General de GM y Chevrolet

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es una buena maniobra para los carros de volúmen contra los robos, en Estados Unidos hay un sistema generalizado apra algunos fabricantes llamado OnStar, con un funcionamiento del cuál el Chevystar sacó la idea.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los ladrones ahora se las saben todas, no dudo que alguno ya tenga "la fórmula" para desactivar un Lo-Jack.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Segun tengo entendido, los ladrones cuando creen que el carro tiene LoJack le meten una descarga electrica que se tira todo el sistema electrico y de ahi dañan el lojack, y lo venden por partes.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Manuel89 dijo:
Es una buena maniobra para los carros de volúmen contra los robos, en Estados Unidos hay un sistema generalizado apra algunos fabricantes llamado OnStar, con un funcionamiento del cuál el Chevystar sacó la idea.



Saludos...............

No es que Chevystar haya sacado la idea de OnStar, Chevystar es el mismo OnStar (que es de GM). La única diferencia es que en USA (OnStar) ha agregado nuevas funcionalidades en las últimas versiones (como indicaciones habladas, etc.).

Por otra parte en el artículo solo hacen referencia a la funcionalidad anti-robo de ChevyStar, pero en realidad hay otras funcionalidades útiles como asistencia en caso de accidente. A través de GPS+celular (que es como funciona el servicio) en la central tienen la ubicación del carro, y cuando se activan los airbags ellos contactan por el teléfono al carro para ver si es necesaria ayuda, que pueden enviar directamente. De eso no mencionan resultados. Sería interesante saber si ha dado buenos resultados en esos aspectos como en la localización en caso de robo.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
danielgomez2008 dijo:
Segun tengo entendido, los ladrones cuando creen que el carro tiene LoJack le meten una descarga electrica que se tira todo el sistema electrico y de ahi dañan el lojack, y lo venden por partes.

ha de tratarse de algo como pulso electromagnético de baja intensidad usado en la desactivación de equipo electrónico
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi papa le robaron hace unos años un toyota con Lo_Jack... le ponen unos cablecitos, le echan uin quimico y queda inservible... lo mismo pasa con el optra... o uds creen q todos los optras q se han robado son 2006 para atras??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Despues de los Suzukis (todos) lo mejor que ha comercializado Chevrolet son los Corsas. Lo del recalentamiento fué sólo con los primeros 1.3. Luego todos fueron 1.4 y problema resuelto, salvo una que otra mancha. Tuve un Alto y me fué bien en todo, máquina pequeña pero de excelente rendimiento, luego un Corsa Evo y solo tengo buenos comentarios de este. Lo probé en todas las carreteras que pude y nu tuve ni un solo problema, suben super bien y en recta ni hablar. La mala fama de los "Chevrolet actuales" se la ha dado Daewoo, que son el 80%. Desafortunadamente los Corsa (Opel) se volvieron muy costosos para seguir comercializandolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
vjuank dijo:
No todos los chevrolet son malos.

creo que el principal problema de chevrolet no son sus carros sino sus operarios (desde el mecanico hasta el vendedor) que son unos ineptos y generalmente dan respuestas infantiles a los problemas evidentes del carro; eso sin mencionar que lo traten a usted como un mendigo, lo pongan a hacer fila para ganarsela de ojo y devolverle una cuenta y el carro malo.

Todas las marcas tienen su punto débil; algunos se solucionan mecánicamente.......pero el de chevrolet empieza por la gente.

En cuanto a lo de los operarios, estamos totalmente de acuerdo, que pesadilla!. Uno hace una pregunta y nadie sabe nada. Del servicio, ni hablar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Despues de los Suzukis (todos) lo mejor que ha comercializado Chevrolet son los Corsas. Lo del recalentamiento fué sólo con los primeros 1.3. Luego todos fueron 1.4 y problema resuelto, salvo una que otra mancha. Tuve un Alto y me fué bien en todo, máquina pequeña pero de excelente rendimiento, luego un Corsa Evo y solo tengo buenos comentarios de este. Lo probé en todas las carreteras que pude y nu tuve ni un solo problema, suben super bien y en recta ni hablar. La mala fama de los "Chevrolet actuales" se la ha dado Daewoo, que son el 80%. Desafortunadamente los Corsa (Opel) se volvieron muy costosos para seguir comercializandolos.
los corsa wind y @ctive donde me los deja?? esos son unas loras...
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
mi experiencia con chevrolet a sido muy buena.

fueron:
Sprint modelo 92
Swift sedan modelo 97
y Aveo 1.4 modelo 2006


SALUDOS
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
para mi el mejor "chevrolet" que han traido aca sera el astra?....mi mama tuvo uno y 0 problemas, lo veo por la calle y todavia me parece que tiene la re facha, un buen motor......aunque pocos caballos para el tamaño del motor.........buen interior y en fin buen carro. exceptuando algunos creo q con ckd venezolano o algo asi q traian muchos problemillas.....y ya
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
eliasmartinez dijo:
para mi el mejor "chevrolet" que han traido aca sera el astra?....mi mama tuvo uno y 0 problemas, lo veo por la calle y todavia me parece que tiene la re facha, un buen motor......aunque pocos caballos para el tamaño del motor.........buen interior y en fin buen carro. exceptuando algunos creo q con ckd venezolano o algo asi q traian muchos problemillas.....y ya


Pués a mi me parece al contrario, los de CKD veneco eran los que se acercaban más a los alemanes, y teníabn un motor mucho mejor, los brasileros eran muy buenos, pero no tanto........




Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los Astra venezolanos se basaban en los modelos europeos ensamblados en Bélgica: tenían motor 1.8 16V, discos en las 4 ruedas, mejores materiales que los brasileros, el mismo interior de los europeos... y los mismos problemas de electrónica.

Aquí nunca lo vendieron, pero en Venezuela también ensamblaron el 4p con motor 2.2 16V e importaron el Coupé (2p, no el 3p) y el Cabrio con ese mismo motor, además de unas pocas unidades del Coupé turbo. Al final, paralelo a la llegada del Optra, lanzaron el 4p con el facelift brasilero y el motor 2.4 (fue un fracaso).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Los Astra venezolanos se basaban en los modelos europeos ensamblados en Bélgica: tenían motor 1.8 16V, discos en las 4 ruedas, mejores materiales que los brasileros, el mismo interior de los europeos... y los mismos problemas de electrónica.

Aquí nunca lo vendieron, pero en Venezuela también ensamblaron el 4p con motor 2.2 16V.


Y que me dice del Coupé Bertone (exhibieron uno dorado en 2002 o 2001 acá), que belleza de carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
rubengimo dijo:
Despues de los Suzukis (todos) lo mejor que ha comercializado Chevrolet son los Corsas. Lo del recalentamiento fué sólo con los primeros 1.3. Luego todos fueron 1.4 y problema resuelto, salvo una que otra mancha. Tuve un Alto y me fué bien en todo, máquina pequeña pero de excelente rendimiento, luego un Corsa Evo y solo tengo buenos comentarios de este. Lo probé en todas las carreteras que pude y nu tuve ni un solo problema, suben super bien y en recta ni hablar. La mala fama de los "Chevrolet actuales" se la ha dado Daewoo, que son el 80%. Desafortunadamente los Corsa (Opel) se volvieron muy costosos para seguir comercializandolos.
los corsa wind y @ctive donde me los deja?? esos son unas loras...
No tengo referencias de los Wind y @ctive. ´No tienen la misma mecánica?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los Daewoo racer y cielo, eran carros cuyo diseño inicial provenia de Opel, quienes le vendieron licencias a Daewoo, quien los desarrollo, en mecanica, motores, los adecuo a inyeccion electronica de combustible y vendia un paquete con una buena mecanica base y algo de desarrollo coreano, en Colombia cambiaron el mercado, sus rivales eran renault 9, mazda 323, chevrolet chevette, todos con carburador y poco equipamiento, los daewoo presentaban buenas cotas de espacio interior, buen equipamiento y comodidad, resultados de cada 10 carros vendidos para servicio publico 7 eran daewoo, los otros 3 se los peleaban 12 marcas, enterro al 323, chevette y R9, como taxis, no en vano la durabilidad de sus motores superiores a los 600.000 km y bajos precios de los repuestos, los convirtieron en los favoritos del servicio publico.

En el mercado de los particulares obligo a las ensambladoras locales a incluir la inyeccion y mejorar equipamientos para poder competirles a los Daewoo recien llegados, esto le abrió nuevamente las puertas a Hyundai que habia incursionado años atras con el pony, el mercado Colombiano se actualizo y la diferencia de estrenos de un carro a nivel mundial vs. su introduccion al mercado Colombiano disminuyo en varios años, el mas afectado por la entrada de Dewoo fue Colmotores quien lucho con todos las armas posibles para demeritar la marca, cosa curiosa hoy Daewoo es para GM una division muy importante por su creciente volumen de ventas a nivel mundial.

De hecho el Cielo aun se comercializa con exito en rusia, le han efectuado pequeños maquillajes y aun sigue en el mercado con el nombre de NEXIA, el mismo con el cual se comercializo en España y parte de europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Los Daewoo racer y cielo, eran carros cuyo diseño inicial provenia de Opel, quienes le vendieron licencias a Daewoo, quien los desarrollo, en mecanica, motores, los adecuo a inyeccion electronica de combustible y vendia un paquete con una buena mecanica base y algo de desarrollo coreano, en Colombia cambiaron el mercado, sus rivales eran renault 9, mazda 323, chevrolet chevette, todos con carburador y poco equipamiento, los daewoo presentaban buenas cotas de espacio interior, buen equipamiento y comodidad, resultados de cada 10 carros vendidos para servicio publico 7 eran daewoo, los otros 3 se los peleaban 12 marcas, enterro al 323, chevette y R9, como taxis, no en vano la durabilidad de sus motores superiores a los 600.000 km y bajos precios de los repuestos, los convirtieron en los favoritos del servicio publico.

En el mercado de los particulares obligo a las ensambladoras locales a incluir la inyeccion y mejorar equipamientos para poder competirles a los Daewoo recien llegados, esto le abrió nuevamente las puertas a Hyundai que habia incursionado años atras con el pony, el mercado Colombiano se actualizo y la diferencia de estrenos de un carro a nivel mundial vs. su introduccion al mercado Colombiano disminuyo en varios años, el mas afectado por la entrada de Dewoo fue Colmotores quien lucho con todos las armas posibles para demeritar la marca, cosa curiosa hoy Daewoo es para GM una division muy importante por su creciente volumen de ventas a nivel mundial.

De hecho el Cielo aun se comercializa con exito en rusia, le han efectuado pequeños maquillajes y aun sigue en el mercado con el nombre de NEXIA, el mismo con el cual se comercializo en España y parte de europa.

Muy buena apreciacion sobre la entrada de daewoo a Colombia, pero segun lo que yo tenia entendido para marcas populares renault, mazda, chevrolet y otras, la que empezo con el sistema de inyeccion en vehiculos fue renault con el malisimo renault etoile, ese carro en su momento fue un boom y asusto demasiado a las otras marcas, tanto asi que se vendio durante mas de 4 años sin que las otras marcas ofrecieran algo nuevo en tecnologia de inyeccion.