General de GM y Chevrolet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Re: GM Colmotores

Qué interesante. ¿Estudia Ing. Mecánica?

Lo del Aveo, el Corsa y el Optra más o menos se conoce. Los motores Daewoo anteriormente eran provistos por Holden (filial de GM en Australia) y su base eran los motores de Opel de los años ochenta (una evolución de los Opel de los setenta). Así que por algo son parecidos. En la actualidad, Holden tiene una interacción muy grande para desarrollo de motores con GM USA (principalmente en los recientes V6 y V8).

El Aveo amarillo es ensamblado en Corea, trae motor 1.5 con inyección (similar al de otros Daewoo de los noventa) y en Venezuela fue vendido como particular durante pocos meses en 2005 para "probar" el mercado (a ver si calaba esta versión) ya que la demanda por el Aveo superaba ampliamente la oferta. El color tampoco es casualidad porque así es la versión taxi del Aveo quese vende en Ecuador desde hace más de tres años, denominada ChevyTaxi:

http://www.chevrolet.com.ec/content...os/Comerciales/Chevytaxi/Chevytaxi-Sedan.html

El motor de la Tahoe tiene sus raíces en el V8 Small Block de Chavrolet que se estrenó en el año modelo 1955. No es el motor V8 de un MB, pero tampoco lo llamaría "vetustísimo" porque ha demostrado ser confiable y adecuado para lo que fue pensado (remolcar, mover carga, trabajar) e incorpora tecnologías actuales. El código del motor es LY5 o LMG (cuando es FlexFuel).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Daniel, le está sacando demasiado Jugo a la U ¿No?.. Me Alegra el Asunto.

Bastante Chevere su Review :p.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Estoy estudiando Ingenieria Mecanica y estoy muyy contento, no es facil y hay que estudiar muchisimo pero estoy muy contento, ya la mayoria de las clases son directamente de la carrera. Ya hice un robot que caminara, me toca hacer el repuesto de un actuador neumatico y este curso que me meti es excelente. Tambien hay gasolina 2, diesel 1 y 2, transmisiones mec. y transmisiones aut., sistema de frenos y sistema electricos creo. Por ahora hice gasolina 1 y voy a ver si luego hago transmisiones automaticas y depronto sistema electrico, vamos a ver. Pero si, estoy muy contento, ademas la universidad ofrece muchas ayudas a uno y hay un ambiente muy bueno. Les ire contando mas cosas, mas adelante.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Daniel, muy interesante el curso. Lo de los motores hechos sobre la base de otros más antiguos no es un dato que debería "caer mal", si cada compañía desarrollara un nuevo motor para cada carro serían practicamente inalcanzables. Todas, sobre la base de un diseño de motor exitoso, hacen mejoras en las aleaciones y materiales en general pero son practicamente los mismos, así que no me parece que la tahoe monte un vetusco. Las afinaciones de los motores precursores de los actuales definitivamente no son las mismas. Para mi concepto, un verdadero adelanto en materia de motores son los totalmente hechos en aluminio, como el del Focus, por ejemplo.
Una pregunta, esos cursos son solo para ing. mecánicos???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que interesante eso...

el cadillac BLS es el que nos va ellegar, el CTS está en veremos...

ese curso, por ejemplo, a mi solome serviria pa echar chisme, porque me ponen a desarmar bainas y no entiendo mucho, no s ele saca provecho
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si, tal vez me equivoque de palabra y no es vetusto, pero si es el menos innovador.

Esos cursos los hace la universidad y de la mano con la ASME que es la sociedad americana de ingenieros mecanicos, y son unicamente para los ingenieros mecanicos de la universidad.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Universidad de los Andes, Bogotá.

Cada día descubro que hay buenas cosas para todas las carreras; el Semestre Pasado Fuimos al Amazonas, este vamos al Tayrona.. La Pasa uno Bueno :lol:.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
Pregunto por que tenian un Cadillac? interesante toda esta info


Colmotores se va a meter en los premium con Cadillac por ahora, no se si con SAAB por ahora..

esto tamnbien se debe a que el nuevo presidente de GM andina, Santiago Chamorro, era el antiguo gerente de marcas premium de GM para el sur de norteamerica (de washington pa abajo creo)...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Un cadillac CTS O BLS serian buenas opciones en el mercado.


BLS cercano a los 75 millones y un CTS llegando los 95 millones serian muy atractivos...Claro! estoy soñando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Un cadillac CTS O BLS serian buenas opciones en el mercado.


BLS cercano a los 75 millones y un CTS llegando los 95 millones serian muy atractivos...Claro! estoy soñando.

pero muchisimo....
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El BLS seria competencia de los Clase C- Serie 3 - A4, pues solo hay motores turboalimentados y muy potentes. El CTS seria mas bien competencia del E-Serie 5-A6 por tamaño pues es mucho mas grande, aunque en USA sea competencia de los mas pequeños.

No creo que acá la gente le meta mas de 120 millones a un Cadillac automovil, no creo que se arriesguen, primero se lanzaran con el BLS y hasta depronto la Escalade o la SRX y luego el CTS.

El curso se llama Gasolina 1, en verdad la mayoria de los datos son cosas que vi en la planta y no son del curso. En el curso desarmamos un motor, nos explicaron el funcionamiento, todas las partes y todo y el proximo sabado lo tenemos que armar. Esos cursos los organiza la Universidad de los Andes, con GM y una empresa que se llama CET, creo y es la encargada de capacitar todo tipo de empleados de todo tipo de empresas.


Otras cosas que dijo el que dictó el curso y me llamaron la atencion y me estoy acordando:
- A el Ford Fiesta solo se le consigue la gasolina.
- El man trabajó en autogermana y que Land Rover es un gallo, que es una tristeza.
-Son mas recomendables los 8 valvulas que los 16 valvulas para nuestra topografia porque tienen mas torque inmediato y menos fondo.
- No se debe llevar al punto rojo en las revoluciones en los carros ni meter todo el pedal porque eso es lo que mas traga sin que sea lo que mas ande.

Me iré acordando y les iré contando mas cosas.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Un cadillac CTS O BLS serian buenas opciones en el mercado.


BLS cercano a los 75 millones y un CTS llegando los 95 millones serian muy atractivos...Claro! estoy soñando.

pero muchisimo....


Soy muy soñador...Pero nada descabellado ya ver un BLS a un precio cercano al de un C o un E90.


Cambiando de tema un poco. De eso hablaba; La gama de Cadillac es un poco complicada viendo que un BLS o el CTS segun esta empresa, son competencia de alemanes y japonenes como lo pueden ser BMW o Lexus entre otras.