General de Ford

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
En la segunda fila, para las piernas.

Y el mecanismo de acceso a la tercera fila.
Asumo que Colombia es un país de gente realmente alta.

Mido 1.81 y con el asiento del conductor en mi posición me quedan 7 u 8 cms al respaldo...



El mecanismo no es mejor ni peor que otras, pero si, veo que la nueva es mejor.


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PPGSM

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Feb 23, 2008
53,929
Asumo que Colombia es un país de gente realmente alta.

Mido 1.81 y con el asiento del conductor en mi posición me quedan 7 u 8 cms al respaldo...



El mecanismo no es mejor ni peor que otras, pero si, veo que la nueva es mejor.


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Frente a otras competidoras del segmento, quedaba en desventaja.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Frente a otras competidoras del segmento, quedaba en desventaja.
Contra todas? Por ejemplo?

En el mercado local tiene más espacio que la CX-9, la Pilot, la Durango y obviamente la Sorento. Más que las Toyota que tienen tercera fila de chiste.

Pierde contra la Traverse, claro la Traverse mide 20 cms más de largo total.

La nueva también pierde contra algunas...no ser la de mejor distancia no implica ser mala, pero creo que es más fácil publicar que investigar.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,929
Buenas noches, mi esposa quiere comprar una camioneta, para ser mas exacto una Explorer, a mi tambien me gustan, en especial la generacion entre 1994 a 2004, pero poco conozco de sus bondades y de sus falencias, que pueden decir de esos modelos. Gracias.
Aclaremos primero que hay dos generaciones en el rango especificado:

1990-94: primera generación
1995-97: primera generación, FL1
1998-2000: primera generación, FL2
2001-2004: segunda generación

Mientras más nueva, mejor.

Las de segunda generación tienen suspensión independiente en las 4 ruedas (vs. eje rígido trasero en la primera generación), mejor calidad de marcha y estabilidad y más confort interior.

Las de segunda generación a Colombia llegaron principalmente desde Venezuela, en versiones XLT, Everest y Eddie Bauer. La XLT es 4.0 V6 (básicamente una versión mejorada del V6 que montaron las FL1 y FL2 de la primera generación). Las Everest y Eddie Bauer llevaron un 4.6 V8. Todas con caja automática de 5 velocidades. En orden descendente de equipamiento: Eddie Bauer, Everest, XLT. ¿Falencias? Aparte del consumo, el panel debajo de la ventana del portón trasero tendía a partirse y fallas en la transmisión (especialmente en las 2002).

En las de primera generación, las de 1998 a 2000. Son más bonitas y algo mejor equipadas que las de 1995 a 1997. En versiones, una Eddie Bauer americana o una Elite venezolana (lastimosamente no importaron oficialmente las V8 con motor 5.0).

La nueva también pierde contra algunas...no ser la de mejor distancia no implica ser mala, pero creo que es más fácil publicar que investigar.
No me baso en "publicaciones" sino en experiencia personal, las veces que me ha tocado montarme en la segunda fila de una Explorer saliente. Con alguno de los asientos delanteros más atrasado de lo que probablemente Ud. lo lleva, me rozaban las rodillas contra el espaldar, algo que no sucedía en las anteriores generaciones del modelo.

Y cuando me tocó comparar la Explorer con varias competidoras, el mismo día, en diferentes ediciones del SIAB, mi sensación no cambiaba.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
No me baso en "publicaciones" sino en experiencia personal, las veces que me ha tocado montarme en la segunda fila de una Explorer saliente. Con alguno de los asientos delanteros más atrasado de lo que probablemente Ud. lo lleva, me rozaban las rodillas contra el espaldar, algo que no sucedía en las anteriores generaciones del modelo.
Ahh, pero entonces si es así tiene toda la razón.

Imagino también que como subió a la 2020 sabe que se solucionó su problema de rodillas.




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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,569
Aclaremos primero que hay dos generaciones en el rango especificado:

1990-94: primera generación
1995-97: primera generación, FL1
1998-2000: primera generación, FL2
2001-2004: segunda generación

Mientras más nueva, mejor.

Las de segunda generación tienen suspensión independiente en las 4 ruedas (vs. eje rígido trasero en la primera generación), mejor calidad de marcha y estabilidad y más confort interior.

Las de segunda generación a Colombia llegaron principalmente desde Venezuela, en versiones XLT, Everest y Eddie Bauer. La XLT es 4.0 V6 (básicamente una versión mejorada del V6 que montaron las FL1 y FL2 de la primera generación). Las Everest y Eddie Bauer llevaron un 4.6 V8. Todas con caja automática de 5 velocidades. En orden descendente de equipamiento: Eddie Bauer, Everest, XLT. ¿Falencias? Aparte del consumo, el panel debajo de la ventana del portón trasero tendía a partirse y fallas en la transmisión (especialmente en las 2002).

En las de primera generación, las de 1998 a 2000. Son más bonitas y algo mejor equipadas que las de 1995 a 1997. En versiones, una Eddie Bauer americana o una Elite venezolana (lastimosamente no importaron oficialmente las V8 con motor 5.0).



No me baso en "publicaciones" sino en experiencia personal, las veces que me ha tocado montarme en la segunda fila de una Explorer saliente. Con alguno de los asientos delanteros más atrasado de lo que probablemente Ud. lo lleva, me rozaban las rodillas contra el espaldar, algo que no sucedía en las anteriores generaciones del modelo.

Y cuando me tocó comparar la Explorer con varias competidoras, el mismo día, en diferentes ediciones del SIAB, mi sensación no cambiaba.

La Explorer saliente tenía quejas generalizadas por ser enorme por fuera y pequeña (para lo grande que es) por dentro y me parece que eran acertadas, a mí el espacio interior no me mata, la segunda fila no me parece tan amplia o tan cómoda y creo que sólo la de la derecha deja correr para atrás.

Yo detesto todas las terceras filas de las SUV, sólo para niños pienso yo, tal vez se salvan Traverse (anterior, no conozco bien la actual) y Pilot, aparte me parecen todas un castigo para alguien de más de 1.50 m.

Yo no sé si es por lo plásticos gordos o qué, pero sí debería ser más grande el interior, en lo que mejoró muchísimo el facelift fue en ajuste y ruidos, la actual ya tiene como 35.000 km y va súper en ese aspecto, a la anterior 3.5 (2013 o 14, no recuerdo) le sonaba mucha cosita y algunos plásticos se soltaban fácil.
 
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PPGSM

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Feb 23, 2008
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Imagino también que como subió a la 2020 sabe que se solucionó su problema de rodillas.
¿No vio el video? El señor mide 6’3” (1.90m) y le sobra tanto o más espacio que a Ud. en la segunda fila de la generación saliente.
 
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Christian Valderrama

Nuevo usuario
Abr 15, 2019
2
Buenos días. Tengo una Ford escape 2014 en Bogotá Colombia. El sistema sync no funciona el GPS . Alguien sabe donde hacen la reparación o actualización?


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A mi me sucedio algo similar en mi Escape 2014, todo fue debido que justo cuando apagué el vehiculo se empezo a actualizar el SYNC sin darme cuenta, luego de encenderlo no funcionaba ni el radio ni el GPS, a lo que recurrí por desconectar la batería por un minuto para que se borrara lo que tenía en memoria, ya cuando lo volví a encender se había solucionado el problema.

Otra alternativa es limpiar la memoria SD que se encuentra en los puertos del apoyabrazos, puede utilizar un borrador de nata sobre los terminales de cobre.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,929
Escuché un anuncio radial en el que ofrecían hasta $15 millones de bono por la Explorer hasta el 30 de abril.
 
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Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
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PPGSM

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Leyr

Despegó motor
May 16, 2013
9
Buenos días, me disculpo de antemano si esta pregunta se ha hecho con mucha frecuencia. ¿Alguien recomienda un buen taller para vehículos Ford que no sea tan costoso como los de concesionario?.
Muchas gracias por su atención.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,074
Buenos días, me disculpo de antemano si esta pregunta se ha hecho con mucha frecuencia. ¿Alguien recomienda un buen taller para vehículos Ford que no sea tan costoso como los de concesionario?.
Muchas gracias por su atención.
Autoscad
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
217
Buenos días, me disculpo de antemano si esta pregunta se ha hecho con mucha frecuencia. ¿Alguien recomienda un buen taller para vehículos Ford que no sea tan costoso como los de concesionario?.
Muchas gracias por su atención.
Me uno a la pregunta, aclaro que estoy en Medellín y me gustaría que la respuesta fuera concreta indicando porque lo recomienda: precio, calidad del servicio, tiempos de entrega, etc. y no solo "yo conozco uno".
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Vengo a reportar un servicio de Ford (Casa Toro) que me pareció excelente, mis papás tienen una Ford Escape en Yopal y el concesionario mas cercano viene a ser el de Villavicencio, parece que ahora la montaña va a Mahoma y no les toca a ellos manejar hasta Villavo sino que del concesionario van a Yopal a hacer el mantenimiento.