General de GM y Chevrolet

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sergiojeep dijo:
Nico-Benz dijo:
Hoy estuve en continautos de la autopista con 129 y oh sorpresa tenian 2 cadillacs CTS usados uno 2008 y otro 2009 ya matriculados el 2008 piden 95 y por el 2009 como 112 millones lo que pude ver es q no tiene sunroof y en el concesionario me dijeron que solo hay esos dos usados y que ellos no saben nada si se va a o no a comercializar Cadillac quien sabe quien ira a comprar un carro de esos.


Fotos??? Para saber si son los mismos q habiamos visto en Avistamientos...Vinotinto (el del Salon) y Plateado...

El vinotinto precisamente lo ví hace unos días por la av 19 entre la 122 y 116. Muy bacano.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
los 2 que habian hoy en la vitrina eran plateados uno como mas gris uno era 2008 y el otro 2009 y tenia modificado los stops el 2009 y hoy tambien vi el vinotinto por la 19 con 110.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Que va a pasar con Colmotores?

Con lo que leído últimamente acerca de que Fiat quiere comprar las operaciones de GM en América Latina, sabemos perfectamente que esto solo beneficiaria a tres países como lo son México, Brasil y Argentina, ya que con tantas plantas pueden diversificarse y producir tres marcas más importantes del grupo, o sea, Fiat; Opel y Chrysler, incluso compartir plataformas, pero esto perjudicaría enormemente a las plantas que existen a nivel andino, tanto las de Colombia, Venezuela y Ecuador por su tamaño y en los últimos dos países que mencione; les va a ir peor por su inestabilidad económica (aunque en la Guerra Fría, Fiat tuvo fabricas en la URSS, Polonia y Yugoslavia) y es posible que aprovechen esa coyuntura para cerrar las plantas, con esto solo quedaría Colmotores como una sobreviviente pero cuyo futuro es incierto.

Entonces estos son varios escenarios posibles:

1. El cierre de la planta de Colmotores

2. Que le den la libertad a Colmotores de vender su planta a otras marcas, aquí entrarían a pelear Hyundai y Toyota. Aunque no descarto otras marcas, pero mientras no sean chinas no hay problema.

3. Que se ensamblen automóviles Fiat, si la llegaran a ensamblar sería algo muy arriesgado por la mala reputación de la marca en el país, con Opel es posible que atrapen clientela y hasta con Chrysler (Después de 30 años otra vez Colmotores en manos de Chrysler, eso sí seria ironico).

4. Que no pase nada y sigan produciendo Chevrolet, escenario probable ya que tienen casi dominado el mercado colombiano y solo necesitarían diversificar exportaciones. Además en todos los artículos que leo solo mencionan los países grandes, pero nada de los pequeños.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Ensamblar Chrysler? Ojalá que no, actualmente creo que tiene una de las peores gamas a nivel global (e excepción de Jeep), Fiat por el contrario se me haría una maravilla.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Están contando los pollos antes de nacer... primero, que se concrete algún tipo de acuerdo entre GM y Fiat por la compra de Opel y luego, por las operaciones de GM en Latinoamérica.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Alejo1101 dijo:
por ahora no va a pasar nada.

Vean si esa planta llegara a caer en manos de Fiat, los carros que veriamos serían los mismos, y si empiezan a ensamblar Fiats, les pondrán el corbatin, eso es lo que va a pasar, nada más.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En un análisis más calmado pude concluir lo siguiente:

1. A Fiat solo le interesaría las plantas del Mercosur, es lógico, ellos todo el tiempo han producido automóviles Opel. Entonces solo desaparece Chevrolet para convertirse en Opel.

2. Fiat y GM aun comparten los motores y otros componentes en los automóviles Corsa y Palio.

3. Mercosur es mucho más importante que los pequeños mercados andinos y es el lugar perfecto para que Fiat pueda expandirse.

4. Colmotores es una planta que produce prácticamente solo vehículos de la famosa GM-DAT, o sea, Daewoo y Ecuador produce camionetas Isuzu y algunos vehículos de GM-DAT, y el caso venezolano también es igual. Por eso creo que las plantas andinas quedarían fuera del acuerdo.

5. Opel llegaría a vender en Colombia sus modelos brasileros, como el próximo Viva, el Astra, el Vectra, el Corsa, la Zafira

6. En Brasil quedaría en veremos la continuación en producción de las camionetas S-10 y Blazer y la venta del automóvil de lujo Omega que en realidad es un Holden.

Lo anterior es siempre y cuando Fiat quede con Opel y no exista participación con GM, porque he leído que le piensan ofrecer el 30% de las acciones de la fusión, si es así, Brasil y Argentina seguirían vendiendo vehículos bajo la marca Chevrolet y no como Opel.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Todos los anteriores son escenarios posibles. Pero se traducen en una mera expectativa. Las coyunturas pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, lo que compete a la ensambladora nacional, creo que lo que de verdad importa son los resultados. Es con base en esto que se toman las decisiones de fusionar, trasnformar o escindir una ensambladora.

Todavía falta ver en que terminan las decisiones.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
GM quiere mudar producción a América Látina

Puros chismes y especulaciones sin confirmación.

GMLA.JPG


Más :arrow: AQUI
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Abro este post de general de chevrolet, ya que no lo vi por el sistema de búsqueda, si lo hay mil disculpas.

Abro el tema con este articulo para futuros compradores o que se inclinan por este modelo.

SALUDOS

http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-1
http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-2
http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-3
http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-4
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
gracias por la respuesta, digo q cuesta eso por q ya lo cotize en eurogas, una empresa muy reconocida aqui en cali, sin embargo esa cotizacion es el año pasado, puede haber variado el precio pero no creo q mucho, esa conversion no pasa de los 3 palos.

con respecto al cambio de carro, estuve andando en un spark de un familiar, pensando que se veria el ahorro en cuanto a gasolina, pero no, eso igual se evapora como por arte de magia, mas con los c alores de aca, definitivamente me inclino mas por la conversion.

No es el Spark el menos tragon de los motores pequeños....--- Recuerden de donde vienen. Preguntele a la gente de los amarillos cual de esos peuqeños es el mas tragon. - - Que cosas con esos koreanos no???. TAnto SPARK como AVEO como OPTRA son hambrientos por la gasolina y no engordan los malditos.---
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues yo siempre he oido que (a diferencia del Aveo), el Spark rinde bastante, eso si los Twingo, i10 y Picanto (y si quiere tambien 500) rinden mas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que este puede quedar como el general de Chevrolet, a pesar de que se inició con un enlace hablando del Aveo, que ya tiene su propio tema en el enlace de Independiente (le voy a cambiar el título, pues ese carro amerita su propio tema).


Saludos...........
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo no estoy de acuerdo, todavia queda mucho que escribir sobre GM, asi que por que no dejarlo como general de General Motors.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues ojala, tambien quiero el Insignia, sea bajo la marca (Opel, Vauxhall, Buick, Chevrolet, Saturn:rolleyes:) que sea y con el nombre que sea (Regal, Aura, Insignia, Vectra...:rolleyes:), la Terrain (tambien me importa un comino la marca/nombre) y los SRX y CTS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer martes en mi visita a la planta de GM Colmotores comentaban que había ya un nuevo espacio en las cabinas de pintura para ensamblar una "nueva plataforma", obviamente pregunté y no me dijeron nada, al entrar a la planta con los ojos bien abiertos buscando alguna pieza o algún panel fuera de lugar tampoco logré pillar nada, pero ahora que veo eso la duda que tengo tal vez se va aclarando un poco, y como dice un profesor mío: "Hagan sus apuestas" (Spark o Cruze?)


Saludos.................