General de GM y Chevrolet

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Mi hermana trabaja para un concesionario y dice que en lo transcurrido no se ha vendido ni una! Que se han vendido 2 Tahoe, 2 Traverse Fl y 7 Traverse Pre-Fl en lo corrido del mes de Octubre y este aquí en Cali, pero que la Trailblazer los clientes si llegan y les gusta que Chevrolet halla traído motores TurboDiesel para esta gama pero que su acogida no ha sido la mejor :(
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Presentan la nueva chevrolet colorado en los Angeles. No se si comparte plataforma con la Dmax que presentaron en Colombia la semana pasada
http://www.bolido.com/2013/11/los-angeles-2013-debuta-la-chevrolet-colorado-2015/

2015-Chevrolet-Colorado_75-960x623.jpg
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Bueno, paso lo que tenía que pasar, se va Chevrolet de Europa

http://www.autonews.com/article/201...olet-in-europe-to-focus-on-opel#axzz2mdH2anwU

Es que la estrategia estaba mal planteada. Ahora si queda el camino libre para que Opel/Vauxhall hagan un buen portafolio y puedan vender más.
cohulen, y que fichas podrian poner Opel / Vauxhall para reemplazar los GM Korea que vendia GM en Europa para que esa porción de la torta no se la coman los otros coreanos? la otra pregunta, seguro que no tuvo nada que ver la alianza con el grupo PSA? yo creo que si...
 

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
Bueno, paso lo que tenía que pasar, se va Chevrolet de Europa

http://www.autonews.com/article/201...olet-in-europe-to-focus-on-opel#axzz2mdH2anwU

Es que la estrategia estaba mal planteada. Ahora si queda el camino libre para que Opel/Vauxhall hagan un buen portafolio y puedan vender más.

Estoy de acuerdo con que era lo que tenía que pasar... Y es que, aunque al principio no me pareció una buena decisión (no me lo esperaba), evaluando mejor el asunto fue la medida mas sensata que pudieron tomar debido a las circunstancias desfavorables que atraviesa tanto el mercado y la industria automotriz Europea en general como la propia filial de GM.

General Motor lleva mas de una década registrando pérdidas en Europa, lo cual han tratado de cambiar con ya varias estrategias; todas sin éxito. La última que venían estructurando (irónicamente, a mi parecer, la más razonable) fue la de elevar gradualmente la imagen de Opel a un nivel semi-premium alineándola con la estrategia de Buick para un mayor margen de ganancias y, al mismo tiempo, despejarle el camino a Chevrolet en la lucha generalista. Aunque parecía bastante lógica y razonable, la cuestión es que no les garantizaba resultados a mediano plazo, ni en aumento de ingresos ni mucho menos de cuota de mercado (elevar a Opel al nivel semi-premium equivalía acelerar aún mas la disminución de su cuota); mas bien podría tener éxito a un muy largo plazo y eso repleto de grandes inversiones en la región, detalles que sin duda la hicieron inviable primero debido a la necesidad imperiosa de GM de mejorar sus cuentas cuanto antes y segundo la difícil situación económica que atraviesa el continente.

El otro aspecto determinante fue el estancamiento de las ventas de Chevrolet en la región, las cuales no han llegado a superar las 200 mil unidades anuales, a pesar de la expansión de su portafolio y el mejoramiento de sus productos. Las ventas de éste año han caído a un ritmo mayor que la reducción del mercado. El año pasado Chevrolet vendió casi 5 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales sólo 194.650 fueron matriculadas en Europa.

Y todo ésto sin mencionar a Cadillac, y su estrategia de expansión global.

Ojalá la medida valga la pena, y realmente aprovechen la oportunidad para articular una mejor estrategia de crecimiento para Opel/Vauxhall... Uno de los primeros pasos para ganar cuota podría ser diseñar un sustituto para el Agila sobre la base de la próxima generación del Spark, un modelo realmente competitivo que les permita atacar el trio de VAG y al Fiat Panda que tan buenos resultados están logrando. Otra oportunidad la tienen con la sustituta de la Antara que ya están probando, es un segmento donde sin duda lo pueden hacer mejor y que tiene una buena demanda (sino que se lo pregunten a Nissan). El próximo Corsa es otra necesidad urgente, el nuevo restyling que se avecina no será suficiente.

¡Saludos!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
cohulen, y que fichas podrian poner Opel / Vauxhall para reemplazar los GM Korea que vendia GM en Europa para que esa porción de la torta no se la coman los otros coreanos? la otra pregunta, seguro que no tuvo nada que ver la alianza con el grupo PSA? yo creo que si...

Tooodas. Es que Opel no puede por imagen meterse a competir por ahora con VW (que era a donde apuntaban). El punto es entrar justo debajo (en precios), donde están Skoda, Seat, Ford, etc. Ahí tienen muchas ventajas que si pueden usar. Los coreanos y japoneses siguen metidos en esa torta por lo laditos y es mejor ir a agarrar ese pedazo de torta antes de que se la quitaran a GM del todo.

Chevrolet tiene un problema de imagen muy grande en Europa y no tiene como vender su productos coreanos. Si les fueran a respetar algo serían muscle y pony cars y las camionetas. Los productos de origen coreano no son una opción real cuando por unos euros más existe sobre la misma plataforma un Opel con mejores acabados, motores, tecnología y nombre.

Estoy de acuerdo con que era lo que tenía que pasar... Y es que, aunque al principio no me pareció una buena decisión (no me lo esperaba), evaluando mejor el asunto fue la medida mas sensata que pudieron tomar debido a las circunstancias desfavorables que atraviesa tanto el mercado y la industria automotriz Europea en general como la propia filial de GM.

General Motor lleva mas de una década registrando pérdidas en Europa, lo cual han tratado de cambiar con ya varias estrategias; todas sin éxito. La última que venían estructurando (irónicamente, a mi parecer, la más razonable) fue la de elevar gradualmente la imagen de Opel a un nivel semi-premium alineándola con la estrategia de Buick para un mayor margen de ganancias y, al mismo tiempo, despejarle el camino a Chevrolet en la lucha generalista. Aunque parecía bastante lógica y razonable, la cuestión es que no les garantizaba resultados a mediano plazo, ni en aumento de ingresos ni mucho menos de cuota de mercado (elevar a Opel al nivel semi-premium equivalía acelerar aún mas la disminución de su cuota); mas bien podría tener éxito a un muy largo plazo y eso repleto de grandes inversiones en la región, detalles que sin duda la hicieron inviable primero debido a la necesidad imperiosa de GM de mejorar sus cuentas cuanto antes y segundo la difícil situación económica que atraviesa el continente.

El otro aspecto determinante fue el estancamiento de las ventas de Chevrolet en la región, las cuales no han llegado a superar las 200 mil unidades anuales, a pesar de la expansión de su portafolio y el mejoramiento de sus productos. Las ventas de éste año han caído a un ritmo mayor que la reducción del mercado. El año pasado Chevrolet vendió casi 5 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales sólo 194.650 fueron matriculadas en Europa.

Y todo ésto sin mencionar a Cadillac, y su estrategia de expansión global.

Ojalá la medida valga la pena, y realmente aprovechen la oportunidad para articular una mejor estrategia de crecimiento para Opel/Vauxhall... Uno de los primeros pasos para ganar cuota podría ser diseñar un sustituto para el Agila sobre la base de la próxima generación del Spark, un modelo realmente competitivo que les permita atacar el trio de VAG y al Fiat Panda que tan buenos resultados están logrando. Otra oportunidad la tienen con la sustituta de la Antara que ya están probando, es un segmento donde sin duda lo pueden hacer mejor y que tiene una buena demanda (sino que se lo pregunten a Nissan). El próximo Corsa es otra necesidad urgente, el nuevo restyling que se avecina no será suficiente.

¡Saludos!

Lo del Agila es un hecho sobre la nueva plataforma mini del Spark que viene. Así termina de salir el último de los modelos no-GM del portafolio.

La Antara vamos a ver como termina de salir, se ve hasta bien.

El corsa estamos de acuerdo, el FL no es suficiente y es urgente, pero ya está a punto de arrancar el desarrollo en forma.


Definitivamente era una movida esperada y necesaria, yo creo que reposicionando a Opel pueden no solo tener de extra las 200mil unidades de Chevrolet si no también aumentar un poco más al estar compitiendo con marcas más "atacables".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Los Chevrolet para los Europeos es como el futbol para los Americanos, ah!?!??! Eso se veía venir, igual seguirán con la clara mala estrategia de vender Opel a los franceses cuando ellos son ultranacionalistas al igual que los españoles, los italianos y mejor ni sigo...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
La Antara vamos a ver como termina de salir, se ve hasta bien.
cohulen: la nueva Opel Antara sería la base de la nueva Captiva Sport? o ya serían desarrollos diferentes...

y que opinás de la movida que se especula va a hacer GM con Holden en Australia... beneficiaría eso a Opel? o se irían de frente con la marca Chevrolet en Australia...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Los Chevrolet para los Europeos es como el futbol para los Americanos, ah!?!??! Eso se veía venir, igual seguirán con la clara mala estrategia de vender Opel a los franceses cuando ellos son ultranacionalistas al igual que los españoles, los italianos y mejor ni sigo...

Y entonces a quien le tienen que vender?? a los Holandeses y Belgas?? En realidad, de los mejores mercados de Opel son justamente esos que menciona (excepto Francia). De hecho, esa es una de las razones por las cuales a Opel la afecta tanto la crisis de esos países, porque sus principales mercados eran los que en peor situación económica estaban.

cohulen: la nueva Opel Antara sería la base de la nueva Captiva Sport? o ya serían desarrollos diferentes...

y que opinás de la movida que se especula va a hacer GM con Holden en Australia... beneficiaría eso a Opel? o se irían de frente con la marca Chevrolet en Australia...

Si, la Opel Antara y la Chevrolet Captiva seguirán siendo primas cercanas, ambas ahora sobre la plataforma de los futuros astra y cruze.

Y sobre lo de Holden, pues que decir, la producción allá ya no tenía sentido. Ojo, no quiere decir que Holden desaparezca, desaparece la producción, Holden seguirá vendiendo modelos Chevrolet con el badge de ellos y listo. Depronto ahora que descartaron también la idea de Opel allá terminen de crecer el portafolio con algunos Opel/Vauxhall (el Astra OPC si se vendía bien).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, PPGSM y glurrea

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Y entonces a quien le tienen que vender?? a los Holandeses y Belgas?? En realidad, de los mejores mercados de Opel son justamente esos que menciona (excepto Francia). De hecho, esa es una de las razones por las cuales a Opel la afecta tanto la crisis de esos países, porque sus principales mercados eran los que en peor situación económica estaban.

Los países ultranacionalistas como los franceses, italianos y españoles no van a dejar de comprar sus propias marcas por comprar otras en las mismas categorías. Las cifras no mienten y por algo seguirán dando perdidas Opel, por querer vender autos igual o mejor elaborados que muchos de los europeos pero que por precio, acabados superiores y procedencia nunca lo lograran.

Mire las cifras tanto por países y por eurozona: los franceses en el top 3 son en orden Renault, Peugeot y Citroën (Opel puesto 10), en España si es mas equitativas las ventas pero más por el apoyo a la plata de Opel en Zaragoza que por la marca como tal y en Italia por cada 4 Fiat que se venden solo se vende un Opel. Y ni que decir de Alemania, la pobre Opel siendo local llega a la quinta en ventas por debajo de las Premium y de la líder, VW.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Claaaro, cada cual prefiere sus marcas locales. Pero eso no quiere decir que Opel no pueda participar y pretender mejorar en esos mercados. Si no, nadie se metería a ningún mercado en donde no sea líder de entrada... no?

Estamos hablando de por que es buena (o mala) idea quitar a Chevrolet y concentrarse en Opel, no estamos diciendo que Opel sea la marca líder en esos mercados, pero si está mejor que chevrolet y tiene mejores perspectivas. Opel es una marca que se está re-inventando, bajo esa estrategia tienen que tratar de mejorar en donde están ya metidos compitiendo. Si vamos a ver cifras, Opel ha sido rentable en el pasado y la idea es que lo vuelva a ser. No va a pasar de la noche a la mañana y tampoco llegará fácilmente a ser (en países como Alemania hasta finales de los 80s y comienzos de los 90s antes del efecto López) nuevamente un líder absoluto en ventas, pero si tienen espacio para mejorar y para arrojar buenos números.