General de GM y Chevrolet

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
he leido muchas quejas de los automoviles ensamblados en colombia, en especial los chevrolet. es posible generalizar y decir que todos los chevrolet son malos? cual carro nacional tiene "buena fama"?.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hay que aclarar varias cosas:

1. el único chevrolet que nos venden hoy en colombia, que en realidad es chevrolet es la Tahoe. el resto son daewoos, suzukis o isuzus.
2. no porque sea nacional es malo, de hecho los mazda q ensambla laCCA son de excelente calidad.
3. GM Colmotores no ha implementado sistemas de calidad de nivel global desde hace algunos años, pero sin embargo, esto depende tambien del CKD. un Aveo coreano no es muy distante del nacional. una D-max está rebajada en costos no visibles, pero igual el carro es muy bueno.
4. depende hacia donde usted lo mire: los swift, esteem, sprint entre otros suzukis (e isuzu) son mecanicamente impecables, pero se desajustan mucho y tienen partes q se dañan con facilidad. un daewoo aveo, optra, mejora un poco (sobre todo en el optra) la apariencia y calidad de materiales mas no ensamblados (pocon), y mecanicamente joden en comparacion mas de lo q jodia un sprint en 1988 (OJO comparativamente).
5. en caso q colmotores decidiera ensamblar el suzuki swift acá, sin duda alguna lo recomendaría, pero es q el mono aunque se vista de seda....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Noooo, los Suzuki que llevaron el corbatín son como un tanque de guerra al lado de los Daewoo en cuanto a ajuste...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Noooo, los Suzuki que llevaron el corbatín son como un tanque de guerra al lado de los Daewoo en cuanto a ajuste...

si y no... una tia tuvo un sprint en el 95, y lo vendio en 2003 y ya le estaba sonando muchas cosas. ahora tiene un alto 2003 y no tiene ni un ruido el berraco.
tengo un amigo q tiene un swift 1.6 con 270.000 kms y le suenan muchas cosas,pero ni anillada lleva.

mi abuelo QEPD dejo un racer 95' con 55300 kms, y tiene buen pique (le meti hoy 450 kms, creo q ese era el recorrido semestral normal del carro jajaja) pero no joda, es desesperante el ruidajo tan berraco q tiene, puta es q le suenan hasta los espejos (no estoy mamando gallo) y ese es coreano... no se como este un aveo en 10 años en cuando a ajuste, pero no creo que sea muy diferente a un sprint hoy
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Noooo, los Suzuki que llevaron el corbatín son como un tanque de guerra al lado de los Daewoo en cuanto a ajuste...

Y no solo en cuanto a ajuste, los "Chevrolet" actuales no se venderían como se venden si no es por la fama y el camino que hicieron los Sprint, los Samurai, los Swift, o los Esteem.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Claro, donde brillaron los Suzuki fue en la mecánica... su buena fama se basa en eso.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Huy si señor!!! orgulloso ex dueño de un Samurai (sj-413) ese si era un carro bastantes resistentes y muy buenos en off road. a lo ultimo a ese pobre tocaba meterle 100 mil por lo menos mensual pa' q andara :oops: pero eran definitivamente muy buenos carros. PD extraño el RWD de ese carro!!! se podia derrapar en una curvita con suelo mojado :D
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
totalmente de acuerdo yo pienso que no hay punto de comparacion entre los suzuki e isuzu con respecto a los Daewoo, si hay algo por lo que los chevrolet tenian buena fama antes era por la calidad de sus motores
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Los 'Chevrolet' que Hemos tenido en la Familia (Swift, Esteem, Corsa. Grand Vitara 3p y Optra Actualmente), Para Transportarse en la Ciudad son Adecuados, carros muy normales, y el desempeño es para alguien que maneje Normal (Sin Correr), Mantenimiento, en los controles de Kilometraje, dentro de la Garantía, no bajaban de 1'. El último que se realizó con el Optra Costó 1'900.000, no me acuerdo que le hicieron, pero creo que no fue Nada :p. En Carretera, el único de buen rendimiento era el Swift, que carro para rendir. De Resto el Corsa Se Recalentaba, el Esteem era Sonso, y el Optra Super Sonso. El Grand Vitara si Perfecto, en Trayectos destapados, Aunque la suspensión jode los riñones :p, no tiene inconveniente, y se mete por donde sea. Con respecto al desajuste o algun problema, Pocos, en ese sentido hemos tenido Suerte. Sólo el Optra, que tiene un corto Circuito en las luces delanteras, que las hace fundirse, al llevar de funcionamiento, alrededor de unas 30h, y que despues de llevarlo como 10 veces al concesionario, les ha quedado grande solucionarlo, o no les interesa arreglarlo, porque gastando $ 100.000 de Bombillos al Mes, es negocio para ellos. Personalmente no recomiendo (Por Experiencia) 'Chevrolet' en lo Absoluto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me he salvado de estas pestes.. tengo familiares que han tenido chevrolet (corsa wind, sprint, alto, swift 1.6) y me ha tocado vivir en carne propia la mala atencion de esos perros... el unico chevy q he tenido es un Monza 2.0 del 89' y en ese tiempo la cosa era distinta...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Luego de la experiencia con varios modelos Chevrolet americanos (no necesariamente ensamblados en USA o Canadá, como Blazer y Crapalier o Cagalier, digo, Cavalier) tanto en mi familia como en las de otros amigos, quedamos medio curados de volver a comprar cualquier cosa que tenga un corbatín.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
Noooo, los Suzuki que llevaron el corbatín son como un tanque de guerra al lado de los Daewoo en cuanto a ajuste...

si y no... una tia tuvo un sprint en el 95, y lo vendio en 2003 y ya le estaba sonando muchas cosas. ahora tiene un alto 2003 y no tiene ni un ruido el berraco.
tengo un amigo q tiene un swift 1.6 con 270.000 kms y le suenan muchas cosas,pero ni anillada lleva.

mi abuelo QEPD dejo un racer 95' con 55300 kms, y tiene buen pique (le meti hoy 450 kms, creo q ese era el recorrido semestral normal del carro jajaja) pero no joda, es desesperante el ruidajo tan berraco q tiene, puta es q le suenan hasta los espejos (no estoy mamando gallo) y ese es coreano... no se como este un aveo en 10 años en cuando a ajuste, pero no creo que sea muy diferente a un sprint hoy

ALEJO, muy válidos los comentarios, pero lo que yo he sabido y escuchado, es que los Daewoo Racer-Cielo, son o eran muy durables y confiables en su mecánica. Varias veces que monté en esos taxis, me llamaba la atención el ajuste de las carrocerías; no estaban como nuevos, pero para digamos 300-350000 kms muy bien. De pronto el de su abuelo es una de esas "loterías" diferentes al resto del grupo, pues hay series que difieren de la mayoría, y salen con problemas no? Y sí, he escuchado que el servicio de Chevrolet es bien malito, no sé si en la mayoría de concesionarios.

De pronto alguien sabe específicamente de alguno? Me estresan esos talleres de 100 carros diarios donde no le ponen atención a los detalles.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El punto clave de los Racer-Cielo es que no eran Daewoo, eran un Opel ochentero con el logo Daewoo.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Manuel89 dijo:
El punto clave de los Racer-Cielo es que no eran Daewoo, eran un Opel ochentero con el logo Daewoo.

Saludos..............

Un Opel Kadett, para ser más precisos...
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Manuel89 dijo:
El punto clave de los Racer-Cielo es que no eran Daewoo, eran un Opel ochentero con el logo Daewoo.



Saludos..............

Sí MANUEL, pero acuérdense que Daewoo tomó la licencia de Opel no? Pero sí, estructuralmente y ciertas cosas originales quedan. Apropósito fué el carro del año ese Kadett en 1985, época de nuestros R9 y el difundido 323. Acá lo ven:

http://www.caroftheyear.org/pages/Previous.htm#1985
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No todos los chevrolet son malos.

creo que el principal problema de chevrolet no son sus carros sino sus operarios (desde el mecanico hasta el vendedor) que son unos ineptos y generalmente dan respuestas infantiles a los problemas evidentes del carro; eso sin mencionar que lo traten a usted como un mendigo, lo pongan a hacer fila para ganarsela de ojo y devolverle una cuenta y el carro malo.

Todas las marcas tienen su punto débil; algunos se solucionan mecánicamente.......pero el de chevrolet empieza por la gente.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Chevystar Exitoso en sus primeros años !!

Fue todo un éxito, entre el 2006 y 2007 se empezó a implementar este sistema en 5 carros de la chevrolet teniendo una confiabilidad del 100%. De 37 chevrolets robados con chevystar se recuperaron los 37 vehiculos. Se espera que para el 2010 todos los chevrolets tengan este sistema satelital. Cabe anotar que este servicio viene "gratis" por 1 año con la compra del vehiculo, en el 2do año renovarlo vale 500.000 pesos.
Dicen que la unica manera de no recuperar un carro robado con chevystar es que el afectado no llame a reportar el robo a la central.

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3819180.html

Seria muy bueno que otras marcas empezaran a implementar este tipo de sistema en sus vehiculos.