General de GM y Chevrolet

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Lo felicito por el curso daniel, lo esta tomando en el CET (Centro de Entrenamiento Tecnico) de GM Colmotores, yo estuve haciendo mis practicas de la U en el laboratorio de ingenieria de GM Colmotores que queda al frente de donde ud vio los carros el cual es el taller de servicio donde se le hacen alistamiento a los "prototipos" que trae la compañia a Colombia y donde despues (en conjunto con Ingenieria-Calidad del producto y el lab) se les hacen analisis y pruebas de carretera...

Cuando yo estuve tenian la suzuki Liana (en realidad se le conocia como suzuki aerio hatchback), el aveo 5 de bomberos al igual que un Suzuki Kei, un Opel Astra coupe, la captiva turbo diesel, un suzuki sx4, la nueva Dmax, el optra facelift, los camiones EYZ y CYZ al igual q la nueva serie N, entre otros...
Me contaron de la llegada del Cadillac BLS que ahora maneja el presidente de GM (en ecuador se mueve en el corvette amarillo que estuvo en el pasado salon y uno de sus "carritos de coleccion" es el Ferrari Dino unico en Colombia!!!)

Tambien tenian unas mini-camionetas Saic Wuling proveniente de SGMW china las cuales serian el "reemplazo" de la supercarry con CKD "chino"...no se si no hayan pasado las pruebas y ahora esten mirando Suzuki...Al igual que la q yo considere era la nueva trailblazer que alguna ves causo "polemica" en el foro por ser una variacion q le hicieron en venezuela...

Tambien tenian variaciones de algunos modelos como un spark a gas (que saldria taxi al estilo del swift "chevygas" que alguna ves salio), los aveo evolution automaticos que llegaron como Pontiac G3-Wave...etc

Me sorprende ver el aveo taxi, aunq no seria nada raro q para salir del modelo y fortalecer el T250 (Aveo Evolution) hagan lo mismo que con el corsa y el swift y tenga un futuro amarillo...

Aqui algunas fotos...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Que buen post, hombre Daniel, eso si es verdadero "espionaje" industrial :p . Sorprende ver todos esos "prototipos", aunque el Cadillac no creo que pegue, nuevamente fracasará como lo hizo en 1992, cuando era el carro mas espectacular de la época con su Seville V8 "Northstar" de 32 válvulas y todos los gadgets imaginables en aquel tiempo. Era lo máximo, pero si hay 2 no hay 3. Las lanchas gringas hace rato naufragaron en nuestro mercado. Siga "espiando" y nos cuenta. Buen trabajo, joven y ojalá no le sobren piezas armando el motor en la próxima clase :p

¿Que hacen con todas esas rarezas que nunca lanzaron? ¿las arruman por ahí o las devuelven a su país de origen?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
OptraHB dijo:
¿Qué carro es el de la placa BLS719?

Es el Suzuki Liana/Aerio Hatchback en USA, en cuanto a los carros q prueba y no saca GM, los tienen en los patios de ingenieria por un tiempo y luego si salen los venden a los empleados a precios de remate (caso de los Pontiac Wave q les cambiaron los bumpers y los logos de pontiac por el corvatin), o los chatarrizan :cry: :cry: :cry: , para no dejar rastro, mire no mas el estado del kei...avandonado...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Kei es el mismo Ignis. bonito, lástima que lo tengan arrumado. El Liana lo he visto muy regularmente por la calle.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Mmm ese Kei es el carro rojo que yo decia.
La Trailblazer "nueva" tambien la ví.

Interesante ese complemento de informacion. Del SX4 que se sabe?
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Creo que si Cadillac viene a Colombia con el BLS, tiene muchas mejores y mayores opciones de "pegar" en nuestro mercado. En ese caso, pondría a las marcas premium a temblar.
1992 no se repetirá. Esperemos que GM haya aprendido de sus errores de aquella época.
Si Cadillac viene, pues bienvenido por mi parte.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El aveo no va a ser taxi por el sencillo hecho de ser tragon de gasolina, además de tener un sin fin de gallos de fábrica, por ultimo las ventas del chevytaxi(corsa basico) han repuntado bastante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
camilo2k dijo:
a, por ultimo las ventas del chevytaxi(corsa basico) han repuntado bastante.

Yo no he visto ni uno con placas recientes (VE-) en Bogotá.

Chevy sólo vende el 7/24 (Spark) actualmente.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Carlosfp dijo:
Ni yo tampoco, ni uno solo.

Cuál es la nueva TrailBlazer? No la habían sacado del mercado?

Si, acá ya no la venden y en realidad no es nueva. Lo que hicieron y al parecer funcionó en Venezuela, fue que cogieron la misma GMC Envoy (misma plataforma de la Trailblazer y hermano de otros modelos de varias marcas de GM), con el motor V8 de 5,3 litros y 300 HP y la trajero con el corbatin en vez del GMC y es la "nueva" Tailblazer.

Si no estoy mal, hay un tema que habla de esta.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ah, OK, por ahí la vi en Venezuela.
La Envoy es más refinada en diseño tanto exterior como interior que la Trail. Aguanta más.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Hoy estuve en continautos de la autopista con 129 y oh sorpresa tenian 2 cadillacs CTS usados uno 2008 y otro 2009 ya matriculados el 2008 piden 95 y por el 2009 como 112 millones lo que pude ver es q no tiene sunroof y en el concesionario me dijeron que solo hay esos dos usados y que ellos no saben nada si se va a o no a comercializar Cadillac quien sabe quien ira a comprar un carro de esos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Nico-Benz dijo:
Hoy estuve en continautos de la autopista con 129 y oh sorpresa tenian 2 cadillacs CTS usados uno 2008 y otro 2009 ya matriculados el 2008 piden 95 y por el 2009 como 112 millones lo que pude ver es q no tiene sunroof y en el concesionario me dijeron que solo hay esos dos usados y que ellos no saben nada si se va a o no a comercializar Cadillac quien sabe quien ira a comprar un carro de esos.


Fotos??? Para saber si son los mismos q habiamos visto en Avistamientos...Vinotinto (el del Salon) y Plateado...