General de GM y Chevrolet

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
segun revista motor por encima del optra es decir en el segmento del mazda 3 interesante...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, en realidad el cruze no está basado en el astra, pero si en la misma plataforma. La diferencia radica en que el cruze se desarrolló antes que el astra. La plataforma se hizo en opel y se le entregó ahí mismo a los coreanos para que arrancaran con el cruze. El astra se comenzó a desarrollar un poco más tarde. Lo importante de esto es que el cruze no pudo aprovechar conocimientos adquiridos desarrollando el astra... de todas formas es un muy buen producto, de los mejores que se le han visto a los coreanos. El andar del astra es un poco mejor, especialmente por al setup de la suspensión, pero lo dicho, dejó una muy buena impresión entre los alemanes de la opel cuando lo trajeron (incluso una ligera preocupación... los coreanos están aprendiendo...)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
con opel fuera...y daweoo vease chevrolet -daewoo iba a tomar la batuta en el mercado europeo...daewoo tiene que salir con algo ¿cierto?daewwo-chevrolet lleva la batuta de Gm europa y tiene que mejorar el producto para competir ahora con la misma opel..el cruze esta bien logrado...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
con opel fuera...y daweoo vease chevrolet -daewoo iba a tomar la batuta en el mercado europeo...daewoo tiene que salir con algo ¿cierto?daewwo-chevrolet lleva la batuta de Gm europa y tiene que mejorar el producto para competir ahora con la misma opel..el cruze esta bien logrado...

En parte si, pero en ese momento (hace 3 años casi) no se sabía que iba Opel se iba a separar. El cruze los empezó GMDAT antes por cuestiones logísticas, no por necesidad de cubrir el mercado europeo. De todas formas, chevrolet no es competencia para opel en Europa, aun les falta muuucho...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
GMDAT antes por cuestiones logísticas, no por necesidad de cubrir el mercado europeo.el cruze es lo que yo llamaria un carro para muchos mercados, entre ellos el europeo...¿que quiere decir cuestiones logísticas?..por que yo no creo que Gm invierta US$4000 millones en el desarrollo de un carro tan trascendental por logística...jeje
Por si eso es claro que la venta opel fue una decisión tomada post -crisis...pero hablo de ahora que daewoo tiene que ponerle toda la calidad al producto daewoo, no subestimemos a los nuevos productos daewoo..sobre todo cuando opel misma vende los productos daewoo con su escudo...parto de hay para pensar que GM-daewoo puede hacerle frente a opel...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Opel sólo vende bajo su nombre un producto de Daewoo, la Antara. Y eso más porque GM quería que opel tuviera algo en ese segmento...

Y cuando hablo de logística no me refiero a que fuera por eso que hicieron el cruze, me refiero a que fue por eso que lo comenzaron antes que el astra!!! El cruze estuvo planeado desde el principio y no tenía nada que ver con Daewoo tomando ninguna batuta en europa (eso no iba a pasar nunca mientras estuvieran opel y saab), tenía que ver con GM necesitando un producto global en la gama de los compactos.

Y el cruze si está muuuy bien logrado, me compraría uno (creo), pero al lado del astra, se nota quien lleva más tiempo haciendo carros...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El cruze estuvo planeado desde el principio y no tenía nada que ver con Daewoo tomando ninguna batuta en europ
si eso esta claro logicamente...pero recordemos que chevrolet esta metido en españa (Europa)con bastante insistencia y españa es territorio ople y varios paises "opel"desde hace rato...vendiendo los productos daewoo...asi que europa si ha sido un objetivo chevrolet-daewoo.
este es un articulo del 2007
http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0706/07164903.htm
Opel vende un producto daewoo con su nombre,eso es gran cosa un producto daewoo con los escudos opel, recordemos que esta la reputacion en juego...yo no creo que opel se jugara su reputacion con un producto medio ¿o si?si lo uso ople es que esta al nivel d ela marca sino....esperemos y veremos a daewoo al nivel de los grandes, espero...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno, en realidad el cruze no está basado en el astra, pero si en la misma plataforma. La diferencia radica en que el cruze se desarrolló antes que el astra. La plataforma se hizo en opel y se le entregó ahí mismo a los coreanos para que arrancaran con el cruze. El astra se comenzó a desarrollar un poco más tarde. Lo importante de esto es que el cruze no pudo aprovechar conocimientos adquiridos desarrollando el astra... de todas formas es un muy buen producto, de los mejores que se le han visto a los coreanos. El andar del astra es un poco mejor, especialmente por al setup de la suspensión, pero lo dicho, dejó una muy buena impresión entre los alemanes de la opel cuando lo trajeron (incluso una ligera preocupación... los coreanos están aprendiendo...)

¿El Chevrolet Cruze y el Opel Astra usan la misma plataforma que el Chevrolet Volt?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Chevrolet Volt y el Opel Ampera si comparten plataforma... y es la Delta II, pero también comparten una especie de plataforma motriz llamada e-flex o voltec, que debe ser la base para futuros carros eléctricos. Obviamente la Delta II toca adaptarle bastantes cosas para acomodar las baterias y demás...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De hecho la Voltec se puede implementar a otros modelos, lo haran con un derivado del Orlando para Buick y un Converj en Cadillac.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Aplicaciones

Los vehículos de producción basado en la plataforma Delta II:
Los vehículos de producción anunciado que se basa en la plataforma Delta II:
Potencial de los vehículos que se basa en esta plataforma:
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Delta_platform
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Saab 9-1 y 9-3? Tal vez GM y Koegnissegg colaboren para hacer el 9-1, pero el 9-3 no es mas grande? (bueno, pueden ensancharla)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El 9-3 estaba planeado para usar la Epsilon II y se decidió después pasarlo a usar la Delta. Ese proyecto, que al igual que el 9-5 también se estaba desarrollando en Rüsselsheim, quedó parado tan pronto se conoció la venta de SAAB. El 9-5 se terminó en SAAB. No se que pasó con el 9-3...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El cruze estuvo planeado desde el principio y no tenía nada que ver con Daewoo tomando ninguna batuta en europ
si eso esta claro logicamente...pero recordemos que chevrolet esta metido en españa (Europa)con bastante insistencia y españa es territorio ople y varios paises "opel"desde hace rato...vendiendo los productos daewoo...asi que europa si ha sido un objetivo chevrolet-daewoo.
este es un articulo del 2007
http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0706/07164903.htm
Opel vende un producto daewoo con su nombre,eso es gran cosa un producto daewoo con los escudos opel, recordemos que esta la reputacion en juego...yo no creo que opel se jugara su reputacion con un producto medio ¿o si?si lo uso ople es que esta al nivel d ela marca sino....esperemos y veremos a daewoo al nivel de los grandes, espero...

Ahí está la cuestión: esa decisión no fue de Opel, fue de GM. Si por Opel fuera, posiblemente no tendrían SUVs con su escudo...

Y el artículo es del 2007, en ese momento aún los planes de GM se veían diferente a hoy en día...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
GM siempre tiene unas prioridades un tanto desagradables con otras marcas. En 2008 el mapa de prioridades era algo asi:
1. Chevrolet/Daewoo
2. Cadillac
3. Buick
4. GMC
5. Holden
6. Pontiac
7. Opel/Vauxhall
8. Hummer
9. Saturn
10. Saab
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
GM siempre tiene unas prioridades un tanto desagradables con otras marcas. En 2008 el mapa de prioridades era algo asi:
1. Chevrolet/Daewoo
2. Cadillac
3. Buick
4. GMC
5. Holden
6. Pontiac
7. Opel/Vauxhall
8. Hummer
9. Saturn
10. Saab

si, hay que ver las cosas que han vivido los de Opel con GM y sus preferencias...

Y en cuanto a la Antara, no, creo que ya viene totalmente lista desde Corea
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo de Saab no me gusta, el 9-5 tuvo que ser terminado por ellos solitos? en una injusticia; entonces que paso con el 9-4X, si en teoria usaba la plataforma Equinox/Terrain/SRX? tambien la tienen que terminar ellos?:???:
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo de Saab no me gusta, el 9-5 tuvo que ser terminado por ellos solitos? en una injusticia; entonces que paso con el 9-4X, si en teoria usaba la plataforma Equinox/Terrain/SRX? tambien la tienen que terminar ellos?:???:

Pues del 9-5 no faltaba ya casi nada... algunos ajustes finales antes de poder entrar a producirlo y bueno... cuadrar la planta alla, porque el lanzamiento estaba planeado para hacerse en Rüsselsheim...

Pero del 9-4X si no se nada, asumo que lo estarían haciendo en USA y también se lo habran devuelto???