General de Ford

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
¿Pero no está un poco costosa frente a las F-150?
Efectivamente, pero no lo esta con respecto a su competencia, que seria la Navara, Hilux, Amarok, Etc. Esto se debe a varias cosas incluyendo como es usual aranceles (la F-150 es mexicana y la Ranger argentina). Y a que.. en colombia las Pick-ups grandesy menos una a gasolina no se vende muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y M89

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Efectivamente, pero no lo esta con respecto a su competencia, que seria la Navara, Hilux, Amarok, Etc. Esto se debe a varias cosas incluyendo como es usual aranceles (la F-150 es mexicana y la Ranger argentina). Y a que.. en colombia las Pick-ups grandesy menos una a gasolina no se vende muy bien.
Bien, entonces no es que la Ranger sea costosa, sino que la F-150 está más barata por esos beneficios. No creas, de todas formas estoy viendo cantidad de las F en las calles locales. La verdad estoy que me decido a un mediano plazo por cambiarme a una de este tipo, con mayor tendencia que con respecto a la nueva Escape, que también me gusta. Nuestras calles en Cartagena van para trochas y no se vislumbra por ahora algún tipo de mantenimiento mínimo.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues la nueva Ranger es de todo mi gusto, me parece que le subieron la linea de las ventanas y quedó bien imponente (hasta más que una hilux), una nota!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Efectivamente, pero no lo esta con respecto a su competencia, que seria la Navara, Hilux, Amarok, Etc. Esto se debe a varias cosas incluyendo como es usual aranceles (la F-150 es mexicana y la Ranger argentina). Y a que.. en colombia las Pick-ups grandesy menos una a gasolina no se vende muy bien.

La F-150 es americana.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
La F-150 se produce en Usa y en Mexico, lo que no se es cual nos llega a Colombia.
Es facil. Configuren la version que llega a colombia en la pagina de USA (XLT ecoboost doble cabina) y sale en 40.000 dolares. Si viniera con el 35% de aranceles no llegaria jamas a 90 millones. Luego solo contemplo la posibilidad de que sea mexicana.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Es facil. Configuren la version que llega a colombia en la pagina de USA (XLT ecoboost doble cabina) y sale en 40.000 dolares. Si viniera con el 35% de aranceles no llegaria jamas a 90 millones. Luego solo contemplo la posibilidad de que sea mexicana.
Yo creo que mas bien la fabrica le cobra mucho menos de esos 40 mil dólares a su filial acá y puede llegar a ese precio.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ninguna de las tres plantas de Ford en México produce la F-150, la planta de Cuatitlán; que las produjo hasta hace unos años, ahora solo arma el Ford Fiesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Según Wikipedia, las F-150 se fabrica ACTUALMENTE en la planta de Michigan, USA, aunque se aclara que en varias épocas fue fabricada también en Canadá y México. La página es algo confusa para interpretar, ya que según parece, solo la Raptor se hace en México todavía, además que en USA y Canadá. No se, juzguen ustedes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_F-150
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las mexicanas son la Ram y la Silverado, la F-150 llega de Estados Unidos y a la larga la referencia del precio de David allá es un número final a público (con márgenes y demás) que sería bien complicado comparar con respecto a lo que le cobra el fabricante al importador directamente, de eso no sé pero pues también tenemos la referencia de la Escape, a un gran precio siendo también de allá.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Las mexicanas son la Ram y la Silverado, la F-150 llega de Estados Unidos y a la larga la referencia del precio de David allá es un número final a público (con márgenes y demás) que sería bien complicado comparar con respecto a lo que le cobra el fabricante al importador directamente, de eso no sé pero pues también tenemos la referencia de la Escape, a un gran precio siendo también de allá.
Bajo esas circunstancias, y siendo entonces la Ranger más pequeña que la F-150 -insisto-, ¿no está costosa para ser ambos vehículos importados?. Aunque es posible que eso se jursitifique por dos cosas: 1. La aplicación desde ya de algunos puntos del TLC con USA y 2. La mayor demanda de las camionetas tipo Ranger por las razones aducidas por David.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo raro es que ese tipo de precios son normales en las pick-up medianas. Una Amarok equipada como una Ranger Limited de 84 millones cuesta casi 100 (siendo ambas argentinas), es decir, lo mismo que una Ram 2500 Cummins mexicana y mucho más que la F-150 doble cabina que está en 90. Las grandotas son muy baratas.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Gracias por la correccion :).Y definitivamente las grandotas son muy baratas. Mi papa hace tiempo tuvo ganas de comprarse una RAM 2500, pero cuando vio que se volvieron comunes en villavicencio se le quitaron las ganas. (por cierto la prado TX-L parece el carro oficial de la ciudad, se ven mas prados que aveos). Pero creo que si ve una F150 se antoja :p y el motor ecoboost se me antoja a mi.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo único que a mí no me gusta de la F-150 es la ubicación y método de la palanca de cambios. Pero bueno, es algo prácticamente irrelevante.