General de GM y Chevrolet

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les dejo este comunicado que me acaba de llegar:

"Llegan a la planta de GM Colmotores las prensas de estampado que darán inicio al proceso de fabricación de vehículos en Colombia
  • Por primera vez la ensambladora será fabricante de vehículos y autopartes en la nueva planta que se construirá dentro de la Zona Franca Industrial Colmotores ZOFICOL.
  • La logística del traslado de las prensas de estampado, requiere tecnología de primer nivel y marca un hito en la industria automotriz colombiana.
  • Con las prensas de estampado se pueden producir hasta 11 piezas como guardabarros, puertas, baúles, techos y laterales, entre otros.
GetInline.aspx
Bogotá, D.C., GM Colmotores continúa avanzando en el proceso de convertirse en fabricante de vehículos. Después de poner la primera piedra para la construcción de la Zona Franca Industrial Colmotores (ZOFICOL), llegan ahora las prensas de estampado que permitirán continuar con el desarrollo del proyecto de reconversión industrial.

Así entonces empieza la puesta en marcha de nuevos procesos industriales hasta el momento no desarrollados en el país.
Las prensas provenientes de Corea, entraron al país por el puerto de Cartagena, el miércoles 11 de Abril, en un buque de gran capacidad y condiciones especiales para transporte Marítimo de Material Extradimensionado.
La logística del traslado de las prensas, una de 2.250 Tons compuesta por 62 piezas y otra de 1.000 Tons compuesta por 38 piezas, por las carreteras colombianas es innovadora e histórica para la marca y para el sector automotor.
Los diferentes vehículos transportadores tomaron distintas rutas para llegar a la Capital del país de acuerdo a las condiciones climáticas, de infraestructura y de acuerdo al peso de la carga. Salieron de la ciudad de origen el jueves 12 de abril en la tarde e inciaron su arribo desde finales del mismo mes. Lo anterior, teniendo en cuenta que laspiezas de menor peso tardaron 4 días en llegar, mientras que las piezas másgrandes requieren aproximadamente de 20 días por las restricciones al tipo de carga; como son tránsitos entre las 6 am y 6 pm, transito de lunes a sábadoúnicamente y velocidades que en ciertos puntos no puede sobrepasar los 5 km/hora, entre otros.
El desafiante transporte de las 100 piezas que componen las 2 prensas requiere de 36 camiones de diferentes especificaciones, algunos de ellos de difícil consecución en el país. Cada prensa trae dentro de sus componentes 3 piezas que arman la estructura de la misma, con pesos entre 42 Tons y 91 Tons y alturas que alcanzan hasta los 4.20 mts.
El reto para GM Colmotores y los proveedores aliados en este proceso, Puerto, Transportista, Agente de Aduanas, entre otros, es lograr la coordinación del descargue en puerto, transporte , descargue y puesta a punto de estos dispositivos en la Zona Franca de GM Colmotores, teniendo en cuenta la dificultad de las carreteras del país para el transporte de material extradimensionado y extra pesado, mas aún con los efectos del invierno que se están presentando. Al mismo tiempo, la marca tiene una responsabilidad con el país de mantener el buen estado de las carreteras, reparchando los tramos que puedan verse afectados y levantando estructuras de diferentes peajes para facilitar el paso de los camiones.
Ha sido un trabajo de continua coordinación entre los diferentes actores involucrados para asegurar una completa alineación de los procesos y un flujo de información continua de tal forma que podamos asegurar el éxito de la operación” señaló Miguel Urrea, Gerente de Logística GM Colmotores.
Las diferentes áreas de las Vicepresidencias de GPSC (Global Purchasing & Supply Chain), y Manufactura, así como los proveedores, han participado en el proceso para llevar a cabo esta misión.
Una vez en la planta, es necesaria la instalación de una grúa con capacidad de 130 Toneladas para poder descargar las piezas extrapesadas y así poder continuar con el proceso de ensamble de las prensas, paso que permite continuar la construcción de la zona Franca de GM Colmotores, ZOFICOL.
El Proyecto de Reconversión Industrial
Con la primera piedra de la Zona Franca Industrial ZOFICOL y ahora con la instalación de las prensas de estampado, GM Colmotores ha iniciado su proyecto de reconversión industrial, el cual fortalecerá su proceso productivo y contribuirá a la competitivdad de la industria automotriz colombiana.

La Zona Franca Industria Colmotores ZOFICOL, una empresa ciento por ciento colombiana es una de las estrategias de un ambicioso planque se trazó GM Colmotores desde finales de 2009. El proyecto incluye inversiones superiores 380 mil millones de pesos, de los cuales una cuarta parte se destinó a la planta que tendrá lugar en su zona franca y el resto a la introducción de tecnologías hasta ahora inexistentes que automatizarán algunos de los procesos de producción, el desarrollo de nuevos productos para el mercado colombiano y el fortalecimiento del Sistema Global de Manufactura de la compañía, con el que se realizan mejoras continuas de 5% y 7% en promedio anual.

GM Colmotores está realizando una gran inversión sobre la base de su fe en el país y su competitividad. El Plan de Reconversión Industrial de la compañía y la nueva planta que tendrá lugar en la Zona Franca Industrial Colmotores ZOFICOL, redundará en desarrollo tecnológico, generación de empleos especializados, nuevos productos con tecnologías nunca antes vistas y posibilidades de expansión a otros mercados internacionales.
La inversión permitirá producir 60.000 nuevos vehículos cada año y en 2013 se iniciará la fabricación de piezas para dos nuevos modelos de vehículos.
La naciente Zona Franca Industrial Colmotores ZOFICOL, abarcará 41.319 metros cuadrados de los 280.00 que componen el área de GM Colmotores, así que ZOFICOL estará ubicada dentro de la empresa.

La construcción del edificio que alojará las prensas de estampado ya se inició. En los próximos días iniciará el proceso de ensamblaje de estas prensas para iniciar pruebas piloto y a finales de 2012 tener las primeras unidades estampadas en el país

Así, 56 años después de haber sido la primera ensambladora, GM Colmotores se convierte en el primer fabricante de vehículos en el país."
 

Archivos adjuntos

  • 5 Prensas.jpg
    5 Prensas.jpg
    813.8 KB · Visitas: 321

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
que es lo que hara chevrolet en esa nueva planta no se alguien que me pueda explicar
"Llegan a la planta de GM Colmotores las prensas de estampado que darán inicio al proceso de fabricación de vehículos en Colombia"
"GM Colmotores continúa avanzando en el proceso de convertirse en fabricante de vehículos".

Mas claro, imposible!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
"Llegan a la planta de GM Colmotores las prensas de estampado que darán inicio al proceso de fabricación de vehículos en Colombia"
"GM Colmotores continúa avanzando en el proceso de convertirse en fabricante de vehículos".

Mas claro, imposible!
cuando dice fabricacion se refiera a crear absolutamente el carro,todas las piezas?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
y lo mejor de todo es que podemos exportarle algunas partes de CKD a las planta de GM de nuestros cerrados vecinos ecuatorianos y venezolanos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La aplicación Ecoperro de Chevrolet contribuye a mejorar el consumo de combustible.



Ingresando a www.econductoreschevrolet.com y certificándose como Econductor, cada vez más colombianos y colombianas contribuirán al medio ambiente y a la movilidad urbana.
· El Ecoperro de Chevrolet está disponible para Iphone, y Blackberry y para celulares con sistema operativo Android.
Fuente: http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=2290
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Para ser honestos ¿qué tiene de Eco Chevrolet?, pues casi todos los propietarios de los vehículos de la marca se estan quejando por el alto consumo de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
si el sistema ecomode de la captiva es de 20 km/g es absurdo la cheyenne v8 que tenia motor 5700cc consumia.27 pot galon y era inyeccion mono punto mod 1995... sera que esos motores nuevos son mas economicos...? me parece bastante gracioso el tema de ahorro de chevrolet... ese mismo consumo lo tiene el aveo de mi tia...ja,ja,ja...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Para ser honestos ¿qué tiene de Eco Chevrolet?, pues casi todos los propietarios de los vehículos de la marca se estan quejando por el alto consumo de combustible.


Creo que ese no es el punto. Por un lado, se trata de mejorar en el consumo mismo de los carros, pero igual de importante resulta crear conciencia de consumo en los conductores, mejorar las prácticas de manejo, etc. Criticar es facil, pero más dificil es tratar de hacer algo por mejorar.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Creo que ese no es el punto. Por un lado, se trata de mejorar en el consumo mismo de los carros, pero igual de importante resulta crear conciencia de consumo en los conductores, mejorar las prácticas de manejo, etc. Criticar es facil, pero más dificil es tratar de hacer algo por mejorar.
pero como se puede crear conciencia si son los carros al menos en colombia que por relacion al cilindraje mas consumen... o es que ahora van a defender al aveo, o al spark gt o al optra y la mensionada captiva; con el argumento que son los mas economicos de sus respectivos segmentos. La evidencia es clara y por mas comerciales que hagan, o campanas que emprendan estos autos mencionados son al menos, repito en colombia los mas tragones. Ese argumento lo pueden tener los coreanos que realmente si son economicos, es la realidad y no se puede tapar el sol con un dedo, chevrolet con su actual portafolio esta lejos de ser una opsion racional en el tema de consumo de combustible.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pero como se puede crear conciencia si son los carros al menos en colombia que por relacion al cilindraje mas consumen... o es que ahora van a defender al aveo, o al spark gt o al optra y la mensionada captiva; con el argumento que son los mas economicos de sus respectivos segmentos. La evidencia es clara y por mas comerciales que hagan, o campanas que emprendan estos autos mencionados son al menos, repito en colombia los mas tragones. Ese argumento lo pueden tener los coreanos que realmente si son economicos, es la realidad y no se puede tapar el sol con un dedo, chevrolet con su actual portafolio esta lejos de ser una opsion racional en el tema de consumo de combustible.
sabe como, conductores como yo, que arranco en semáforos durito, esfuerzo el carro, aire acondicionado en momentos innecesarias, tengo un aveito, consume si, pero estoy contento con el...al igual que muchos con sus sparkies, cautivas, hasta el propio cohulen. pero mi querido amigo, tenga en cuanta la topografía colombiana y la gasolina...afecta mucho, también he leído mas de una vez como dicen que las relaciones de las cajas de estos carros de chevrolet son bastantes!! largas, lo cual penaliza aun mas el consumo, yo no me quejo de mi aveito, en los temas te consumo nunca se podrá estar 100% seguro sobre un carro, aparte de eso mucha gente espera consumos de motos en un carro
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Usted esta contento con el, pero el dia que tenga uno de otra marca que sea superior sin decir que cueste significativamente mas, ud pensará si ese aveo fue la mejor opcion en ese entonces, porque sin animos de ofender pero carros regulares y ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Usted esta contento con el, pero el dia que tenga uno de otra marca que sea superior sin decir que cueste significativamente mas, ud pensará si ese aveo fue la mejor opcion en ese entonces, porque sin animos de ofender pero carros regulares y ese.
no tranquilo aquí nadie se ofende, un foro abierto, lamentablemente el aveo tal cual lo conocemos es un modelo o plataforma vieja en comparación de la competencia, pero realmente no me arrepiento de la decisión que se tomo hace años, el carro me sorprende mucho, la mayoría critica su velocidad, reacción, estabilidad, frenada, consumo, calidad and etc.. pero le puedo decir que ese aveito, sin ser una persona cerrada me ha dejado muy grato como responde a todo, es mas, también he leído como en momentos, personas que criticaban eso, después de manejar uno que otro se llevan otra impresión, y he manejado buenos carros, superiormente, y de lejos al aveo, y ojo no digo que se parezcan, pero para el aveito no esta mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew