el mismo iba siempre al concesionario para mantenimiento, entonces con esa garantía amarran también a los que dejan de llevar el carro al concesionario, donde con seguridad le dan un mejor servicio.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: germanp y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Uy bacano eso!!

La mejor relación precio/beneficio la ofrece la extensión de 2 años extra y ahí sí corra a venderlo porque si Ford le calcula que de 2 a 3 años el incremento es ese, mejor evitar ese gastos :D.

Yo le haría a la garantía de 2 años extra y si fuera a comprar un carro nuevo creo que buscaría una garantía total de 5 años!

Conociendo los Ford diría que en los modelos actuales esa garantía puede saldarse relativamente fácil, pero la de 3 años sí me parece muy costosa!

También vale la pena aclarar que ellos en muchos casos ofrecen cortesías en repuestos aún con el vehículo fuera de garantía, por lo menos si el mismo iba siempre al concesionario para mantenimiento, entonces con esa garantía amarran también a los que dejan de llevar el carro al concesionario, donde con seguridad le dan un mejor servicio.

Prefiero tomar el valor de los 3 años y usarlo como parte de la inicial de un nuevo vehículo (más confiable, seguro, eficiente).

No faltará el genio que compre la extensión y espere que el mercado le reconozca el valor completo, en caso de vender el carro antes de que expire la garantía adicional.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Prefiero tomar el valor de los 3 años y usarlo como parte de la inicial de un nuevo vehículo (más confiable, seguro, eficiente).

No faltará el genio que compre la extensión y espere que el mercado le reconozca el valor completo, en caso de vender el carro antes de que expire la garantía adicional.

Si ya compró un vehículo nuevo, lo mejor que puede hacer es conservarlo por más tiempo, pues la depreciación real, siendo el mayor gasto, está lejos de ser lineal, y los primeros años es mucho mayor, tanto en porcentaje como en su base.

Y contablemente puede variar, pues no todo se deprecia igual, pero por lo general es 5 años para vehículos, entonces los 2 años adicionales me suenan bastante.

Si uno hace el flujo de caja completo puede evaluar bien el tema, considerando que no tiene que tragarse todo el valor de un carro nuevo y la mayor depreciación del primer año.

Considerando la seguridad, es mucho más seguro un Fusion nuevo que uno con 3 años? Pues algo mejor será.

Lo eficiente/ecológico, desde un punto de vista ambiental la huella de carbono de un carro nuevo pesa bastante, y sí, la de los híbridos se compensa con su mayor eficiencia y sobretodo en emisiones si son conectables, en Colombia, pero lo mejor sería alargar un poco el uso del vehículo que ya tiene.

Y desde lo funcional/subjetivo, pues sí, rico carro nuevo, si fuera a comprar un Ford nuevo metería los 3 años adicionales de entrada, pensando en tenerlo unos 6 años...

Y si decide venderlo antes, sí puede mejorar el valor de reventa respecto a una que tiene 0 garantías, o si mucho 1 año que ofrecen algunas compraventas sobre motor y caja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Si ya compró un vehículo nuevo, lo mejor que puede hacer es conservarlo por más tiempo, pues la depreciación real, siendo el mayor gasto, está lejos de ser lineal, y los primeros años es mucho mayor, tanto en porcentaje como en su base.

Y contablemente puede variar, pues no todo se deprecia igual, pero por lo general es 5 años para vehículos, entonces los 2 años adicionales me suenan bastante.

Si uno hace el flujo de caja completo puede evaluar bien el tema, considerando que no tiene que tragarse todo el valor de un carro nuevo y la mayor depreciación del primer año.

Considerando la seguridad, es mucho más seguro un Fusion nuevo que uno con 3 años? Pues algo mejor será.

Lo eficiente/ecológico, desde un punto de vista ambiental la huella de carbono de un carro nuevo pesa bastante, y sí, la de los híbridos se compensa con su mayor eficiencia y sobretodo en emisiones si son conectables, en Colombia, pero lo mejor sería alargar un poco el uso del vehículo que ya tiene.

Y desde lo funcional/subjetivo, pues sí, rico carro nuevo, si fuera a comprar un Ford nuevo metería los 3 años adicionales de entrada, pensando en tenerlo unos 6 años...

Y si decide venderlo antes, sí puede mejorar el valor de reventa respecto a una que tiene 0 garantías, o si mucho 1 año que ofrecen algunas compraventas sobre motor y caja.

En un mercado como el actual, lo que asevera sobre la depreciación no es del todo cierto.

Extender la garantía del carro que menos molesta en Ford (Fusion), no parece sensato. Y para otros, mejor salir rápido del problema y no perder más plata.

Y lo del precio en la reventa, me recuerda a los que engallan el carro y quieren que los demás les paguen completo por la gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
En un mercado como el actual, lo que asevera sobre la depreciación no es del todo cierto.

Extender la garantía del carro que menos molesta en Ford (Fusion), no parece sensato. Y para otros, mejor salir rápido del problema y no perder más plata.

Y lo del precio en la reventa, me recuerda a los que engallan el carro y quieren que los demás les paguen completo por la gracia.

Pues creo que se está volviendo de percepciones el tema... Muy diferente, para la billetera, un carro en garantía a uno “engallado”, de hecho todo lo contrario, el primero puede salvarle dinero, el segundo implicar mayores gastos.

  • Por el lado del valor comercial, el primer año de modelo después del actual suele perder un 50% más de lo que pierden los subsiguientes, que porcentualmente son muy similares, sólo que cambian en el valor debido a que el valor va bajando.

Es decir, el carro nuevo 2020 vale 100.

El mismo carro usado puede valer:
  • 2019: 89 en promedio.
  • 2018: 83 en promedio.
  • 2018: 77 en promedio.
Así que con el pasar del tiempo pierde menos, como norma general...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y germanp

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Pues creo que se está volviendo de percepciones el tema... Muy diferente, para la billetera, un carro en garantía a uno “engallado”, de hecho todo lo contrario, el primero puede salvarle dinero, el segundo implicar mayores gastos.

  • Por el lado del valor comercial, el primer año de modelo después del actual suele perder un 50% más de lo que pierden los subsiguientes, que porcentualmente son muy similares, sólo que cambian en el valor debido a que el valor va bajando.

Es decir, el carro nuevo 2020 vale 100.

El mismo carro usado puede valer:
  • 2019: 89 en promedio.
  • 2018: 83 en promedio.
  • 2018: 77 en promedio.
Así que con el pasar del tiempo pierde menos, como norma general...

Yo hable de este tema y el compañero PPGSM me regaño y (lo mando a otro post de los que nadie lee), he visto carros 2020/2019 en Renting Bancolombia y practicamente estan pidiendo como si fuera nuevo, ejemplo una Mazda CX5 2020 con aprox 8000 km en 92 millones cuando costaba 96, asi como que ellos no conocen esa regla
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Yo hable de este tema y el compañero PPGSM me regaño y (lo mando a otro post de los que nadie lee), he visto carros 2020/2019 en Renting Bancolombia y practicamente estan pidiendo como si fuera nuevo, ejemplo una Mazda CX5 2020 con aprox 8000 km en 92 millones cuando costaba 96, asi como que ellos no conocen esa regla

Parece no haber notado que la discusión acá es sobre la garantía extendida de Ford, en el tema de Ford.

Pues creo que se está volviendo de percepciones el tema... Muy diferente, para la billetera, un carro en garantía a uno “engallado”, de hecho todo lo contrario, el primero puede salvarle dinero, el segundo implicar mayores gastos.

  • Por el lado del valor comercial, el primer año de modelo después del actual suele perder un 50% más de lo que pierden los subsiguientes, que porcentualmente son muy similares, sólo que cambian en el valor debido a que el valor va bajando.

Es decir, el carro nuevo 2020 vale 100.

El mismo carro usado puede valer:
  • 2019: 89 en promedio.
  • 2018: 83 en promedio.
  • 2018: 77 en promedio.
Así que con el pasar del tiempo pierde menos, como norma general...

En todo caso, y para no seguir especulando con supuestos de depreciación (porque no nos vamos a poner de acuerdo), la garantía extendida me parece buen negocio únicamente para Ford y sus concesionarios, no para la mayoría de propietarios.

1. No voy a pagar de más porque Ford no fue capaz de diseñar y fabricar un buen carro (léase confiable) desde el principio (aplica especialmente para los modelos con caja Powershift). Los gastos imprevistos, la depreciación adicional, las angustias, las incomodidades y la dificultad para vender el carro en el mercado del usado causadas por lo anterior, nunca me las va a compensar Ford.

2. En modelos relativamente confiables, es botar la plata a la caneca. La probabilidad de usarla es muy baja.

3. En el mercado, siendo realistas, nadie le va a reconocer por completo lo que pagó por la garantía extendida.

4. Debido a los puntos 2 y 3, la garantía extendida se vuelve un costo hundido en no pocos casos.

5. Para los vehículos que hayan superado el recorrido de la garantía inicial, así sean particulares y tengan menos de 34 meses, ya no aplica.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Uy bacano eso!!

La mejor relación precio/beneficio la ofrece la extensión de 2 años extra y ahí sí corra a venderlo porque si Ford le calcula que de 2 a 3 años el incremento es ese, mejor evitar ese gastos :D.

Yo le haría a la garantía de 2 años extra y si fuera a comprar un carro nuevo creo que buscaría una garantía total de 5 años!

Conociendo los Ford diría que en los modelos actuales esa garantía puede saldarse relativamente fácil, pero la de 3 años sí me parece muy costosa!

También vale la pena aclarar que ellos en muchos casos ofrecen cortesías en repuestos aún con el vehículo fuera de garantía, por lo menos si el mismo iba siempre al concesionario para mantenimiento, entonces con esa garantía amarran también a los que dejan de llevar el carro al concesionario, donde con seguridad le dan un mejor servicio.

En este sentido, la asesora con quien conversé me indicó que si la garantía extendida se toma al momento de adquirir el carro nuevo, puede tener un descuento hasta del 50% (dependiendo quién sabe de qué), sin embargo pues no le pregunté más del tema :(