General de GM y Chevrolet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Uno de esos dos puede ser, aunque me inclino por el Cruze, dado que ya lleva varios meses en el mercado mundial. El nuevo Spark apenas será puesto a la venta en unas semanas.

Además, GM necesita un producto competitivo en la parte "media-alta" del segmento C, después de los $50 millones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Uno de esos dos puede ser, aunque me inclino por el Cruze, dado que ya lleva varios meses en el mercado mundial. El nuevo Spark apenas será puesto a la venta en unas semanas.

Además, GM necesita un producto competitivo en la parte "media-alta" del segmento C, después de los $50 millones.

si señor y mas cuando se acercan nuevos mazdas.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues yo digo Cruze, aunque no me chocaria ni cinco Spark; ni Orlando (aunque para este aun faltan un par de años).

Que se ha dicho de Cadillac o Suzuki, proyectos muertos? y por que no piensan en traer una conocida marca de SUVs, crossovers y pick-ups llamada GMC aunque en pocas cantidades, con modelos que tal vez funcionarian mejor que en las otras gringas, no se, creo que se llaman Yukon, Terrain y Acadia :roll::roll::roll:? algo como esto?:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:GMC_Yukon_SLT.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:2007-GMC-Acadia.jpg
http://www.autoblog.com/gallery/2010-gmc-terrain-live-1/
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues yo digo Cruze, aunque no me chocaria ni cinco Spark; ni Orlando (aunque para este aun faltan un par de años).

Que se ha dicho de Cadillac o Suzuki, proyectos muertos? y por que no piensan en traer una conocida marca de SUVs, crossovers y pick-ups llamada GMC aunque en pocas cantidades, con modelos que tal vez funcionarian mejor que en las otras gringas, no se, creo que se llaman Yukon, Terrain y Acadia :roll::roll::roll:? algo como esto?:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:GMC_Yukon_SLT.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:2007-GMC-Acadia.jpg
http://www.autoblog.com/gallery/2010-gmc-terrain-live-1/

GMC es la divicion canadiense de la general motors que no es otra cosa que los chevrolets con una persiana diferente.la yucon es la tahoe que nos venden aca,la terrain es la captiva que nos venden aca. la acadia es la traverse...la sierra es la silverado y Colombia no tiene mercado para tanto gringo de la misma especie..no tiene sentido traer GMC cuendo los mismos carros los trae chevrolet,sin embargo las GMC se traen por importación particular.

2009-GMC-Sierra-SLT-Crew-Cab-04.jpg

2817d1220893316-fotografias-de-chevrolet-silverado-fotografias-de-chevrolet-silverado.jpg

chevrolet-tahoe-hybrid-named-2008-green-car-of-the-year.jpg

2008_GMC_YukonDnli_ext_1.jpg


Sin embargo colmotores va a traer la escalade (que es la misma tahoe que ya esta acá),donde la diferencia si es notoria por el nivel de equipo:
http://www.tucarro.com.co/Cadillac-Escalade/TCA-jmg-098.html
el mercado colombiano no es consumidor de estos carros y el precio de la gasolina no les ayuda.a mi me gusta las GMC.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
GMC es estadounidense, no canadiense... otra cosa es que algunos de los modelos sean ensamblados en Canadá :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
GMC es estadounidense, no canadiense... otra cosa es que algunos de los modelos sean ensamblados en Canadá :roll:

Perdon,estaunidendense su sede esta en Detroit,USA, quería escribir es que se vende bastante en canada y al norte de USA...mientra chevrolet tiene su propia red de concesionarios, GMC generalmente comparte vitrinas con Buick y la próxima difunta pontiac.(en canada si es oficial)chevrolet se vende mucho mas que GMC...pero en canada es mas pareja la cosa...

Creo que GMC tiene mejor lista de opciones que GMC...algo así como la ford ranger y la mazda BT aca..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
GENERAL MOTORS QUITARA EL LOGO DE SUS VEHICULOS

El mayor fabricante automotriz de Estados Unidos, General Motors Co. ya no incluirá el logo corporativo "GM" plateado en sus vehículos en una acción para enfatizar las cuatro marcas principales que sobrevivieron a la bancarrota de la automotriz, señaló un vocero de la compañía.

La acción, que iniciará con el modelo año 2010, fue decidida este mes por el recién creado comité ejecutivo de la compañía, dijo la agencia Xinhua. "En realidad sólo nos estamos enfocando en las cuatro marcas principales y esto nos ofrece otra oportunidad para asegurar que estén en la línea frontal", señaló el vocero de GM, Terry Rhadigan. La acción minimiza la relación entre las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC y su matriz corporativa, luego del reciente paso de la automotriz por el tribunal de quiebra y los meses de titulares negativos. GM emergió del tribunal de quiebras el mes pasado luego de deshacerse de deudas y fábricas y recibir 50.000 millones de dólares en ayuda federal. Está en el proceso de vender o eliminar las marcas Saab, Saturn, Hummer y Pontiac.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Esos mastodontes lo unico que harían aquí sería estorbar donde los pusieran.

Una vez más...Colombia no es mercado para esos carros hoy en dia. Traerlos es perder tiempo y plata
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La nueva Terrain para USA no es igual a la Captiva, deriva de la plataforma de los Equinox/SRX (creo que tambien es la misma plataforma de la Captiva) y tiene una estetica propia. La version para el Medio Oriente si es una Antara/Vue remarcada.

PD: a mi me estorban esos mastodontes menos que las Expedition, Explorer y Tahoe (aunque sea la misma Yukon). Aunque la Yukon si estorba un poco, las Acadia y Terrain me parecen que podrian ser buenas ofertas contra la competencia.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ni tan gemela, pero si que tienen mas que casuales parecidos; junto con la SRX, y eso que con la condicion de no sacar un clon del Vue con logo Buick (insisto, que trabalenguas, Buick Vue), sacaran otro con diseño mas "propio de los 3 escudos", asi que tendremos un pseudo-sexteto en 2011 (Equinox/Captiva(Winstorm)/Antara(Vue)/Terrain/SRX/algun Buick)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
chevrolet-equinox-2010-6.jpg

la verdad es que La nueva general esta haciendo cambios a fondo...la nueva equinox se diferencia bastante de la terrain...no solo es un cambio de escudo.

gmc-terrain-2010-2.jpg


son dos productos que se diferencian...asi si valdría la pena traer GMC acá.

GM esta cambiando...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Por algo no salio el Buick Vue, los mismos empleados de Buick dijeron que tendrian que estar locos en remarcar un Saturn ya conocido por los gringos como un Buick y a la vez probar que Buick merece vivir mas que Pontiac, y que GM ahora es una compañia buena y eficaz.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ayer martes en mi visita a la planta de GM Colmotores comentaban que había ya un nuevo espacio en las cabinas de pintura para ensamblar una "nueva plataforma", obviamente pregunté y no me dijeron nada, al entrar a la planta con los ojos bien abiertos buscando alguna pieza o algún panel fuera de lugar tampoco logré pillar nada, pero ahora que veo eso la duda que tengo tal vez se va aclarando un poco, y como dice un profesor mío: "Hagan sus apuestas" (Spark o Cruze?)


Saludos.................

bueno, no voy a apostar, pero... en el 2010 llega el cruze, ensamblado en corea, dependiendo de como despegue deciden si se ensambla en Colombia o no. Estaba originalmente planeado para finales de este año pero se demorara un tris más. El carrito es bueno, lo he visto un par de veces y manejado una, no es tan bueno como el astra (hermano de plataforma) ni tiene los mismos acabados, pero no demerita para nada!! En Opel cuando llegó uno la primera vez la reacción fue más de asombro que de otra cosa por lo bien que se ve y se siente...

El Spark también está seguro para el 2010 y va a ser ensamblado en Colombia!!!

Les dejo entonces para la apuesta... cual es para el primer semestre y cual para el segundo???
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Apuesto por Cruze entre marzo-mayo y el Spark entre agosto-noviembre.

PD: el nuevo Astra si que esta muy bonito y se ve que es mejor que el Cruze (que tampoco es malo, solo menos mejor). La diferencia es que el Astra no nios llegara, o de hacerlo ya no como Chevrolet sino como otra marca asi que tampoco seria una amenaza para el Cruze.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una duda, el Cruze está basado en el nuevo Astra no (I)?


Saludos............